Cubiertas

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Cubiertas

Mensaje por usabel » Lun Nov 28, 2005 5:04 pm

Quiero comprar un par de cubiertas para mi 608, en medida 750 16 para cambiarle las delanteras para viajar tranquilo en le verano, averigue en Berazategui y me pasaron por las Good Year traga leguas $313 por cada una, queria saber si tienen algun dato de alguna casa donde vendan cubiertas para averiguar valores y comparar. No tengo preferencia por ninguna marca en especial.Saludos.
Felices fiestas para todos!!!

Marcelo
Mensajes: 749
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Neumaticos

Mensaje por Marcelo » Lun Nov 28, 2005 6:20 pm

Javier yo compro en Neumatex Eliseo Muiño S.A. tiene varias sucursales una en Av Gral Paz y Rosas (ruta3) sobre colectora lado provincia Te.4699 3392 otra Av Pedro Goyena 397 Capital 4922 9080 otra Av. Directorio 3381 Capital 4612 9768.
Al mio le coloque Fate con resultados buenos, también tienen Michelin y Continental pero para eso lleva $$$$, yo voy al de Gral Paz y Rosas dado que el local es grande y atienden camiones de gran porte por lo cual casi siempre hay lugar. Consulta valores telefonicamente Suerte

Saludos a todos

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Nov 28, 2005 8:29 pm

HOLA JAVIER, TE CUENTO QUE EN COTO DE TEMPERLEY TINEN FIRESTONE DE ESA MEDIDA, NO TE PUEDO DECIR EL PRECIO, PERO LOS FINES DE SEMANA LAS PODES PAGAR EN DOCE CUOTAS CON TARJETA. Y ME PARECE QUE EN GOMERIAS DAYTONA TE LAS COLOCAN SIN CARGO. EL MIERCOLES, SEGURO TENDRE QUE IR Y TE AVERIGUO.

Fernando Corvalán
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:48 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Fernando Corvalán » Lun Nov 28, 2005 9:05 pm

hola Pedro,

como soy muy nuevo en el foro, aún no manejo bien donde tengo que hacer las preguntas, entonces te hice unas preguntas en "equipamiento y novedades" en el asunto "aislamiento térmico". y como no sé si las habrás visto, te pregunto de nuevo.

como veo que estás montando un mh desde un mercedes 1214, quería preguntarte,

1- ¿cuanto mide de largo exterior?

2-¿cuanto mide de ancho exterior?

3- ¿cuanto mide desde el suelo al techo interior?

4- ¿cuanto pesa aprox.?

desde ya te agradezco tu respuesta.

Fer.
pronto estaré en la ruta con todos ustedes

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Mar Nov 29, 2005 10:06 pm

HOLA JAVIER, COMO TE HABIA DICHO, FUI A COTO Y TE AVERIGU E DE LAS CUBIERTAS, COMO TE DIJE ANTES SON FIRESTONE 750/16 Y CUESTA DE CONTADO $350 PERO SI PAGAS CON TARJETA DE DEVITO 15% MENOS O SEA $297,50 O LAS PODES PAGAR CON TARJETA DE CREDITO EN SEIS CUOTAS SIN INTERES $ 58,33 X 6. A VECES LOS FINES DE SEMANA VENDEN EN 12 CUOTAS SIN INTERES.

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Cubiertas

Mensaje por Nano » Mié Nov 30, 2005 8:43 am

No entiendo nada,en Comodoro una cubierta 7.50 x 16 Pirelli Centauro CT-52 de 10 telas cuesta (hoy) $ 316.00. Tengo entendido que la Pirelli es mas cara que la firestone.
Al fin encontre algo mas barato en Comodoro que en Bs.As !!!!!!!!!
Saludos.

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Cubiertas

Mensaje por Nano » Mié Nov 30, 2005 8:57 am

Me olvide de comentarles algo,tengo un amigo que es vendedor de cubiertas,y me comento que las que se venden en supermercados y otros negocios que no se dedican a la venta exclusiva de cubiertas son de segunda o tercera seleccion,una vez que salen de fabrica se revisan c/u meticulosamente y de esa forma las van clasificando y eligiendo para los distintos distribuidores "oficiales".
Es un dato para tener en cuenta.
Saludos.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

gracias por el dato

Mensaje por usabel » Mié Nov 30, 2005 10:44 am

Pedro gracias por el dato, el precio es mas o menos parecido lo mejor es el tema de pagarlo en cuotas, me asusta un poco lo que dice Nano que le comentaron aunque tambien debe haber un mito por parte de los Gomeros para que no les dejen de comprar a ellos .
Nano en que lugar salen eso las gomas en Comodoro, porque de hecho mi viaje en enero es para alla asi que de ultima tambien pudo cambiarlas ahi, eso si antes la mando a mi vieja a que me las compre asi no me las aumentan...
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Cubiertas

Mensaje por Nano » Mié Nov 30, 2005 3:24 pm

Es en Austral Gomas,soy amigo del vendedor,si te decidis avisame,le hablo y veo como podemos hacer,fijate que cuando les pase el precio escribi "hoy" porque me dijo que en estos dias aumentan.
No dejes de avisarme.
Saludos.

pablososa-06
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 31, 2005 9:48 am
Ubicación: cba capital

verdad

Mensaje por pablososa-06 » Mié Nov 30, 2005 8:25 pm

es cierto lo que dice nano las que venden en los hiper y/o otros lugares que no sean lugares precisos son de tercera , tengo mi hermano que trabaja en un hiper en la parte de gomeria y baterias y todo es de tercera o cuarta aunque te dan garantia por las dudas si se te revienta una cubierta en la ruta a quien le vas a reclamar¿¿¿¿¿

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

fate

Mensaje por usabel » Jue Dic 01, 2005 10:31 am

Consegui las FATE Gaucha 10 telas a $336 a dos cuadras de casa y a pagar en 6 cuotas sin interes y a partir de diciembre con master 2 cuotas.
Felices fiestas para todos!!!

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Pirelli

Mensaje por usabel » Mié Dic 07, 2005 6:41 pm

Consegui dos pirelli a $298 cada una! ya las compre mañana las coloco, alineo y balanceo!Gracias a todos por sus datos!
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

DESGASTE DE CUBIERTAS

Mensaje por Miguel Malatesta » Mié Feb 22, 2006 11:55 pm

Rodantes amigos:

El MH lo compré en diciembre, las cubieras se veían buenas, todas con buen dibujo, pero no puedo precisar cuando una de las duales, lado externo, comenzó a perder el dibujo, se puede decir que mucho, no me quiero mandar a una gomería sin tener opiniones de confianza por temor al verso, ¿alguien sabe por qué se puede haber producido? ¿le falta alineación, tendré que cambiar rodamientos......? por favor, que algien tire datos o experiencias. Cabe destacar que el desgaste es en una sola, las 5 restantes estan iguales.
Soy todo oidos o mas bien ojos. Gracias.

Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Jue Feb 23, 2006 3:17 pm

Mira por experiencia si es la externa del lado del acompañante, seria por la caida de la calle, fijate si tienen las mismas libras, y si son todas las mismas medida, las cubiertas no se desgastan desparejo a no ser que de ese lado vaya completamente desinflada la compañera.

Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

desgaste de cubiertas

Mensaje por Miguel Malatesta » Vie Feb 24, 2006 11:00 pm

Adrian: En realidad es la del lado del conductor, contesto sin revisarlas, asique la próxima puesta en marcha va a ser para verificar presión de cubiertas y rotación de las mismas, supongo que el gomero me dirá cual es la mejor forma de rotarlas.
A propósito, el modelo de tu trailer no debería usar cubiertas, por lo avanzado del modelo tendría que estar suspendido por una especie de electro imán, eso te permite velocidades supersónicas sin esfuerzo del vehículo. Nos vemos a la vuelta de cualquier planeta.
Saludos rodaantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Lun Feb 27, 2006 10:08 am

Ojala fuera mio, por ahora es solamente mi inspiracion, suerte con la cubiertas, yo siempre dejaba las mejores adelante, las que le seguian, interiores traseras, y las peores exteriores.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Responder