La logia del 608
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Re: La logia del 608
hola a todos, con relacion al lavado por vapor, se debe sacar el tanque de la MH.-
- JAVIERALEJANDRO
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Re: La logia del 608
hola gente..les comento q aca en mi ciudad es raro ver un 608 y vi por casualidad uno y esta para la venta nose cuanto pedira pero es un colectivito ..ahora nose cuuanto puede estar y cuanto kilometros hace con un litro..estaria bueno adquirir uno 608..saludos
-
- Mensajes: 1803
- Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
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Re: La logia del 608
hola javier,el presio de un 608 varia segun modelo y estado, yo compre hace dos meses uno modelo 74 furgon en 45.000 pesos con muchos defectos, el consumo apro.es de 12 a 15 ltros. los 100.-
- black
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Re: La logia del 608
Hola, soy nuevo en el foro. Quisiera saber su me pueden contar algo repecto a la modificación que tengo que realizar para colocar freno a aire en el 608, y si es conveniente hacerlo también en el tren delantero. Gracias.
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
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Re: La logia del 608
No queda mucha gente que lo haga... de tu servofreno actual sacan una valvula que comanda el freno de aire, por lo general ponen dos pulmones con sprinkler (bloqueadores) en el tren trasero, y dejan el sistema hidraulico original en el tren delantero. Con eso vuela tambien el freno de mano a cable. Es una inversion importante ($$$) pero lo vale con creces. Saludos
- jorgeauhri
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Re: La logia del 608
Hola Vecino: Me imagino que tu intension es modificar el sistema eliminando el vacio, y hacerlo hidraulico con servo de aire como eran los 312-1112 originales de fabrica.-
Hay que hacer una pequeña modificacion en el compresor para pasarlo de depresor a compresor, adaptar un servo de aire, valvula gobernadora ¿tiene tanque? caso contrario hay que poner uno.-
No creo que seria conveniente hacer todo el sistema de aire, porque hay que cambiar todo el sitema de las 4 ruedas, patines levas pulmon de aire etc. me parece que todo esto tendria un alto costo.-
El sistema de Hidraulico-aire, reparandolo todo bien rectificando campanas cambiar cintas y cilindros hidraulicos nuevos bomba Etc. yo cuando arme mi 312 lo hice asi y andube por mas de 20 años sin problemas.-
Si necesitas alguna otra sugerencia , podemos verlo personalmente y te puedo ayudar en lo que este a mi alcance.-
Un abrazo Jorge.-------
Hay que hacer una pequeña modificacion en el compresor para pasarlo de depresor a compresor, adaptar un servo de aire, valvula gobernadora ¿tiene tanque? caso contrario hay que poner uno.-
No creo que seria conveniente hacer todo el sistema de aire, porque hay que cambiar todo el sitema de las 4 ruedas, patines levas pulmon de aire etc. me parece que todo esto tendria un alto costo.-
El sistema de Hidraulico-aire, reparandolo todo bien rectificando campanas cambiar cintas y cilindros hidraulicos nuevos bomba Etc. yo cuando arme mi 312 lo hice asi y andube por mas de 20 años sin problemas.-
Si necesitas alguna otra sugerencia , podemos verlo personalmente y te puedo ayudar en lo que este a mi alcance.-
Un abrazo Jorge.-------
- black
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Frenos aire 608
Gracias por la información, estamos en contacto. Gracias.
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Re: La logia del 608
El mejor sistema para los frenos del 608 es usar el compresor.armar el tanque de aire,poner la gobernadora y un servo de 2 vias con 2 bombas de freno originales ,una para las ruedas delanteras y otra para las traseras.No es caro,es simple el trabajo con poliamida,y te aseguro que nunca mas un problema de freno.Regular la presion a 6 kg. no mas .
Vale la pena.
Saludos.
Alfredo
Vale la pena.
Saludos.
Alfredo
-
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- Registrado: Sab Jun 13, 2009 10:34 pm
- Marca: mercedes benz 608
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Re: La logia del 608
amigos,por lo que veo somos unos cuantos, que esperamos para reunirnos intercambiar ideas y conocernos, que les parece para las vacaciones de invierno creo que son para el 17 de julio,tengo un 608 mod..70 de 7.15 de largo 2.90 de alto y 2.30 de ancho,espero que les interese un encuentro ...un abrazo.. jose alberto...san nicolas pcia de bs as
- Bongo
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Re: La logia del 608
Hola Alberto! Vos estás armando un encuentro y te olvidás que tenemos que ir de vacaciones de inviernobilly58 escribió:amigos,por lo que veo somos unos cuantos, que esperamos para reunirnos intercambiar ideas y conocernos, que les parece para las vacaciones de invierno creo que son para el 17 de julio,tengo un 608 mod..70 de 7.15 de largo 2.90 de alto y 2.30 de ancho,espero que les interese un encuentro ...un abrazo.. jose alberto...san nicolas pcia de bs as
Liliana y Eduardo
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- Registrado: Sab Jun 13, 2009 10:34 pm
- Marca: mercedes benz 608
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Re: La logia del 608
como anda el amigo bongo, no a esta la tire porque me parece que tendria que haber mas unidad entre los propietarios del 608,sobre las vac.. de invierno no tengo nada informado, a lo mejor ya lo decidieron en el ultimo encu.. en ruta 6 , o para el 20 yo te llamo un abrazo ,saludos ..el billy
- MDG_94
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Re: La logia del 608
Hola a todos:
Quería avisar que después de hacer la limpieza del tanque y otros:
Saludos.
Martín.
Quería avisar que después de hacer la limpieza del tanque y otros:
nunca más un solo problema. Asi que gracias nuevamente a los que aportaron.regs10cheroga escribió:Hola:
Gracias por las recetas de ayuda.
Lo limpié, limpié el filtro del chupador y caambié el del vasito de la bomba, cambié juntas de aluminio y los filtros gemelos.
Todavía no lo probé en una vuelta larga. Veremos que pasa......
Saludos y gracias a todos nuevamente.
Roberto.
Saludos.
Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín
Martín
- Paclo...
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Re: La logia del 608
Black: Yo en el mío tengo aire en los dos ejes y frena de mil maravillas. Atrás con "splinkler" como dice David (bloqueadores), lo único hay que tener mucho cuidado con las pérdidas de aire, con el compresor, con la gobernadora, hasta con la bocina que es de aire. Con pérdida, el compresor labura de más y .black escribió:Hola, soy nuevo en el foro. Quisiera saber su me pueden contar algo repecto a la modificación que tengo que realizar para colocar freno a aire en el 608, y si es conveniente hacerlo también en el tren delantero. Gracias.
Con el tema costos no tengo idea porque yo lo compré así, con la reforma ya hecha. Aclaro que el mío lo necesita porque es muy pesado (6.000kg de tara).
Salud...
Con la música a otra parte...pero arriba de un buen "fierro"...
- Paclo...
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Calefaccion, ayuda!!!
Hola a todos: necesito que me alguien me ayude para instalarle algún tipo de calefaccion al titanic porque no tiene nada que nos caliente y las rutas de noche y en invierno en este lado del planeta son muuuuy crueles. Como lo verán no es como todos, es bastante particular y no sé como habrá estado calefaccionado en un principio. Aparentemente con los calefactores universales (esos que son una especie de caja metálica con tres salidas en distintas direcciones y en su interior, el radiador con su respectivo forzador) por la instalación de agua con caños y mangueras que van por debajo del bondi, pero no se si realmente circula el agua, y si es para ese fin.
Le pido a alguien que me indique como venía de fábrica a ver si yo puedo adaptarla o si tengo que recurrir a los calefactores tiro balanceado o no.
Gracias y salud...
Le pido a alguien que me indique como venía de fábrica a ver si yo puedo adaptarla o si tengo que recurrir a los calefactores tiro balanceado o no.
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Con la música a otra parte...pero arriba de un buen "fierro"...
- MOTORHOMEMASTER
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Re: La logia del 608
Hola Paclo... en realidad necesitas ambos sistemas.
Una caja standart con ventilador, que podes poner abajo de algun asiento para que calefaccione cuando estes en marcha. Las mangueras que tengas del motor hacia atras supongo deben estar anuladas, pero basicamente se hace una T en el circuito del agua en paralelo con el radiador principal, con una llave de paso que permita o no que circule el agua por ese circuito auxiliar.
Para cuanto estas parado, no queda otra que un tiro balanceado a gas, o si tenes 220V un caloventor, pero te hace depender del suministro electrico no siempre disponible
Saludos
Una caja standart con ventilador, que podes poner abajo de algun asiento para que calefaccione cuando estes en marcha. Las mangueras que tengas del motor hacia atras supongo deben estar anuladas, pero basicamente se hace una T en el circuito del agua en paralelo con el radiador principal, con una llave de paso que permita o no que circule el agua por ese circuito auxiliar.
Para cuanto estas parado, no queda otra que un tiro balanceado a gas, o si tenes 220V un caloventor, pero te hace depender del suministro electrico no siempre disponible
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Re: La logia del 608
Gracias maestro, siempre tan atento y veloz.MOTORHOMEMASTER escribió:Hola Paclo... en realidad necesitas ambos sistemas.
Una caja standart con ventilador, que podes poner abajo de algun asiento para que calefaccione cuando estes en marcha. Las mangueras que tengas del motor hacia atras supongo deben estar anuladas, pero basicamente se hace una T en el circuito del agua en paralelo con el radiador principal, con una llave de paso que permita o no que circule el agua por ese circuito auxiliar.
Para cuanto estas parado, no queda otra que un tiro balanceado a gas, o si tenes 220V un caloventor, pero te hace depender del suministro electrico no siempre disponible
Saludos
El tema del "andando" ya casi lo tengo solucionado; ya señé dos calefactores tipo universales que son como los aire acondicionado de los taunus, los falcon las f100, ese que va abajo del torpedo, sólo que tiran aire caliente.
El tema "parado", Por lo pronto garrafa con pantalla, y con ventanilla abierta.
Gracias y salud...
Con la música a otra parte...pero arriba de un buen "fierro"...
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- Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
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Re: La logia del 608
Hola Placo mira que la pantalla no solo consume mucho oxigeno aunque tengas una ventanilla abierta, sino que el gas a ser tan húmedo te va a llenar todo de humedad.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
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Re: La logia del 608
alguien me puede decir cual es el torque maximo del 608 y a cuantas revoluciones lo entrega ?.
y otra pregunta que no tiene que ver con la mecánica en sí sino con el confort,¿que tal anda la calefaccion? me refiero a la cabina cuendo estás viajando.un saludo y gracias.
y otra pregunta que no tiene que ver con la mecánica en sí sino con el confort,¿que tal anda la calefaccion? me refiero a la cabina cuendo estás viajando.un saludo y gracias.
- Tvrko
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- Marca: Land Rover Discovery TDI 300
- Modelo: Pbarbus 4,25
Re: La logia del 608
Hola Nahuel.
Lo que dicen mis especificaciones es lo siguiente:
Cilindrada (cm3): 3.783
Número de cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm) 97 x 128
Relación de Compresión: 17,0 : 1
Potencia (CV): 90
Régimen (r.p.m.): 2.800
Par Motor (mKg): 25,5
Régimen (r.p.m.): 1.600
Fuente: "http://www.cocheargentino.com.ar/m/mercedes_608.htm"
Espero que te sirva.
Lo que dicen mis especificaciones es lo siguiente:
Cilindrada (cm3): 3.783
Número de cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm) 97 x 128
Relación de Compresión: 17,0 : 1
Potencia (CV): 90
Régimen (r.p.m.): 2.800
Par Motor (mKg): 25,5
Régimen (r.p.m.): 1.600
Fuente: "http://www.cocheargentino.com.ar/m/mercedes_608.htm"
Espero que te sirva.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!
Jorge
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- MOTORHOMEMASTER
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- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
- Marca: Ahora no tengo
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- Ubicación: Castelar City
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Re: La logia del 608
La calefaccion original es medio pobretona, estaba diseñada para la cabina solamente, una Motorhome con comedor atras, es demasiada superficie para tan poco radiadorcito...nahuelito escribió: ¿que tal anda la calefaccion? me refiero a la cabina cuendo estás viajando.un saludo y gracias.