Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por Edumendoza » Jue Mar 17, 2011 10:18 pm

roalda2009 escribió:Si maximlilno te dijo de un baden o loma de burro. yo revisaria si la lanza no se deformo un poco quizas se poco perceptible peroooooooooooooooooooooooooooooo.
Creo que seria como un terremoto si se movio aca es porque tambien se movio alla se entiende????????.
Seria mejor una buena inspeccion de ese elemento.
Muchas Gracias por el dato.
Está en revisión general.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por trakker81 » Jue Mar 17, 2011 10:26 pm

Uffff menuda joda!!!. Yo cuando compré la mía que es bieeennnnnn trucha y barata, antes de salir desarme tooodooo, la usé unos 100km de pruebas, y al volver, reajuste todos los muebles (una cagada se había movido un poco) reselle todo lo que pude, desarme masas cambié rulemanes por unos SKF (tiene conicos, pero uno estaba completamente seco y el otro apretado de más ) y cambié un par de remaches de los aleros que parece quedaban cortos, la verdad es increíble sacar algo nuevo y tener que revisarlo. Por suerte, hice unos 4000 km y volví sin ni un drama, al menos no parece mostrar ni arrugas ni movimientos adentro o soldaduras que hayan cedido, ah me olvidaba los elasticos estaban anclados a las grampas casi sueltas con una planchuela de me hierro que no resistía ni remotamente NADA, las cambié por las dudas.

Son un desastre todas, es como dicen, está clarito en el precio. Ojalá lo soluciones pronto Edu y puedas salir de nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
aleluya
Mensajes: 105
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:08 pm
Marca: Siempre Ranger
Ex-Amanecer 380
Hoy Geno(la)VEVA 400
Modelo: 2009
Contactar:

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por aleluya » Jue Mar 17, 2011 11:02 pm

Nesor, segun me dijeron en la fabrica la medida de 3 hojas de 58x8x75 seria para 600-650kg, que seria lo q pesa la cr vacia los de 4 hojas de 50x8x75 estarian calculados para 800kg. Luego hable con un distribuidor de warnes y me tiro numeros similares en cuanto a la resistencia. Por las dudas cambiare masas, rulemanes y elasticos. en cuanto tenga presupuesto lo subo. JC

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por Edumendoza » Jue Mar 17, 2011 11:53 pm

trakker81 escribió:Uffff menuda joda!!!. y al volver, reajuste todos los muebles (una cagada se había movido un poco) .
Y yo que creía que era el único al que la heladera le llegó colgando de un tornillo
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por fabi1961 » Vie Mar 18, 2011 3:31 am

Edu , el certificado ese que te dio no tiene ni direccion siquiera.No hablar de cuit,ingresos brutos o aunque sea un telefono fijo.Se ve un celular. Ese papel no creo que sirva ni para denunciarlos.
SALUDOS FABIAN

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por smilers » Vie Mar 18, 2011 7:37 am

Con sinceridad, recorriendo el post pasé por varios estados de ánimo, hasta que finalmente me quedó uno solo: miedo.
¡Y pensar que a nosotros nos preocupaba que la estructura del Borgward, que es de acero, sea del año '61!
De todas formas la recorrimos y reforzamos completa. No se si gastamos más o menos, porque no llevamos demasiado control de ese tema, pero lo que haya sido lo ganamos en confianza.

Me parece una excelente medida el cambio de título para el tema. Ya que por lo visto cualquier otra medida es meterse en todo un embrollo del que seguramente sería muy costoso salir ganancioso, al menos que los irresponsables (o deshonestos, o inescrupulosos, o h de p, como ustedes quieran) queden de alguna manera evidenciados, como para que la vida se les haga más difícil.

Eduardo, tu decisión no es la que yo hubiese tomado, pero me parece sabia. Mendoza tiene una tradición de buenos carroceros desde hace muchos años, asique seguramente vas a encontrar quien te resuelva el problema. Y si lo único que te cuesta es dinero, el problema es simple.
Ojalá pronto puedas estar disfrutando de tu CR, y que sea con total seguridad.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por nestor » Vie Mar 18, 2011 9:04 am

aleluya escribió:Nesor, segun me dijeron en la fabrica la medida de 3 hojas de 58x8x75 seria para 600-650kg, que seria lo q pesa la cr vacia los de 4 hojas de 50x8x75 estarian calculados para 800kg. Luego hable con un distribuidor de warnes y me tiro numeros similares en cuanto a la resistencia. Por las dudas cambiare masas, rulemanes y elasticos. en cuanto tenga presupuesto lo subo. JC
Gracias aleluya,y parese que estamos todos con las mismas modificaciones.
saludos nestor ImagenImagen

Avatar de Usuario
alebenitos
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 01, 2011 2:16 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 350

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por alebenitos » Vie Mar 18, 2011 11:25 am

nestor escribió:
aleluya escribió:Nesor, segun me dijeron en la fabrica la medida de 3 hojas de 58x8x75 seria para 600-650kg, que seria lo q pesa la cr vacia los de 4 hojas de 50x8x75 estarian calculados para 800kg. Luego hable con un distribuidor de warnes y me tiro numeros similares en cuanto a la resistencia. Por las dudas cambiare masas, rulemanes y elasticos. en cuanto tenga presupuesto lo subo. JC
Gracias aleluya,y parese que estamos todos con las mismas modificaciones.
Y si!!! somos varios parece que estamos haciendo la lista de las cosas a verificar!!!!
Una pregunta: Si después de casi 2 años de uso, los muebles siguen fijos y en su lugar ¿puede ser un indicio de que la estructura esta bien?

salu2
Un libro abierto es un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora

Imagen

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por trakker81 » Vie Mar 18, 2011 11:50 am

Edumendoza escribió:
trakker81 escribió:Uffff menuda joda!!!. y al volver, reajuste todos los muebles (una cagada se había movido un poco) .
Y yo que creía que era el único al que la heladera le llegó colgando de un tornillo
Eduardo.
Los placares y esas cosas no se movieron ni un milimetro, pero la alacena/mesada se habían aflojado los tornillos (no al punto de separarse de las otras piezas pero cedieron bastante al apretarlos, ni que hablar las cuestiones de instalaciones, las hice a nuevo antes de usarla
Imagen

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por dj_tonga » Vie Mar 18, 2011 1:45 pm

Mas alla de la cantidad de dinero de la que uno disponga al momento de comprar una CR creo que hay muchas otras cosas que hay que tener en cuenta... si nos ponemos a evaluar lo que se pago por esa CR genoveva 0km es una inversion MUY importante para el bolsillo de una flia de clase media y es realmente indignante la desfachatez con la que los fabricantes hacen cosas sin pensar en las consecuencias que puede acarrear. Cada vez que veo estas cosas termino siempre de confirmar mi teoria que es preferible buscar una linda CR usada antes que una 0KM
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por jose » Vie Mar 18, 2011 2:00 pm

el tema es sinple. lo barato sale caro ...en estos casos hay que tomar el toro por las hastas .buscar alguien de nuestra comfianza y que la refuerze donde sea necesario. el que vende este tipo de productos de hantemano esta preparado para los reclamos con las escusas de acuerdo al reclamo.con respeto a la marca de la casilla de nada vale mañana le pone la marca que vos queres y ya esta. lamentablemente la jente compra precios y despues estan los resultados ( me imcluyo en algunos casos )....JOSE

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por Edumendoza » Vie Mar 18, 2011 2:47 pm

jose escribió: lamentablemente la jente compra precios y despues estan los resultados ( me imcluyo en algunos casos )....JOSE
Hola:
Tenemos que ser concientes que vivimos en un pais subdesarrolado. No muchos podemos comprar las mejores zapatillas, el mejor auto, construír la mejor casa en el mejor barrio, mandar a nuestros hijos a los mejores colegios y universidades, pagar la mejor medicina prepaga, contratar seguro total para nuestros vehículos, tener un TV a led en cada habitación, tener el celular de última tecnología y viajar por el mundo.
Debemos repartir un poquito para cada cosa. Y muchas veces tenemos que sacrificar calidad y mas en un " gusto " como es una CR o un Motorhome que no es algo de primera necesidad.

En mi caso en particular que alquilo una casa porque no tengo vivienda propia, destinar $ 50.000 a una CR y no pensar en comprar un terreno sería una una locura.

Pero ya tengo mi CR. De a poco la voy a ir poniendo en condiciones para poder viajar cada vez mas despreocupado.

Por ahora, las fichas están puestas en dejarles un título de abogada a una hija y el de medicina a otra.
¿ Les parece ?.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
alebenitos
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 01, 2011 2:16 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 350

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por alebenitos » Vie Mar 18, 2011 3:28 pm

Por ahora, las fichas están puestas en dejarles un título de abogada a una hija y el de medicina a otra.


salu2
Un libro abierto es un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora

Imagen

Avatar de Usuario
LuyGla
Mensajes: 408
Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:16 pm
Marca: La Casita
Modelo: Full 5PC

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por LuyGla » Vie Mar 18, 2011 3:37 pm

Te felicito Eduardo por tú manaera de pensar. considero que hay cosas mucho más importante por las que preocuparse, que dá bronca seguro, pero hay que poner las energias en cosas positavas! Adelante ,suerte Todo se va a solucionar. te mandamos un saludo Luis y Gladys
Imagen Imagen
Imagen

Luis y Gladys

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por fabi1961 » Vie Mar 18, 2011 4:20 pm

alebenitos escribió:
nestor escribió:
aleluya escribió:Nesor, segun me dijeron en la fabrica la medida de 3 hojas de 58x8x75 seria para 600-650kg, que seria lo q pesa la cr vacia los de 4 hojas de 50x8x75 estarian calculados para 800kg. Luego hable con un distribuidor de warnes y me tiro numeros similares en cuanto a la resistencia. Por las dudas cambiare masas, rulemanes y elasticos. en cuanto tenga presupuesto lo subo. JC
Gracias aleluya,y parese que estamos todos con las mismas modificaciones.
Y si!!! somos varios parece que estamos haciendo la lista de las cosas a verificar!!!!
Una pregunta: Si después de casi 2 años de uso, los muebles siguen fijos y en su lugar ¿puede ser un indicio de que la estructura esta bien?

salu2
Que los muebles esten bien y no se movieran es un buen indicio. Pero para que no se asuste el que se le cayo un mueble o se le movio,esto no quiere decir necesariamente que la estructura este mal,simplemente puede ser que estuviera mal colocado.
Muchas Cr las fabrican en 2 etapas en distinto lugar.Uno se ocupa de hacer toda la estructura en un taller metalurgico, y despues la agarra quien le hace los revestimientos y muebleria.Si toco que la hizo un carpintero Don Cacho (el chanta),los muebles seran una cag...a pero no asi la estructura metalica en gral.Que en definitiva es lo que mas importa.
Los que por ejemplo compramos una usada como yo,tiramos todos los revestimientos y muebles por viejos y arruinados por el tiempo,y la reconstruimos luego de ver que la estructura metalica esta intacta a pesar del uso y vejez.
Con esto quiero decir que lo que pasa con los muebles es relativo, y no significa que la estructura tenga daños.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por dj_tonga » Vie Mar 18, 2011 6:45 pm

Si Fabi, es verdad que no se tienen que dejar llevar por ciertas cosas... la casa rodante que tenia yo estaba estructuralmente muy bien... pero la mesas estaba toda destartalada, los bancos tambien... despues de que los restaure todos y los afrime bien a los caños de la estructura cambio 100% la CR y paso a ser mas solida ...
Tambien es real lo que decian de que no todos estamos para hacer la gran inversion, por eso decia q aveces es mejor optar por una usada muy linda antes q una 0Km que no tengamos seguridad
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por jose » Sab Mar 19, 2011 12:48 am

EDU. lo que yo quise decir es lo que vos planteas por distintas rasones uno compra lo que puede y termina comprando precios en el momento que vos la comprastes la viste lendia al alcanse de tu bolsillo y la compraste lo mismo me ocurre ami cuando compro un par de sapatillas son lindas y valen la mitad de las de marca ...bueno despues estan los resultados .por eso digo que hay cosas que metiendole mano uno y reforsandolas con poco logras que handen bien. un abrazo JOSE

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por Radragaz » Sab Mar 19, 2011 9:52 am

jose escribió: EDU. lo que yo quise decir es lo que vos planteas por distintas rasones uno compra lo que puede y termina comprando precios en el momento que vos la comprastes la viste lendia al alcanse de tu bolsillo y la compraste lo mismo me ocurre ami cuando compro un par de sapatillas son lindas y valen la mitad de las de marca ...bueno despues estan los resultados .por eso digo que hay cosas que metiendole mano uno y reforsandolas con poco logras que handen bien. un abrazo JOSE
José....permitime disentir. No me parece comparable.....Una casa rodante NUEVA!!! a la que se le sale una rueda, o le colapsa la lanza no es igual a un par de zapatillas. Un evento de esa naturaleza con una CR puede desembocar en el vuelco del auto tractor con rodantero y flia adentro o, en otro caso igualmente grave, desprenderse e impactar contra otro auto que venga de frente, con el costo en vidas y bienes que ello implica. Una CASA RODANTE puede ser ECONÓMICA... ahi estamos de acuerdo. Lo que no puede ser es una BERRETADA IRRESPONSABLE, SIN RESPALDO TÉCNICO, ADMINISTRATIVO Y DE IDONEIDAD PROFESIONAL. Y ojo que yo las zapatillas me las compro en Carrefour.....para que no queden dudas.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por fabi1961 » Sab Mar 19, 2011 12:33 pm

Radragaz escribió:
jose escribió: EDU. lo que yo quise decir es lo que vos planteas por distintas rasones uno compra lo que puede y termina comprando precios en el momento que vos la comprastes la viste lendia al alcanse de tu bolsillo y la compraste lo mismo me ocurre ami cuando compro un par de sapatillas son lindas y valen la mitad de las de marca ...bueno despues estan los resultados .por eso digo que hay cosas que metiendole mano uno y reforsandolas con poco logras que handen bien. un abrazo JOSE
José....permitime disentir. No me parece comparable.....Una casa rodante NUEVA!!! a la que se le sale una rueda, o le colapsa la lanza no es igual a un par de zapatillas. Un evento de esa naturaleza con una CR puede desembocar en el vuelco del auto tractor con rodantero y flia adentro o, en otro caso igualmente grave, desprenderse e impactar contra otro auto que venga de frente, con el costo en vidas y bienes que ello implica. Una CASA RODANTE puede ser ECONÓMICA... ahi estamos de acuerdo. Lo que no puede ser es una BERRETADA IRRESPONSABLE, SIN RESPALDO TÉCNICO, ADMINISTRATIVO Y DE IDONEIDAD PROFESIONAL. Y ojo que yo las zapatillas me las compro en Carrefour.....para que no queden dudas.
Totalmente de acuerdo con Radragaz. No porque sea económica tendrá que ser insegura y hasta peligrosa la CR .
Es como si un edificio de varios pisos economico ,sin ser de categoria,corriera riesgo de derrumbe porque es económico.
Lo barato tiene que tener un límite en lo que respecta a lo ordinario que puede ser. Si la CR 0km es barata ,puede venir con muebles berretas, sin equipamiento,etc... Pero no puede venir con la estructura metálica mal hecha,ya que es como si hablaramos de un trailer carrito para llevar cosas.Lo que cargue arriba poco importa ,pero la base debe ser sólida.
Pijotean hasta en una hoja de elastico,lei por arriba que vienen con 3 hojas . No puedo creer que sean tan H d P.
Mi andariega vieja tiene 7 hojas ,y el eje es macizo(es exagerado).Pero poner 3 hojitas y la calidad de eje que ponen ahora es criminal.
SALUDOS FABIAN

TRANSPORTEPARDO
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:38 pm
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILLANTE 4,40
Ubicación: lanus
Contactar:

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por TRANSPORTEPARDO » Sab Mar 19, 2011 12:45 pm

PERMISO.
ESTE TEMA SE HABLO HACE UN TIEMPO LARGO, LLEGANDO A LA CONCLUSION QUE LAS CASAS DE LA DECADA HASTA EL 90 APROXIMADO ERAN DE CALIDAD TANTO EN MANO DE OBRA COMO MATERIAL EXTERNO E INTERNO, MUCHISIMOS MEJORES QUE LOS DE HOY. TAMBIEN COINCIDIMOS, EN ESE MOMENTO, QUE ERA PREFERIBLE AL MISMO VALOR UNA USADA DE AQUELLA EPOCA QUE UNA NUEVA A EXTRENAR.
A MI PARECER, NOS CONFUNDIMOS EN BUSCAR MODELO (AÑO) Y NO CALIDAD, ME PARECE QUE EL CRITERIO NO SE RELACIONA AL DE LOS VEHICULOS.
MI HUMILDE OPINION, SALUDOS Y SUERTE.
TRANSPORTE PARDO

Responder