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por Octa » Jue Jul 28, 2011 12:30 am
Hola! Acá en Bahía todas las estaciones cobran al mismo precio el gas. Lo van subiendo de acuerdo al precio de la nafta. Estaba en 2$ y supongo q con el nuevo aumento de la nafta subirá un tanto por ciento más.
En cuanto a la conveniencia o no, todo merece su análisis.
En primer lugar no cuesta lo mismo instalar un equipo a un auto a carburador q a uno a inyección de última generacion. Estamos hablando de diferencias en el precio de más del 60%.
Despues viene el tema del uso q se le va a dar al vehiculo. En ciudad siempre conviene. Porque siempre andas a gas.....
En ruta supongo q tambien. Siempre y cuando tengas estaciones intermedias para cargar, pues si haces un trecho a nafta ya perdés el ahorro.
En mi caso cuando hace ya, 7 años, viajaba a la zona rural, nunca me daba la autonomia para ir y venir a gas, y con el tramo q hacia a nafta, combinandolo con el gas estaba al costo del gasoil. Y encima me quedaba con poco baul, q yo lo necesitaba! Por eso me arme de un peugeot gasolero y luego lo cambie por..... otro peugeot gasolero! Ademas de ir al campo viajo a la zona del valle. Y realmente cargar gas cada 150 km te hace el viaje larguisimo! sin contar q hay colas a morir, sobre todo en findes largos, que eran los q yo solia viajar.
Ahora, desde hace dos meses ando en un naftero. gasto 9 litros/100km en ciudad y 6.5 en ruta. Considerando los km/año q hago (25.000 aprox) no justifico gastarme 6 lucas en el equipo. Y menos achurar un auto como el hondita con un equipo de gas.
El otro planteo q se suele hacer es el del daño al motor.
Al comprar un equipo hay q mirar la calidad del regulador, la calidad de la electronica, la calidad de la adaptacion a la admision y la calidad del tubo. Las tres primeras hacen al rendimiento, el consumo y la durabilidad del motor. La ultima al peso agregado al vehiculo, porq seguros, son seguros todos los tubos, sino no estarian aprobados, pero los hay mas livianos (y caros!) y mas pesados y berretas (a menor calidad de acero, mayor espesor de pared)
Un regulador de ultima generacion es mas exacto en la dosificacion q, por ejemplo, los antiguos Galileo que eran flor de mamotretos. La electronica del equipo hace a la conexion con la del auto. (no se mucho mas de eso como para opinar) Y la calidad del mezclador es importante desde el punto de vista de la mecanica de fluidos en la admision. Antiguamente se solia perforar los carburadores y meterles el pico al medio del venturi. PECADOOOOOOOO!!!!!!!! Es la parte mas importante del carburador!!! profanada por un pico de m........!!! Luego vinieron los mezcladores que es una brida que por los costados le entran los picos de gas, pero en su diametro interior no ves nada q moleste el flujo ahi, solo agujeros en las paredes. (los sabedores recomiendan progas). Por ultimo hay q mencionar la puesta a punto. Yo considero q hay q dejar el punto en donde vino o adelantarlo ligeramente. Pero ligeramente!!! o sea 3 o 4 grados. No 12 como he visto. Si se hace como digo primero el auto dura ad infinitum como el uno de 230mil k, sino se hace percha mucho mas rapido....
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me parece q se me salio la cadena! o tengo el pico de alta muy abierto, me fui del tema del precio!! saludos!