Neumaticos para la CR

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
rodopacha
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 11, 2012 9:10 pm
Marca: acapulco
Modelo: blanca con franjas naranjas, rojas y amarillas
Contactar:

Neumaticos para la CR

Mensaje por rodopacha » Lun Jul 09, 2012 2:43 pm

Hola Rodanteros!
Estamos por hacer una inversión en neumáticos para la Rodopacha y queremos preguntarles que medida aconsejan ponerle a un CR Modelo Acapulco de 3mts y medio.
Los que tiene actualmente son 165/70 R13 pero de los tres neumáticos solo una es nueva (comprada por nosotros el año pasado).
Lo que no hemos definido es si esta que esta "nueva" dejarla de auxilio y comprar una medida mas ancha, ya sea 175 o 185. Si bien la de auxilio no quedaría de la misma medida tal vez más adelante la cambiariamos.
Que ventajas podemos encontrar cuando los neumáticos son mas anchos? Son mas estables las CR?? Un dato mas para que tengan en cuenta es que por lo general nos movemos por caminos de ripio y montaña.

Gracias! Esperamos por su sapiencia.
Saludos!

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por allpcs2003 » Lun Jul 09, 2012 4:38 pm

yo pòndriua las mas anchas posibles por estabilidad y temna marca por calidad me mataste
Imagen

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por allpcs2003 » Lun Jul 09, 2012 4:38 pm

yo pòndriua las mas anchas posibles por estabilidad y temna marca por calidad me mataste
Imagen

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por TRICOLOR » Lun Jul 09, 2012 4:55 pm

yo le compre cubiertas nuevas a la Master, aun no colocadas. Original es 205/75/16. En la gomeria, me dicen si pones 215/80/16, no vas a tener problemas, es mas, anda mejor, si bien es poco, pero al ser mas ancho, tiene major "pisada".
En estos dias las voy a colocar y veremos si es cierto.
Saludos
Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por NYC » Lun Jul 09, 2012 4:56 pm

Coincido, pondría las más anchas, pero ojo antes de invertir, verificá que vayan bien en el pasaruedas, no sea que roce sea por altura o por ancho del neumático. Te lo comento, porque estoy en lo mismo y si pudiera ponerle llanta 14", se las pondría, pero en mi caso me van.
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por TRICOLOR » Lun Jul 09, 2012 5:03 pm

No va a haber problema con las medidas, la misma gomeria esta equipando hace rato a empresas que las usan para transporte y con excelente resultado segun ellos.
Espacio veo que hay suficiente en los pasaruedas
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JUAN JOSE MIRANDA
Mensajes: 265
Registrado: Vie May 18, 2012 12:32 am
Marca: Mercedes Benz lo 608D/41
Modelo: 1987

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por JUAN JOSE MIRANDA » Lun Jul 09, 2012 7:37 pm

Hola Gente, en mi CR tengo las Pirelli Skorpion ATR 205/65/15R, con muy buen resultado en ruta.............
JUANCHO

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por Eduardo J » Lun Jul 09, 2012 8:23 pm

Hola fijate mi post estoy entregando una rueda nueva 185 70 13 edu

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por martin2304 » Lun Jul 09, 2012 8:28 pm

JUAN JOSE MIRANDA escribió:Hola Gente, en mi CR tengo las Pirelli Skorpion ATR 205/65/15R, con muy buen resultado en ruta.............
Esas son las cubiertas que tiene el Palio Adventure. Muy buenas.

En la casa rodante para mi mas ancho te da mas estabilidad pero lo mas importante es el rango de peso que soporta cada cubierta. En rodado 13 no hay mucho rango para elegir. La Casita pesa 1000Kg y con las cubiertas que tengo en rodado 13 ya estoy pasado porque soportan 475Kg cadauna. Lo mas aconsejable para mi es pasar a rodado 14 y buscar las de la Kangoo o Partner furgon que son de 6 telas y estan preparadas para llevar peso.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por Eduardo J » Lun Jul 09, 2012 9:33 pm

Miren el post que puse sobre los neumaticos

edu

Avatar de Usuario
davidpelissero
Mensajes: 825
Registrado: Lun Mar 05, 2012 3:11 pm
Marca: PBARBUS (LA LITÍN)
Modelo: Pbarbus 320 año 2009

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por davidpelissero » Mar Jul 10, 2012 12:25 am

Las express, venian con cubierta 165/70-13 .En el caso de firestone f-570 eran de 7 telas(nylon y acero).Estos vehículos venían para 750 kg de carga.
Este tipo de cubiertas no se fabrica más en esa medida? Aquí dejo una foto

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo
CRISTIAN

Avatar de Usuario
rodopacha
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 11, 2012 9:10 pm
Marca: acapulco
Modelo: blanca con franjas naranjas, rojas y amarillas
Contactar:

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por rodopacha » Mié Jul 11, 2012 2:53 pm

martin2304 escribió:
JUAN JOSE MIRANDA escribió:Hola Gente, en mi CR tengo las Pirelli Skorpion ATR 205/65/15R, con muy buen resultado en ruta.............
Esas son las cubiertas que tiene el Palio Adventure. Muy buenas.

En la casa rodante para mi mas ancho te da mas estabilidad pero lo mas importante es el rango de peso que soporta cada cubierta. En rodado 13 no hay mucho rango para elegir. La Casita pesa 1000Kg y con las cubiertas que tengo en rodado 13 ya estoy pasado porque soportan 475Kg cadauna. Lo mas aconsejable para mi es pasar a rodado 14 y buscar las de la Kangoo o Partner furgon que son de 6 telas y estan preparadas para llevar peso.
Gracias a todos por los consejos! Creo que me paso a R14 y buscare como decis vos Martin2304 las de la Partner. Me comento el gomero que soportan 600 kilos cada una por lo que creo estaré sobrado.

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por morganleo » Mié Jul 11, 2012 5:31 pm

TRICOLOR escribió::o yo le compre cubiertas nuevas a la Master, aun no colocadas. Original es 205/75/16. En la gomeria, me dicen si pones 215/80/16, no vas a tener problemas, es mas, anda mejor, si bien es poco, pero al ser mas ancho, tiene major "pisada".
En estos dias las voy a colocar y veremos si es cierto.
Saludos
Jose
Te va a quedar casi dos cms mas alta, y daría 114 mm mas de recorrido por cada vuelta de rueda.
¿No es un poco mucho? Es mas de un 10% de diferencia, si hice bien las cuentas.
Va a tirar mas largos los cambios arriba pero va a perder salida abajo.
Por lo que veo, la gomeria dice estar equipando vehiculos con estas, pero por ahi
no le dan el mismo uso que le das vos.
¿como fue?
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por Maqui » Lun Jul 16, 2012 3:55 pm

Canario escribió:hola que tal mira nesesito un consejo soy nuevo en esto tengo una casa rodante acapulco 330 y la tiro con un peugeot 307 disel pero este verano note que me toca el gancho en el piso que me aconsejan ponerle rodado mas jrande o agregarle una hoja de elastico para que levante un poco porque melo aplasta muncho al auto desde ya grasias espero sus consejos
Que medida tenes desde el piso a la bocha con el auto sin la cr puesta?
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

Avatar de Usuario
davidpelissero
Mensajes: 825
Registrado: Lun Mar 05, 2012 3:11 pm
Marca: PBARBUS (LA LITÍN)
Modelo: Pbarbus 320 año 2009

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por davidpelissero » Lun Jul 16, 2012 6:38 pm

Hola canario! Como te dijo maqui, seria bueno saber esa altura.Yo tengo una CR de tu tamaño y la llevo con una chata ;pero antes la arrastraba un classic. Te cuento que la altura en la chata y auto de la parte más alta de la bocha al piso es la misma 44,5 /44,9 cm.
Por supuesto que depende de cada CR la altura ;pero es para que te des una idea.Mi CR tiene rodado 13.Cualquier duda a tu disposición
Un saludo
CRISTIAN

Avatar de Usuario
Gustavo REY
Mensajes: 100
Registrado: Sab Feb 24, 2007 6:18 pm
Marca: AMERICANA
Modelo: AMERICANA

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por Gustavo REY » Mar Jul 17, 2012 9:22 am

buen día a todos: Muy buena idea poner rodado 14, igual busca dentro de 6 o 7 telas, que sean talon 60 o 65 máximo. Digo esto por la deriva del neumático, que es producto de la altura del mismo y en un vehículo arrastrado es el principio del bamboleo.
En resumen, ancho de 175 o 185, y talon bajo 60 o 65. Saludos

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Jul 17, 2012 9:38 am

Canario escribió:hola que tal mira nesesito un consejo soy nuevo en esto tengo una casa rodante acapulco 330 y la tiro con un peugeot 307 disel pero este verano note que me toca el gancho en el piso que me aconsejan ponerle rodado mas jrande o agregarle una hoja de elastico para que levante un poco porque melo aplasta muncho al auto desde ya grasias espero sus consejos
Vamos por partes. Veo que es tu primer post por lo tanto te invito a presentarte en la parte de sociales, es el primer item del foro. Por norma de cortesía es lo primero que debería hacerse.
En cuanto a lo que comentas respecto del auto, fijate el peso que esta teniendo la lanza en el punto de enganche. Vos comentas que te lo aplasta mucho al auto. Mi opinion es que le estas sobrecargando demasiado el peso por delante del eje de la cr. Esto lo podes medir con una balanza de baño de las comunes nomas, y fijate de que no pase los 50 kgs como mucho. Busca a travez del buscador que esta arriba a la derecha de la pagina que se toco varias veces el tema.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por NYC » Mar Jul 17, 2012 1:55 pm

Canario, vamos por parte:
1º: Si te arrancó (o casi) el enganche del auto: Urgente andá a una casa responsable de colocación de enganches, por ejemplo "Enganches Jackes en Avellaneda; Av. Nicolás Avellaneda 1893 tel/fax: 4222-1744
2º: si te aplasta mucho la cola del auto, tal vez debas colocarle espirales traseros reforzados, no necesariamente los de GNC. No creo que esto tenga nada que ver ni con los elásticos de la CR, ni con los neumáticos

En cuanto a tu presentación, tenés que entrar en el Foro, ni bien entrás, encontrás (leyendo hacia abajo) un Item que dice "Temas Generales y Sociales", hacés click sobre el título, de esa manera ingresas a ese sector del foro, allí hacés click en un Cartelito, a la izquierda de la pantalla, que dice "Nuevo Tema" (letras negras, fondo blanco) hacer click ahí. Te aparece una pantalla, similar a la que usas para escribir estas consultas; donde dice "Tema" podés escribir: Me presento. o Soy Nuevo, o lo que se te ocurra. Luego en el cuerpo del mensaje contanos tu información, por ejemplo, quién sos, que vehículos tenes, grupo familiar, etc. etc.
Espero te haya resultado de utilidad
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por Maqui » Mar Jul 17, 2012 2:57 pm

SerMir - Baradero escribió:
Canario escribió:hola que tal mira nesesito un consejo soy nuevo en esto tengo una casa rodante acapulco 330 y la tiro con un peugeot 307 disel pero este verano note que me toca el gancho en el piso que me aconsejan ponerle rodado mas jrande o agregarle una hoja de elastico para que levante un poco porque melo aplasta muncho al auto desde ya grasias espero sus consejos
Vamos por partes. Veo que es tu primer post por lo tanto te invito a presentarte en la parte de sociales, es el primer item del foro. Por norma de cortesía es lo primero que debería hacerse.
En cuanto a lo que comentas respecto del auto, fijate el peso que esta teniendo la lanza en el punto de enganche. Vos comentas que te lo aplasta mucho al auto. Mi opinion es que le estas sobrecargando demasiado el peso por delante del eje de la cr. Esto lo podes medir con una balanza de baño de las comunes nomas, y fijate de que no pase los 50 kgs como mucho. Busca a travez del buscador que esta arriba a la derecha de la pagina que se toco varias veces el tema.
Primero yo cambiaria urgente el gancho si siquiera amago a romperse..
Yo me sumo a lo que te dice Sergio.. Debes tener un importante desequilibrio de pesos, tené en cuenta que la casa (sin estar agarrada al auto) debes poder levantarla con las manos agarrándola desde el extremo de la lanza.. sino mas preciso es el test de la balanza que te dice Sergio (busca los post), para que te des una idea yo engancho a mi corsa 3 ptas una Anahi 3.20 que es de las pesaditas y no lo hace tocar en el piso.. El tuyo es un 307, rodado mas grande, suspensión mas robusta, etc yo te diría que si una vez que peses la lanza y logres que tenga entre 40 y 50 kg equilibrando el peso ordenando las cosas que tenés en la CR te sigue provocando que toque el piso hagas revisar la suspensión del auto.. pero si le pones los espirales de GNC sin tener el tubo cuando andes sin carga vas a sentir el auto muy duro..
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Neumaticos para la CR

Mensaje por lw7hw » Mar Jul 17, 2012 8:01 pm

yo uso en un trailer cubiertas 14 de partner, las originales que son para carga, llevo unos 900 kg mas el trailer que debera pesar otros 200. Munca un problema salvo cuando agarre un pozo y al ser de perfil bajo se rompio la cubierta. Eso fue despues de recorrer mas de 10.000 km Si no son de perfil bajo se aguantan mas los pozos, de hecho es la 3° partner que tenemos y una coleccion de llantas , se usa en Santa fe capital, donde hay un muestrario importande de pozos y baches
Esas cubiertas son para 575 kg cada una y circulo a 110 kph por largos trechos

Consulta alguna casa responsable que venda cubiertas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder