hola alfredo me interesa mandame fotos a mi mail si podes y el precio slaterone2001@hotmail.com muchas graciasPondio escribió:Amigo,yo tengo un 1114 mod. 1973 convertido a furgon que lo carroce de 0.Todo hecho a nuevo sobre el chassis pelado.Le adapte el parabrisas del panoramico,porque si rompia un vidrio original no se consiguen ni por casualidad.Le arme la cabina a nuevo salvo el capot.Tiene el motor nuevo, que tengo que dar de alta.(motor armado con block nuevo),tiene sistema de frenos a aire moderno con pulmones(chambert) que se traban ante falta de aire y corta en una emergencia como freno auxiliar.Lo tengo parado desde hace 3 años ya que lo remplace por un iveco.slaterone2001 escribió:Hola gente ya que estan con el tema les digo unodelos mejores refrigerantes anticongelantes es el de elf o el glaself como se llama ahora y yo la verdad que no soy muy amigo de los aditivos pero eh probado en el taller muchos limpia radiadores y uno llamado coolfloo es el que mejor me resulto saca practicamente toda la suciedad eso si lo dejo circular una semana . y otro aditivo maravilloso es el molikote antifriccion luego de ascentar el motor entre cambio y cambio de aceite es caro pero eh trabajado con motores con mas de 300000 km y estan en exelente estado y sin un ruidito espero les sirva el consejo de un tallerista saludos gente y sigan rodando con sus maquinas yo sigo buscando algun colectivo decente para comprar ya que es muy dificil si saben de alguno avisen asi los acompaño
Lo tengo como emergencia.A lo mejor ,si te interesa podriamos ver ya que no creo que lo use y con el tiempo se me va a deteriorar ya que lo tengo en una cochera de camiones.
Si puedo pongo foto.
Saludos
Alfredo
EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
hola condor elunicoproblema quepodes tener para que no pase los 50 grados es no tener el termostato puesto o que este trabado . ponele uno nuevo de 75 u 80 grados y se te va el problema . acordate de un buen purgado luego saludos espero te sirvaEL CONDOR escribió:tengo un 1114 y aparentemente tengo un problema con el termostato porque no llega a la temperatura optima, nunca pasa de los 50 grados. si me podrian mandar algunos consejos para solucionar el problema se los agradecería mucho. gracias
Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Angel, perdón por ser burro pero me pregunto: porqué con menos temperatura se produce mayor desgaste del motor. ¿No es al revés?
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Te mando foto y el precio lo vemos despues ya que lo tendria que averiguar,porque no tenia intencion de venderlo.Saludos.slaterone2001 escribió:hola alfredo me interesa mandame fotos a mi mail si podes y el precio slaterone2001@hotmail.com muchas graciasPondio escribió:Amigo,yo tengo un 1114 mod. 1973 convertido a furgon que lo carroce de 0.Todo hecho a nuevo sobre el chassis pelado.Le adapte el parabrisas del panoramico,porque si rompia un vidrio original no se consiguen ni por casualidad.Le arme la cabina a nuevo salvo el capot.Tiene el motor nuevo, que tengo que dar de alta.(motor armado con block nuevo),tiene sistema de frenos a aire moderno con pulmones(chambert) que se traban ante falta de aire y corta en una emergencia como freno auxiliar.Lo tengo parado desde hace 3 años ya que lo remplace por un iveco.slaterone2001 escribió:Hola gente ya que estan con el tema les digo unodelos mejores refrigerantes anticongelantes es el de elf o el glaself como se llama ahora y yo la verdad que no soy muy amigo de los aditivos pero eh probado en el taller muchos limpia radiadores y uno llamado coolfloo es el que mejor me resulto saca practicamente toda la suciedad eso si lo dejo circular una semana . y otro aditivo maravilloso es el molikote antifriccion luego de ascentar el motor entre cambio y cambio de aceite es caro pero eh trabajado con motores con mas de 300000 km y estan en exelente estado y sin un ruidito espero les sirva el consejo de un tallerista saludos gente y sigan rodando con sus maquinas yo sigo buscando algun colectivo decente para comprar ya que es muy dificil si saben de alguno avisen asi los acompaño
Lo tengo como emergencia.A lo mejor ,si te interesa podriamos ver ya que no creo que lo use y con el tiempo se me va a deteriorar ya que lo tengo en una cochera de camiones.
Si puedo pongo foto.
Saludos
Alfredo
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Según tengo entendido el Molikote tiene bisulfuro de molibuleno (o algo así) este se adhiere a los lugares donde hay fricción y crea una pelicula entre ambas partes lo que ayuda a evitar el desgaste del motor. Creo que hay una pasta con el mismo componente que se usa frotándolo en los metales cuando arman los motores nuevos. es bueno lo recomiendo. con respecto a los refrigerantes es mejor comprar el tarrito puro y diluirlo en agua destilada porque los que vienen preparados no son muy confiables. saludos
Saludos... El Condor (José)
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Perdon LUI para todos los motores hay un principio, a menor temperatura, mas friccion y mas consumo a mas temperatura menor friccion y menor consumo, siempre hablando de parametros normales, asimismo debemos tener mucho cuidado con el ARRANQUE EN FRIO, si no usamos aceites especiales y/o aditivos que forman una pelicula protectora, al detener el motor y escurrirse el aceite lubricante, se rompe esta pelicula y arrancar en frio se produce friccion sin lubricacion, hasta que el aceite toma temperatura. Siempre debemos tratar al motor con extremo cuidado y sin aceleraciones bruscas por unos diez minutos hasta que el aceite tome una temperatura de unos 80 grados.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Gracias Slaterone era el termostato. ahora anda joya. saludos
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Con respecto a los aditivos Angeldetrelew suvió un video mostrando las cualidades del Patriot power MT10. Según lo que entendí es muchisimo mejor que el Molikote. Si alguno tiene otro dato de este producto le agradecería que lo comentara. saludos
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Quiere decir que en el caso de nuestros vehículos, que no son utilizados durante un tiempo relativamente prolongado, como hacemos para mantener los motores que funcionen regularmente ? Me refiero concretamente que yo al menos una vez por semana, estando el vehículo parado ( algunas veces también salgo a dar la vuelta al perro) hago arrancar el motor y una vez que la presión del aceite sube, lo mantengo al motor por unos 5/8 minutos algo acelerado ( para evitar el golpe en el cigueñal), luego dejo que el turbo se estabilice y lo detengo. ¿Es lo adecuado lo realizado ?Carlos y Cristina escribió:Perdon LUI para todos los motores hay un principio, a menor temperatura, mas friccion y mas consumo a mas temperatura menor friccion y menor consumo, siempre hablando de parametros normales, asimismo debemos tener mucho cuidado con el ARRANQUE EN FRIO, si no usamos aceites especiales y/o aditivos que forman una pelicula protectora, al detener el motor y escurrirse el aceite lubricante, se rompe esta pelicula y arrancar en frio se produce friccion sin lubricacion, hasta que el aceite toma temperatura. Siempre debemos tratar al motor con extremo cuidado y sin aceleraciones bruscas por unos diez minutos hasta que el aceite tome una temperatura de unos 80 grados.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola lui, lo ideal sería dejarlo en marcha hasta que tome temperatura de trabajo 80º y ahí ponerlo a 1500/1800 RPM por unos minutos dejar de acelerar un minuto regulando y recién ahí apagarlo.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Muy dificil que estando el vehículo parado la temperatura suba a 80º. Ni siquiera cuando lo llevo a 95 Km /h (no tengo cuenta vueltas pero en cualquier momento lo instalo). He pensado verificar el termostato o colocarle al radiador un contraviento. Lo que me parece que el radiador tiene demasiados canales para el tipo de motor. Pasa que uno siempre prefiere que trabaje con temperatura baja - en realidad deberíamos preferir que trabaje con la temperatura que corresponde - antes que sufrir la desesperación que el motor calienta, en medio de una recta de cuatrocientos kilómetros sin nada. En fin, hay mucho por aprender. Gracias por la respuesta. Saludos cordiales. Luiangeldetrelew escribió:Hola lui, lo ideal sería dejarlo en marcha hasta que tome temperatura de trabajo 80º y ahí ponerlo a 1500/1800 RPM por unos minutos dejar de acelerar un minuto regulando y recién ahí apagarlo.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola lui cada uno hace con sus $$$ lo que más le gusta pero si tu motor nunca llega a 80º estas consumiendo combustible de más y estas desgastando el motor prematuramente, tendrías que probar el termostato de 71º que es el que viene original y si no el de 78º no más que eso y nunca tapar el radiador.
Bueno lui disculpa que a veces soy medio ve mente en mi decir o escribir por eso te pido disculpas de antemano, pero la cosa es así después uno hace lo que más le gusta.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
arielrivas escribió:mar_nc escribió:Otra cosa, el caño de aluminio o multiple de agua se "come" con el tiempo y hay que reemplazarlo, debe hacerse por otro del mismo material pues es considerado en el motor como ánodo de sacrificio y está para eso. ( si no se "come" otra cosa, lo aprendí en un curso en la MB )
No me importaría que me refuten conceptos vertidos que puedan estar equivocados o no.
Saludos a los "bondirilleros"
Troyano buen aporte lo de la paleta plastica no sabia que se consigue plastica, ahora te consulto : ¿el cano de aluminio al que te referis es el que va paralelo a la tapa, que en la punta esta el termostato, porque de ser asi el mio es de fundicion tendria que remplazarlo
Estimados, disculpen que reviva un tema tan viejo...
Resulta que el múltiple de agua lo tengo de fundición, y acá pueden ver como se "comió".
Recomiendan reemplazarlo por uno de aluminio?
Este de la foto es el original del motor OH1318.
Resulta que no consigo de aluminio, averigué por varias casas de repuestos y lo más parecido que tienen es el del 608 (recto) y el del O-140 con una curvatura similiar pero no igual. Recmiendan acer algun injerto con la mangeuera en este caso?
![Imagen](http://img39.imageshack.us/img39/3622/63290454.jpg)
![Imagen](http://img863.imageshack.us/img863/7125/80294631.jpg)
![Imagen](http://img593.imageshack.us/img593/1585/52051197.jpg)
Al final pude solucionar el tema de la tapa del termostato poniendo la del Mercedes 608 con el caño recta en aluminio y no en fundición.
Adjunto imánegenes para el que le pase lo mismo con un motor OM352-A
Espero que sirva, saludos.
![Imagen](http://img828.imageshack.us/img828/1817/87898947.jpg)
![Imagen](http://img641.imageshack.us/img641/9465/88937436.jpg)
![Imagen](http://img835.imageshack.us/img835/120/49671815.jpg)
Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
No al contrario, no tienes que disculparte por dar buenos consejos. Es probable que me falte intercambio de información con la rectificadora ( una ex servicio oficial mercedes benz) que hizo el motor en forma completa y es probable que no cambiaron el termostado ( no recuerdo si me lo facturaron) o si lo hicieron, utilizaron el inadecuado. De todas formas, la culpa es mía por no haberlo mencionado. Lo que pasa es que tampoco tengo seguridad de que el instrumento esté reflejando la verdadera temperatura del motor y como lo circulo muy poco al vehículo, siempre estoy dejando el tema para una segunda oportunidad. No me preocupa tanto el mayor consumo de combustible ( son pocos los kilómetros al año) sino que desgaste prematuramente el motor, fundamentalmente después de haber gastado unos buenos pesos en dejarlo en condiciones. Un abrazo y gracias por tus respuestas. Luiangeldetrelew escribió:Hola lui cada uno hace con sus $$$ lo que más le gusta pero si tu motor nunca llega a 80º estas consumiendo combustible de más y estas desgastando el motor prematuramente, tendrías que probar el termostato de 71º que es el que viene original y si no el de 78º no más que eso y nunca tapar el radiador.
Bueno lui disculpa que a veces soy medio ve mente en mi decir o escribir por eso te pido disculpas de antemano, pero la cosa es así después uno hace lo que más le gusta.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
no hay porque señor para eso estoy ademas para eso estan los foros no, ustedes me ayudan muchisimo gracias y saludosEL CONDOR escribió:Gracias Slaterone era el termostato. ahora anda joya. saludos
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
arielrivas escribió:arielrivas escribió:mar_nc escribió:Otra cosa, el caño de aluminio o multiple de agua se "come" con el tiempo y hay que reemplazarlo, debe hacerse por otro del mismo material pues es considerado en el motor como ánodo de sacrificio y está para eso. ( si no se "come" otra cosa, lo aprendí en un curso en la MB )
No me importaría que me refuten conceptos vertidos que puedan estar equivocados o no.
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Troyano buen aporte lo de la paleta plastica no sabia que se consigue plastica, ahora te consulto : ¿el cano de aluminio al que te referis es el que va paralelo a la tapa, que en la punta esta el termostato, porque de ser asi el mio es de fundicion tendria que remplazarlo
Estimados, disculpen que reviva un tema tan viejo...
Resulta que el múltiple de agua lo tengo de fundición, y acá pueden ver como se "comió".
Recomiendan reemplazarlo por uno de aluminio?
Este de la foto es el original del motor OH1318.
Resulta que no consigo de aluminio, averigué por varias casas de repuestos y lo más parecido que tienen es el del 608 (recto) y el del O-140 con una curvatura similiar pero no igual. Recmiendan acer algun injerto con la mangeuera en este caso?
Al final pude solucionar el tema de la tapa del termostato poniendo la del Mercedes 608 con el caño recta en aluminio y no en fundición.
Adjunto imánegenes para el que le pase lo mismo con un motor OM352-A
Espero que sirva, saludos.
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Arielque lindo tenes el motor Peeeeeeeeeeeeeerooo a poner menos fastix eh es un comentario nomas usen el sellajuntas de perfect es color gris se pone una capa ultra delgada y sella de diez lo uso mucho y queda perfecta las uniones saludos felicitaciones muy muy prolijo tu motor como pocos
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
HOLA GENTE NUEVAMENTE hola angel tambien que con tus consejos voy mas para adelante hoy en dia soy el propietario de un mercedito mi futuro MH me compre un mb of1214/45 mod90 estoy contento como perro con dos colas esta muy lindo pero todavia es escolar ahora empezare a romper con consejos de los que ya hicieron . AH y por favor si alguien tiene algo de mh para vender manden privado ya que tengo que comprar todo y si le saco algo en desuso a los amigos mejor saludos y gracias a todos y aesta pagina pronto posteare fotos y avances
- Gustavo de Bar
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
felicitaciones Slaterone 2011 por la compra recontra lindo ese modelo para hacer un MH-
Con respecto a la fotos tenés un error de tiempo verval y de redacción, pusiti pronto pondré fotos....... y debiste poner hoy a la tarde posteo al menos 30 fotos de mi nueva máquina........
Un abrazo desde el sur y felicitaciones nuevamente.
Gustavo.
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Te felicito por la compra. documentá la transformación así vemos el paso a paso. saludosslaterone2001 escribió:HOLA GENTE NUEVAMENTE hola angel tambien que con tus consejos voy mas para adelante hoy en dia soy el propietario de un mercedito mi futuro MH me compre un mb of1214/45 mod90 estoy contento como perro con dos colas esta muy lindo pero todavia es escolar ahora empezare a romper con consejos de los que ya hicieron . AH y por favor si alguien tiene algo de mh para vender manden privado ya que tengo que comprar todo y si le saco algo en desuso a los amigos mejor saludos y gracias a todos y aesta pagina pronto posteare fotos y avances
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114
Hola gente aca vamos con las fotos del colectivo sin nada hecho esta en muy buen estado hasta ahora jeje
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Bueno espero les aya gustado es un 1214 of /45 de 9,50 mtrs mod 90 en estas fotos no tiene nada hecho pero ya saque los ascientos y desvesti de adentro un lateral entero . lamentablemente me cuesta seguir por no disponer donde dejar esos ascientos si alguien los necesita avisen saludos mañana posteo mas si puedo vengo a full jaja diganme si no salen las fotos porque soy primerizo en esto
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