Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
razsiel
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:13 am
Marca: Mercedes
Modelo: Oh 1621 - año 1998 - caja automatica - carroceria ottaviano
Ubicación: Bs As / Salta

Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por razsiel » Jue Mar 01, 2012 8:24 pm

en el mercedes 1621 el motor q tengo es trasero, quiero insonorizar, me dijeron q ponga membrana de techo, q es muy buena, otros me dijeron q lana de vidrio. ayuda alguien lo realizo? q me aconcejan!

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Mar 01, 2012 9:40 pm

hola razsiel te comento : por mi parte soy totalmente enemigo de la menbrana , si bien es efectiva para muchas cosas tiene la contra que siempre mantiene la humedad ...... y eso a la larga no es bueno porque te termina pudriendo el lugar donde esta pagada
te aconsejaria ese fieltro ( no se bien cual es el nombre ) que viene en dos versiones : solo y con una capa de aluminio , es como el que traen los vehiculos , yo lo coloque y me dio un optimo resultado , tiene la particularidad de que es un aislante termico y acustico .
lo venden en casas que se dedican a vender articulos de gomas y en elgunas de accesorios , no es caro y viene el rollo de un metro de ancho por el largo que quieras ....., espero que te sirva el dato.

saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por smilers » Jue Mar 01, 2012 10:38 pm

Nosotros hicimos la siguiente combinación, y nos dió buen resultado:
Interior de compartimento: lana de vidrio de 20 mm. Usamos una que trae una especie de velo en una de sus caras, que impide que se desgrane.
Es insonorizante, aislante térmica e incombustible, y se nota la diferencia luego de colocada.

Exterior: el fieltro que te recomienda Lucho, pero sin capa de aluminio ni de brea, y arriba la alfombra.
Nuestro vehículo tiene el motorcito diesel entre los asientos delanteros, asique la aislación era importante.
No te voy a decir que ahora es un auto, pero mejoró muchísimo: ya se puede hablar en la cabina, aunque la presencia del motor se sigue notando. Y también aísla mucho el calor.
Imagino que en tu caso puede ayudarte bastante.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por dj_tonga » Jue Mar 01, 2012 10:45 pm

razsiel escribió:en el mercedes 1621 el motor q tengo es trasero, quiero insonorizar, me dijeron q ponga membrana de techo, q es muy buena, otros me dijeron q lana de vidrio. ayuda alguien lo realizo? q me aconcejan!
Viene una tela tipo acolchada con membrana que es especificamente para eso .. insonoriza MUY bien ! la venden en los negocios donde se dedican a vender cosas de goma mangueras o casas de rtos de automotor
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por inus » Jue Mar 01, 2012 10:57 pm

Gaston, cuando tengas el nombre pasalo por favor: por aqui no la conocen.
Saludos
Omar

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por morganleo » Vie Mar 02, 2012 7:49 am

Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por fabianvinci » Vie Mar 02, 2012 11:53 am

mira, en la indutria de la nautica venden unos paneles, tipo esponjados con puntas, desconozco como se llama y es justamente para insonorizar el ruido del motor, evitando que pase al interior del barco.....como los motores por lo gral van en el interior de las embarcasiones y esta cubierto por una caja, en el interior de esa caja es que se le colocan estos paneles.....
Imagen

razsiel
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:13 am
Marca: Mercedes
Modelo: Oh 1621 - año 1998 - caja automatica - carroceria ottaviano
Ubicación: Bs As / Salta

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por razsiel » Vie Mar 02, 2012 2:09 pm

Hola LUCHO DE LA PLATA, muchas gracias por tu respuesta!!! voy a averiguar y hacerlo, luego comento!!

razsiel
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:13 am
Marca: Mercedes
Modelo: Oh 1621 - año 1998 - caja automatica - carroceria ottaviano
Ubicación: Bs As / Salta

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por razsiel » Vie Mar 02, 2012 2:10 pm

Muchas gracias, entonces a buscar materiales y a probar luego comentare los resultados

razsiel
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:13 am
Marca: Mercedes
Modelo: Oh 1621 - año 1998 - caja automatica - carroceria ottaviano
Ubicación: Bs As / Salta

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por razsiel » Vie Mar 02, 2012 2:12 pm

GRACIAS a todos por sus prontar respuestas, tendre encuenta todas las opiniones, luego posteo los resultados y unos videos!! MUY AGRADECIDO!!! a TODOS UDS!

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por carita » Vie Mar 02, 2012 3:17 pm

hola no solo aisles el capot interior fijate si podes la parte de abajo de los pies que si tiene la chapa nomas por ahi tambien te puede pasar el ruido
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por lw7hw » Vie Mar 02, 2012 6:20 pm

lo termine de escribir y cerre el explorer sin enviar
El ruido lo debes detener antes de que llegue a la chapa asi evita propagarse. Para eso viene una lamina de goma muy densa que bloquea el ruido. Se llama
barrier http://sonoflex.com/fonac/fonac-barrier/ Yo lo pegue contra la chapa y arriba le puse despues isolant, para parar el calor y algo mas de ruido

Las espumas con puntita son disipadoras de ruido, se ubican dentro del motorhome y ayudan a bajar los decibeles, hasta en las discuciones Alguno pudo haber visto cuando los $$$ no alcanzan para poner esto, se usa los cartones de huevos. Al ser conicos el ruido recibido se absorve y se desparrama en distintas direcciones http://www.acusticaantison.com.ar/cotiz ... 7Aod1SMQCQ

Tambien se deben aislar todos los salientes posibles ya que funcionan como las "piramides energizantes" recibiendo y emitiendo amplificadamente los ruidos

Imagen
By lw7hw at 2010-12-21

Imagen
By lw7hw at 2010-12-21

Imagen
By lw7hw at 2010-12-21
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por inus » Lun Mar 05, 2012 2:06 pm

Como es interesante el tema al menos para mi que estoy desarrollando que colocar en el tema acustico, le escribi a http://www.acusticaantison.com.ar/

Me sugirieron Antison Especial y en la ficha tecnica http://www.acusticaantison.com.ar/archi ... pecial.pdf
esta la 'Prestacion acustica' y los coeficientes de absorcion sonora, alguien lo puede pasar en limpio? al menos para mi que NO los entiendo: simplemente me gustaria que alguien nos de una explicacion mas aplicada a lo nuestro: cual de los espesores elegir?, ya que hay una diferencia de precio importante.
Saludos
Omar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por lw7hw » Lun Mar 05, 2012 5:31 pm

esta es la barrera que decia yo

http://www.sonoflex.com/barrier_rollos.htm
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por lui » Lun Mar 05, 2012 8:32 pm

La lana de vidrio, si es aplastada porque es pisada ( por ej. si se coloca en el piso debajo de la alfombra) pierde sus propiedades aisladoras del calor (no sé del ruido). Como se ha dicho aquí, debes aislar en ambos sectores: el interior del motor y el exterior dentro de la casa, la chapa que cubre el motor.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por lw7hw » Mié Sep 18, 2013 5:22 pm

esa lana es complicada porque se humedece ya sea con agua o liquidos como aceite o gasoil
Aparte de la barrera para el sonido, y la barrera para el calor se deberia poner un absorbente de ruidos como son las placas de espuma con pupitos . Tienen la mision de que el ruido sea absorbido y no salga rebotado. Esto lo encontramos en las cabinas de audiometria , salas de radio , cabinados acusticos etc. Se pueden poner en cualquier lugar dentro del motor , recomiendo apenas pegadar en 5 o 6 puntos cosa que si se mancha se arranca facil
De esto tambien ubique dentro del mhome, debajo del tablero, debajo de la mesa , etc en lugares que no se vea ya que no es de lo mas vistoso y encima cada ves que entra alguien agarra el pupito y tira de el arrancandolo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rbente-_JM
Como ven en las fotos contra la chapadel torpedo el barrier, despues el material que va debajo de los techos , http://www.isolant.com.ar/viv-tba10.html
en el capot y frente el fonoabsorvente
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por lw7hw » Mié Sep 18, 2013 5:24 pm

me refiero al rollo gris o verde hecho con resto de hilos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: Insonorizar la caja del motor dentro de la carroceria

Mensaje por pedro » Mié Sep 18, 2013 9:24 pm

A la chata (F100) le voy a colocar ese isolant de 10mm, compre un rollo y espero que resulte, la voy a colocar debajo del capot, en los guardabarros, el parallamas y debajo del piso lo mas que se pueda. Además también en el interior debajo de la alfombra.

Responder