AYUDA URGENTE!!! NECESITO MOTOR Y ESTAMOS EN CORDOBA VARADOS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

AYUDA URGENTE!!! NECESITO MOTOR Y ESTAMOS EN CORDOBA VARADOS

Mensaje por Motorjom » Sab Ago 11, 2007 8:44 pm

Hola,

la hacemos corta despues les cuento, se nos murio el motor, no anda mas hay que tirarlo, por eso les pido con suma urgencia si alguien conoce lugares o mecanicos por cordoba, capital, rio cuarto, villa dolores, bueno cordoba noroeste ( estamos en villa dolores) nos pase el telefono.

otra pregunta, alguien se compro un motor perkins 4? o sabe cuanto salen usados o nuevos si los hay? y los demas? nissan, masda, toyota?

necesito recomendaciones por favor, lo mas urgente es saber precios y los telefonos de personas que los vendan.

En buenos aires si conocen a alguien que venda tambien, porque asi sabemos que nos conviene mas, si comprarlo por aca o en buenos aires y traerlo en un flete donde esta la motorhome sin vida.

bueno hoy si puedo me conecto nuevamente antes de las 00hs por favor digannos lo que sepan.

gracias

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

ayuda urgente

Mensaje por patricio » Sab Ago 11, 2007 9:40 pm

Buenas
Estimado
alternativas
A- Vetaro Concesionario perkins, j deere.
Venta de nuevos, reparados, perkins. Sr Juan Carlos Ronco
te 0353 4533698 int 101 ventas int 311 taller
vetaro@infovia.com.ar
Estan en Villa Maria, llamalo y preguntale por alguno en cba capital.

B- Saca tu motor y llevalo a Galliano, Possetto, Angelino srl
03534 426465 es rectificadora, se lo llevas y te lo devuelven enchavetado listo para que el mecanico te lo termine. Son muy serios.
localidad Bell ville.

C- Hyundai nuevos D4BF 92 hp con caja de 5.
Tengo uno en una F100 con caja de 5 Hyundai, viaja a 120 de crucero a fondo por Gps 145/150, consumo a 110 Km con 300 kg de carga entre 8 y 9 lts los 100 km. Ni se siente. Es el mismo que viene en la Mitsubishi L 200 Coreana, (la redondeada)
Transcar sra Maria Elena te: 011-4582 2575

D- importados usados y nacionales de desarme con papeles y factura
toyota, mwm,maxion,perkins,
Cesviauto
02322-647100 y rot int,401 al 407. fax02322-647191
cesviauto@cesvi.com.ar

E-asistencia al suicida.........

La mejor de las ondas espero que la info te haya sido de utilidad.
Averigua en Ferreyra a 10 km de Cba ciudad esta Perkins o lo que queda, a lo mejor te pueden orientar.
La mejor de las suertes
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Ago 11, 2007 10:02 pm

Uy que cag....
Lamentablemente en esa situacion la peor consejera es el apuro...
Yo te diria que busques un lugar adonde remolcarla y dejarla guardada mientras buscas un motor que se adapte al vehiculo sin tener que hacer enormes reformas...
En warnes hay casas que venden motores completos, no recuerdo cual tenias vos puesto, hay que buscar uno que tenga puntos de apoyo parecido y de ser posible que pueda adaptar la misma caja.
De todas formas, algunos links que encontre:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 0-2004-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-fiat-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motor-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-29614566-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... con-04-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ord-v8-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... d-f100-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-29578411-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-29664147-_JM
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=17168325
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=16554500
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=17172595
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=15763191
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=15785830
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=17342518

Hay que buscar tranquilo, consultar a un buen mecanico cual de estos motores sirve, revisarlo bien de funcionamiento y de papeles y luego instalarlo y probarlo en viajes cortos y de poca exigencia. SUERTE!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

necesito ayuda urgente

Mensaje por patricio » Sab Ago 11, 2007 11:06 pm

Buenas
Realmente te felicito por el buen consejo que le has dado, la serenidad ante todo, realmente sos el moderador.
En esas situaciones, mas desesperado, mas te acuestan.
A tu disposicion mis atentos saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Mario Hunt » Dom Ago 12, 2007 10:17 am

Motorjom, fundamentalmente, hay que tener paciencia...

El consejo del Master, excelente, todos los datos valen, esos que te pasaron de Cordoba, son excelentes, pero con mucha cautela. Ante la desesperación aparecen los buitres..

Un abrazo y que se rsuelva de la mejor manera posible.

Tenías un cimarron si mal no recuerdo. No?

Mario
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Ago 12, 2007 1:17 pm

Motorjom

Si te inclinás por la alternativa de David y otros amigos , que es pisar el fútbol, y la podés remolcar a Cba , yo tengo lugar para que la guardemos
Te puedo ayudar a buscar mecánico para hacer la reinstalación, tengo uno muy bueno que es el que me atiende LA CUCARACHA
Mañana te paso el teléfono de una chacarita de acá para que hagás la búsqueda del motor (usado) segurmante importado
Ojo también con el cambio de motor, que estén bien LOS PAPELITOS, en mi caso en un año me paró 3 veces gendarmería para verificar números
Es todo lo que te puedo ayudar por ahora

Avatar de Usuario
riccar11
Mensajes: 532
Registrado: Mié May 16, 2007 5:17 pm
Marca: Renault
Modelo: Master media alta
Ubicación: Pehuajo

Mensaje por riccar11 » Dom Ago 12, 2007 2:39 pm

hola, desde aca en provincia de bs as es muy dificil dar una mano en este caso, pero no puedo dejar de mencionar, citar y resaltar el gesto solidario de hugo, son esas cosas que hacen reanimar el hecho de participar de este foro y tambien compromenten a ser igualmente solidarios cuando nos toque
gracias laura y hugo
saludos
ricardo y flia.
LLEGÓ la Master (furgón con destino de motorhome)

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Dom Ago 12, 2007 7:22 pm

Motorjom creo que tendrias que tratar de remolcar el MH como dice Hugo hasta Cordoba y luego si con tranquilidad buscar que es lo mejor, en estos momentos con todo el despelote en la cabeza vas a hacer macanas que luego salen mas cara.
Manda a tu familia a casa en omnibus y si vos tenes tiempo de quedarte con el MH y averiguas mas tranqui las probabilidades.
Es mi opinion.
Espero se solucione pronto el inconveniente.
saludos Raul

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Ago 12, 2007 7:27 pm

Pensando , recuerdo que en una época la gente de Perkins, hacía la publicidad de REFABRICAR EL MOTOR, habría que hacer un par de averiguaciones mañana lunes al respecto

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Dom Ago 12, 2007 8:22 pm

Buenas
Laura y Hugo,
Los felicito por el gesto de ayuda a un colega en problemas, eso es una gauchada, gesto olvidado hoy en dia.
Tambien aprovecho para expilcarles que el viejo MP motor perpetuo que era la refabricacion de tu motor, no existe mas, al menos por Perkins.
La gente de Villa Maria es sumamente seria y formal, ellos creo reprocesan Perkins 4 y los revenden, al menos era hasta hace unos dos o tres anos. A mi me hicieron un 6 cilindros de un tractor y anda rebien.
Saludos y si algo precisan me avisan.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Dom Ago 12, 2007 11:13 pm

Motorjom:
Aunque no te pueda dar ninguna solución, desde Luján, recibe mi apoyo y deseo que puedas solucionar el tema lo mejor posible, sin desesperarte, por lo que creo que el consejo y el ofrecimiento de Hugo es para no desaprovechar.- También lo de Patricio es de 10, y si primero averiguas lo de V. María pot T.E. por ahí solucionas el tema, de V. Dolores creo que las distancias a ambas ciudades son similares.- En la respuesta del MH Master tenés algunos precios que te pueden orientar.-
Como ya te han dicho, es fundamental cuidar los papeles, sobre todo que el motor tenga el 04 de baja debidamente firmado y certificado, en lo posible por el Registro, porque las certificaciomnes por escribano muchas veces son truchas.-
Con un Perkins 4 potenciado, no te vas a arrepentir.-
Suerte y que todo salga bien, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Motorjom
Mensajes: 106
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:46 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Motorjom » Dom Ago 12, 2007 11:30 pm

Gente! desde ya mil gracias por todo!

Patr icio ... vamos a tratar de llamar a algun lugar m anana.

les comento que estamos en villa dolores en casa de un familiar, al menos nos estamos pagando hotel u otras boludeces, vanmos a tratar de resolver al go estando aca, ver si conseguimos un Perkins 4 q ie es lo qiue nos re comendo el mecanico de aca que nos dio la mala noticia.

ah teniamos un cimarron 3800.
bueno e so es todo por ahora, manana lunes nos tendremos que poner las pilas y ver que aparece.

gra cias seguimos en contacto.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Dom Ago 12, 2007 11:45 pm

Buenas
Para la pelota y no te desesperes, pediles a los de Vetaro que te orienten por algun concesionario en Cba. ciudad y contactate con Laura y Hugo que son locales y te han abierto los brazos.
Pongas lo que pongas no compres nada sin 04, despues no lo vas a poder incorporar legalmente en el vehiculo, corriendo el riesgo de secuestro de la unidad, ademas causa por robo.
Cualquier cosa a tu disposicion
y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

URGENTE......!!!!!

Mensaje por Marron » Lun Ago 13, 2007 12:37 pm

Hola Motorjom.

Te paso los datos de una persona que vende un Perkins 4 Potenciado. Es de Ramallo, Pcia de Bs As.

Nombre: GUSTAVO REPETTO
TE: 03407-15402155
Motor Perkins 4 Potenciado: 6.500$
Caja: 1.200$

Me dijo que tiene una persona interesada pero que escucha ofertas.


También y de acuerdo a lo que me comprometí con vos por MP fui a Warnes a averiguar motores. Recién llego.

Estuve en la Casa de los Motores y en dos o tres desarmaderos.

Lamentablemente en estos momentos no tienen en existencia ningún Perkins.

Cualquier cosa estoy a tu disposición.

Un abrazo.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Mensaje por serjio » Lun Ago 13, 2007 1:05 pm

Hola motorjom , recien llego de viaje y me encuentro con este percanse tuyo mantenenos al tanto, mientras tanto yo veo que puedo conseguir por aca y escucha los consejos de los muchachos , no te apures.


saludos
serjio

PD. en el NRS esta mi telefono por culaquir consulta.
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Lun Ago 13, 2007 3:38 pm

MOTORJOM

POR EXPERIENCIA EN MOTORES Y CON TRANQUILIDAD YO BUSCARIA ALGUN MOTOR JAPONES QUE VIENEN CON CAJA DE 5TA, SON OTROS TIPOS DE MOTORES MAS MODERNOS, SIN PROBLEMA DE ENCENDIDO, SE QUE LOS REPUESTOS SON UN POCO MAS CAROS PERO NO SE ROMPEN NUNCA.
ENTRE LOS RECOMENDABLE ESTAN EN 4 CILINDROS Y 3300CC EL NISSAN ED 33 CON ALTA Y BAJA EN LA CAJA O EL MITSUBISHI CANTER
MAS CHICO ESTA EL NISSAN ED28 (6 CILINDROS) 2800CC. ESTOS MOTORES A PARTE TIENEN OTRA VELOCIDAD FINAL

REVISA BIEN QUE COMPRAS
NESTOR
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Lun Ago 13, 2007 8:47 pm

Motorjom si tenes donde dejarla en Villa Dolores no lo dudes y volvete en micro, con tiempo y frio seguramente vas a hacer lo que conviene, apurado, nervioso y lejos de casa es muy dificil hacer lo correcto.
Yo tube un problema con el diferencial en Misiones y lo deje alli hasta conseguir los repuestos y gracias a Marce que la deje en su casa y la hizo arreglar con su mecanico la voy a ir a buscar el proximo finde.
Suerte
Un abrazo
Viajar me hace feliz.
Tito

carlitos
Mensajes: 297
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Mensaje por carlitos » Lun Ago 13, 2007 11:28 pm

hola fijate de no tener q hacer muchas reformas para cambiar motor por eso lleva mas problemas mas tiempo por consiguiente mas $$$$. Si se
puede repara el mismo tuyo q lo colocas y listo .Mucha suerte y en lo q podamos aca estamos

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Mensaje por serjio » Mar Ago 14, 2007 8:32 am

Motorjom estuve avriguando por aca y no consegui ningun perkin (en relidad consegui ,pero sin papeles ) pero consegui el precio de perkin nuevo

perkin 4 okm aproximadamente $ 16000
perkin 4 o km turbo 95 hp aproximadamente $22000 esto como para
que tengas una referencia en lo que podes pagar un motor.

El motor que se rompio , NO se puede reparar? por que me dijo un mecanico que el cimarron es mas motor que el perkin, el costo aproximado que me pasaron para reparar un perkin completo es aproximadamente $6500 , habria que ver cuanto te sale reparar el tuyo, ya que si te sale esa plata te conviene repararlo y no comprar un motor usado que no sabes como esta , y aparte te evitas todas las reformas, es mi humilde opinion .

saludos y no dudes en llamarme

serjio
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

MOTORJOM

Mensaje por jarnier » Mar Ago 14, 2007 1:31 pm

Felicito a los Solidares:Te escribo desde san juan, te cuento que generalmente cambiar de marca o tipo de motor conlleva un monton de modificaciones, acople a la caja que tenes,patas de motor, a veces modificaciones electricas conexiones de calefaccion etc. no conviene hacerlo apurado ni por nadie que no te de cierta seguridad.Indudablemente me parece lo mas acertado que pienses bien asesorado en que te sale reparar pensando que no tenes nada que modificar, segundo si queres cambiar motor defini claramente que es lo que te conviene, me refiero ala parte tecnica, tamaño cilindrada posibles marcas, a partir de alli me ofrezco a buscarte aqui en san juan que tengo algunos desarmaderos confiables y alguna gente de rectificadoras y demas y te tiro propuestas y precios , No deprimirse adelante y atus ordenes.Es mi sencilla opinion.

Responder