Consulta sobre Consumo de gasoil

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Consulta sobre Consumo de gasoil

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Ago 18, 2011 9:13 pm

dj_tonga escribió:
Octa escribió:Para limpiainyectores he usado el Wynns y el CleanElf. El wynns me pareció de mejor resultado a la larga. El CleanElf mientras estuvo en el tanque el motor era silencioso, una seda, pero enseguida despues de usarlo otra vez volvió a su normalidad (modalidad maquina de coser ) ..... Tambien viene un Molykote para limpiar carbones y depositos en la camara de combustion.
De bardhall y otros no solo me abstengo de opinar, directamente me abstengo de usarlos!. Saludos!
ahhhh esa no la habia pensado ... algun buen limpia inyectores , apenas pueda me voy a hacer una escapada hasta algun lubricentro y me compro uno .

Orden de prioridades entonces?
Winns
CleanElf
Molykote

Otras marcas abstenerse....

Alguna sugerencia al respecto?? .. porque antes de gastarme los 800 mangos de la afinacion voy a probar con esto.
YO PONDRIA EN LA LISTA DE LOS LIMPIA INYECTORES (EN 1º LUGAR) A "LIQUI MOLY", PRODUCTO ALEMAN, FIJATE QUE HAY UN PRODUCTO QUE ES ESPECIFICO PARA TU PROBLEMA: "DIESEL PURGUE". CUANDO LO PRUEBES NO LO VAS A PODER CREER.



http://www.liquimolyargentina.com/home.html
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

candido
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:17 am
Ubicación: ciudad de buenos aires
Contactar:

Re: Consulta sobre Consumo de gasoil

Mensaje por candido » Vie Ago 19, 2011 9:37 pm

Hola Tonga como te dice el colega 761 es importantisimo la entrada de aire , el filtro y los
conductos que llevan el aire al motor , estos deben ser lo mas lisos posibles abtenerse de usar mangueras tipo corrugadas , hay que tratar que el aire llegue lo mas directo posible . Con
el 1114 a 80 Km / hora mi consumo es de 16 / 100 y en el ultimo viaje a Maria Grande yendo
hasta Rosario por autopista a 95 Km /h el gasto fue de 17,5 los 100 en todos los tramos use
caño pluvial ( lo compre en Easy ) de 88 mm de diametro y la toma de aire de 1114 es de 79
mm . saludos y exitos
cbg

candido
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:17 am
Ubicación: ciudad de buenos aires
Contactar:

Re: Consulta sobre Consumo de gasoil

Mensaje por candido » Vie Ago 19, 2011 9:37 pm

Hola Tonga como te dice el colega 761 es importantisimo la entrada de aire , el filtro y los
conductos que llevan el aire al motor , estos deben ser lo mas lisos posibles abtenerse de usar mangueras tipo corrugadas , hay que tratar que el aire llegue lo mas directo posible . Con
el 1114 a 80 Km / hora mi consumo es de 16 / 100 y en el ultimo viaje a Maria Grande yendo
hasta Rosario por autopista a 95 Km /h el gasto fue de 17,5 los 100 en todos los tramos use
caño pluvial ( lo compre en Easy ) de 88 mm de diametro y la toma de aire de 1114 es de 79
mm . saludos y exitos
cbg

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Consulta sobre Consumo de gasoil

Mensaje por dj_tonga » Vie Ago 19, 2011 10:01 pm

Para la entrada de aire use una manguera transparente que me dijeron que la usan para eso no es corrugada, eso que se ve ehelicoidal por afuera es un cablecito pero esta solo por fuera de la manguera.. aca se ve en la foto
Imagen
y el filtro es el de un 608 ... asique calculo que tiene que estar bien . El mismo lo saque afuera y esta adelante de la trompa adelante del radiador... asique el aire es fresco y limpio.
Estoy seguro que con el tiempo que estuvo tirado esto puede tener los inyectores un poco tapados y prabablemente tenga viejos restos de sedimento del gasoil por estar tirado tanto tiempo .
De todos modos todas las cosas que me cuenten son vienvenidas para ver si le logro mejorar un poquito el rendimiento.
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Consulta sobre Consumo de gasoil

Mensaje por Octa » Sab Ago 20, 2011 10:23 am

Hola Tonga, me quedó dando vueltas el comentario de Omar Ernesto.
Es decir, bajo que condiciones humea. Si va "ahogado", planchado, entonces mantiene el regimen a fuerza de gasoil.... Como el perkins 4 cuando no te alcanza el motor le planchas la pata a la chapa y va.... pero te larga unas flores de bocanadas negras.... Que el nissan viaje a 3000 a 90-95 te queda bien relacionado. Te da un resto para cuando vas aliviado (bajada) no lo pases de rosca y tb para pasar otro camion. Es un analisis q tenes q tener en cuenta el q te plantea!
Y en cuanto al limpiainyectores es de costo minimo y mal no le va a hacer..... La manguera de admision está bien, reforzada para q no se "chupe" , pero lisa por dentro para evitar las turbulencias.
saludos!

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Consulta sobre Consumo de gasoil

Mensaje por dj_tonga » Sab Ago 20, 2011 2:29 pm

recien estaba releyendo lo que habia puesto Omar.... y me parece que puede ser una de las alternativas.... esta muy por debajo del regimen que corresponde el motor para esa velocidad , tengo que buscar la manera de calibrar el tacometro y ver realmente a cuantas RPM lo estoy haciendo trabajar al motor
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Consulta sobre Consumo de gasoil

Mensaje por dj_tonga » Sab Ago 20, 2011 7:53 pm

Creo que esta mal lo que estoy viendo entonces... me quede pensando mucho acerca de las RPM del motor.... pregunto .... a cuanto regula aprox un motor de estos??? porque yo cuando puse el tacometro no tenia como ponerlo a punto ... asique pense... regulando mas o menos 600rpm.... sera poco ? un error de 200 o 100 rpm a ese regimen son como 1000 estando a 2000 .. por lo que veo tengo 2 opciones... o viajo a 1800 RPM ( MUY MAL) o esta muy mal calibrado el tacometro .... estoy desconcertado por completo
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Consulta sobre Consumo de gasoil

Mensaje por Octa » Sab Ago 20, 2011 11:03 pm

No sabria decirte como poner a punto el tacometro en forma casera..... Disponiendo de un tacografo, ....cualquiera puede, jeje. Un taller electricista bien equipado debe tener uno. Y sino, un electricista q se dedique a motores (bobinador q le llaman...)
Pero si conocemos la velocidad exacta (gps), la relacion de desmultiplicacion de la caja, la del diferencial y el perimetro de las ruedas tractoras entonces podemos hacer la cuenta de las rpm reales a las q esta girando el motor. Con un excel sencillo te haces la tabla de velocidades/rpm de cada cambio si queres...
La voy a buscar y si la encuentro en algun pendrive perdida te la cuelgo por aca, sino en un perikete la hago.
saludos

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Re: Consulta sobre Consumo de gasoil

Mensaje por OMAR ERNESTO » Dom Ago 21, 2011 10:05 pm

Tengo una tabla en excell para calcular eso, pero el problemo por lo que me dijo Gaston en algun momento es que no sabe que relacion de diferencial tiene. Por creo que el Nissan regula a 800 RPM voy a intentar encontrar algo en internet porque tambien necesito ese dato. Es probable Gaston, que estes viajando alrededor de las 2000 2200 RPM por eso el mal rendimiento.
Slds.
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Consulta sobre Consumo de gasoil

Mensaje por dj_tonga » Dom Ago 21, 2011 10:55 pm

fuf.... la verdad que esto me dejo un poco preocupado ahora .. poruque cambiarle la relacion al diferencial no era algo q tenia calculado .... voy a tratar de calibrar el tacometro asi despues mido bien como viajo ...hasta que no haga eso no voy a hacer cambios radicales mecanicamente hablando ... salvo la limpieza de inyectores
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Responder