Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
ALG2009
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 23, 2009 11:45 pm
Marca: NO TENGO, PERO LA VOY A DISEÑAR!!!
Modelo: RODANTERA R-01
Ubicación: ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA

Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por ALG2009 » Lun Ago 22, 2011 9:14 am

Buenos dias !!
Hoy les quiero plantear un interrogante que tengo a partir de una idea que se me había ocurrido tiempo atrás.
Les comento la idea y despues les comento las aplicaciones, ventajas y desventajas, me gustaria escuchar opiniones a ver si afirman que estoy tan loco como parezco!!
Para los que no me conocen me encanta diseñar articulos varios o implementos en maquinas y herramientas (esto como hobbie)
La idea es instalar en MH o CR (si da el peso) uno o mas tubos de GNC segun sean necesarios con un regulador para bajar esos temibles 200- 220 bares que en algunos lados te cargan para aumentar lo que facturan, y llegar a tener una presion minima para poder aprovechar este combustible por ejemplo para un generador de electricidad,para calefacccionar, para la cocina del MH o el bolsillo de la CR !!!, eventualmente si el vehiculo cuenta con GNC hacer una adaptacion para esas funciones u otras.
Obviamente instalando todo como se debe, con todas las medidas de seguridad necesarias en la parte de GNC y en caso de usar el gas en el interior tambien las medidas de seguridad un tanto mejoradas por tratarse de espacios muy reducidos donde una pequeña fuga de gas o un mal quemar del gas (emicion de nonoxido de carbono por ejemplo) se pueden transformar en un verdadero peligro.
No se que les parece la idea, las principales ventajas es que el GNC es el mismo gas que recibimos en nuestras casas con la simple diferencia que tiene muchisima mas presion, tambien es muchisimo mas barato que el gas envasado y tenemos la comodidad de no andar cargando con garrafas y demas articulos afines.
Espero que les resulte interesante debatir sobre el tema, yo en particular lo veo muy viable en el caso de los MH y en en caso de las CR hay otros factores a tener en cuenta antes de realizar la instalacion por ejemplo el tema de conservar el centro de gravedad, que no sea demasiado peso agregado, el tema del lugar de la instalacion y algunas otras cosas mas a tener muy en cuenta por el tema "Seguridad"
Quedo atento a los comentarios a ver que les parece la idea.
Les dejo Saludos Cordiales.


Ariel

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por danielt » Lun Ago 22, 2011 9:54 am

No soy entendido en GNC, pero te voy a plantear algunas cuestiones practicas.
-No hay GNC en todo el pais y si hay estaciones de servicio YPF donde poder reaprovisionarse, lo cual para nuestra actividad es una ventaja.
-Una garrafa la podes cargar en el vehiculo tractor o en otro para llevarla a cambiar/cargar, con el otro sistema tenes que mover la CR o MH si o si.
-Si llevas dos garrafas podes usar una como reserva, con GNC, no se si es posible.
-Una garrafa y un regulador, salen mucho mas barato que una instalacion de GNC.
-En automotores que circulan por la calle esta prohibido el uso de garrafas para hacer funcionar el motor, sin embargo, en los Clark, que no tienen esta restriccion, se suele preferir este sistema, por algo sera...
Saludos.
Daniel

ALG2009
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 23, 2009 11:45 pm
Marca: NO TENGO, PERO LA VOY A DISEÑAR!!!
Modelo: RODANTERA R-01
Ubicación: ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por ALG2009 » Lun Ago 22, 2011 10:09 am

Daniel, Buenos dias !!!

Gracias por opinar!! Referente a las garrafas eventualmente se podria armar un sistema paralelo ya que el mismo no presupondría un costo demasiado elevado considerando que ya tendríamos una instalacion de gas de buena calidad.(habría que ver la compatibilidad de diferentes gases)
Tambien no se por cuanto tiempo en promedio paran pero un tubo grande son 26 a 28 m3 de gas, no se si me equivoco pero es como si tuvieras una garrafa de 45 kgs (sería bueno que alguien me corrija porque en estas equivalencias estoy frito ademas son gases diferentes)
Los costos, no tengo idea supongo que no son baratos, y que eventualmente habrá que hacer la oblea todos los años, pero yo le pongo fichas a la idea porque si bien no es barato de realizar, podemos tener grandes beneficios.
Por el tema que en todo el pais no hay estaciones con GNC tambien es una gran verdad, todo depende del uso que pensemos darle al MH o a la CR y cuanto tiempo vamos a estar "autoabastecidos" , podemos cargar gas de camino y conservarlo.
Por el tema de los clark´s son un peligro sobre ruedas, muchas garrafas explotan cuando trabajan sin medidas de seguridad.
Dany te dejo Saludos Cordiales.

Ariel

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por inus » Lun Ago 22, 2011 10:27 am

excelente idea.
No se me habia ocurrido, y eso que estoy con ganas de hacer o comprar un MH
Feleictaciones por la idea, esperemos la opinion de alguien con mas ideas o experiencia en el tema.
Saludos
Omar

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por OMAR ERNESTO » Lun Ago 22, 2011 10:37 am

En principio hoy no seria posible, porque su uso para el objetivo planteado no esta regulado por el ENARGAS y nadie estaria autorizado a montarlo y conociendo como se mueven en esa reparticion no creo que resulte facil homologar equipos para ese uso.
Por ejemplo, los equipos de GNC para motos y autoelevadores debe hacer facil 4 o mas años que estan desarrollados y hace apenas unos meses se autorizo su uso.
Ahora si lo que te sobra es paciencia y ganas de volverte viejo rapido,.... adelante.... todo es posible..!!!
Slds.
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

gambertuni200
Mensajes: 189
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:55 pm
Marca: Renault Rodeo
Modelo: Anahí
Ubicación: Quilmes

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por gambertuni200 » Lun Ago 22, 2011 10:38 am

No es mala la idea, especialmente para los que ya tienen GNC en sus MH. Desconozco los detalles pero el punto flojo que le veo es que se te va a complicar para que te aprueben una instalacion asi y te den la oblea que necesitas para cargar gas. Saludos

ALG2009
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 23, 2009 11:45 pm
Marca: NO TENGO, PERO LA VOY A DISEÑAR!!!
Modelo: RODANTERA R-01
Ubicación: ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por ALG2009 » Lun Ago 22, 2011 11:55 am

Buenos dias Omar y Gambertuni200:

Estamos lamentablemente ,a nivel burocracia , como si fueramos primer mundistas (espero que quede clara mi ironía )
Es verdad, todo lo que comentan, tambien que el sistema en parte ya este homologado tambien es una gran ventaja, no me canso de repetir que lindo que es mi pais y su gente, pero cuan desastrozo es su nivel politico... siempre los intereses a la orden del dia, lo voy a poner como ejemplo en otras areas relacionadas con las Cr´s, yo comentaba mas temprano en otros post (un post que habia publicado años atras respecto a las formalidades que tiene que hacer un constructor fabricante de CR para poder estar "Realmente en Regla") el tema es que si uno quiere estar totalmente en regla es practicamente imposible y eso lo veo tambien en un monton de rubros no solo en este donde ademas no hay una cantidad de clientes que justifique semejantes inversiones.(la mayoria de las empresas para estar en reglan buscan a su famoso amigo "Bill" (en castellano Billetin, por eso estamos como estamos)
El tema del Enargas, no se queda afuera de las trabas a proposito o no que te pueden poner a la hora de hacer algo asi.
Mi idea en principio era plantear la posibilidad y funcionalidad del sistema, la instalacion no es complicada respetando normas, y es tan segura como lo puede ser la de cualquier casa (tomando ciertos margenes de seguridad, considerando en el diseño cosas que nos pueden pasar por alto como ser el tema de las vibraciones, diseño del sistema para que en caso de accidente o vuelco no se corra peligro, temas de ventilacion y control de emisiones etc etc...)
Son muchas cosas, no tengo idea de los precios, pero creo que si por ejemplo pensamos estar listos para cualquier cosa y a partir de esto poder generar energia, calor, cocción y otras tantas cosas,con una buena autonomia, en lo que seria mi balanza de costo beneficio valdría la pena.
Les dejo Saludos Cordiales.

Ariel

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por sergio valle » Lun Ago 22, 2011 6:49 pm

hola ALG2009, mira que ami me gusta renegar y hacer cosas raras, pero vos me cag.. a palo yo creo que la invercion que tenemos que hacer, no te olvides que todos los que tenemos CR o MH, ya tenemos cosina; calefactores; etc.etc. para GAS envasado, osea que aparte de todo el costo de instalar un GNC, tenemos que cambiar todos los artefactos o modificarles sus picos (que no seria tanto) todo eso para estar mas comodo o gastar menos, 15 a 20 dias, 2 o 3 veces al año
ojo que como idea e innovacion esta muy buena nunca se vio, que una CR rodante o MH tenga su propia red de gas NATURAL... por lo menos yo nunca lo vi, y estari bueno poder hacerlo pero solamente como para mostrar algo innovador. pero para mi poco practico
otra cosa mas, no creo que te instalen un equipo de GNC en una CR no tiene motor
es mi humilde opinion y queria compartirla

sergio
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por roalda2009 » Lun Ago 22, 2011 7:25 pm

el entendido en el tema es RADRAGAZ
Imagen
Imagen

ALG2009
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 23, 2009 11:45 pm
Marca: NO TENGO, PERO LA VOY A DISEÑAR!!!
Modelo: RODANTERA R-01
Ubicación: ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por ALG2009 » Lun Ago 22, 2011 8:46 pm

Buenas noches !!!

Sergio y roalda , mas que nada por eso iba el titulo de "locuras" con gnc, se que este pais es un depelote como lo comentaba antes, la idea en realidad apuntaba mas que nada a proyectos nuevos o algo que no requiera modificaciones severas. y apuntaba mas que nada a MH por el tema de sobra de lugar y capacidad de carga, tener la versatilidad para ir a cargar combustible y gnc antes o durante en viaje y tener provisiones de gas para lo que se necesite durante un buen periodo y a un buen precio, no tengo idea de los costos actuales, me parecio algo dentro de todo viable, se los quise comentar tambien para que me pongan los pies en la tierra.
No tengo la equivalencia de m3 de gas licuado contra m3 de gas natural, en precio seguro que es mucho mas barato (por ahora) el gas natural, en ciertos casos tambien podria usarse como para extender el rango de gnc si el MH esta propulsado por este.
Yo les tiraba la idea, y tambien me gusta que debatan, pueden surgir nuevas ideas, el que diga que todo esta inventado ya se dió por vencido!!
Les dejo Saludos Cordiales.

Ariel

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ago 22, 2011 9:06 pm

Olvidense de esa idea, en casas rodantes no lo van a lograr, porque para cargar necesitas oblea y nadie te va a dar una oblea para un cilindro de GNC puesto en una casa rodante!
Para motorhomes na$teras, que tienen tubos, tampoco se puede, porque el GNC viene a altisima presion hasta el regulador, que solo abre el paso de gas mediante una electrovalvula cuando el motor esta en marcha y seteada la tecla respectiva y no lo manda a un conducto a baja presion como las garrafas, o sea no hay manera de usarlo para abastecer una cocina o un calefon.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Ago 22, 2011 9:35 pm

Bueno los muchachos te han dado las trabas legales claras que hay al respecto ,
Se podría amar algo semitrucho , en una época se se vendían unos compresores para que pongas en tu casa y llenes el tubo de gnc del auto
En Estados Unidos los Mh y las rodantes vienen con tanque de propano y al propano lo cargas por metro en los campings o bien en algunos lugares especificos que tienen una especie de zepelin

secuencia 1 EL ZEPELIN

Imagen

2 Estirando la manguera
Imagen

3 mirando como la enchufan
Imagen
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Marce y gise
Mensajes: 333
Registrado: Lun Jul 12, 2010 11:59 am
Marca: peugeot boxer ´97
Modelo: pequeño motorhome , si se puede decir.
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por Marce y gise » Lun Ago 22, 2011 9:48 pm

hola; en mi humilde opinión lo veo viable en un vehiculo que ya tenga gnc , todo seria cuestión de adicionar algunas electrovalvulas que direccionen el gnc al circuito hogareño cuando el mh no está encendido , lo único que cada vez que tengas que hace la oblea , tendrias que volar la coneccion para que no te zapateen . y tal vez adicionar un segundo regulador.
La dejo picando , total la mía es diésel , jajja.
Saludos

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por Tato » Lun Ago 22, 2011 11:09 pm

Por lo que recuerdo cuando tenia un auto con GNC...el equivalente (por lo que rendia) era 10 litros de nafta era igual a unos 8/9 m3 aprox de GNC...y alguna vez me comentaron que el GLP (el de la garrafa) rinde algo parecido a 1 kg = 2 litros de nafta...o sea en definitiva, si eso fuera asi...para llevar el equivalente a una Garrafa de 10 kg..precisamos un cilindro que se aguante unos 20 m3 que es un cilindro de 65 litros si mal no recuerdo..que pesa muchisimo mas que una garrfa de 10kg (debe pesar mas de 50 kg este cilindro)....., y ni hablar de los costos del cilindro mas el regulador (que no tiene que ser algo tan sofisticado como en un auto..sino algo mas simple , pero igual todo suma) entonces segun mis calculos, (que pueden estar totalmente errados) no conviene ni en dope usar GNC...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por fabi1961 » Mar Ago 23, 2011 1:03 am

Desde donde lo mires no es buena idea (yo la única ventaja que le veo es contar con gas por debajo de 0ºc ya que las garrafas afuera y con frio ) . En las estaciones gnc son estrictos con la carga ,no podes inventar nada raro pq no te cargan. Y si te atrevés a tomar gas ya que el mh es a gnc ,modificando la instalación,si te enganchan o tenes algún siniestro ,fuiste
O sea la idea es buena pero impracticable.yo ya la pensé tengo gnc en la chata y pensé en sacar una conexión a la CR ,pero no me quiero meter en bolonqui.
SALUDOS FABIAN

don manea
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ago 25, 2011 3:29 pm
Marca: renol
Modelo: TRAFI disel renolhome
fatto en casa

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por don manea » Jue Sep 01, 2011 8:17 pm

Muchachos, se olvidan de algo: el GNC (gas NATURAL comprimido) tiene mucho menos poder calorico que el gas licuado de las garrafas, ademas de las otras ventajas de disponibilidad, seguridad y legalidad que mencionaban. de cualquier manera, si el movil anda a gnc, seria interesante ver si no se puede sacar una manguerita del regulador para casos de emergencia.
saludos!
mane

oscarmdq
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 15, 2011 10:33 pm
Marca: aff (creo )
Modelo: casero

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por oscarmdq » Vie Sep 02, 2011 12:58 am

creo que como innovacion esta buena la idea pero no viable por ningun lado que se mire ,primero la homologacion ,nadie te va a instalar un eqipo de GNC en una cr ,y si lo hicieran tendrias problemas cada vez que quisieras cargar ,los ñatos de las estaciones no se juegan por que las sanciones son muy duras y yo creo que ante la duda no te cargaran,segundo si bien el gnc es mas barato no rinde lo mismo en cuanto al valor calorico y el costo del equipo no se amortizaria sino por mucho tiempo,ya que habria que ahorrar $3000 o $4000 o mas antes de que el sistena sea rentable, entre otras cosas tambien esta el reabastecimiento ,no en todo el pais hay GNC , o sea creo que la vieja garrafa de 10/15 kg sigue siendo la mejor opcion ,solo es una humilde opinion ,un abrazo .

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Sep 02, 2011 9:21 am

Les cuento que mi suegro fabricó durante muchos años las cajitas electronicas y los manometros para gnc y recuerdo una conversación que tubimos hace unos años y el me explicaba que el gnc es todo negocio desde que se puso en funcionamiento. El glp conviene mucho mas porque trabaja a menos preción, lo cual ayuda a la duración de los equipos y como es mas húmedo no perjudicaba tanto al motor. Cerca del año 2000 hubo un intento de legalizar el uso en automotores, pero no prospero. La camara de dueños de estaciones de servicio de GNC metió un poquito de presión argumentando el tema de la inversión realizada.
Ahora en los últimos 9 años estube manejando una autoelevador marca Toyota con motor 1.300 cm3 naftero que usa equipo de GLP, este sistema esta estandarizado solo para los autoelevadores, y les cuento que se encienden los Domingos a la mañana y se apagan los viernes al mediodía, por lo general ya sea para trasladarse o para levantar la torre mas rápido, los motores estan casi siempre a fondo y hasta ahora ninguno se rompió por culpa del GLP, y el consumo de la garrafa de 15 kg en ese régimen es de unas 9 a 10 hs de uso intensivo.
Ahora ¿cuanto consumiriamos a nafta o a GNC con el motor a fondo en 9 o 10 horas?. Fíjense si conviene o no el GLP.
Los primero equipos de gas que llegaron de Italia eran casualmente de GLP, con la conexión rápida en la manguera y que no tardabas mas de 3 o 4 minutos en cambiar la garrafa.
Si este sistema estaría en vigencia seguramente la recarga especialmente en períodos de vacaciones sería una pavada.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por Radragaz » Vie Sep 02, 2011 12:20 pm

No hagan experimentos que pueden costar vidas....propias y ajenas.
Descarten de plano cualquier otro uso del GNC como no sea el de propulsor de automotor.
El nombre real del gnc es GNCV ( GAS NATURAL COMPRIMIDO VEHICULAR) ESTO ES... ESPECIFICAMENTE desarrollado para uso particular en vehículos motorizados, sobre todo lo que refiere a su ALMACENAMIENTO.
Respuestas:
¿compresor domiciliario?? Es cierto y es legal (al menos en EEUU). Toma gas de la red domiciliaria, lo comprime y a lo largo de 8 horas recarga un tanque de 50 litros volumétricos. Cuestan caro...y son para uso de aquellos que tienen garage.
¿Desviar una manguerita o cañito para usar en la cocina o una estufa....?? SUICIDA!!!
El problema es la presión de almacenamiento equivalente a 200 bares...Para quien no entiende de estos temas les cuento que si uno pone la palma de la mano frente a una válvula de un cilindro cargado a full y lo abre......te hace un tajo en la mano como si te hubiese cortado un vidrio..
La gente tiende a cuidarse del gnc por el tema de las ESTALLIDOS POR INFLAMACIÓN.....y salvo en contados casos ese NO es el problema.
La cuestión es que el cilindro de GNC ESTALLA por SOBREPRESIÓN, ya fuere por exceso de carga o ya fuere por recalentamiento en un incendio...por ejemplo (rarísimos casos...en general todos DOCUMENTADOS) y no generan llamarada ni se inflama (salvo en el caso de incendio y cuando ya aflojo la presión.)
Lo que SÍ genera es una ONDA EXPANSIVA mortífera....El gas natural comprimido, en sí mismo, se disipa casi instantaneamente en la atmósfera.
Contrariamente, el GLP, tiende a estacionarse en pozos, sótanos, fosas y es mucho mas sensible a la presión atmosférica por ser mas pesado que el aire.


Mezclar conceptos...(GNC con GLP) ha costado muchas vidas por estos lados......Hace dos semanas un buen señor quiso aprovechar su carga de GNC para recargar garrafas de dos kilos.....Se mató él y su hijo quedo agonizante. A un turista chileno, en su país, le ampliaron la capacidad de almacenamiento para aumentar la autonomía y le añadieron una GARRAFA!!!!. Pasó a Mendoza e intentó repostar en una estación de servicio que controló la habilitación chilena.....La garrafa estalló, mató a los dos ocupantes del MH e hirió gravemente a empleados y clientes. Hay varios casos y no quiero caer en la anécdota...
Un señor MUY LISTO CORTA UN TUBO DE ACETILENO....LE SUELDA UNA BASE, LO ACOMODA EN EL BAÚL DE SU DODGE 1500, AL LADO DE OTRO CILINDRO QUE YA TENIA Y CONTENTO POR LO OCURRENTE VA A MARTIN FIERRO Y GAONA (ITUZAINGO) DEJA A SUS DOS HIJOS DURMIENDO EN EL ASIENTO DE ATRÁS.....Y LOS MATÓ POR EL ESTALLIDO DEL ENGENDRO QUE HABIA PERGEÑADO TAN INGENIOSAMENTE.
No quiero pontificar.....y si bien acá me han tratado bastante mal por oponerme a CUALQUIER TIPO DE TRANSGRESIÓN DE LAS LEYES les quiero decir....no modifiquen nada de la instalación de gnc...la Vida vale más....
Les comento que lo mio es el GNC....y agradezco a ROALDA por mencionarlo.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Locuras con GNC para MH´s y CR´s

Mensaje por Edumendoza » Vie Sep 02, 2011 1:54 pm

OMAR ERNESTO escribió:En principio hoy no seria posible,
Quiero aclarar que Omar Ernesto tiene una Estación de servicio de GNC.
Radragaz escribió:Les comento que lo mio es el GNC
Como dice el título, hacerlo es realmente es una locura.



No lo veo rentable, seguro ni práctico.



¿ Cuánto les dura una garrafa de 10 kgrs ?.
No son tan caras, no pesan tranto y se consiguen en todos lados.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder