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Javierrein
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por Javierrein » Vie Dic 23, 2011 6:22 am
zombi2007 escribió:hola a todos!!!!
Pregunta e inquietud!! la caja de velocidades del 1114 tiene el "bulbo" de marcha atras, en los clasicos vehiculos se que lo trae, pero quiero ponerle luz de marcha atras a mi MH y si lo pongo con una tecla, mas de una vez, me voy a olvidar de apagarlos, por eso mi pregunta, para "automatizarlo"
Gracias!!!!!
Hola Fabian!!
En mi caso no no me tomé el trabajo de ver si tiene bulbo, pero lo que hice fué poner una teclita montada en la palanca de cambios para accionar las luces de marcha atras. Adicionalmente cuando se prenden las luces también suena una chicharra como en los colectivos nuevos y es de gran ayuda para no olvidar que tenes las luces prendidas
Abrazos
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zombi2007
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por zombi2007 » Lun Dic 26, 2011 12:05 am
Javierrein escribió:zombi2007 escribió:hola a todos!!!!
Pregunta e inquietud!! la caja de velocidades del 1114 tiene el "bulbo" de marcha atras, en los clasicos vehiculos se que lo trae, pero quiero ponerle luz de marcha atras a mi MH y si lo pongo con una tecla, mas de una vez, me voy a olvidar de apagarlos, por eso mi pregunta, para "automatizarlo"
Gracias!!!!!
Hola Fabian!!
En mi caso no no me tomé el trabajo de ver si tiene bulbo, pero lo que hice fué poner una teclita montada en la palanca de cambios para accionar las luces de marcha atras. Adicionalmente cuando se prenden las luces también suena una chicharra como en los colectivos nuevos y es de gran ayuda para no olvidar que tenes las luces prendidas
Abrazos
gracias Javier, es una alternativa que tengo pensado!!!! lo de la chicharra tambien lo voy a incorporar, es una seguridad mas...... !!!!!
Un abrazo!!!!!
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EL CONDOR
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por EL CONDOR » Lun Dic 26, 2011 2:28 am
Zombi fijate que en la página 23 ya se habló del tema y esta fué la respuesta
amontonandovivir escribió:![Sombrero :sombrero:](./images/smilies/icon_sombrero.gif)
Primero confirmá que la caja tenga el espacio para alojar en él al bulbo,si lo tiene cagaste hay que Crear un sistema externo alternativo.. ,si SÍ lo tiene en cualquier Mercedes(repuestera) lo conseguis
Saludos y Exitos
Sergio
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
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zombi2007
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por zombi2007 » Lun Dic 26, 2011 2:10 pm
EL CONDOR escribió:Zombi fijate que en la página 23 ya se habló del tema y esta fué la respuesta
amontonandovivir escribió:![Sombrero :sombrero:](./images/smilies/icon_sombrero.gif)
Primero confirmá que la caja tenga el espacio para alojar en él al bulbo,si lo tiene cagaste hay que Crear un sistema externo alternativo.. ,si SÍ lo tiene en cualquier Mercedes(repuestera) lo conseguis
Saludos y Exitos
Sergio
ok gracias por avivarme, no consulte las paginas anteriores!!!!!
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EL CONDOR
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por EL CONDOR » Mar Dic 27, 2011 1:08 am
Igualmente mucha información sobre el tema no hay. Seguramente por el modelo tendrías que tener la G 32 (cuadriculada), si es esta preguntale a cualquier mecánico de pesados que te podrán informar.
Cuando te den la respuesta postealo así nos enteramos todos. si no tiene para poner el bulbo vamos a tener que inventar algo.
Saludos... El Condor (José)
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robertoCARBAJAL
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por robertoCARBAJAL » Mar Dic 27, 2011 10:33 pm
Hola a todos! ya conseguí los espirales y estoy de nuevo en marcha!
consulto ahora sobre que crique hidraulico me conviene comprar para mi MH MB 140.
Pensé en uno tipo botella pero pueden asesorarme sobre marcas recomendables, conde comprarlo y de cuantas toneladas debe ser?
gracias,
roberto
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la pancha
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por la pancha » Mié Dic 28, 2011 8:59 am
yo llevo dos criques uno 14 toneladas y otro de 10 la marca son importados yo preferi comprar dos en ves de uno bueno ya q tengo vigia y va a ser muy raro q los use salvo q reviente o destalone, trata de comprar de 10 toneladas para arriba, no hay mucha dif de precio yo los pague uno 400 y otro 350
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LUCHO DE LA PLATA
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por LUCHO DE LA PLATA » Mié Dic 28, 2011 1:34 pm
hola roberto , yo ya tenia uno botella de 10 tn. y en una oportunidad hace 2 años compré uno de los petisos ( no me acuerdo como se llaman ) de 14 tn . porque un dia charlando con un camionero me preguntó en broma : che si pinchas una rueda delantera ¿¿ como pones el crique botella en el eje ?? ..........
hay maneras de levantarlo igual , pero con mas trabajo ......tacos de madera ....etc.............. asi que al otro dia me fuí a un negocio que arreglan criques y me compré un crique de los bajitos de 14 tn. usado pero reparado y con garantia por dos mangos
saludos lucho de la plata
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!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
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Javierrein
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por Javierrein » Lun Ene 02, 2012 7:30 pm
Me dejaron pensando con la altura del crique y mirando bien veo que si está la rueda baja nooo entra Gracias muchachos por hacerme avivar de este detalle.
Aprovecho a hacer otra consulta, hay alguna forma de sacarle el chillido de los elasticos traceros??
Saludos
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LUCHO DE LA PLATA
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por LUCHO DE LA PLATA » Lun Ene 02, 2012 10:35 pm
hola javier con el tema del crique me paso lo mismo que a vos , cuando miré la altura del eje , del talon de la rueda , y del crique ....... se me llenó el cu....o de preguntas jajajaja . de ultima lo levantas del chasis , lo taqueas , y ahi si lo levantas del eje .... es mas trabajo pero lo podes hacer .
con respecto al chillido de los elasticos lo sopletee un par de veces con gasoil y aceite y no me molestó mas , a no ser que tengas otro problema ......
saludos lucho de la plata
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Javierrein
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por Javierrein » Mar Ene 03, 2012 7:21 am
Gracias Lucho!!! Los elasticos son nuevos asi que voy a probar como me decis a ver si se le van los chillidos
Abrazos
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diegob
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por diegob » Jue Ene 05, 2012 10:56 pm
zombi2007 escribió:hola a todos!!!!
Pregunta e inquietud!! la caja de velocidades del 1114 tiene el "bulbo" de marcha atras, en los clasicos vehiculos se que lo trae, pero quiero ponerle luz de marcha atras a mi MH y si lo pongo con una tecla, mas de una vez, me voy a olvidar de apagarlos, por eso mi pregunta, para "automatizarlo"
Gracias!!!!!
Hola Zombi ,fijate en la tapa de la caja ya que algunas tapas traian la rosca para el bulbo y otras no, en la tapa tiene como un canal que va hacia el lateral y tiene un agujero de unos 8 mm y en el borde esta la rosca del bulbo que es como de 18 mm , si no lo tiene eso esta todo ciego, consegui la varilla , el resorte y el bulbo y lo perforas , en la caja vieja lo hice sacando la tapa y es una pavada si tenes el macho y las mechas, despues si queres le agregas una chicharra a las luces y mucho mejor, saludos Diego
Hasta el infinito y mas alla....!!! Buuz Light Year
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Carlos y Cristina
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por Carlos y Cristina » Vie Ene 06, 2012 5:40 pm
Con el 1114 cuando voy marcha atrás, por ejemplo para sacarlo de mi casa, que tiene una pequeña bajada, cuando freno las campanas de atrás vibran con un molesto prrrrrrr, tengo cintas nuevas, porque el mecánico dijo "cintas muy duras" campanas rectificadas y "guitarritas" lubricadas, pero ese ruido no se va.
Antes lo tenía a veces cuando iba para adelante, pero después de rectificar se fué, pero no lo hacía siempre, raras veces, pero ahora volvió también esporádicamente. Quiero saber si a alguien le pasó y como lo solucionó. Gracias
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por martinen1114 » Vie Ene 13, 2012 1:34 pm
Embujando bien los patines y que queden con el menor juego posible vas a solucionarlo!!!
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Carlos y Cristina
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por Carlos y Cristina » Sab Ene 14, 2012 10:08 am
Gracias Martín voy a embujar, que lástima porque hice desarmar las ruedas traseras, cambié cintas y el mecánico me garantizó que quedaba bárbaro, hasta rectificamos campanas, pero no debe ser un problema muy común y no lo tienen en cuenta. Gracias.
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por FABI » Lun Ene 16, 2012 11:23 am
Hola a Todos.:
Tiro una pregunta: despues de engrasar y sopletear con aceite los elasticos se siente (al andar) un ruido cuando giro el volante hacia ambos lados; es decir un "Clanc" (no se rian por la onomatopeya). ruido éste que no lo hacia antes de la profusa lubricacion.. El MH esta estable, al andar, no tironea para ningun lado.Es solo al girar hacia ambos lados. Me dijeron que puede ser el anclaje de los elastico delanteros (no tienen el tope) y al estar recien lubricados se desplaza la carroceria. Que opinan.?
muchas gracias.
RODANTERO Y SUZUKERO Nº2. LU 3 DE
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LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA.., QUE NOS DA UNA VIDA DE VENTAJA.
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Carlos y Cristina
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por Carlos y Cristina » Lun Ene 16, 2012 6:08 pm
FABI yo tengo un 1114, hace un tiempo me hacía ruido algo adelante en el tren delantero, me lo revisaron y habian tomado juego los pernos que sostienen los elásticos delanteros y resulta muy peligroso si se llega a cortar el perno te vas a la mierd.... Creo que hay dos tipos de reparación una con pernos comunes y otra roscada. Pero si es eso, es peligroso, consultá con un elastiquero. Es un vehículo muy pesado y los movimientos del tren delantero deben estar en buenas condiciones.
Si andás mucho con juego en los pernos se agranda el ojo del elástico y es mas caro reparar. Un abrazo
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FABI
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por FABI » Mié Ene 18, 2012 11:01 am
Carlos y Cristina: Muchas Gracias por tus consejos. ya està en el elstiquero...veremos que me dice.
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OLAVARRIA (BS. AS.)
LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA.., QUE NOS DA UNA VIDA DE VENTAJA.
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carlos la rioja
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por carlos la rioja » Jue Ene 19, 2012 5:34 pm
buenas tardes, una pregunta, cambie las cubiertas delanteras puse 275 sin camara antes tebia 900por 20 y ahora no lo puedi llevae derecho navega asia los costados , sialguien sabe desde ya muy agradecido
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pedro
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por pedro » Jue Ene 19, 2012 5:49 pm
Tendras que alinear la direccion y quiza acuñarlo. Que tengas suerte suerte.