POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
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- Miguel de la Docta
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Para ergoZ: Si vives en zona cordillerana, tenés que colocarle un Freno-Motor. Este sistema, va en el caño de escape, donde termina la curva que viene del turbo. Se trata de una brida que tiene una pantalla interior, que cierra el escape, cuando largas el acelerador en bajadas, y es accionada con un pistón neumático. Si no te querés complicar la vida, pedí en una casa Mercedes, el Freno-Motor del 1620, y se lo colocás. Le instalás un pistoncito de aire, activado con una válvula, y en las bajadas te frena el motor, ahorrando el problema calentamiento y desgaste de cintas.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias
Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Miguel recurro a vos despues de leer todas tus intrevenciones en el foro respecto a los turbos.
yo tengo un MH modelo 98 Ducato con motor 2.5 aspirado.
Mi idea es que tenga un poco mas de velocidad final (90/95 km/h crucero) y que en montaña responda mejor.
Consulte con una casa aqui en Buneos Aires Pechons turbo y el me dijo que se puede hacer se debe colocar un turbo con intercooler.
En ningun momento me comento de reformas extras en el motor y me dijo que con el turbo ganaria unos 18/20HP, con un costo total aprox. de 6000 pesos.
Mi consulta es si esto es cierto y si vos aconsejas hacer el cambio
Te envio un coridal saludo.
Martin
marting
yo tengo un MH modelo 98 Ducato con motor 2.5 aspirado.
Mi idea es que tenga un poco mas de velocidad final (90/95 km/h crucero) y que en montaña responda mejor.
Consulte con una casa aqui en Buneos Aires Pechons turbo y el me dijo que se puede hacer se debe colocar un turbo con intercooler.
En ningun momento me comento de reformas extras en el motor y me dijo que con el turbo ganaria unos 18/20HP, con un costo total aprox. de 6000 pesos.
Mi consulta es si esto es cierto y si vos aconsejas hacer el cambio
Te envio un coridal saludo.
Martin
marting
- Miguel de la Docta
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Hola Marting: Mirá,, La Ducato, tiene un motor relativamente chico, para el tamaño de la carrocería. Imaginate cargada, sigue siendo el motorcito chico.. Los gringos no la potenciaron, por que sospecho que es un motor delicado, y para mi ver, es también un poco frágil. Si fuera mío, te soy sincero: No la toco... Buscaría otra opción.. Este motor, si no tengo mala memoria, lo trajo el Fiat Duna. Te mando un abrazo: Miguel
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
gracias Miguel por la respuesta
saludos
martin
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- tallermagan
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
hay que aclarar algo muy importante a este tema que veo que paso por alto todo loque se hablo hasta ahora esta perfecto pero se olvidaron que para hacer todas esas modificaciones los motores (todos) tienen que estar al 60 o70 % de su capacidad util o lo que sedice bulgarmente media o tres cuarta maquina , de lo contrario el turbo se convierte en el peor enemigo del motor lo veo a diario en mi taller como explotan en el momento mas critico que es lavelocidad constante llamese ruta o grandes trepadas al sobrecargarse a casi el doble de la potencia entran a jugar los desgastes y de ahi las grandes y costosa roturas
- tallermagan
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
hola miguel el primer motor que trajo la ducato fue similar al duna cambian muchas cosa como bielas ,pitones diametro de balbulas etc aparte era 1.9 contra el 1.7 del duna que para mi punto de vista y que aprte es mi especialidad ( soy ajustador ) es un motorazo fijate que lo trajo el alfa 155 yo atiendo dos y son unos cañasos el ultimo que hice tenia arriba de 400000 kmMiguel de la Docta escribió:Hola Marting: Mirá,, La Ducato, tiene un motor relativamente chico, para el tamaño de la carrocería. Imaginate cargada, sigue siendo el motorcito chico.. Los gringos no la potenciaron, por que sospecho que es un motor delicado, y para mi ver, es también un poco frágil. Si fuera mío, te soy sincero: No la toco... Buscaría otra opción.. Este motor, si no tengo mala memoria, lo trajo el Fiat Duna. Te mando un abrazo: Miguel
- Miguel de la Docta
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Es totalmente cierto, este punto tiene que ser muy tenido en cuenta. Tallermagan: Te mando un abrazo.tallermagan escribió: hay que aclarar algo muy importante a este tema que veo que paso por alto todo loque se hablo hasta ahora esta perfecto pero se olvidaron que para hacer todas esas modificaciones los motores (todos) tienen que estar al 60 o70 % de su capacidad util o lo que sedice bulgarmente media o tres cuarta maquina , de lo contrario el turbo se convierte en el peor enemigo del motor lo veo a diario en mi taller como explotan en el momento mas critico que es lavelocidad constante llamese ruta o grandes trepadas al sobrecargarse a casi el doble de la potencia entran a jugar los desgastes y de ahi las grandes y costosa roturas
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- tic tac
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Hola MIGUEL mi consulta esta radicada en si me convendria colocarle un turbo a mi MH es un MITSUBISHI Canter 4D30 con motor original hecho a 0 km standard hace 15000 km ,anda muy bien pero en la montaña es un poco lento y tengo como vel. max. 115 km acostumbro a caminarlo a 90 el motor en el llano ni se siente pero es como que le falta un poco a la hora de pasar , y si esto fuese posible que no me sirve me refiero a pistones valvulas etc . desde ya el multiple que es de fundicion tendria que cambiarlo por que la union con el escape es con brida tipo conica.
GRACIAS HUGO DESPUES DE LEER SOBRE TU EXPERIENCIA
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Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....
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- la pancha
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Hola miguel la verdad es q encontre este post de casualidad depues de tanto tiempo, y la verdad es q al terminar de leer todo me quedaron algunas dudas:
Omar: q paso despues de la modificacion q te mando a hacer miguel? mejor?
por otro lado es q tengo un block 0km y mi intencion era armarlo 1517 usando barios elementos del q tengo puesto como ser la tapa, el sigueñal, las bielas, etc
por lo q lei aca tendria q comprar el kit de turbo, los pistones de 3 aros, la leva de 1518, valvulas de 1517 y encasquillar la tapa
alguien sabe q marca comprar el kit?
Omar: q paso despues de la modificacion q te mando a hacer miguel? mejor?
por otro lado es q tengo un block 0km y mi intencion era armarlo 1517 usando barios elementos del q tengo puesto como ser la tapa, el sigueñal, las bielas, etc
por lo q lei aca tendria q comprar el kit de turbo, los pistones de 3 aros, la leva de 1518, valvulas de 1517 y encasquillar la tapa
alguien sabe q marca comprar el kit?
- Omar
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Victor, luego de llevar a cabo la observación que hizo Miguel, el motor mejoró aún más.
- CEPER
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Buenas y santas.
A ver, convengamos que agarro tarde el tema por lo que pido disculpas, pero... en mi caso, teniendo un 1214 frontal con el motor muy bueno (incluso cigueñal nuevo) me pasa lo mismo que a mi tocayo Alfalomeo; lo noto muy achanchado al 1114. Tendré espacio para ponerle un kit de turbo?
Ahora sí van de nuevo las disculpas, qué tengo que agregarle, sacarle y reemplazarle?
Ténganme paciencia, please.
A ver, convengamos que agarro tarde el tema por lo que pido disculpas, pero... en mi caso, teniendo un 1214 frontal con el motor muy bueno (incluso cigueñal nuevo) me pasa lo mismo que a mi tocayo Alfalomeo; lo noto muy achanchado al 1114. Tendré espacio para ponerle un kit de turbo?
Ahora sí van de nuevo las disculpas, qué tengo que agregarle, sacarle y reemplazarle?
Ténganme paciencia, please.
Re: Potenciacion de motor Perkins 6
Edu, como quedo ese perkins . Espero que ya este rodanteando . Un abrazoEduardo Morales escribió:Para los rodanteros con unidades con motor perkins 6 les cuento q estoy armando una F 350 con ese motor y le estoy colocando un kit turbo q me vendio un amigo de bs.as. en cuanto la termine les cuento como quedo, para Omar del Mercedes (Adrogue) le envie un MP porq el intercooler no lo puedo instalar porq no entra y si le sirviria a el, si le interesa le envio fotos .
Saludos a todos
Edu (Mza)
- LARGO
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(antes: 2.1D)
Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Muchachos:
Que bueno que se revitalizó el tema de los turbo.
Me interesa saber cómo les fue a los que colocaron los turbos en 2009, época en la que se desarrolló la mayor parte de este tema.
Estoy analizando colocarle un turbo a mi Trafic 2.1 D, y me gustaría aprender de las experiencias que me puedan transmitir los que ya le agregaron un turbo a su motor.
Saludos
LARGO
Que bueno que se revitalizó el tema de los turbo.
Me interesa saber cómo les fue a los que colocaron los turbos en 2009, época en la que se desarrolló la mayor parte de este tema.
Estoy analizando colocarle un turbo a mi Trafic 2.1 D, y me gustaría aprender de las experiencias que me puedan transmitir los que ya le agregaron un turbo a su motor.
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
La trafic diesel la tenia un amigo con un trubo que le puso el mismo, sin interccoler y se canso de andar a la velocidad de crucero normal para la trafic, pero la diferencia esta al pasar a otro vehiculo o en subidas, esto fue hace 7 u 8 años, y ya no la tiene mas, asi que no puedo dar mas detalles.
Personalemte soy un entusiasta del turbo, ademas estoy haciendo un MH con motor Falcon 221 va a tener instalado un turbo, asi que me gustaria saber experiencias de turbos en motores nafteros adaptados.
Saludos
Omar
Personalemte soy un entusiasta del turbo, ademas estoy haciendo un MH con motor Falcon 221 va a tener instalado un turbo, asi que me gustaria saber experiencias de turbos en motores nafteros adaptados.
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Omar
- Eduardo Morales
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Re: Potenciacion de motor Perkins 6
Fyco aun no esta andando por problemas personales, economicos y de salud lo abandone a la mitad si Dios quiere dentro de poco pienso seguir adelante hasta dejarlo andandoFYCO escribió:Edu, como quedo ese perkins . Espero que ya este rodanteando . Un abrazoEduardo Morales escribió:Para los rodanteros con unidades con motor perkins 6 les cuento q estoy armando una F 350 con ese motor y le estoy colocando un kit turbo q me vendio un amigo de bs.as. en cuanto la termine les cuento como quedo, para Omar del Mercedes (Adrogue) le envie un MP porq el intercooler no lo puedo instalar porq no entra y si le sirviria a el, si le interesa le envio fotos .
Saludos a todos
Edu (Mza)
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- LARGO
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(antes: 2.1D)
Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Omar:inus escribió:La trafic diesel la tenia un amigo con un trubo que le puso el mismo, sin interccoler y se canso de andar a la velocidad de crucero normal para la trafic, pero la diferencia esta al pasar a otro vehiculo o en subidas, esto fue hace 7 u 8 años, y ya no la tiene mas, asi que no puedo dar mas detalles.
Personalemte soy un entusiasta del turbo, ademas estoy haciendo un MH con motor Falcon 221 va a tener instalado un turbo, asi que me gustaria saber experiencias de turbos en motores nafteros adaptados.
Saludos
Omar
Muchas gracias por el dato!!!
Abrazo
LARGO
- la pancha
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Hola muchachos ya terminado el motor, hice casi tooodo lo q dijeron los compañeros detallo: pistones de 3 aros, toveras mas grandes, bomba de gasoil se le cambiaron los elementos y se le agrego el polmon de bacio, kit de turbo, arbol de levas del 1620 con sus respectivos engranajes, caño de escape completo, filtro de aire y no recuerdo mas, el mecanico me dijo q quedaba con unos 190 caballos aproximadamente, sera asi?
Lo q me entro en la duda es como quedo conectado el compresor.
La consulta q tengo es, el caño de escape de q diametro tiene q ser? yo lo pedi del mismo de la bajada y me lo hicieron de 3 pulgadas, esta bien?
Lo q me entro en la duda es como quedo conectado el compresor.
La consulta q tengo es, el caño de escape de q diametro tiene q ser? yo lo pedi del mismo de la bajada y me lo hicieron de 3 pulgadas, esta bien?
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Hola Victor, si tenes la tapa de valvulas original 1114 con la salida lateral para compresor anulala con un tapon y la manguera de entrada del aire del compresor se la conectas al filtro de aire asi alimentas con aire limpio el compresor y no tenes perdidas de presion por la admision ya que ahora con turbo no tenes que tener fugas, el diametro del escape es el mismo que la bajada curva que sale del turbo y el silenciador tiene tambin los mismos diametros , otra cosa, el conectale freno motor con una tecla para usar con acelerador y para usar con el freno asi cada tanto aunque lo uses en el llano lo conectas con el freno y asi evitas que se oxide el perno y la mariposa porque se agarran y despues tenes que desarmar todo para poder usarlo cuando lo necesitas.
Hasta el infinito y mas alla....!!! Buuz Light Year
- la pancha
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Hoy a la noche voy a ir a ver eso asi me saco la duda creo q esta conectado al filtro
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Re: POTENCIACIÓN DE MOTORES GASOLEROS CON UN TURBO
Tengo una Trafic Rodeo con Camper,motor diesel 2.2 en llano anda crucero 90 km/h y velocidad maxima 110 ( 83 y 103 por GPS) El tema es que si hay un poquito de viento en contra camina 10 km menos y.... se hace largo,igual que el sobrepaso a camiones que van a 80-90.
Pregunto : alguien sabe que puedo hacer para ganar al menos 5 km mas? poner un turbito me gustaria mi motor tiene 95000 km y no gasta ni una gota de aceite,cambiar escape serviria?tocar la bomba?
Que taller me recomiendan que trabajen con turbos en capital o ZN?
Pregunto : alguien sabe que puedo hacer para ganar al menos 5 km mas? poner un turbito me gustaria mi motor tiene 95000 km y no gasta ni una gota de aceite,cambiar escape serviria?tocar la bomba?
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