se me cuelga el Balancin... y patina
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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- Marcelo Valenzuela
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se me cuelga el Balancin... y patina
Muchachos del foro, sobretodo los agraciados en poseer uno de los sistemas mas baratos para no reforzar el chasis...
No les paso que se quedaron "colgados" o patinando en cuan subida con tierra revuelta, barro o nieve...
Buno, ami nunca me parecio grave ... en Cordoba ... ahora en el sur ya me molesta un piquitin...
Es que tuve que comprar cadenas para nieve en El Bolson en la primer nevada que hubo hace un mes para poder encarar una barrosa cuando no helada ruta 23 ... (les comente que tiene algunos pozos...)
Como sea, estoy pensando variantes (economicas claro), y espero que me ayuden si ya le encontraron la vuelta, como poner tacos de madera que fuerzen al balancin a transferir mucha mas carga a las reuedas tractoras ... o levantar el eje desde el chasis o subirlo con el gato y colgarlo con unas cadenas desde el chasis...
Si a alguien se le ocurre algo ... escucho atento... y aparte le meto mano donde haga falta a mi bicha. (La Mantequera ... porsu)
Marcelo
No les paso que se quedaron "colgados" o patinando en cuan subida con tierra revuelta, barro o nieve...
Buno, ami nunca me parecio grave ... en Cordoba ... ahora en el sur ya me molesta un piquitin...
Es que tuve que comprar cadenas para nieve en El Bolson en la primer nevada que hubo hace un mes para poder encarar una barrosa cuando no helada ruta 23 ... (les comente que tiene algunos pozos...)
Como sea, estoy pensando variantes (economicas claro), y espero que me ayuden si ya le encontraron la vuelta, como poner tacos de madera que fuerzen al balancin a transferir mucha mas carga a las reuedas tractoras ... o levantar el eje desde el chasis o subirlo con el gato y colgarlo con unas cadenas desde el chasis...
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Marcelo
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- Marron
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Anillos pantaneros
Hola Marcelo. ¿Conoces los anillos pantaneros? Reemplazan a las cadenas ...
.....
No las vendo yo. No tengo interés comercial. Solo conozco a quien las fabrica y me acordé al leer tu mensaje. Por las dudas...!!!!!!!
Saludos.
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No las vendo yo. No tengo interés comercial. Solo conozco a quien las fabrica y me acordé al leer tu mensaje. Por las dudas...!!!!!!!
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Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
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- Mensajes: 2579
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Hola Marcelo, son todo un tema los balancines para esta zona, sobre todo si bajas seguido como haces vos del asfalto, creo que anunque costosa la unica solucion es correr los elasticos hacia atras, alargar cardan y ponerle duales. Ufa al final en lugar de ayudarte, te complique mas!!
Saludos Osvaldo M.
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- MOTORHOMEMASTER
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Por lo que lei ya las cadenas las tenes, el tema es que en los pozos perdes traccion porque se apoya en el balancin trasero.
Existen sistemas neumaticos para levantar ejes a voluntad, lo tienen los camiones y bondis de larga distancia, pero obviamente no es algo barato.
Por ahi como solucion provisoria podes conseguir algun malacate manual y con cadenas levantar un poco el eje no tractor para epocas de barro y nieve. Si anda bien lo provisorio se transforma en permanente...
Sino habra que ver que sale hacer la reforma propuesta por Osvaldo, y que sale ponerle un sistema neumatico o hidraulico de elevacion del eje no tractor, y darle con alguno de esos...
Existen sistemas neumaticos para levantar ejes a voluntad, lo tienen los camiones y bondis de larga distancia, pero obviamente no es algo barato.
Por ahi como solucion provisoria podes conseguir algun malacate manual y con cadenas levantar un poco el eje no tractor para epocas de barro y nieve. Si anda bien lo provisorio se transforma en permanente...
Sino habra que ver que sale hacer la reforma propuesta por Osvaldo, y que sale ponerle un sistema neumatico o hidraulico de elevacion del eje no tractor, y darle con alguno de esos...
- Marcelo Valenzuela
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Gracias por las sugerencias... para que vean que les hago caso me fui al desarmadero... tenian un eje de 350 DANA 60 completo con relacion larga ... un chiche.. pero ... siempre hay un pero ... la distancia entre las gomas (interna) es de 1.18 mts... y mi MH tiene 1.40 mts n la parte interior de los guardabarros... tendria que modificar el piso pero por los laterales pasan los tirantes principales que van de punta a punta de la casilla ... asi que me quede con las ganas del cambio ...
El problema de traccion se da siempre que suba una cuesta con piso flojo ya que le falta peso sobre el eje tractor, asi que tendre que tratar de levantar de alguna forma el eje del balancin ...
Marron... estan muy practicos los cinchos para las gomas... las cadenas me costaron ... caras ... muy caras... aparte parecen mas faciles de colocar... me pasas el dato de donde se fabrican ... cro que serian interesantes para todos ... por lo menos por nuestra zona.
Gracias de todos modos
Marcelo
El problema de traccion se da siempre que suba una cuesta con piso flojo ya que le falta peso sobre el eje tractor, asi que tendre que tratar de levantar de alguna forma el eje del balancin ...
Marron... estan muy practicos los cinchos para las gomas... las cadenas me costaron ... caras ... muy caras... aparte parecen mas faciles de colocar... me pasas el dato de donde se fabrican ... cro que serian interesantes para todos ... por lo menos por nuestra zona.
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Marcelo
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- Marron
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Anilos
Hola Marcelo. Los anillos los fabrica un señor de apellido Perez. TE (011) 4774-1836
Un abrazo.
PD: También podemos hacer fuerza para que asfalten la 23 ...
Un abrazo.
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Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
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- adrianceratto
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Marcelo, los dos ejes ¿como los tenes puestos?, fijate, si no podes incorporarle a los elasticos un sistema de balancin, o si no cambiar el largo de los elasticos, poniendo elasticos mas largos en el eje tractor curvandolo mas y poniendo elasticos mas cortos en el arrastrado, para que trabaje solo cuando el eje tractor esta sobrecargado, en caso de que agarres un pozo la curvatura del elastico del eje tractor, seguiria trabajando, con menos carga, pero suficiente para traccionar.
fijate esto limitando el recorrido del eje arrastrado colgandolo apenas con cadenas, asi si el eje tractor cae en un pozo, el arrastrado queda colgado y el tractor no pierde toda la traccion.
Por ay escribo mucho de estos temas porque fui camionero ocho años, suerte Adrian.
fijate esto limitando el recorrido del eje arrastrado colgandolo apenas con cadenas, asi si el eje tractor cae en un pozo, el arrastrado queda colgado y el tractor no pierde toda la traccion.
Por ay escribo mucho de estos temas porque fui camionero ocho años, suerte Adrian.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
- Marcelo Valenzuela
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Gracias Marron por el dato de las cinchas...
Adrian, tengo un balancin entre los dos elasticos... el problema mas que con los pozos es con el piso flojo ( piedritas, barrito y porsu huelo como me toco aca)
Ya de por si el balancin esta siempre inclinado hacia atras... osea que mas blando el elastico trasero no puedo ponerlo ... mas corto tampoco porque sino se sale del balancin ... quizas corriendo la manota trasera ??? ... lo bueno es que estarian mas cerca las gomas y no arrastraria como lo hace en la ciudad cuando doblo.
Quizas sea beneficioso lo del elastico trasero mas corto ... o se podria correr el eje del centro del elastico unos 10 cm hacia adelante?
Gracias por sus comentarios ... tambien el voy a meter cadenitas para el tema pozos ... esa esta faacil asi que ya la pongo en marcha.
Marcelo
Adrian, tengo un balancin entre los dos elasticos... el problema mas que con los pozos es con el piso flojo ( piedritas, barrito y porsu huelo como me toco aca)
Ya de por si el balancin esta siempre inclinado hacia atras... osea que mas blando el elastico trasero no puedo ponerlo ... mas corto tampoco porque sino se sale del balancin ... quizas corriendo la manota trasera ??? ... lo bueno es que estarian mas cerca las gomas y no arrastraria como lo hace en la ciudad cuando doblo.
Quizas sea beneficioso lo del elastico trasero mas corto ... o se podria correr el eje del centro del elastico unos 10 cm hacia adelante?
Gracias por sus comentarios ... tambien el voy a meter cadenitas para el tema pozos ... esa esta faacil asi que ya la pongo en marcha.
Marcelo
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RUTA 23
PERDONA MARCELO, MI PREGUNTA ES OTRA ¿ COMO ESTA LA RUTA 23 ?PARA ANDAR CON UNA DE TIRO; ESPECIALMENTE EN EL VERANO, POR QUE SIEMPRE VAMOS A LAS GRUTAS Y NO ME ANIMABA A TOMAR ESA RUTA PARA IR HASTA BARILOCHE. DE LO TUYO NO PUEDO AYUDARTE POR QUE DESCONOSCO EL TEMA.
"""MI FORDHOME"""
- Marcelo Valenzuela
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La ruta 23 es mala para cualquier veiculo que no vuele ... normalmente esta llena de serruchos y pozos ... por otro lado son 500Km de ripio ...
no te la aconsejaria.
De aca a dos años esta proyectado que terminen una obra que ya esta ern marcha que es el asfalto de esta ruta en el tramo central de esta.
Ese no es el peor tramo, lo peor y mas dificil de asfaltar es el tramo montañoso proximo a bariloche.
Ademas, si bajas hasta bariloche, te conviene seguir bajando a Bolson e incluso hasta esquel ... los paisajes y lagos son espectaculares y ... nace una via de asfalto que llega a la costa ... un poquito mas abajo ... pero, bueno ... las vacaciones son para conocer o que?
Marcelo Valenzuela
no te la aconsejaria.
De aca a dos años esta proyectado que terminen una obra que ya esta ern marcha que es el asfalto de esta ruta en el tramo central de esta.
Ese no es el peor tramo, lo peor y mas dificil de asfaltar es el tramo montañoso proximo a bariloche.
Ademas, si bajas hasta bariloche, te conviene seguir bajando a Bolson e incluso hasta esquel ... los paisajes y lagos son espectaculares y ... nace una via de asfalto que llega a la costa ... un poquito mas abajo ... pero, bueno ... las vacaciones son para conocer o que?
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- MOTORHOMEMASTER
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- Marcelo Valenzuela
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Gracias por la sugerencia gustavo ... ahora estoy probando ponerle un criquet para levantar el elastico del balancin desde adentro, asi, mantiene todas las virtudes en asfalto y puedo transferir todo el peso a las tractoras en una subida con hielo...
Gracias de nuevo
Marcelo
Gracias de nuevo
Marcelo
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BALANCIN EN PROBLEMAS!
HOLA MARCELO YO TUVE EL MISMO PROBLEMA QUE VOS Y EL SECRETO ESTA EN COMPENSAR LAS CARGAS DE LOS EJES,SI SE TE CUELGA MUCHO ESTA CARGADO POR DEMAS EL SEGUNDO EJE QUE TIENE QUE AYUDAR AL PRIMERO Y NO RECIBIR IGUAL O MAS CARGA QUE EL,TENDRIAS QUE REFORZAR CON UNA HOJA MAS AL PRIMER EJE Y PROBAR ,SI SE SIGUE COLGANDO SACALE UNA AL SEGUNDO Y SEGURO VAS A ENCONTRAR UN PUNTO DE EQUILIBRIO. UN SALUDO
- COYOTE
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Hola, yo tengo 3 ejes y no tuve ese problema, no es balancín son das ejes independientes, el tractor tiene elasticos grosos, el otro muy finitos, puede ser ese el asunto, como dijo Pablo, encima el tractor tiene 750/16 y el suplementario tenía 700/16 practicamente iba en el aire, ahora le puse tambien 750/16 y apoya mas y el andar es mas estable.
Lo de correr el eje para atras y poner duales, olvidate, a mi me lo dijeron muchos, yo tengo la cañonera de F350 con masa para duales, pero en el caso nuestro que son F100 el chasis fuerte termina donde está el 1º eje, lo otro es un alargue que no se bancaría el peso, para hacer eso, dicho por un buen elastiquero, lo que habría que hacer es cortar el chasis apenas termina la cabina y correrlo para atrás, ahí agregarle un pedazo, y los anclajes del elastico seguirían siendo los mismos, para hacer esto hay que desmontar la carrocería, alargar y volver a montar, yo no estoy para meterme en esos quilombos, aparte al aumentar la distancia entre ejes perdés maniobrabilidad.
Un abrazo.
Lo de correr el eje para atras y poner duales, olvidate, a mi me lo dijeron muchos, yo tengo la cañonera de F350 con masa para duales, pero en el caso nuestro que son F100 el chasis fuerte termina donde está el 1º eje, lo otro es un alargue que no se bancaría el peso, para hacer eso, dicho por un buen elastiquero, lo que habría que hacer es cortar el chasis apenas termina la cabina y correrlo para atrás, ahí agregarle un pedazo, y los anclajes del elastico seguirían siendo los mismos, para hacer esto hay que desmontar la carrocería, alargar y volver a montar, yo no estoy para meterme en esos quilombos, aparte al aumentar la distancia entre ejes perdés maniobrabilidad.
Un abrazo.
Saludos Horacio y Flia.