Gracias Mi Rodantera por la voluntad de explicarlo,pero sin animo de ofender(puedo estar equivocado) diciento en parte de tu explicacion
ya que cuando uno suelta el acelerador inyecta muy poco combustible, solo lo necesario para moderar y genera pocos gases de escape (por eso los orificios de 7-8 mm en la mariposa restrictora)
Creo que el regulador de la bomba corta cuando va el motor revolucionado en bajada con el pedal del acelerador suelto
por eso los orificios de 7-8 mm en la mariposa restrictora
Cuales orificios??? al menos el mio no lo tiene,pese a las perdidas que tiene que es una cuestion aparte
Ahora, las precauciones, cuando tenes el freno motor conectado no debes acelerar ya que el caudal del escape aumenta y si vos lo tenes cerrado, reventas todo, por lo que hay que hacer un sistema que cuando tenes el freno colocado no puedas acelerar o que cuando lo hagas se desconecte el freno.
Tampoco creo que sea asi de grave,al menos en el Scania no pasa,una vez se me trabo el freno por joder en la ruta y hasta que consegui un lugar bueno en la banquina segui,humeaba como una locomotora
![d'oh! #-o](./images/smilies/eusa_doh.gif)
y tiraba menos pero no "revente nada"
Ademas la presion de la combustion seria minima porque ya se consumio dentro del cilindro en la fase de expansion,puede ser?