EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Vie Dic 23, 2011 6:22 am

zombi2007 escribió:hola a todos!!!!
Pregunta e inquietud!! la caja de velocidades del 1114 tiene el "bulbo" de marcha atras, en los clasicos vehiculos se que lo trae, pero quiero ponerle luz de marcha atras a mi MH y si lo pongo con una tecla, mas de una vez, me voy a olvidar de apagarlos, por eso mi pregunta, para "automatizarlo"

Gracias!!!!!
Hola Fabian!!

En mi caso no no me tomé el trabajo de ver si tiene bulbo, pero lo que hice fué poner una teclita montada en la palanca de cambios para accionar las luces de marcha atras. Adicionalmente cuando se prenden las luces también suena una chicharra como en los colectivos nuevos y es de gran ayuda para no olvidar que tenes las luces prendidas

Abrazos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por zombi2007 » Lun Dic 26, 2011 12:05 am

Javierrein escribió:
zombi2007 escribió:hola a todos!!!!
Pregunta e inquietud!! la caja de velocidades del 1114 tiene el "bulbo" de marcha atras, en los clasicos vehiculos se que lo trae, pero quiero ponerle luz de marcha atras a mi MH y si lo pongo con una tecla, mas de una vez, me voy a olvidar de apagarlos, por eso mi pregunta, para "automatizarlo"

Gracias!!!!!
Hola Fabian!!

En mi caso no no me tomé el trabajo de ver si tiene bulbo, pero lo que hice fué poner una teclita montada en la palanca de cambios para accionar las luces de marcha atras. Adicionalmente cuando se prenden las luces también suena una chicharra como en los colectivos nuevos y es de gran ayuda para no olvidar que tenes las luces prendidas

Abrazos

gracias Javier, es una alternativa que tengo pensado!!!! lo de la chicharra tambien lo voy a incorporar, es una seguridad mas...... !!!!!

Un abrazo!!!!!

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Lun Dic 26, 2011 2:28 am

Zombi fijate que en la página 23 ya se habló del tema y esta fué la respuesta
amontonandovivir escribió::sombrero: Primero confirmá que la caja tenga el espacio para alojar en él al bulbo,si lo tiene cagaste hay que Crear un sistema externo alternativo.. ,si SÍ lo tiene en cualquier Mercedes(repuestera) lo conseguis
Saludos y Exitos
Sergio
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por zombi2007 » Lun Dic 26, 2011 2:10 pm

EL CONDOR escribió:Zombi fijate que en la página 23 ya se habló del tema y esta fué la respuesta
amontonandovivir escribió::sombrero: Primero confirmá que la caja tenga el espacio para alojar en él al bulbo,si lo tiene cagaste hay que Crear un sistema externo alternativo.. ,si SÍ lo tiene en cualquier Mercedes(repuestera) lo conseguis
Saludos y Exitos
Sergio


ok gracias por avivarme, no consulte las paginas anteriores!!!!!


Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Mar Dic 27, 2011 1:08 am

Igualmente mucha información sobre el tema no hay. Seguramente por el modelo tendrías que tener la G 32 (cuadriculada), si es esta preguntale a cualquier mecánico de pesados que te podrán informar.
Cuando te den la respuesta postealo así nos enteramos todos. si no tiene para poner el bulbo vamos a tener que inventar algo.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
robertoCARBAJAL
Mensajes: 80
Registrado: Mar Jun 24, 2008 12:18 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: Mercedes Benz 1114 motor trasero
Ubicación: VIEDMA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por robertoCARBAJAL » Mar Dic 27, 2011 10:33 pm

Hola a todos! ya conseguí los espirales y estoy de nuevo en marcha!
consulto ahora sobre que crique hidraulico me conviene comprar para mi MH MB 140.
Pensé en uno tipo botella pero pueden asesorarme sobre marcas recomendables, conde comprarlo y de cuantas toneladas debe ser?
gracias,
roberto

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Mié Dic 28, 2011 8:59 am

yo llevo dos criques uno 14 toneladas y otro de 10 la marca son importados yo preferi comprar dos en ves de uno bueno ya q tengo vigia y va a ser muy raro q los use salvo q reviente o destalone, trata de comprar de 10 toneladas para arriba, no hay mucha dif de precio yo los pague uno 400 y otro 350
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Dic 28, 2011 1:34 pm

hola roberto , yo ya tenia uno botella de 10 tn. y en una oportunidad hace 2 años compré uno de los petisos ( no me acuerdo como se llaman ) de 14 tn . porque un dia charlando con un camionero me preguntó en broma : che si pinchas una rueda delantera ¿¿ como pones el crique botella en el eje ?? ..........
hay maneras de levantarlo igual , pero con mas trabajo ......tacos de madera ....etc.............. asi que al otro dia me fuí a un negocio que arreglan criques y me compré un crique de los bajitos de 14 tn. usado pero reparado y con garantia por dos mangos

saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Lun Ene 02, 2012 7:30 pm

Me dejaron pensando con la altura del crique y mirando bien veo que si está la rueda baja nooo entra Gracias muchachos por hacerme avivar de este detalle.

Aprovecho a hacer otra consulta, hay alguna forma de sacarle el chillido de los elasticos traceros??

Saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun Ene 02, 2012 10:35 pm

hola javier con el tema del crique me paso lo mismo que a vos , cuando miré la altura del eje , del talon de la rueda , y del crique ....... se me llenó el cu....o de preguntas jajajaja . de ultima lo levantas del chasis , lo taqueas , y ahi si lo levantas del eje .... es mas trabajo pero lo podes hacer .
con respecto al chillido de los elasticos lo sopletee un par de veces con gasoil y aceite y no me molestó mas , a no ser que tengas otro problema ......
saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Javierrein » Mar Ene 03, 2012 7:21 am

Gracias Lucho!!! Los elasticos son nuevos asi que voy a probar como me decis a ver si se le van los chillidos

Abrazos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

diegob
Mensajes: 125
Registrado: Vie Jun 25, 2010 4:17 pm
Marca: Motorhome
Modelo: Mercedes-Benz 1518

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por diegob » Jue Ene 05, 2012 10:56 pm

zombi2007 escribió:hola a todos!!!!
Pregunta e inquietud!! la caja de velocidades del 1114 tiene el "bulbo" de marcha atras, en los clasicos vehiculos se que lo trae, pero quiero ponerle luz de marcha atras a mi MH y si lo pongo con una tecla, mas de una vez, me voy a olvidar de apagarlos, por eso mi pregunta, para "automatizarlo"

Gracias!!!!!
Hola Zombi ,fijate en la tapa de la caja ya que algunas tapas traian la rosca para el bulbo y otras no, en la tapa tiene como un canal que va hacia el lateral y tiene un agujero de unos 8 mm y en el borde esta la rosca del bulbo que es como de 18 mm , si no lo tiene eso esta todo ciego, consegui la varilla , el resorte y el bulbo y lo perforas , en la caja vieja lo hice sacando la tapa y es una pavada si tenes el macho y las mechas, despues si queres le agregas una chicharra a las luces y mucho mejor, saludos Diego
Hasta el infinito y mas alla....!!! Buuz Light Year

Avatar de Usuario
Carlos y Cristina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 03, 2009 6:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114 el indio

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Carlos y Cristina » Vie Ene 06, 2012 5:40 pm

Con el 1114 cuando voy marcha atrás, por ejemplo para sacarlo de mi casa, que tiene una pequeña bajada, cuando freno las campanas de atrás vibran con un molesto prrrrrrr, tengo cintas nuevas, porque el mecánico dijo "cintas muy duras" campanas rectificadas y "guitarritas" lubricadas, pero ese ruido no se va.
Antes lo tenía a veces cuando iba para adelante, pero después de rectificar se fué, pero no lo hacía siempre, raras veces, pero ahora volvió también esporádicamente. Quiero saber si a alguien le pasó y como lo solucionó. Gracias
- AVISADO CON TIEMPO -

VENDEDOR SUSPENDIDO POR MOROSO

- FALTA DE PAGO -

martinen1114
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 28, 2011 1:30 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por martinen1114 » Vie Ene 13, 2012 1:34 pm

Embujando bien los patines y que queden con el menor juego posible vas a solucionarlo!!!

Avatar de Usuario
Carlos y Cristina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 03, 2009 6:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114 el indio

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Carlos y Cristina » Sab Ene 14, 2012 10:08 am

Gracias Martín voy a embujar, que lástima porque hice desarmar las ruedas traseras, cambié cintas y el mecánico me garantizó que quedaba bárbaro, hasta rectificamos campanas, pero no debe ser un problema muy común y no lo tienen en cuenta. Gracias.
- AVISADO CON TIEMPO -

VENDEDOR SUSPENDIDO POR MOROSO

- FALTA DE PAGO -

Avatar de Usuario
FABI
Mensajes: 149
Registrado: Mar Feb 20, 2007 10:56 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1518 TURBO
Ubicación: OLAVARRIA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por FABI » Lun Ene 16, 2012 11:23 am

Hola a Todos.:
Tiro una pregunta: despues de engrasar y sopletear con aceite los elasticos se siente (al andar) un ruido cuando giro el volante hacia ambos lados; es decir un "Clanc" (no se rian por la onomatopeya). ruido éste que no lo hacia antes de la profusa lubricacion.. El MH esta estable, al andar, no tironea para ningun lado.Es solo al girar hacia ambos lados. Me dijeron que puede ser el anclaje de los elastico delanteros (no tienen el tope) y al estar recien lubricados se desplaza la carroceria. Que opinan.?
muchas gracias.
RODANTERO Y SUZUKERO Nº2. LU 3 DE

OLAVARRIA (BS. AS.)

LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA.., QUE NOS DA UNA VIDA DE VENTAJA.

Avatar de Usuario
Carlos y Cristina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 03, 2009 6:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114 el indio

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Carlos y Cristina » Lun Ene 16, 2012 6:08 pm

FABI yo tengo un 1114, hace un tiempo me hacía ruido algo adelante en el tren delantero, me lo revisaron y habian tomado juego los pernos que sostienen los elásticos delanteros y resulta muy peligroso si se llega a cortar el perno te vas a la mierd.... Creo que hay dos tipos de reparación una con pernos comunes y otra roscada. Pero si es eso, es peligroso, consultá con un elastiquero. Es un vehículo muy pesado y los movimientos del tren delantero deben estar en buenas condiciones.
Si andás mucho con juego en los pernos se agranda el ojo del elástico y es mas caro reparar. Un abrazo
- AVISADO CON TIEMPO -

VENDEDOR SUSPENDIDO POR MOROSO

- FALTA DE PAGO -

Avatar de Usuario
FABI
Mensajes: 149
Registrado: Mar Feb 20, 2007 10:56 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1518 TURBO
Ubicación: OLAVARRIA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por FABI » Mié Ene 18, 2012 11:01 am

Carlos y Cristina: Muchas Gracias por tus consejos. ya està en el elstiquero...veremos que me dice.
RODANTERO Y SUZUKERO Nº2. LU 3 DE

OLAVARRIA (BS. AS.)

LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA.., QUE NOS DA UNA VIDA DE VENTAJA.

carlos la rioja
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 23, 2010 9:07 pm
Marca: mercedes 1114 MEJORADO
Modelo: del 86

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por carlos la rioja » Jue Ene 19, 2012 5:34 pm

buenas tardes, una pregunta, cambie las cubiertas delanteras puse 275 sin camara antes tebia 900por 20 y ahora no lo puedi llevae derecho navega asia los costados , sialguien sabe desde ya muy agradecido

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por pedro » Jue Ene 19, 2012 5:49 pm

Tendras que alinear la direccion y quiza acuñarlo. Que tengas suerte suerte.

Responder