Electricidad de nuestra CR

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por lw7hw » Mié Feb 29, 2012 8:42 am

de 10 lo que te explico Tato, sabe casi como Yo pero a un Idea , creo que es el auto me parece que por la salud de la instalacion del auto y dadad la supuesta edad de la casilla le haria poner una caja de relays que proteje la instalacion. Es muy sencilla de hacer y barata
en el foro hay varias
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por Maqui » Mié Feb 29, 2012 9:26 am

fabianvinci escribió:
smilers escribió:¿Estás alimentando los leds con CA o CC? Quiero decir: además de transformarla, ¿la estás convirtiendo o no?
ehhhhhhhhhh ...ni idea, por ahora hice la prueba de conectarla en reemplaza de un foquito, es una tira de 25 leds, que si solo la alimento tiene buena intensidad, pero si enciendo otra lampara (foquito) baja la intensidad notoriamente y titila...... la corriente viene transformada desde el aparato, yo no trnasformo nada....
A ver si estoy en lo cierto.... vos estas alimentado con 12v la casa con corriente alterna (CA) que es la corriente que entrega un transformador... si vos pones a cargar una bateria de 12v y desde esa bateria alimentas la casa vas a tener Corriente continua (CC) algunos artefactos electricos no funcionan bien (o directamente no funcionan) con CA, ej los tubos fluorecentes 12V..

Con respecto a lo que mencionas
fabianvinci escribió:aca tengo los datos del "aparato" que hace que dentro de la casa tenga luz, el mismo dice "cargador de baterias y fuente de alimentacion para 6 y 12 v" la marca es OME.....
o sea, por lo que entiendo es un cargador de baterias inteligente? o sea cortaria cuando se completa la carga? servira para mis baterias de gel de 7amp?...y la corriente que me entrega será continua?...puede pasar que no me entregue 12 volt y por eso baja la intensidad de las luces cuando enciendo otra lampara??? alguien tiene las respuestas????
Este es el cargador inteligente que tengo puesto yo.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... A135871440 (trae una opcion para baterias de gel)
Lo que hace el cargador inteligente no solo es que carga la bateria y corta cuando esta completa, sino que tambien la mantiene y corta mientras vos estas utilizando la tension en la casa.. no se si ese cargador sea del tipo "inteligente" .. por como lo describis, seguro te va a servir para cargar una bateria de 12v convencional (desconozco las de gel que mencionas) y luego desenchufarlo , no soy muy tecnico pa explicar pero espero te sirva..
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por fabianvinci » Mié Feb 29, 2012 12:41 pm

lw7hw escribió:de 10 lo que te explico Tato, sabe casi como Yo pero a un Idea , creo que es el auto me parece que por la salud de la instalacion del auto y dadad la supuesta edad de la casilla le haria poner una caja de relays que proteje la instalacion. Es muy sencilla de hacer y barata
en el foro hay varias
la caja con los relays ya se la instale al auto, por ese lado estoy tranquilo , gracias por el consejo
Maqui escribió:
fabianvinci escribió:
smilers escribió:¿Estás alimentando los leds con CA o CC? Quiero decir: además de transformarla, ¿la estás convirtiendo o no?
ehhhhhhhhhh ...ni idea, por ahora hice la prueba de conectarla en reemplaza de un foquito, es una tira de 25 leds, que si solo la alimento tiene buena intensidad, pero si enciendo otra lampara (foquito) baja la intensidad notoriamente y titila...... la corriente viene transformada desde el aparato, yo no trnasformo nada....
A ver si estoy en lo cierto.... vos estas alimentado con 12v la casa con corriente alterna (CA) que es la corriente que entrega un transformador... si vos pones a cargar una bateria de 12v y desde esa bateria alimentas la casa vas a tener Corriente continua (CC) algunos artefactos electricos no funcionan bien (o directamente no funcionan) con CA, ej los tubos fluorecentes 12V..

Con respecto a lo que mencionas
fabianvinci escribió:aca tengo los datos del "aparato" que hace que dentro de la casa tenga luz, el mismo dice "cargador de baterias y fuente de alimentacion para 6 y 12 v" la marca es OME.....
o sea, por lo que entiendo es un cargador de baterias inteligente? o sea cortaria cuando se completa la carga? servira para mis baterias de gel de 7amp?...y la corriente que me entrega será continua?...puede pasar que no me entregue 12 volt y por eso baja la intensidad de las luces cuando enciendo otra lampara??? alguien tiene las respuestas????
Este es el cargador inteligente que tengo puesto yo.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... A135871440 (trae una opcion para baterias de gel)
Lo que hace el cargador inteligente no solo es que carga la bateria y corta cuando esta completa, sino que tambien la mantiene y corta mientras vos estas utilizando la tension en la casa.. no se si ese cargador sea del tipo "inteligente" .. por como lo describis, seguro te va a servir para cargar una bateria de 12v convencional (desconozco las de gel que mencionas) y luego desenchufarlo , no soy muy tecnico pa explicar pero espero te sirva..
ayer a la noche mientras miraba el aparato que omiti poner que es "Cargador Automatico de Baterias", pensaba si la simple conexion a la bateria no me cambiaba a CC, voy a hacer la prueba de si carga la bateria de gel y al mismo tiempo la voy a conectar la bateria a la instalación electrica de la casa.....ahhhhhhh y voy a instalar el matafuegos .....
Imagen

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por Maqui » Mié Feb 29, 2012 3:46 pm

Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por Maqui » Mié Feb 29, 2012 3:47 pm

ajajaj no le des bolilla al smile que se puso cualquier cosa. despues conta como quedo, saludos.
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por lw7hw » Mié Feb 29, 2012 6:40 pm

tranquilo nada se va a prender fuego. Si es de 8 amp son 90 wats, con lamparas interiores deben ser como minimo de 15 w asi que suma. No entiendo la oscilacion de los leds , pero probalo con bateria a ver si oscilan
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por Tato » Mié Feb 29, 2012 7:28 pm

Creo saber, que para hacer un cargador de baterias no es necesario que rectifique la onda completa, sino que rectificando media onda funciona igual....o sea, tal vez sea que ese "cargador inteligente" sea medio pelotudo y entregue una CC no tan continua, que para lo que son lamparitas incandecentes funciona sin problema..pero que para un diodo, como lo es un LED , le agarre la chiripiorca y por eso titile...
Por ahi este diciendo una burrada, sabran disculpar..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por lw7hw » Mié Feb 29, 2012 7:41 pm

no para nada . Las pilas de NI-CD recomiendan corrientes pulsantes para que se carguen mejor, creo que a las baterias de auto tambien. Eso si no vas a querer conectar una radio, tv o similar porque el zumbido va a ser bastante fuerte
Cuando le puse una lampara trasera de led al cuatri, un blaster que entrega CAlterna con el rabillo del ojo (mas sensible) se ve oscilar. Con la helmet cam mas todavia. Si es pulsante segurodebe oscilar
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por smilers » Mié Feb 29, 2012 8:25 pm

Si la alimentación a los LEDs es directamente desde el cargador, la razón de la oscilación viene por ese lado. Lo solucionás con un puente rectificador de onda completa.
Ahora, si la alimentación viene de las baterías, el problema está en otro lado, y seguramente es una mala conexión en alguna parte.
Y si es alguna otra razón, yo la desconozco
Patricia y Miguel

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por Eduardo J » Mié Feb 29, 2012 9:26 pm

Hola a todos , se puede cargar la bateria con un circuito de media onda, la desventaja es que se tarda mucho , el rendimiento es espantoso y se acorta la vida util de la bateria.
ventaja NINGUNA.

Si con un onda completa hay oscilaciones es porque debe estar mal el capacitor.
No hay otro motivo , a menos que tengas algun artefacto electrico generando ondas espureas que retroceden por la alimentacion o se inducen en la cr.la solucion es muy simple un capacitor electrolitico de 4700 uF por 25 vcc en bornes del cargador sea cual fuere su marca o modelo.
Edu

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por fabianvinci » Mié Feb 29, 2012 10:41 pm

muchahos para mi es fisica cuantica lo que estan hablando....el tema es simple....con la bateria no hay oscilación de los leds.....por lo pronto mañana intentare hacer que cargue una de mis baterias de gel....sino la cosa va a ser muy simple....vuelo la fuente/cargador, pongo mi cargador de baterias de 1 amp/h y listo. pot lo pronto tengo 2 baterias de 4 amp y una de 7, asi que cargo una mientras la otra se usa y listo el pollo.....por lo pronto voy a hacer eso que me quiero ir a estrenarla
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por danielt » Jue Mar 01, 2012 2:19 am

Fabian:
Asi como hay gomeros que saben de gomas, tambien hay electricistas que saben de electricidad y esta bien que les permitamos ganarse el pan a ellos tambien. No te parece?

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por fabianvinci » Jue Mar 01, 2012 8:18 am

danielt escribió:Fabian:
Asi como hay gomeros que saben de gomas, tambien hay electricistas que saben de electricidad y esta bien que les permitamos ganarse el pan a ellos tambien. No te parece?
...... , primero intento resolverlo, luego, cuando se agota mi capacidad y no encuentro respuestas simples a mi problema, entonces , lo resuelvo con un profesional.....
Imagen

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por smilers » Jue Mar 01, 2012 10:19 am

Y es ahí cuando el profesional se aviva que le metiste mano, se te quemaron los papeles y te vacuna
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por Tato » Jue Mar 01, 2012 12:06 pm

Lo que esta queriendo resolver Fabian, es algo muy sencillo...no esta tratando de reparar la ECU del auto...es simplemente conectar la ficha de las luces y ver porque parpadea una tira de led (99% porque el cargador pseudo fuente manda un porcentaje de alterna)..
Dedicandole un ratito y siguiendo los consejos que tratamos de transmitirle , tiene que resolver estos problemas sin mayor problema.
Desde que ya que un BUEN electricista, tambien te los va a resolver....pero creo que la idea del foro es justamemnte tratar de compartir conocimientos...para saber como y porque se hacen las cosas de determinada manera, y porque no, tambien ahorrarnos unos mangos.

Como anecdota, la vez pasada estabamos en la laguna de Lobos..con otro rodantero (al que no voy a nombrar porque ya es un clasico de sus problemas con el enchufe... )...la cuestion que cuando nos ibamos, conecta la CR al auto, pero se olvido de ponerle el seguro a la tortuga , cuando se subio a la CR, esta hizo un Weely , levantando la lanza y arrancando el mazo de cables de la ficha de conexion, ahi mucho no valia "el llamar a un electricista" , sino el saber que habia que hacer o como probar cada uno de los cables para poder rearmar la ficha de conexion..cosa que se hizo y se regreso sin problemas .
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por fabianvinci » Lun Mar 12, 2012 2:54 pm

Tema resuelto el de la electricidad de la CR....por un lado las luces interiores las cambie a todas por leds, consegui los distintos tipos de zocalos de las lamparas asi que no alteré para nada los artefactos iluminan bien y no consumen nada, por otro lado la corriente viene desde la bateria (de gel de 7 amp) la cual es alimentada por un cargador 12 v de 1 amp/h, no hay oscilaciones todo funciona bien....
por el lado de la conexión del auto a la CR, ya lo resolvi, no habia nada sulfatado simplemente era cuestion de ordenar bien los cables, estaba mandando la por el cable de las luces de freno algun guiño y visceversa, asi que con un poco de tranquilidad este fin de semana lo solucione.... , gracias a todos por sus aportes, fueron muy utiles
Imagen

Supermab
Mensajes: 306
Registrado: Lun Abr 16, 2012 8:54 am
Marca: ANDARIEGA
Modelo: 3,25mts

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por Supermab » Sab Jun 02, 2012 1:39 am

Hola gente,

estoy planeando todo el tema de la electricidad de la CR para evitar sorpresas y luego de leer todo este post y los muchos otros que hay referentes a este asunto , y de mucho ,he llegado a este diagrama:
Imagen
Les explico y pregunto un poquito :

-no quiero modificar nada en la instalacion del vehiculo tractor, mas alla de la ficha para las luces...

-hasta que compre un generador, si no hay 220V en el lugar a donde voy, prescindire del uso de los tomacorrientes y la heladera la usare con gas (la garrafa de 10kg alimentara a la heladera, las 2 hornallas del anafe y el calefactor de 1500-2000cal.)

-todas las lamparas seran LED o en su defecto BAJO CONSUMO

-¿que les parece el tamaño de las termicas? ¿que me recomiendan para la termica que tiene un signo de pregunta y que esta antes del cargador inteligente?

-hacer todo el cableado de 220v en cable de 2,5mm ¿les parece bien?

-¿me recomiendan un tomacorriente en el baño?

-¿que bateria pondrian?

-¿como armarian la fusiblera?

Perdon por tanta pregunta...
Desde ya, agradezco sus respuestas....

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por smilers » Sab Jun 02, 2012 7:28 am

Considerando que en definitiva lo que tenés en 220 son 5 tomas, estás poniendo demasiadas térmicas. Con una sola te alcanza.
Si tuvieras luces de 220 se justificaría otra, pero con ese diagrama es innecesario ponerla.
El cargador seguramente tiene su propia protección, pero ponele cables de 4mm.

Toma en el baño: si te hace falta, ponelo. Si no lo vas a usar, no. Si lo ponés, que esté en un lugar donde no se humedezca.

Fusibles: uno para la bomba; otro para el estéreo y la luz exterior; dos para las luces (divididas en dos líneas). Si la hela trabaja también a 12 V ponele otro para ella sola.

¿Las luces reglamentarias de la casilla no tendrían fusibles propios, independientes del tractor? Yo le pondría una fusiblera en serie, con alcahuetes que te permitan ver por el espejo si están funcionando.-
Patricia y Miguel

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por Eduardo J » Sab Jun 02, 2012 7:52 am

Para mi gusto podes poner termicas mas chicas, las hay hasta de 4 amper.edu

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Electricidad de nuestra CR

Mensaje por JavierMartin » Lun Jun 04, 2012 8:48 am

Coincido con smilers, si querés ahorrar plata, con una térmica doble (para poder trabajar tranquilo cuando la cortás) antes del disyuntor, y de unos 15A es mas que suficiente para el cargador, heladera y un caloventor y otros accesorios (15A x 220V= 3300W). Si le agregás AA, entonces si yo le pondría una térmica aparte al aire.

Tratá de evitar cables de 220 por debajo de la CR, y si no te queda otra protegelos bien dentro de una manguera y fijalos bien al piso con grampas fuertes para evitar riesgos de peladuras o cortos en una zona que es muy inflamable, y usá cable gruesito (minimo 2,5) como para tener capacidad de consumo en los tomas.

Suerte.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Responder