Precio del GNC

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Precio del GNC

Mensaje por fabi1961 » Jue Jul 28, 2011 12:13 am

leopo escribió::? Pregunto solo porque no tengo idea.
Es realmente conveniente el GNC
Me refiero a que si el ahorro es real o imaginario.
Cuando e pasado por Malargüe siempre me fije que las colas eran quilométricas para cargar el GNC y para el resto de los combustibles nada.
Hola Leopo. La GNC de Malargüe es un caso especial ya que se generan colas alli debido a que solo despachan gas durante determinado horario debido a que les escasea el gas según me han explicado alli mismo. Pero en general si no se trata de un fin de semana largo que muchos viajan ,se consigue gnc facilmente por otras latitudes.
Les cuento a todos que en ruta 2 CASTELLI ,en ruta 56 (MADARIAGA ) Y EN GESELL EL GNC ESTA $ 2,20 EL M3.
SALUDOS FABIAN

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Precio del GNC

Mensaje por Octa » Jue Jul 28, 2011 12:30 am

Hola! Acá en Bahía todas las estaciones cobran al mismo precio el gas. Lo van subiendo de acuerdo al precio de la nafta. Estaba en 2$ y supongo q con el nuevo aumento de la nafta subirá un tanto por ciento más.
En cuanto a la conveniencia o no, todo merece su análisis.
En primer lugar no cuesta lo mismo instalar un equipo a un auto a carburador q a uno a inyección de última generacion. Estamos hablando de diferencias en el precio de más del 60%.
Despues viene el tema del uso q se le va a dar al vehiculo. En ciudad siempre conviene. Porque siempre andas a gas.....
En ruta supongo q tambien. Siempre y cuando tengas estaciones intermedias para cargar, pues si haces un trecho a nafta ya perdés el ahorro.
En mi caso cuando hace ya, 7 años, viajaba a la zona rural, nunca me daba la autonomia para ir y venir a gas, y con el tramo q hacia a nafta, combinandolo con el gas estaba al costo del gasoil. Y encima me quedaba con poco baul, q yo lo necesitaba! Por eso me arme de un peugeot gasolero y luego lo cambie por..... otro peugeot gasolero! Ademas de ir al campo viajo a la zona del valle. Y realmente cargar gas cada 150 km te hace el viaje larguisimo! sin contar q hay colas a morir, sobre todo en findes largos, que eran los q yo solia viajar.
Ahora, desde hace dos meses ando en un naftero. gasto 9 litros/100km en ciudad y 6.5 en ruta. Considerando los km/año q hago (25.000 aprox) no justifico gastarme 6 lucas en el equipo. Y menos achurar un auto como el hondita con un equipo de gas.
El otro planteo q se suele hacer es el del daño al motor.
Al comprar un equipo hay q mirar la calidad del regulador, la calidad de la electronica, la calidad de la adaptacion a la admision y la calidad del tubo. Las tres primeras hacen al rendimiento, el consumo y la durabilidad del motor. La ultima al peso agregado al vehiculo, porq seguros, son seguros todos los tubos, sino no estarian aprobados, pero los hay mas livianos (y caros!) y mas pesados y berretas (a menor calidad de acero, mayor espesor de pared)
Un regulador de ultima generacion es mas exacto en la dosificacion q, por ejemplo, los antiguos Galileo que eran flor de mamotretos. La electronica del equipo hace a la conexion con la del auto. (no se mucho mas de eso como para opinar) Y la calidad del mezclador es importante desde el punto de vista de la mecanica de fluidos en la admision. Antiguamente se solia perforar los carburadores y meterles el pico al medio del venturi. PECADOOOOOOOO!!!!!!!! Es la parte mas importante del carburador!!! profanada por un pico de m........!!! Luego vinieron los mezcladores que es una brida que por los costados le entran los picos de gas, pero en su diametro interior no ves nada q moleste el flujo ahi, solo agujeros en las paredes. (los sabedores recomiendan progas). Por ultimo hay q mencionar la puesta a punto. Yo considero q hay q dejar el punto en donde vino o adelantarlo ligeramente. Pero ligeramente!!! o sea 3 o 4 grados. No 12 como he visto. Si se hace como digo primero el auto dura ad infinitum como el uno de 230mil k, sino se hace percha mucho mas rapido....
.
.
.
.
me parece q se me salio la cadena! o tengo el pico de alta muy abierto, me fui del tema del precio!! saludos!

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Precio del GNC

Mensaje por Edumendoza » Jue Jul 28, 2011 9:38 pm

Sigo de cerca el tema de GNC porque tengo los dos autos con sus equipos.
El equipo de la Meriva me costó $ 6000 el año pasado.
Pero es un vehículo muy gastador y duele andarlo a nafta.
Sobre la regulación, aprendí hace varios años que no hay que toquetearlos. Cuando uno siente el auto que se empieza a aplastar hay que cambiarle el filtro de aire y listo.
Cambiarlo: no sopletearlo.
El precio por km recorrido es menos de la mitad.
Lo que pasa es que hay que pensar que el gas está subsidiado, la nafta no.
Y si en la ruta hay mucha cola, seguis a nafta y listo.
Lo que encontré, es que baja mucho el rendimiento del GNC llevando la CR.
Y de los problemas del combustible te olvidás.
Yo ando casi 3.000 km por mes y le cargo $ 100 de nafta super.
El resto es GNC.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Precio del GNC

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Jul 29, 2011 9:42 am

Octa con los km que haces al ano si vivieras en una ciudad como Cordoba donde pagamos 0.90 el metro de gas en un ano pagas el equipo !!
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Precio del GNC

Mensaje por fabi1961 » Sab Jul 30, 2011 3:53 pm

Pasa que en el interior ,sacando Cordoba y donde sea barato,por lo general ademas de ser mas caro el GNC ,tambien lo es la nafta y gas oil ,asi que la diferencia se mantiene siempre a favor de la conveniencia en precio del GNC .
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Precio del GNC

Mensaje por Edumendoza » Sab Jul 30, 2011 7:25 pm

Lo de la conveniencia depende de la cantidad de km que recorramos.
En mi caso hice esta cuenta:
Yo ando 150 km diarios.
En nafta serían 15 litros a $ 5 cada litro gastaría $ 75 por dia.
Con GNC gasto $ 26
Es decir ahorro $ 49 por dia.
Un equipo de GNC cuesta alrededor de $ 4.000 .
Es decir, en con el ahorro de 82 dias recupero la inversión realizada.
Y luego comienza el ahorro.
Suponiendo que trabajo 300 dias al año, el ahorro anual es de $ 14.700.-
La cuenta es facil.

Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Re: Precio del GNC

Mensaje por OMAR ERNESTO » Sab Jul 30, 2011 7:53 pm

Hola a todos:
En nuestra estacion de la ciudad de Plottier, el GNC esta a $1,897, y en la ciudad de Neuquen a $1,999.
En Piedra del Aguila esta en $2,20 y en Rio Negro (Cipolletti, Roca, Va. Regina) en promedio $ 2,10.-
En relacion al uso del GNC, el tema de los daños que puedan producirse en los motores se debe exclusivamente a una cuestion del ajuste en la dosificacion. El GNC bien regulado, no me atrevo a decir que es menos dañino que la nafta, pero si puedo asegurar que no produce absolutamente ningun daño en los motores. Por una economia mal entendida, muchos (especialmente taxis y remises) ponen la regulacion bien "pijotera" casi con lo justo para que funcione, y eso es un grueso error, a mezcla mas pobre mayor temperatura en las camaras de combustion y asi empiezan los problemas: (valvulas quemadas, juntas sopladas, tapas rajadas, pistones pinchados, etc.). Con la mezcla mas bien "rica" el motor responde mejor, aunque parezca mentira el gas rinde mas y con temperatura normal en las camaras no existe posibilidad de daño alguno. sI USAN gnc TENGAN EN CUENTA ESTE CONSEJO Y DIGANLE A SU AFINADOR QUE LES DEJE LA MEZCLA MAS VALE RICA QUE POBRE.!!!!
Slds.
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Precio del GNC

Mensaje por Octa » Sab Jul 30, 2011 11:48 pm

Totalmente de acuerdo Omar!!

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Precio del GNC

Mensaje por adrianceratto » Dom Jul 31, 2011 9:44 pm

100 % de acuerdo con Omar El UNO tiene mas de 220.000.- Km a GNC y el motor no fue abierto nunca
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Precio del GNC

Mensaje por Edumendoza » Sab Dic 24, 2011 11:17 am

Señoras y señores:
En la ciudad de Mendoza el m3 de GNC llegó a los $ 2.09
Cuando abrí este tema, en el mes de Abril, costaba $ 1.69 .
Aumentó casi el 24 % en 8 meses...
¿ Tanto aumentó el gas natural ?.

Sumando que la compra de equipos nuevos se han ido a las nubes con los precios, veo que comprar una motito para moverse por la ciudad empieza a ser una buena alternativa. Y terminamos con el problema del estacionamiento.
¿ Cuánto cuesta el m3 en tu ciudad ?.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Precio del GNC

Mensaje por miclas733 » Sab Dic 24, 2011 11:41 am

Nosotros estamos pagando en Ituzaingo 1.80$ asi que ahora pagaremos un poco mas lo que si,ya no usaremos tanto el vehiculo por tener todo mucho mas cerca nos llamo mucho la atencion que no hubiera muchas motos en la ciudad y que usen el auto para ir a cinco cuadras
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: Precio del GNC

Mensaje por omasoli » Sab Dic 24, 2011 6:13 pm

aca en bragado beach & costa azul mountain aspen de la provincia de buenos aires esta 2.39 , pero ojo no es cualquier gas , es pedo de dinosauro con alcurnia , asi que los que lo pagan mas barato por algo sera , no son como nososotros gente de nivel
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

oscarmdq
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 15, 2011 10:33 pm
Marca: aff (creo )
Modelo: casero

Re: Precio del GNC

Mensaje por oscarmdq » Dom Dic 25, 2011 2:14 am

aca en mardel el precio , en general es de $ 2.099 , pero hay estaciones que cobran $ 1.799 ô 1.699 de 22 a 06 hs ,aunque esta ultima es una cooperativa de taxis y cobra ese precio durante las 24 horas , sali de vacaciones en agosto y pague el gas hasta $ 2.399 , entre santa fe y entre rios , no se si seran impuestos provinciales o que , me parece que se pasan, aunque a ese precio igual para mi ,el gas sigue siendo la mejor opcion para viajar, en mi auto hice 2500 km con aproximadamente $500 .

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Precio del GNC

Mensaje por Edumendoza » Dom Dic 25, 2011 11:39 am

oscarmdq escribió:el gas sigue siendo la mejor opcion para viajar, en mi auto hice 2500 km con aproximadamente $500 .
Totalmente de acuerdo.
omasoli escribió: no es cualquier gas , es pedo de dinosauro con alcurnia , asi que los que lo pagan mas barato por algo sera , no son como nosotros gente de nivel
Gente de clase alta

Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Precio del GNC

Mensaje por Octa » Mar Ene 10, 2012 5:18 pm

........Nunca escupas para arriba......

Me hice un excel para ver como se amortizaba el equipo de gas.....
En la peor situacion, me da que en 25000 km lo amortizo, en la mejor de todas (100% gas en ciudad solo, no ruta) en 17.000km
En la situacion promedio de uso del auto en 21.200 km pago el equipo mas el combustible (gas) gastado en esos km.

Considerando que en 7 meses de POCO USO le hice 14.000 km, me pica erogar 7 lucardas en un equipito.....
Tres cosas me pesan ademas de las 7 lucas:

UNO. Pierdo mucho baul. Y lo usamos bastante. Y son 80 kilos!
DOS. Con un trailer enganchado (por mas que sea bajito y liviano) a cuanto se me disparara el rendimiento del gas?? Yo estimo que de 6 m3 c/100km se me va a 10m3
TRES. El orgullo de haber sostenido q nunca iba a usar gas, que era pa la cocina, etc, me lo meto en el..... upps! Lo unico que lo atenua a esto es que antes existian equipos inadecuados y hoy la electronica y los reguladores de 5ta son un verdadero avance........

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Precio del GNC

Mensaje por Edumendoza » Mar Ene 10, 2012 6:32 pm

Octa escribió:En la situacion promedio de uso del auto en 21.200 km pago el equipo mas el combustible (gas) gastado en esos km.
Si lo comprás con la tarjeta de crédito en 12 meses, pagás la cuota con el ahorro de combustible
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Precio del GNC

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Ene 10, 2012 9:28 pm

hola a todos les voy a contar mi experiencia con respecto al gas desde mi punto de vista de ser el dueño de un taxi con gnc que anda un promedio de 300 km por dia en estos momentos...... en la ciudad de la plata el metro de gas esta a $ 1.99 en casi todas las estaciones de servicio , siempre un poco mas caro que en capital .
hablando todos los dias con colegas que poseen auto diesel , no paran de renegar con el tema del consumo y sobre todo del precio del gasoil ...... que en este momento en la ciudad esta el mas economico de ypf esta a $ 4.80 .
comparando un corsa II con gnc con un siena diesel con motores con motores muy similares en cc. un siena gasta al dia unos $ 80 contra $ 35 que consume el corsa II CON GNC.......
a mi entender en estos momentos con el elevado precio del gasoil y lo que cuesta conseguirlo , en lo unico que éste supera al gnc es en la autonomia y el espacio del baul ....

saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Precio del GNC

Mensaje por Octa » Mar Ene 10, 2012 10:27 pm

Gracias por comentar.
Solo tengo que mentalizarme. Me da mucha cosa agujerear el multiple del Hondita. Soy muy jeringa de lo original. Como que la conversion le resta valor a este auto.
Pero economicamente, estoy convencido.
Otro tema q me desvela un poco es la temperatura del motor. Este auto nunca calienta, pero que está justo, está justo. NO le sobra nada en el sist de refrigeracion.

saludos!

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Precio del GNC

Mensaje por adrianceratto » Mié Ene 11, 2012 12:12 am

Octa con el tema de la refrigeración no te preocupes que si esta bien regulado no calienta mas que con el combustible original
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Precio del GNC

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Ene 11, 2012 10:38 am

Octa, teoricamente si esta bien instalado no te tiene que agujerear nada mas que la mangera de Aire que viene del filtro. Lo de agujerear el multiple era antes. Asi lo vi en autos modernos.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Responder