GRUPO ELECTROGENO, que comprar?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ago 08, 2007 2:31 pm

juan jose serafini escribió:hola a todos ,quisiera colocar un generador en mi mh,pero no puedo llegar a una definicion,me parece que el mas apto es el de 2.5 kva ,por tamaño,consumo y nivel de ruido.
pero me dicen que no me va a andar para el aire,luego sigue el de 4.5kva ,pero en ese caso me parece que conviene el de 6.5 ya que la diferencia de motor es muy poca , el tamaño es el mismo y puedo contar con el arranque electrico.ahora cuando veo el de 6.5 me parece una una locura colocaar semejante aparato en un 608.eepero comentarios a ver si puedo llegar a una definicion....saludos ...JUANJO
Que aire acondicionado tenes? 2.5 Kva es bastante para los aire acondicionados comunes segun mi opinion. Si fuera poco el otro tema a considerar es si vas a hacer funcionar el generador colocado en la MH o si lo sacas de alguna manera para eso. Si va a funcionar colocado el arranque electrico es ideal. Si lo vas a sacar ojo que es una complicacion, preferiria el arranque a piola en ese caso.
Saludos a Todos. David
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mié Ago 08, 2007 5:38 pm

y seguramente gasta menos,
y por mas que no arranque, ratee, falle, se pare de inmediato, no genere, se ensucie, se empaste la bujia, etc va a tener menos problemas que la suegra
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Mensaje por nielsenamer » Mié Ago 08, 2007 9:46 pm

vasco sos un genio,nunca encontre una definicion de suegra mas apropiada
(se lo comente a la mia y lanzo una serie de improperios en aleman que supongo nada amigables hacia tu persona)........
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

grupo electrogeno

Mensaje por patricio » Mié Ago 08, 2007 10:03 pm

buenas
Aqui va mi colaboracion a la confusion general:
A-Tengo colocado detras del buche de la rueda trasera der. con un catre que sale y una puerta con llave un equipo chico, 3/4 de kva me tira las luces, carga las baterias, tv y dvd.
Es 2 tiempos marca Sensei MGE 720. arranca de un piolazo y anda muy bien peso 10 Kg. Es sumamente silencioso, se puede usar marchando, y tiene pare a distancia. Creo que el costo esta alrededor de $ 900 en Easy.

B-Un honda con trineo, arranque electrico, 4T.5 Kva., que entra en los buches laterales, te tira una soldadora de hasta 3mm de elctrodo o un compresor con motor electrico de 1 hp.
Un aire ac. Split + dvd+tv+heladera+ microondas+ luces
Tiene 220 estabilizada, apta para pc, 110 y 12V.
Lo uso solo en un caso de necesidad eventual, no es necesario para un mh. Ahora lo tengo en casa por los eventuales cortes de energia.
Tiene autoproteccion, censor de requerimiento de energia, si no hay carga queda regulando.Pesa 60 Kg.
Espero te sirva la info y saludos rodanteros.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Jue Ago 09, 2007 1:29 am

El_Vasco escribió:En un 608 87 kilos es el ekivalente a llevar una suegra, con la diferencia ke es mas util, hace menos ruido y lo apagas cuando vos keres (me refiero al grupo electrógeno)

Saludos
Yo creí Vasco que vos podías apagar cuando querías a la suegra y ya te esaba por felicitar, cuando leo lo que estaba entre () y...
¡¡¡SE ME CAYÓ UN ÍDOLO!!!
, Gustavo.-
PD: En la zona franca de Punta Arenas, vi unos GE diesel, pero ya no recuerdo ni la potencia ni el precio, aunque creo que el más chico no tenía demasiada diferencia con los chinitos 2T y si no hubiera tenido uno de esos, seguro me traía uno, para no tener que andar renegando con dos combustibles distintos.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

juan jose serafini
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 25, 2006 12:35 am
Ubicación: palomar

Mensaje por juan jose serafini » Jue Ago 09, 2007 12:50 pm

hable con un señor que tiene puesto uno de 2.5 kva y tira un aire coleman de los viejos que tiene 5.000 frigorias,Manfredi tambien comento alguna ves que con un equipo de 3kva sobra para el aire coleman...En cambio en caram me dicen que para ese equipo minimo un 4.5kva..uno dice una cosa otro dice otra ,la verdad no se que comprar.
el tema de arranque eletrico es comodo pero tambien es un trastorno ,necesita otra bateria la cual requiere mantenimiento,hay que ponerlo en marcha seguido para que esta no se joda y si haces el arranque a distancia tambien tenes que lograr activar el cebador a distancia,todo un quilombo.me parece que lo mas comodo bajas le das a la piola y chau bateria y todo el cablerio etc etc.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Jue Ago 09, 2007 1:07 pm

A mi suegra la apague antes de serlo...

saludosssssss
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
rafael cocca
Mensajes: 199
Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 Caja Automatica
Ubicación: capital federal

grupo electrogeno

Mensaje por rafael cocca » Jue Ago 09, 2007 3:05 pm

hola les acerco una opinion yo compre un grupo de 6500 la marca es shimaha que dicen es igual al gamma la diferencia es que tiene encendido con control remoto, es como el de las alarmas y desde ahi lo encendes y lo apagas.-

Responder