¿ Es necesaria la colita rutera ?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

¿ Es necesaria la colita rutera ?

Mensaje por Edumendoza » Mar Sep 18, 2012 1:03 pm

Hola:
Mucha gente se queja de los chispazos y descargas eléctricas producidas por la corriente estática que se origina por la fricción entre nuestra ropa y tapizados o fundas de nuestros vehículos.



Charlando con mi mecánico, me comentaba que los rodamientos ( rulemanes ) y otras partes de los vehículos que tienen movimiento en su interior, como la bomba de agua, generan este tipo de corriente. Y terminan " picando" los metales.
¿ Es realmente así ?. ¿ Es necesario entonces colocar una colita rutera ?. ¿ Y a las Crs ?. :eek:

Saludos desde Mendoza.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: ¿ Es necesaria la colita rutera ?

Mensaje por robynn » Mar Sep 18, 2012 3:40 pm

YYYY mal no hace,creo que se puede no usar,lo que si es cierto que en el vehiculo se genera corriente estatica,creo que se dice asi,recuerdo cuando era chico estaba la colita rutera( que quedaba como el c::::: ) y los camiones arrastraban una cadenita

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: ¿ Es necesaria la colita rutera ?

Mensaje por villacarlos » Mar Sep 18, 2012 3:50 pm

Fijate en el foro que ya ses escribio, sobre este tema.
Desde ese dia le meti una cadenita, la cual voy cambiando porque se gastan los eslabones
Dicen que es util para los que utilizan materiales como el aluminio, para el block, tapa y demas cosas.
Los acoplados que llevan caballos, llevan arrastrando una cadena, y dice que el animal viaja mas tranquilo.
Otro muchacho del foro, que iba a cazar con perros, se lo tuvo que poner al trailer, porque despues de 600 km bajaban enfurecidos y se peleaban, con la colita rutera, conto que iban durmiendo.
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
chamorro
Mensajes: 386
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:20 am
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1
Ubicación: La Plata , Buenos Aires , Argentina
Contactar:

Re: ¿ Es necesaria la colita rutera ?

Mensaje por chamorro » Mar Sep 18, 2012 7:29 pm

Yo no la tengo y despues de viajar cuando bajo si toco el vehiculo siento la patada electrica , despues de eso no vuelve a pasar hasta otro viaje porque ya la electricidad se descargo a traves de mi . De acuerdo al calzado puede que no pase y si uno agarra el vehiculo rapido y fuerte la descarga no se siente tampoco pero doy fe que la falta de colita rutera yo la sufro .
Saludos , Jorge
LW3EXT

Avatar de Usuario
flor y carlos
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ago 07, 2011 10:37 am
Marca: renault master
Modelo: 2007

Re: ¿ Es necesaria la colita rutera ?

Mensaje por flor y carlos » Mar Sep 18, 2012 9:14 pm

Creo que tienen mucha razon con respecto a la electricidad estatica que generan los vehiculos, yo siempre me olvido de colocarle un pedazo de cadena ya que las de goma con maya interior, no duran nada. :? :? Ahora preguto, cuando me pongo zapatillas me dan patadas los picaportes, los changuitos del super, las sillas, donde me pongo la colita :-D :-D
Flor y Carlos Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: ¿ Es necesaria la colita rutera ?

Mensaje por villacarlos » Mar Sep 18, 2012 9:41 pm

flor y carlos escribió:Creo que tienen mucha razon con respecto a la electricidad estatica que generan los vehiculos, yo siempre me olvido de colocarle un pedazo de cadena ya que las de goma con maya interior, no duran nada. :? :? Ahora preguto, cuando me pongo zapatillas me dan patadas los picaportes, los changuitos del super, las sillas, donde me pongo la colita :-D :-D
:sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:

:-D :-D :-D :-D :-D :-D
Saludos.
Carlos

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: ¿ Es necesaria la colita rutera ?

Mensaje por airaied » Mar Sep 18, 2012 9:44 pm

:smile: :smile: A comprar cadenitaaaaaa!!!! :sii: :sii:

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: ¿ Es necesaria la colita rutera ?

Mensaje por JavierMartin » Mar Sep 18, 2012 11:34 pm

En distintos viajes mi hija se descomponía repentinamente y vomitaba. Aunque parezca increible, la corriente estática produce esto en algunas personas. Yo no lo creía, pero para no aguantar a la :bruja: le puse la correita rutera. Pasaron varios meses sin problemas hasta que un día volvio a ocurrir lo mismo!!

Por supuesto, mi primer reacción fue "Viste que no sirve para un c...." te das cuenta!? ves que no siempre tenés razón!!! toda esta discusion en medio de la bronca por el enchastre del tapizado del auto!!!

Me agaché para sacar la correa dado que era horrible y estaba demostrada su inutilidad, y SORPRESA!!! la habíamos perdido!!!!

Conclusión, parece que funciona.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Responder