Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Mensaje por inus » Mar Jul 17, 2012 8:15 pm

Que me pueda orientar?
Por ejemplo de cuantos HP hay? que bomba usan? de cuantas RPM son, son estables?
Y otras tantas dudas que tengo.
Gracias
Omar

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Mensaje por claudio2009 » Mar Jul 17, 2012 8:41 pm

Omar no entiendo mucho del tema pero si los uso en las maquinas,la Hidromac que es una excavadora sobre orugas tiene 3 de esos motores,dos en las orugas para el traslado de la maquina y uno en el Giro para el movimiento de 360 grados,ambos giran para un lado como para el otro

La motoniveladora tiene uno en el giro que mueve la plataforma de la cuchilla tambien para ambos lados

L minicargadora Bobcat tiene dos que son basicamente como los de la Hidromac y cumplen la funsion de traslado de la maquina tambien en ambos sentidos,en realidad se llama transmision Hidrostatica y no utiliza ni diferencial ni caja de cambios, a medida que moves la palanca aumenta el flujo de aceite variando la velocidad de giro y el motor tiene solamente la bomba hidraulica

Cuantos hp ni idea y no giran a altas revoluciones,si tienen mucha fuerza,son muy practicos,por lo general los motores chicos como el de la motoniveladora tiene dos entradas,por una entra el aceite hidraulico a alta presion y caudal y por la otra hace retorno,si se invierte de sentido gira para el otro lado.
Creo que lo minimo que tenes que disponer es de un tanque,la valvula de dos posiciones con la respectiva valvula de presion,las mangueras o caños para alta presion la bomba y el motor

Ahora pregunto yo que estas por inventar??
Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Mensaje por angeldetrelew » Mar Jul 17, 2012 8:55 pm

Hola Omar que tipo de motor hidráulico estas investigando y para que lo queres utilizar, ya que acá muy cerquita de casa hay un pueblo que se llama Dolavon y se caracteriza por sus centenarias norias hidráulicas y ese es el principio de un motor hidráulico.
En la provincia también existen molinos harineros hidráulicos de principio del siglo XX.
Una bomba de aceite o agua de un auto también son motores hidráulicos.
Y son estables en tanto se mantenga el flujo de agua, aceite o liquido que los haga funcionar.
Es por eso que te pregunto un poquito más y quizás podemos investigar y aprender un poquito entre todos.

Saludos

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Mensaje por sergio valle » Mar Jul 17, 2012 11:32 pm

hola inus, aca en bigand tenemos una de las autobombas de bomberos de origen EEUU que vino equipada con un hidrogenerador de 11 KVA marca HARRISON esta es la pagina. http://translate.google.com.ar/translat ... ragen.com/
con esto te quiero decir que un motor hidraulico puede girar en forma estable y a un regimen de 1500 rpm. aunque este generador que tenemos en la autobomba no es de 50 ciclos como los que usamos aca en argentina, el hidrogenerador de EEUU vienen para 60 ciclos, osea algo mas de 1500 rpm y si este es de 11 kva, el motor hidraulico impulsor deberia ser de no menos que de 20HP
la autobomba biene equipada con una bomba hidraulica que se acopla al motor por medio de un plato magnetico, que automaticamente cuando se preciona la tecla para embragar el generador, aumenta las rpm del motor del camion.
el hidro generador tiene su propio deposito de aceite y un radiador para enfriarlo,
recien llegue de la reunion de comicion directiva, si lo hubiara leido antes de irme, ya esta noche les subia fotos, si les interesa se las traigo para mañana... no hay ningun problema
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Mensaje por lw7hw » Mié Jul 18, 2012 8:59 am

yo queria poner una traccion hidraulica a otro eje para situaciones dificiles de empantanarse
ya sea en un 2° eje trasero o en un delantero para no poner todo el lio de una 4x4
inventos y sueños de noches de insomnio( o como se llame ahora)
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Mensaje por inus » Mié Jul 18, 2012 3:35 pm

Gracias por las respuestas.
Estaba tratando de aprender algo sobre los motores hidraulicos y sus aplicaciones pero, o yo no lo se interpretar las planillas tecnicas publicadas en la web por que no encuentro una comparativa entre los HP, rpm y como mantienen la estabilidad los motores hidraulicos y los nafteros/electricos.
Entre otras cosas ver el tema del estababilizador para el MH. no hay grandes inventos...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Mensaje por claudio2009 » Mié Jul 18, 2012 6:44 pm

como me gustan estos post,siempre aprendo algo nuevo

Sergio jamas se me hubiera ocurrido que hay grupos electrogenos con motores hidraulicos,hace tiempo pensaba como poner un generador acoplado al motor del colectivo para tener 220 mientras andaba y nunca vi la forma de estabilizar las rpm;hoy gracias a tu post veo que si seria posible acoplar una bomba hidraulica al motor y un generador con motor hidraulico mantendria constante las rpm mas alla del regimen del motor calaro que llevaria su laburo y sus $$$ pero imaginate la ventaja de no llevar el grupo prendido y ni hablar del espacio de la baulera que seria mucho menor y menos ventilado no quisiera molestarte pero me encantaria ver las fotos,sabes que es un placer para quienes nos gustan los fierros

Lw no es tan descabellada tu idea,si tendrias que tener una buena reduccion tal vez acoplada a un diferencial... las palitas frontales chinas tienen un motorcito 4 cil con una bomba hidraulica y un motor hidraulico entre los dos diferenciales donde iria la caja de cambios o el convertidor,es decir que ese pequeño motor simplifica un monton,claro que no debe tener la fuerza de un convertidor de par pero...

Omar no sabria decirte la comparacion pero seguro tiene buen par esos motorcitos pequeños,vos vistes la fuerza hidraulica lo que es fijate que los trompos hormigoneros antiguos traian por ej un Perkins 6 que mediante un piñon y cadena hacia girar el trompo,ahora con una bomba acoplada al motor del camion y un motor hidraulico gira el trompo a mas vueltas y algunos tienen mas de 11 metros cubicos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Mensaje por inus » Mié Jul 18, 2012 7:15 pm

Esta idea de Claudio si que esta interesante!
Hay que estudiar y preguntar a los que mas saben del tema, pero un motor hidraulico con un generador.... es una idea muy muy buena, claro habria que ver que opinan los que saben de hidraulica cuales son las contras de esto.
Saludos
Omar

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Mensaje por smilers » Mié Jul 18, 2012 7:24 pm

Si no lo conocés, acá tenés un buen link sobre el tema: http://hidraulicapractica.com/es
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Mensaje por sergio valle » Mié Jul 18, 2012 10:02 pm

claudio2009 escribió: ...seria posible acoplar una bomba hidraulica al motor y un generador con motor hidraulico mantendria constante las rpm mas alla del regimen del motor
Claudio, el hidrogenerador que la autobomba trajo instalado, funciona siempre que el camion este detenido, no funciona caminando y cuando le das a la teclita para que embrague, automaticamente aumenta las rpm del motor del camion que despues las tenemos que correjir con el acelerador de mano, si el generador esta funcionando, no podemos mover la autobomba, en caso de tener que moverla, hay que desacoplar el generador, y ahi si poder moverla... por eso no se si se puede hacer lo que vos queres
aviso que no hay ningun prblema en ponerles fotos, es un placer poder aportar ideas
PD: se imaginan en un encuentro la cantidad de horas hablando de fierros, reformas e inventos que podriamos pasar???...
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Mensaje por sergio valle » Jue Jul 19, 2012 10:09 pm

hola, aca les subo algunas fotos del hridrogenerador que tiene instalado la autobomba, debo correjir lo que dije ya que no es de 11kva, es de 15 kva
esta es su placa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

esta es la bomba hidraulica que acciona el motor del generador, se acopla electricamente por medio de plato magnetico como los aires de nuestros autos, lamentablemente no se puede ver muy bien todo el sistema, ya que esta todo pordemas de integrado a la autobomba, lo mismo pasa con el generador...
Imagen
Imagen
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Mensaje por claudio2009 » Jue Jul 19, 2012 10:26 pm

Entonces al aumentar las RPM de la bomba estariamos aumentando el caudal y variaria las rpm del motor hidraulico generando mas de 220v,ahora que me pongo a pensar la Bobcat tiene una bomba similar y a medida que aceleras aumenta la velocidad
PD: se imaginan en un encuentro la cantidad de horas hablando de fierros, reformas e inventos que podriamos pasar???...
Que no te quepa la menor duda!!! y si vas con esa autobomba sin dudas estaria de cabeza

Muchas gracias por la foto y por el tiempo que te tomastes ,un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Mensaje por inus » Lun Oct 01, 2012 10:36 pm

El tema de los motores hidraulicos estabilizados en RPM (por ejemplo 1500 rpm para un generador) es posible y no es caro.
Estuve hablando un largo rato con un sr. de Puerto Madryn que me di cuenta que sabe mucho, ademas tiene negocio de hidraulicos, etc.

No avance en el tema por la decision de generar 220 VCA en el Mh de otra manera, pero para no solo es interesante sino que el futuro pasa por alli.
Saludos
Omar

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Mensaje por claudio2009 » Lun Oct 01, 2012 10:47 pm


Re: Alguien conoce sobre motores hidraulicos?

Nuevo postpor inus » Lun Oct 01, 2012 10:36 pm
El tema de los motores hidraulicos estabilizados en RPM (por ejemplo 1500 rpm para un generador) es posible y no es caro.
Estuve hablando un largo rato con un sr. de Puerto Madryn que me di cuenta que sabe mucho, ademas tiene negocio de hidraulicos, etc.
Buenisimo!! entonces no es tan descabellada mi idea de poner una bomba hidraulica para mover un motor hidraulico y que este mueva un generador.
Calculo que la cuestion seria encontrar una bomba que entregue un determinado caudal a bajas vueltas como para mover el motor,y que cuando aceleres el vehiculo abra una valvula de alivio haciendo retorno al tanque para no aumentar la presion...o tal vez ya venga incorporada al motor estabilizado!!!
Ahora me acuerdo que una maquina ,creo los manipuladores telescopicos MANITOU) traen un motorcito hidraulico para mover el ventilador del radiador :-(

Me vendria genial para cuando voy andando mantener el aire acondicionado prendido sin el grupo electrogeno
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder