La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Dom May 15, 2011 10:12 am

hola a todos, con relacion al lavado por vapor, se debe sacar el tanque de la MH.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: La logia del 608

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Dom May 15, 2011 2:41 pm

hola gente..les comento q aca en mi ciudad es raro ver un 608 y vi por casualidad uno y esta para la venta nose cuanto pedira pero es un colectivito ..ahora nose cuuanto puede estar y cuanto kilometros hace con un litro..estaria bueno adquirir uno 608..saludos

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Mar May 17, 2011 7:28 pm

hola javier,el presio de un 608 varia segun modelo y estado, yo compre hace dos meses uno modelo 74 furgon en 45.000 pesos con muchos defectos, el consumo apro.es de 12 a 15 ltros. los 100.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
black
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:07 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1970
Ubicación: Comdoro Rivadavia Chubut

Re: La logia del 608

Mensaje por black » Vie May 27, 2011 4:58 pm

Hola, soy nuevo en el foro. Quisiera saber su me pueden contar algo repecto a la modificación que tengo que realizar para colocar freno a aire en el 608, y si es conveniente hacerlo también en el tren delantero. Gracias.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie May 27, 2011 11:33 pm

No queda mucha gente que lo haga... de tu servofreno actual sacan una valvula que comanda el freno de aire, por lo general ponen dos pulmones con sprinkler (bloqueadores) en el tren trasero, y dejan el sistema hidraulico original en el tren delantero. Con eso vuela tambien el freno de mano a cable. Es una inversion importante ($$$) pero lo vale con creces. Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Vie May 27, 2011 11:57 pm

Hola Vecino: Me imagino que tu intension es modificar el sistema eliminando el vacio, y hacerlo hidraulico con servo de aire como eran los 312-1112 originales de fabrica.-
Hay que hacer una pequeña modificacion en el compresor para pasarlo de depresor a compresor, adaptar un servo de aire, valvula gobernadora ¿tiene tanque? caso contrario hay que poner uno.-
No creo que seria conveniente hacer todo el sistema de aire, porque hay que cambiar todo el sitema de las 4 ruedas, patines levas pulmon de aire etc. me parece que todo esto tendria un alto costo.-
El sistema de Hidraulico-aire, reparandolo todo bien rectificando campanas cambiar cintas y cilindros hidraulicos nuevos bomba Etc. yo cuando arme mi 312 lo hice asi y andube por mas de 20 años sin problemas.-
Si necesitas alguna otra sugerencia , podemos verlo personalmente y te puedo ayudar en lo que este a mi alcance.-
Un abrazo Jorge.-------
Imagen

Avatar de Usuario
black
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:07 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1970
Ubicación: Comdoro Rivadavia Chubut

Frenos aire 608

Mensaje por black » Sab May 28, 2011 12:21 pm

Gracias por la información, estamos en contacto. Gracias.

Pondio
Mensajes: 97
Registrado: Dom Mar 13, 2011 11:07 pm
Marca: Se fue la Peug.Boxer y llego la MASTER todavia en sus comienzos.
Modelo: 2008 dci furgon larga.

Re: La logia del 608

Mensaje por Pondio » Sab May 28, 2011 10:34 pm

El mejor sistema para los frenos del 608 es usar el compresor.armar el tanque de aire,poner la gobernadora y un servo de 2 vias con 2 bombas de freno originales ,una para las ruedas delanteras y otra para las traseras.No es caro,es simple el trabajo con poliamida,y te aseguro que nunca mas un problema de freno.Regular la presion a 6 kg. no mas .
Vale la pena.
Saludos.
Alfredo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

billy58
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 13, 2009 10:34 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: motor home mod 70 de 7.50m de largo

Re: La logia del 608

Mensaje por billy58 » Sab Jun 04, 2011 3:38 pm

amigos,por lo que veo somos unos cuantos, que esperamos para reunirnos intercambiar ideas y conocernos, que les parece para las vacaciones de invierno creo que son para el 17 de julio,tengo un 608 mod..70 de 7.15 de largo 2.90 de alto y 2.30 de ancho,espero que les interese un encuentro ...un abrazo.. jose alberto...san nicolas pcia de bs as

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: La logia del 608

Mensaje por Bongo » Sab Jun 04, 2011 5:54 pm

billy58 escribió:amigos,por lo que veo somos unos cuantos, que esperamos para reunirnos intercambiar ideas y conocernos, que les parece para las vacaciones de invierno creo que son para el 17 de julio,tengo un 608 mod..70 de 7.15 de largo 2.90 de alto y 2.30 de ancho,espero que les interese un encuentro ...un abrazo.. jose alberto...san nicolas pcia de bs as
Hola Alberto! Vos estás armando un encuentro y te olvidás que tenemos que ir de vacaciones de invierno
Imagen
Liliana y Eduardo

billy58
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 13, 2009 10:34 pm
Marca: mercedes benz 608
Modelo: motor home mod 70 de 7.50m de largo

Re: La logia del 608

Mensaje por billy58 » Dom Jun 05, 2011 11:56 pm

como anda el amigo bongo, no a esta la tire porque me parece que tendria que haber mas unidad entre los propietarios del 608,sobre las vac.. de invierno no tengo nada informado, a lo mejor ya lo decidieron en el ultimo encu.. en ruta 6 , o para el 20 yo te llamo un abrazo ,saludos ..el billy

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Vie Jul 01, 2011 7:50 pm

Hola a todos:
Quería avisar que después de hacer la limpieza del tanque y otros:
regs10cheroga escribió:Hola:
Gracias por las recetas de ayuda.
Lo limpié, limpié el filtro del chupador y caambié el del vasito de la bomba, cambié juntas de aluminio y los filtros gemelos.
Todavía no lo probé en una vuelta larga. Veremos que pasa......
Saludos y gracias a todos nuevamente.
Roberto.
nunca más un solo problema. Asi que gracias nuevamente a los que aportaron.
Saludos.
Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
Paclo...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 03, 2010 6:21 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 608D minibus con 7 camas

Re: La logia del 608

Mensaje por Paclo... » Lun Jul 04, 2011 12:15 pm

black escribió:Hola, soy nuevo en el foro. Quisiera saber su me pueden contar algo repecto a la modificación que tengo que realizar para colocar freno a aire en el 608, y si es conveniente hacerlo también en el tren delantero. Gracias.
Black: Yo en el mío tengo aire en los dos ejes y frena de mil maravillas. Atrás con "splinkler" como dice David (bloqueadores), lo único hay que tener mucho cuidado con las pérdidas de aire, con el compresor, con la gobernadora, hasta con la bocina que es de aire. Con pérdida, el compresor labura de más y .
Con el tema costos no tengo idea porque yo lo compré así, con la reforma ya hecha. Aclaro que el mío lo necesita porque es muy pesado (6.000kg de tara).
Salud...
Imagen

Con la música a otra parte...pero arriba de un buen "fierro"...

Avatar de Usuario
Paclo...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 03, 2010 6:21 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 608D minibus con 7 camas

Calefaccion, ayuda!!!

Mensaje por Paclo... » Lun Jul 04, 2011 12:37 pm

Hola a todos: necesito que me alguien me ayude para instalarle algún tipo de calefaccion al titanic porque no tiene nada que nos caliente y las rutas de noche y en invierno en este lado del planeta son muuuuy crueles. Como lo verán no es como todos, es bastante particular y no sé como habrá estado calefaccionado en un principio. Aparentemente con los calefactores universales (esos que son una especie de caja metálica con tres salidas en distintas direcciones y en su interior, el radiador con su respectivo forzador) por la instalación de agua con caños y mangueras que van por debajo del bondi, pero no se si realmente circula el agua, y si es para ese fin.
Le pido a alguien que me indique como venía de fábrica a ver si yo puedo adaptarla o si tengo que recurrir a los calefactores tiro balanceado o no.
Gracias y salud...
Imagen

Con la música a otra parte...pero arriba de un buen "fierro"...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jul 05, 2011 9:27 am

Hola Paclo... en realidad necesitas ambos sistemas.
Una caja standart con ventilador, que podes poner abajo de algun asiento para que calefaccione cuando estes en marcha. Las mangueras que tengas del motor hacia atras supongo deben estar anuladas, pero basicamente se hace una T en el circuito del agua en paralelo con el radiador principal, con una llave de paso que permita o no que circule el agua por ese circuito auxiliar.
Para cuanto estas parado, no queda otra que un tiro balanceado a gas, o si tenes 220V un caloventor, pero te hace depender del suministro electrico no siempre disponible
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Paclo...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 03, 2010 6:21 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 608D minibus con 7 camas

Re: La logia del 608

Mensaje por Paclo... » Mié Jul 06, 2011 9:19 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Hola Paclo... en realidad necesitas ambos sistemas.
Una caja standart con ventilador, que podes poner abajo de algun asiento para que calefaccione cuando estes en marcha. Las mangueras que tengas del motor hacia atras supongo deben estar anuladas, pero basicamente se hace una T en el circuito del agua en paralelo con el radiador principal, con una llave de paso que permita o no que circule el agua por ese circuito auxiliar.
Para cuanto estas parado, no queda otra que un tiro balanceado a gas, o si tenes 220V un caloventor, pero te hace depender del suministro electrico no siempre disponible
Saludos
Gracias maestro, siempre tan atento y veloz.
El tema del "andando" ya casi lo tengo solucionado; ya señé dos calefactores tipo universales que son como los aire acondicionado de los taunus, los falcon las f100, ese que va abajo del torpedo, sólo que tiran aire caliente.
El tema "parado", Por lo pronto garrafa con pantalla, y con ventanilla abierta.
Gracias y salud...
Imagen

Con la música a otra parte...pero arriba de un buen "fierro"...

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por angeldetrelew » Mié Jul 06, 2011 10:21 am

Hola Placo mira que la pantalla no solo consume mucho oxigeno aunque tengas una ventanilla abierta, sino que el gas a ser tan húmedo te va a llenar todo de humedad.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

nahuelito
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:04 pm

Re: La logia del 608

Mensaje por nahuelito » Dom Jul 17, 2011 4:02 pm

alguien me puede decir cual es el torque maximo del 608 y a cuantas revoluciones lo entrega ?.
y otra pregunta que no tiene que ver con la mecánica en sí sino con el confort,¿que tal anda la calefaccion? me refiero a la cabina cuendo estás viajando.un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: La logia del 608

Mensaje por Tvrko » Dom Jul 17, 2011 7:42 pm

Hola Nahuel.
Lo que dicen mis especificaciones es lo siguiente:
Cilindrada (cm3): 3.783
Número de cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm) 97 x 128
Relación de Compresión: 17,0 : 1
Potencia (CV): 90
Régimen (r.p.m.): 2.800
Par Motor (mKg): 25,5
Régimen (r.p.m.): 1.600
Fuente: "http://www.cocheargentino.com.ar/m/mercedes_608.htm"
Espero que te sirva.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Jul 17, 2011 9:27 pm

nahuelito escribió: ¿que tal anda la calefaccion? me refiero a la cabina cuendo estás viajando.un saludo y gracias.
La calefaccion original es medio pobretona, estaba diseñada para la cabina solamente, una Motorhome con comedor atras, es demasiada superficie para tan poco radiadorcito...
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder