consulta RELACION MOTOR CAJA DIFERENCIAL.

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OSCAR OTHAR
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consulta RELACION MOTOR CAJA DIFERENCIAL.

Mensaje por OSCAR OTHAR » Dom Ene 29, 2012 1:53 pm

Estoy armando un mh en un minibus chino marca metro que contaba con motor de mas-menos 100 hp. le coloque un motor ford falcon 3.6 y no se si dejar la caja de 5 marchas original o usar la caja decuarta del falcon. alguien me puede ayudar con opiniones? desde ya les agradesco.

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proximorodantero
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Re: consulta RELACION MOTOR CAJA DIFERENCIAL.

Mensaje por proximorodantero » Dom Ene 29, 2012 2:11 pm

Trata de usar la de 5, que seguro te va a proporcionar una primera mas corta para mover y asi atenuas el bajo torque de los nafteros a bajas revoluciones
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

inus
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Re: consulta RELACION MOTOR CAJA DIFERENCIAL.

Mensaje por inus » Dom Ene 29, 2012 8:02 pm

Oscar deberias saber:
Relacion de la caja de cambios.
Relacion del diferencial.
Medida de los neumaticos.
Con esos datos te puedo ayudar: estoy haciendo lo mismo mas o menos que vos.
Saludos
Omar

inus
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Re: consulta RELACION MOTOR CAJA DIFERENCIAL.

Mensaje por inus » Dom Ene 29, 2012 8:02 pm

Oscar deberias saber:
Relacion de la caja de cambios.
Relacion del diferencial.
Medida de los neumaticos.
Con esos datos te puedo ayudar: estoy haciendo lo mismo mas o menos que vos.
Saludos
Omar

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adrianceratto
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Re: consulta RELACION MOTOR CAJA DIFERENCIAL.

Mensaje por adrianceratto » Dom Ene 29, 2012 11:58 pm

Mira, yo estoy en una situación parecida con el OVNI, actualmente tengo una 303 de tercera, motor 188 en muy buen estado y creo que con 120 Hp, atrás un DANA 44 con relación 43/13, o sea 3.31, y cubiertas cv2000 185/70/14, el OVNI pesa 2600 Kg aprox.
Esta relación es actualmente muy larga, en el llano a GNC, me cuesta que llegue a las 3000 vueltas, esto se traduce en algo mas de 90 Km/h, también le cuesta salir de abajo en terreno blando ( tierra arena), por eso decidimos pasar a la relación de F100 , la 4.09, y le vamos a poner también las ruedas de la F 100 (225/70/15), así calculo que llegare a la misma velocidad, a algo mas de 3000 vueltas, ( motor mas enrroscado) con mas fuerza, pierdo velocidad en Nafta, pero gano fuerza para encarar cuestas, y salir de terrenos blandos.
Cuanto pesa el micro tuyo?, que relaciones tenes disponibles para tu diferencial, con un 221, tenes 160 Hp, si tenes caja con primera de fuerza, lo que tendrías que buscar es una relación de diferencial en donde el motor vaya bien entre las 3000 y 3500 vueltas.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Octa
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Re: consulta RELACION MOTOR CAJA DIFERENCIAL.

Mensaje por Octa » Lun Ene 30, 2012 12:22 am

Yo sin pensarlo dejo la caja de 5ta.
No se que uso le daras. Pero es bien sabido que cuantos mas cambios se disponen, mejor se va a comportar en diferentes situaciones de manejo.

Elijo caja de 5ta porque el vehiculo debe tener una relacion de diferencial corta considerando que la quinta marcha es sobremarcha, si pones la de 4ta vas a viajar a 90 maximo y con el motor enrroscado. Fuerza no te va a faltar, pero vas gastar combustible por demas. Al poner 5ta planchas el motor a un regimen mas comodo. Si te llega a quedar largo en 5ta tiras cuarta y listo, te quedara la quinta para plancharlo en bajadas o viento abajo.

Elijo 5ta porque la primera debe ser mas corta que la de la caja del falcon (3,31 a 1 creo que era la desmultiplicacion, algunas mas largas 3 a 1 y otras, las menos, de sprint eran 3,54 a 1) Es muy probable que la segunda de la caja de 5ta ande muy cerca de esa desmultiplicacion.
Ventaja: salis en 2da en llano y tenes la primera para usar tipo baja en pendientes o zonas donde hay q transitar muy lento y no forzas el embrague.

Por ultimo elijo la caja de 5ta porque el falcon es un motor con caracteristicas de regimen y de torque parecidas al motor original, potencia max a las 4000 rpm, par maximo a las 2000 rpm.... va a quedar bien relacionado.

En cuanto a la adaptacion, me atrevo a hacerte una sugerencia: Trata de hacer armar el disco de embrague con el centro de la directa de la caja, luego tomas el cubrevolante original del falcon y le haces frentear del lado q apoya en la caja un espesor, digamos unos 40-50 mm. y le atornillas una brida del espesor frenteado que la sacas cortando el cubrevolante del motor original, o sea tomas de ahi la parte q atornilla en la caja.

Exitos! y seguinos contando!
saludos!

OSCAR OTHAR
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Re: consulta RELACION MOTOR CAJA DIFERENCIAL.

Mensaje por OSCAR OTHAR » Sab Feb 04, 2012 6:53 pm

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! voy a intentar con la caja de 5 vel. y de ultima tendre que seguir probando con la de 4 vel. despues les cuento resultados-

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