LLantas: Que utilizar 16' o 17.5?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

LLantas: Que utilizar 16' o 17.5?

Mensaje por inus » Mié Ene 04, 2012 10:38 pm

Debo tomar una desicion en cuanto a las llantas para el MH, el diferencial es Dana 70 (del Ford 350) y como quiero poner neumaticos radiales, me ofrecen las clasicas 16' y las modernas 17.5, la circunferencia es similar dependiendo de la medida a usar.
No tengo ninguna experiencia en este tipo de vehiculos, asi que apelo a la experiencia de Uds.
Gracias y saludos
Omar

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: LLantas: Que utilizar 16' o 17.5?

Mensaje por pedro » Jue Ene 05, 2012 8:47 am

Hola rodamigo, ni lo pienses 17,5 que podes usar cubiertas sin camara, y eso significa que no vas a pinchar nunca mas. Es mas yo por ejemplo no uso auxilio.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: LLantas: Que utilizar 16' o 17.5?

Mensaje por Tato » Jue Ene 05, 2012 12:35 pm

pedro escribió:Hola rodamigo, ni lo pienses 17,5 que podes usar cubiertas sin camara, y eso significa que no vas a pinchar nunca mas. Es mas yo por ejemplo no uso auxilio.
Pedro, si bien los pinchazos son muchisimo menos frecuentes en las cubiertas sin camaras, Murphy siempre esta presente...
En el ultimo viaje, estrenando zapatitos nuevos, a los 300 km mira lo que me paso...

Imagen

No sabes como putieee...con lo que cuestan las cubiertas.... pero en honor a la verdad no la cambie..ahi nomas le mande un tarugo (tengo un kit de reparacion de neumaticos) inflamos la rueda y a seguir marcha. De haber sido una cubierta con camara, con semejante fierro clavado hubiera explotado, en cambio en este caso, la cubierta ni llego a quedar en llanta...ya que recien comenzo a desinflarse cuando saque el "fierrito" de al cubierta y ahi nomas le metimos el tarugo..

De cualquier manera, de tener la posibilidad de utilizar cubiertas SIN camara , por un tema de seguridad NI LO DUDO.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: LLantas: Que utilizar 16' o 17.5?

Mensaje por inus » Jue Ene 05, 2012 11:07 pm

Hola Pedro y Tato, una vez mas me exprese incorrectamente.
En realidad tanto las 16' como las 17.5 'vienen' radiales, casualmente hoy estuve con los de Firestone/Bridgestone y la 750/16 cuesta cerca de $1000 y la 215/75r17.5 $ 1300, ambas radiales.
Finalmente creo que las 17.5 son mas 'modernas' las traen las Iveco y por algo debe ser que las utilizan?
Ahora voy a ver como consigo las llantas para el 350, 6 agujeros.
Gracias

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: LLantas: Que utilizar 16' o 17.5?

Mensaje por pedro » Vie Ene 06, 2012 8:18 am

Podes preguntar en " SU-LLANT " de Lomas de Zamora 011-4292-2465 o 4243-1715 o bien buscalo en google. Si ellos no la fabrican la venden. Yo les compre las Protto 22,5 x 7,5

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LLantas: Que utilizar 16' o 17.5?

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ene 08, 2012 8:57 pm

inus escribió:Hola Pedro y Tato, una vez mas me exprese incorrectamente.
En realidad tanto las 16' como las 17.5 'vienen' radiales, casualmente hoy estuve con los de Firestone/Bridgestone y la 750/16 cuesta cerca de $1000 y la 215/75r17.5 $ 1300, ambas radiales.
Finalmente creo que las 17.5 son mas 'modernas' las traen las Iveco y por algo debe ser que las utilizan?
Ahora voy a ver como consigo las llantas para el 350, 6 agujeros.
Gracias
Hola, las llantas de 16" de la iveco dailey andan bien en las masas del 350, solo le tenes que hacer los chaflanes para los conitos de los tornillos, y les pones las 16" radiales sin drama , tambien vienen llantas de ford 350 sin aro que podes ponerles radiales sin drama .
Salu2
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: LLantas: Que utilizar 16' o 17.5?

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ene 08, 2012 9:07 pm

Eduardo Morales escribió:
inus escribió:Hola Pedro y Tato, una vez mas me exprese incorrectamente.
En realidad tanto las 16' como las 17.5 'vienen' radiales, casualmente hoy estuve con los de Firestone/Bridgestone y la 750/16 cuesta cerca de $1000 y la 215/75r17.5 $ 1300, ambas radiales.
Finalmente creo que las 17.5 son mas 'modernas' las traen las Iveco y por algo debe ser que las utilizan?
Ahora voy a ver como consigo las llantas para el 350, 6 agujeros.
Gracias
Hola, las llantas de 16" de la iveco dailey andan bien en las masas del 350, solo le tenes que hacer los chaflanes para los conitos de los tornillos, y les pones las 16" radiales sin drama , tambien vienen llantas de ford 350 sin aro que podes ponerles radiales sin drama .
Salu2
Eduardo
Aca tenes donde conseguir las llantas !!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ujeros-_JM

salu2
Eduardo
Imagen

Responder