Colocar frenos en la rodante

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Colocar frenos en la rodante

Mensaje por EL FLACO » Lun Ago 01, 2011 5:52 pm

Hola gente , se que hay varios post al respecto , pero quería que me asesoraran respecto a mi caso en particular, tengo estas masas:

Imagen
By andresps at 2011-08-01

Van con ruedas de Dodge 1500 rodado 13 y quisiera ponerle discos de freno con sus respectivas mordazas (caliper's).

La lanza la espiaría con bomba de freno y demás para que sea freno inercial. Por ahora quiero poner los discos y después sigo con el resto.

Por favor si me pueden dar concejos lo más detallados posibles se los voy agradecer mucho

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por Eduardo J » Lun Ago 01, 2011 8:04 pm

Es lo mejor que podes hacer es muy recomendable muy buena decision.

Edu

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por EL FLACO » Lun Ago 01, 2011 9:50 pm

Eduardo J escribió:Es lo mejor que podes hacer es muy recomendable muy buena decision.

Edu
Gracias Edu vos como decis que le ponga los discos?? no se me ocurre como... tengo que cambiar las masas?

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por Eduardo J » Lun Ago 01, 2011 9:58 pm

Mira a mi cr dos campanas le sobran para frenarlas fue lo mas sencillo y es muy eficaz a tal punto que ante una frenada brusca que la sali a probar la cr "chillan"las gomas de como se clavan.
Es otro andar a mi me da mucha tranquilidad saber que la cr se frena solita y eso que a la ranger no le faltan frenos prescisamente.
Busca en mi cr las fotos de como arme los ejes.
Edu

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por NYC » Lun Ago 01, 2011 10:05 pm

Flaco, muy buena idea, yo estoy pensando lo mismo, pero tampoco tengo idea, lo único que me comentaron es por qué no campanas? ya que el sistema de discos o parece ser mas complicado o mas caro, o ambas cosas.
Así que si aportan datos, también me anoto, porque los electricos, se me van muy lejo$$$$$$, y además hacen el eje nuevo con maza para llanta de 5 o 6 agujeros y en mi caso con llanta 13, creo que no existen de esas características.
Ah, también aprobecho para consultar si alguien sabe dónde se fabrican frenos inerciales hidráulicos.
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por Tato » Lun Ago 01, 2011 10:47 pm

Al margen del tema costos que es una variable no menor...SI existen mazas para llanta 13 con freno electrico.

Por otro lado , para que un freno a disco sea efectivo, precisas una bomba con mucha presion...sino hagan la prueba de frenar un auto con freno a disco en las cuatro ruedas con el motor apagado..y te tenes que parar arriba del pedal para que frene..
En realidad el freno a campana frena mas que el freno a disco..el problema es que no disipan bien la temeperatura y por consiguiente pierden efectividad luego de unas cuantas frenadas consecutivas...o si se mojan tardan en secarse las cintas etc...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por EL FLACO » Lun Ago 01, 2011 11:32 pm

Muchas gracias por las respuestas Edu, NyC y Tato

¿Tendría que cambiar las masas por unas con campana directamente entonces?

¿O puedo usar las que tengo y agregarle las campanas? ¿o estoy hablando burradas?

Soy todo hojos

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
Groxvs
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:38 pm
Marca: LaGenobaba
Modelo: 3.5ygracias!

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por Groxvs » Mar Ago 02, 2011 8:26 am

Eduardo J escribió:Mira a mi cr dos campanas le sobran para frenarlas fue lo mas sencillo y es muy eficaz a tal punto que ante una frenada brusca que la sali a probar la cr "chillan"las gomas de como se clavan.
Es otro andar a mi me da mucha tranquilidad saber que la cr se frena solita y eso que a la ranger no le faltan frenos prescisamente.
Busca en mi cr las fotos de como arme los ejes.
Edu
Hola Eduardo, si no te molesta, nos darías el link a las imágenes de los frenos de tu CR ? Millon de Gracias !!!
Serranías encantadas
Aire verdor y pureza
Quien no conoce San Luis
No sabe lo que es belleza
Me gusta el aire serrano
Y por eso soy puntano.

CAMINITO DEL NORTE

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por morganleo » Mar Ago 02, 2011 9:46 am

Sugiero que aunque mas no sea evaluen la opcion frenos electricos:

http://www.ejes.com.ar/eje-con-freno-electrico.php
Es muy sencillo de implementar y en lo que a mi me consta, funciona muy
bien.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por EL FLACO » Mar Ago 02, 2011 11:22 am

morganleo escribió:Sugiero que aunque mas no sea evaluen la opcion frenos electricos:

http://www.ejes.com.ar/eje-con-freno-electrico.php
Es muy sencillo de implementar y en lo que a mi me consta, funciona muy
bien.
Ya hice la consulta por mail, pero ya me habían pasado presupuesto el año pasado y eran como $4.000 creo... veremos que me dicen.

Gracias

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por EL FLACO » Mar Ago 02, 2011 11:25 am

Acá encontre un presupuesto del 23-08-10 por el sistema para freno inercial que va en el enganche:

ANDRÉS:
LE PASO EL PRECIO DE LA UNIDAD DE FRENO INERCIAL Y ALGUNAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

PRECIO: $ 1.300.-

CARACTERÍSTICAS UNIDAD DE FRENO INERCIAL
*SISTEMA HIDRÁULICO CON BOMBA DE ALTA PRESIÓN.
*PARA TRAILERS DE MÁS DE 700 kg (CON SISTEMA DE BOCHA HASTA 2500 kg) Y HASTA 5 ton. (CON SISTEMA DE RÓTULA-PASADOR).
*SE PUEDE COLOCAR FRENO EN UNO O EN LOS DOS EJES (TRAILER CON DOS EJES EN TANDEM O CON PLATO).
*ES RECOMENDABLE LAS MASAS CON CALIPER PARA FRENO A DISCO.
*VIENE PROVISTA DE TRABA PARA MARCHA ATRÁS Y DE PALANCA PARA PURGADO.
*FÁCIL DE MONTAR.

ENTREGA: 15 DÍAS HÁBILES
FORMA DE PAGO: CONTADO
HACEMOS ENVÍOS AL INTERIOR PREVIO DEPÓSITO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA O CONTRARREEMBOLSO, CON EL TRANSPORTE QUE UD. SUGIERA.

SALUDOS
ARIEL NOVELLO
OF.TÉCNICA MET.EAN
0351-4877093
0351-4886721


A esto hay que sumarle las campanas o discos con sus mordazas colocadas en el eje y las cañerias hidraulicas...

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por fernando » Mar Ago 02, 2011 11:34 am

hola hoy llame a santa fe a msm y me pasaron 2700 mas iva todo completo con masa de 5 augeros y por todo lo que lei en el foro lo que lo tienen le dan muy buenos resultado,mañana le paso la medida exacta en 20 dias lo tiene y calculo que lo voy a ir a buscar(que sale mas barato)

robertog
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 27, 2011 6:01 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por robertog » Mar Ago 02, 2011 1:09 pm

Muy interesante,muy buena data.

Roberto.g
Roberto.g
Haciendo huella se hace la vida.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por Tato » Mar Ago 02, 2011 1:24 pm

fernando306 escribió:hola hoy llame a santa fe a msm y me pasaron 2700 mas iva todo completo con masa de 5 augeros y por todo lo que lei en el foro lo que lo tienen le dan muy buenos resultado,mañana le paso la medida exacta en 20 dias lo tiene y calculo que lo voy a ir a buscar(que sale mas barato)
Si lo vas a encargar pedile tambien que te provean de las llantas que son muy buenas, son del tipo agricola de chapa muy gruesa (mucho mejor que las de auto)...acordate de pedir tambien para el auxilio. En su momento cuando compre lo de mi CR salian casi lo mismo que una llanta comun de chapa (siempre hablando de llantas nuevas) ..ahora por ahi conseguis usadas en alguna gomeria del barrio y ahi si las pagas dos mangos...
por otro lado estas seguro que te sale mas barato irlo a buscar ? no creo que un flete te cobre mas de 200 pesos, bah no se
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por Eduardo J » Mar Ago 02, 2011 7:22 pm

Groxvs escribió:
Eduardo J escribió:Mira a mi cr dos campanas le sobran para frenarlas fue lo mas sencillo y es muy eficaz a tal punto que ante una frenada brusca que la sali a probar la cr "chillan"las gomas de como se clavan.
Es otro andar a mi me da mucha tranquilidad saber que la cr se frena solita y eso que a la ranger no le faltan frenos prescisamente.
Busca en mi cr las fotos de como arme los ejes.
Edu
Hola Eduardo, si no te molesta, nos darías el link a las imágenes de los frenos de tu CR ? Millon de Gracias !!!

Anda a ventas , busca vendo mi cr y lo ves.
sino anda a nuestra casita y busca "nuestra casita" ahi tenes todas las fotos
sino anda a el rincon de las cr de doble eje tambien estan las fotos.
y los links.

edu

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por EL FLACO » Mar Ago 02, 2011 9:13 pm

fernando306 escribió:hola hoy llame a santa fe a msm y me pasaron 2700 mas iva todo completo con masa de 5 augeros y por todo lo que lei en el foro lo que lo tienen le dan muy buenos resultado,mañana le paso la medida exacta en 20 dias lo tiene y calculo que lo voy a ir a buscar(que sale mas barato)
Casi lo mismo me pasó a mi, solo que yo no le di la medida exacta. Pero todavía dudo si encarar este eje porque si se lo pongo me va a quedar más alta, como ven en la foto que puse primero el formato del eje nos es recto, va a quedar casi 10 cm más alta.... voy ver que me dicen de mandarme las masas solas.

Por el lado de los inerciales, me parecen más simples de aplicar a mi casilla... creo

saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por sergio valle » Mar Ago 02, 2011 11:16 pm

che... si alguien viene a buscar el eje a Miguel Torres, viniendo por Pergamino por la ruta Nac.178... forzosamente tienen que llegar a Bigand para tomar aca la ruta Prov.14 que los lleva directamente a M. Torres (Bigand - M. Torres Km30)
todos mis datos estan en el MRS, me llaman y tomamos o comemos algo, otra cosa y MUY IMPORTANTE, si quieren venir con la rodante y hacer el cambiazo del eje aca ya que estan cerquita de la fabrica por si algo anda mal y puedan volverse con todo instalado y probado, tambien tengo lugar con herramientas para ofrecerles por el tiempo que precisen.... SOLAMENTE LLAMEN 03465 - 15653948
Sergio y Rosalia
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por Tato » Mar Ago 02, 2011 11:25 pm

Andres, yo creo que si los de MSM te manda la maza sola, me parece que es incluso mas sencillo de colocar que el hidraulico, ya que lo unico que te quedaria por conectar es el control que va en el vehiculo que son 4 cables , positivo, negativo, un cable que va conectado en paralelo con el bulbo del stop y un cable que va hasta las
mazas en la rodante..y listo ya esta funcionando. Luego la regulacion de la intensidad del frenado la hacen On Line desde el control en el auto..ahi le podes regular a voluntad cuanto queres que frene cuando pisas el freno. La diferencia que tenes con el inercial, es que aca el freno no es proporcional , es on - off, salvo que coloques un control inercial , que tambien los hay y que andan que son una maravilla, pero salen unos 200 dolares , un amigo lo tiene y es un espectaculo....ahi si una vez que lo regulaste te olvidas...con el control comun como tengo yo, debes reajustar la intensidad de frenado de acuerdo a la condicion de marcha...o sea cuando vas en ruta le das mas freno..y si estas circulando a baja velocidad en una ciudad por ejemplo le tenes que bajar intensidad porque sino frena demasido (el control tiene 12 posiciones de regulacion)..yo normalmente en ruta lo seteo en 8 y en ciudad en 4...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por fernando » Mar Ago 02, 2011 11:29 pm

sergio valle escribió:che... si alguien viene a buscar el eje a Miguel Torres, viniendo por Pergamino por la ruta Nac.178... forzosamente tienen que llegar a Bigand para tomar aca la ruta Prov.14 que los lleva directamente a M. Torres (Bigand - M. Torres Km30)
todos mis datos estan en el MRS, me llaman y tomamos o comemos algo, otra cosa y MUY IMPORTANTE, si quieren venir con la rodante y hacer el cambiazo del eje aca ya que estan cerquita de la fabrica por si algo anda mal y puedan volverse con todo instalado y probado, tambien tengo lugar con herramientas para ofrecerles por el tiempo que precisen.... SOLAMENTE LLAMEN 03465 - 15653948
Sergio y Rosalia
hola sergio mañana le estoy pasando las medidas del eje y demas,en 20 30 dias lo estare retirando te llamo y si estas te paso a visitar gracias por la amabilidad

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Colocar frenos en la rodante

Mensaje por EL FLACO » Mié Ago 03, 2011 12:04 am

sergio valle escribió:che... si alguien viene a buscar el eje a Miguel Torres, viniendo por Pergamino por la ruta Nac.178... forzosamente tienen que llegar a Bigand para tomar aca la ruta Prov.14 que los lleva directamente a M. Torres (Bigand - M. Torres Km30)
todos mis datos estan en el MRS, me llaman y tomamos o comemos algo, otra cosa y MUY IMPORTANTE, si quieren venir con la rodante y hacer el cambiazo del eje aca ya que estan cerquita de la fabrica por si algo anda mal y puedan volverse con todo instalado y probado, tambien tengo lugar con herramientas para ofrecerles por el tiempo que precisen.... SOLAMENTE LLAMEN 03465 - 15653948
Sergio y Rosalia
Estaría buenisimo ir!! pero no en esta oportunidad... Muchas gracias

Saludos y acá en Neuquén sos bienvenido como cualquier rodantero
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Responder