La CR te da electricidad...

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por Tato » Lun Nov 12, 2012 10:09 am

JMCH escribió:y Tato, pudiste saber cual era el problema de la inducción ???
Probaste con el tester o con el buscapolos???
No Jose, fui el Viernes a hacerle unos mimos a la CR y a los 10 minutos que llegue..se largo el diluvio universal...asi que no probe nada....son las jodas de no poder guardar la CR en casa... :sad5:
Tvrko escribió:Hola Tato!
Te pregunto, ¿la patada la sentiste al pisar descalzo el escalón de entrada con el otro pie en tierra?
Si tu instalación eléctrica es parecida a la mía, el único tramo sin protección es entre la toma azul de ingreso de los 220v y la caja de protección, que en mi caso tiene un disyuntor y tres térmicas (para los distintos sectores). El tercer cable de la instalación toma los cabinetes de todos los atefactos de 220v (en mi caso también la base de los artefactos de luz), recorre aislado todos los tomas y termina en la tercera pata de ese toma exterior.
En mi caso nunca va al chasis de la CR, que lleva el negativo de la instalación de 12v.
Creo que únicamente puede haber fuga si la prolongación está pelada y toca el chasis en algún lado, o si hay algún defecto de conexión en el toma exterior, en el cable que lleva los 220v desde el toma a la caja de protección o en la conexión de ese cable con el disyuntor. A partir de allí si tenés una fuga mayor a cero coma cero no se cuanto salta el disyuntor.
Jorge, tal cual, la patada me la dio al pisar descalzo el escalón de entrada (metálico) y todavía tener la otra pata en el piso (pasto)..
La instalación es tal cual la describís...a la CR ingreso a través de un toma tipo SHUKO el mismo se puede conectar con las fases invertidas...para evitar de hacer esto sin querer, tengo pintado tanto el toma como la ficha identificando cual es el vivo y cual es el neutro.. luego una vez que ingreso a la CR...tengo un tramo de unos 50 cm hasta la caja donde esta el Disyuntor y luego las térmicas para los distintos circuitos...la ÚNICA diferencia que tengo (y por ahí ese sea el MOTIVO) es que yo tengo la puesta a tierra de los 220 tomando TAMBIÉN el chasis de la CR (y por consiguiente todo lo metálico vinculado a este)...esto es lo primero que voy a cambiar..ya que por lo que leo ...nadie recomienda hacerlo así. En cuanto a algún cable "pelado", la verdad que no creo que ese sea el problema, ya que al igual que en tu CR , TODA la instalación eléctrica es externa y va por cable canal...por lo que no habría posibilidad que un cable "pelado" toque nada metálico....de nuevo lo mismo...el único cable (hasta donde se) que toca algo metálico en la CR...es el cable de TIERRA.
Otra cosa para hacer..es tomar por costumbre SIEMPRE fijarse con el busca-polos cual es el VIVO de la instalación del camping...aunque seria piola colocar en el tablero eléctrico de la CR un testigo que encienda por ejemplo, cuando la fase y el neutro están invertidos ( Como sugieren de hacerlo?????)...de esa manera si al luz se enciende es porque hay un despelote y potencial peligro.
En cuanto al disyuntor ..la verdad que no recuerdo de que tipo es....es de los comunes (Sica) del tipo hogareño.

Creo que como dije mas arriba...eliminando el vinculo del cable de Tierra y el chasis, MAS teniendo la precaución de identificar VIVO y NEUTRO..se terminara el problema (ESPERO [-o< ).....

Con respecto a los que sugieren llevar a la suegra...prefiero que me siga cagando a patadas la CR... :silbo:
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por lw7hw » Lun Nov 12, 2012 12:01 pm

Nuevamente vamos por partes, el tema de polaridad es por una norma internacional, visto el toma en la pared, a la derecha esta el positivo ( cualquier connotacion politica va por su cuenta)
en el caso de las perdidas a tierras en una instalacion, el tema de invertir el enchufe es porque cuando se produce una falla de aislacion ( de aqui en adelante "la perdida" ) es porque la fase se descarga a la parte metalica, ya sea motor electrico, carroceria etc.en un punto XXXX Si damos vuelta el enchufe lo que antes era fase ahora es neutro , o sea es igual a la tierra ,y en ese lugar que descargaba a tierra ahora "descargaria neutro" por eso no patea mas o no salta el disyuntor. Solucion del momento, inclusive para una casa que empiesa a saltar el disyuntor a las 11 de la noche, justo antes de empezar "dulce amor" , cambias la ubicacion de fase y neutro y por esa noche zafas

La jabalina o la "toma a tierra asegurada " tambien llamada tata , DEBE ir tanto en la instalacion como en el chasis , para que no te pase lo que te paso

O sea son 2 posturas definidas
enchufes de 3 patas, todos los artefactos a tierra(salvo los enteramente plasticos) carroceria a tierra , jabalina o "tata" (solo de tu casa o taller de confianza) , disyuntor , ya sea dentro de la casilla pegado al enchufe de entrada => riesgo cero salvo rayos (una ves cada tanto, se soluciona desconectando la jabalina y la energia de la casilla )

O todo aislado de tierra , no jabalina, no toma de tres patas , muchos riesgos a cada segundo de "cosquilleo" o "patadon" pero aislado de rayos :tongue3: :tongue3:

PD: un rayo no cae sobre la casilla, si esta se encuentra rodeada de otros elementos de mas altura , arboles, tendidos electricos etc
En una casa si cae seguramente cae en cualquier lugar y llega por diferentes caminos, antenas d etransmision, lineas de cable o electricas, telefonicas, rejas , alambres para la ropa etc

Ahhh y la induccion, por eso asi se llama , no debe estar en contacto . Con estar a proximidad de otro cuerpo conductor de electricidad ya induce energia , si no parense debajo de la linea de transmision de 132 kv o la de las centrales de 500 kv (500.000 V) con algo metalico o estacionen el mhome debajo de las lineas y veran como cosquillea o haganse el tusan con un tubo fluorescente debajo d eesas lineas y se prende. Que es en definitiva lo que el hace

suerte y buenos sueños
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

latakiter
Mensajes: 681
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por latakiter » Lun Nov 12, 2012 4:35 pm

No se pero lo unico que puedo asegurar es que no tener puesta una jabalina a tierra con todo el chasis de la CR es muy peligroso,, no se sabe nunca cuando existe una fuga!!.. es lo mismo que tener una Heladera sin puesta a tierra como se usaba antes,, muy peligroso

Por otro lado el disyuntor solo salta cuando hay una descarga a tierra,, pero tambien te podes electrocutar tomando el vivo y neutro y te vas a cocinar entero pero el diosyuntor no va a saltar..
Sds

latakiter
Mensajes: 681
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por latakiter » Lun Nov 12, 2012 4:35 pm

No se pero lo unico que puedo asegurar es que no tener puesta una jabalina a tierra con todo el chasis de la CR es muy peligroso,, no se sabe nunca cuando existe una fuga!!.. es lo mismo que tener una Heladera sin puesta a tierra como se usaba antes,, muy peligroso

Por otro lado el disyuntor solo salta cuando hay una descarga a tierra,, pero tambien te podes electrocutar tomando el vivo y neutro y te vas a cocinar entero pero el diosyuntor no va a saltar..
Sds

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por lw7hw » Lun Nov 12, 2012 6:14 pm

latakiter escribió:No se pero lo unico que puedo asegurar es que no tener puesta una jabalina a tierra con todo el chasis de la CR es muy peligroso,, no se sabe nunca cuando existe una fuga!!.. es lo mismo que tener una Heladera sin puesta a tierra como se usaba antes,, muy peligroso

Por otro lado el disyuntor solo salta cuando hay una descarga a tierra,, pero tambien te podes electrocutar tomando el vivo y neutro y te vas a cocinar entero pero el diosyuntor no va a saltar..
Sds
correccion, te sacude si simultaneamente tocas ambos cables , ahora tambien , si no estas aislado de dierra ( o sea pisando madera, volando o cayendote d ela escalera) se produce una diferencia porque aparte de tocar , una parte se esta derivando a tierra y alli salta o sea poniendo numeros burdos, si docas con los dedos ambos pernos, por el disyuntor pasan 10+10, o sea igual y el disyuntor no lo nota, no salta , si tocas fase sola pasa 10, alli salta y si tocas ambos pernos pero aparte estas descalzo gastas 10+(10+10) alli salta
(nunca hiciste palanca con el indice y pulgar para sacar un enchufe y tocas los 2 pernos)
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por mascaleguas » Mar Nov 13, 2012 2:18 pm

lui escribió:Para ir al grano entonces la solucion es tener una "caja con disyuntor y termica" portatil y conectarla lo mas cerca posible del pilar,tablero o etc... desde donde tomaremos nuestro suministro.Si es posible que quede nuestro "tablero"(cajita) sobre o pegado casi a dicho elemento de suministro.

Me gusta esta solución. Podrías dibujar un esquema de como van instalados y a que le llamas "térmica portátil" ? :o







:sombrero: Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Salutte.
Pd:Me parece que con el tema de la electricidad no se debe "experimentar " y leo a muchos que tocan de oido................
Es solo una opinion que nadie se ofenda por favor, cada uno hace lo que desea,se supone que todos los que integramos este foro,somos adultos ( no somos un foro de jueguitos de pibes por internet :zombie: )
Salutte de nuevo
El masca :smile: .

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por lw7hw » Mar Nov 13, 2012 5:28 pm

lo veo inadecuado la caja portatil , ya que la diferencia de proteccion solo estaria sobre el cable de la "cajita" a la casilla, y estaria soportando posibles caidas y golpes
Va en la casilla y el pequeño cable hasta el enchufe pero el disyuntor dentro de la casilla
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por mascaleguas » Mar Nov 13, 2012 6:40 pm

lw7hw escribió:lo veo inadecuado la caja portatil , ya que la diferencia de proteccion solo estaria sobre el cable de la "cajita" a la casilla, y estaria soportando posibles caidas y golpes
Va en la casilla y el pequeño cable hasta el enchufe pero el disyuntor dentro de la casilla



:sombrero: perdon colega,estas en todo tu derecho de opinar,pero el error de concepto que expresas es grave.
De todos modos,insisto que cada uno hace lo que guste.
Este sistema se utiliza en todas las obras y montajes electromecanicos que observan las normas iso 9001.
Que sean cajas mas grandes,gabinetes estancos,tomacorrientes multicontactos,fichas tipo stsk de 5 pines,etc.
Que contengan 1 ,2 o 20 termicas,que tengan o no disyuntores tetrapolares,es anecdotico,el principio de funcionamiento y proteccion es el mismo.


TODO!!!! lo que este"aguas abajo" de esta caja queda "protegido",por fugas a tierra por el interruptor diferencial y por cortocircuitos por la llave termomagnetica.Es decir "todo" tu mh cr o trailer..... y tambien tú linea de alimentacion(alargue).
Solo queda "fuera " de esta proteccion el chicote de 2mts que va de la caja al tomacorriente(sea tablero o enchufe "poco confiable" del camping,estacionamiento,o de donde quieras que tomes Tension).Los dos metros de cable son justamente para dejarla apoyada en el suelo,sobre una rama de un arbol o "colgada" del poste de suministro..................(por ello dice "caja ciega estanco".

Si la caja esta en el mh "NO" todo esta protejido.


Que la coloquen en el mh por una cuestion de comodidad,practicidad etc son 3 centavos a parte,la realidad es que electricamente la correcta proteccion te la da la "caja portatil" porque proteje todo tu equipo(incluyendo tu cable de alimentacion).
Claro esta tambien ,........para los que escribieron al respecto,.. que si hipotéticamente tocáramos ambos bornes Fase y Neutro de un enchufe (por mas que estemos en la zona de "proteccion" que la caja nos brinda) .................no te salva nadie.......solo la fortuna o "Dios" que elige que te expulse (Patee) en vez de atraparte(dejarte pegado).


Esto se debe a que en ese caso "NO"actua el protector diferencial.........(no hay diferencia de campos inducidos) .

En cuanto a la llave termomagnética quien actúa por cortocircuitos o por excesos de consumos ,para cuando se "entere" que pasaron mas de 16 A por tu cuerpo ,..............(al menos tu mano) estará "Cocida " de adentro para afuera ................tipo microondas :desmayo: :desmayo:

Respetuosamente.

Esta es mi humilde experiencia desarrollada en 25 años de ingeniería y montajes Eléctricos.

Salutte :smile:

El masca :sombrero:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por lw7hw » Mar Nov 13, 2012 7:04 pm

respeto tu opinion, en obra se instala y se deja varias semanas , en la casilla cada 2 0 3 dias se mueve de lugar

Pero con cuidado de no golpear se puede hacer
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por oscaredu_ces » Mar Nov 13, 2012 8:39 pm

mascaleguas escribió:
lw7hw escribió:lo veo inadecuado la caja portatil , ya que la diferencia de proteccion solo estaria sobre el cable de la "cajita" a la casilla, y estaria soportando posibles caidas y golpes
Va en la casilla y el pequeño cable hasta el enchufe pero el disyuntor dentro de la casilla



:sombrero: perdon colega,estas en todo tu derecho de opinar,pero el error de concepto que expresas es grave.
De todos modos,insisto que cada uno hace lo que guste.
Este sistema se utiliza en todas las obras y montajes electromecanicos que observan las normas iso 9001.
Que sean cajas mas grandes,gabinetes estancos,tomacorrientes multicontactos,fichas tipo stsk de 5 pines,etc.
Que contengan 1 ,2 o 20 termicas,que tengan o no disyuntores tetrapolares,es anecdotico,el principio de funcionamiento y proteccion es el mismo.


TODO!!!! lo que este"aguas abajo" de esta caja queda "protegido",por fugas a tierra por el interruptor diferencial y por cortocircuitos por la llave termomagnetica.Es decir "todo" tu mh cr o trailer..... y tambien tú linea de alimentacion(alargue).
Solo queda "fuera " de esta proteccion el chicote de 2mts que va de la caja al tomacorriente(sea tablero o enchufe "poco confiable" del camping,estacionamiento,o de donde quieras que tomes Tension).Los dos metros de cable son justamente para dejarla apoyada en el suelo,sobre una rama de un arbol o "colgada" del poste de suministro..................(por ello dice "caja ciega estanco".

Si la caja esta en el mh "NO" todo esta protejido.


Que la coloquen en el mh por una cuestion de comodidad,practicidad etc son 3 centavos a parte,la realidad es que electricamente la correcta proteccion te la da la "caja portatil" porque proteje todo tu equipo(incluyendo tu cable de alimentacion).
Claro esta tambien ,........para los que escribieron al respecto,.. que si hipotéticamente tocáramos ambos bornes Fase y Neutro de un enchufe (por mas que estemos en la zona de "proteccion" que la caja nos brinda) .................no te salva nadie.......solo la fortuna o "Dios" que elige que te expulse (Patee) en vez de atraparte(dejarte pegado).


Esto se debe a que en ese caso "NO"actua el protector diferencial.........(no hay diferencia de campos inducidos) .

En cuanto a la llave termomagnética quien actúa por cortocircuitos o por excesos de consumos ,para cuando se "entere" que pasaron mas de 16 A por tu cuerpo ,..............(al menos tu mano) estará "Cocida " de adentro para afuera ................tipo microondas :desmayo: :desmayo:

Respetuosamente.

Esta es mi humilde experiencia desarrollada en 25 años de ingeniería y montajes Eléctricos.

Salutte :smile:

El masca :sombrero:
Coincido plenamente con tus conceptos...
Desde que compramos la CR , nosotros usamos un disyuntor diferencial y siempre funciono bien.
Yo ya mostre en un post, lo voy a buscar y si puedo subo las fotos.
Con el tiempo cambie por la caja con el disyuntor+termica, que es lo que uso actualmente.
Un cordial saludo desde Corrientes.

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por oscaredu_ces » Mar Nov 13, 2012 8:54 pm

Aca encontre una foto...

Imagen

Uploaded with ImageShack.usl

Con el cable blanco conecto al enchufe del camping (desprotegido).
El cable negro que sale de disyuntor, es una sapatilla al cual van coectados todos los artefactos electricos que usamos, entre esos el alargue a la CR, por supuesto que quedan protegidos por dicho aparato.
Saludos.

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por nestor » Mar Nov 13, 2012 9:12 pm

en mi caso el disyuntor y térmica están en la cr que protege todos los tomas de la misma,por ende,enchufo todo los prolongadores en los tomas de la cr,no enchufo nada fuera de ella,precisamente por esa protección,no se si hago bien.
saludos nestor ImagenImagen

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por mascaleguas » Mar Nov 13, 2012 11:54 pm

lw7hw escribió:respeto tu opinion, en obra se instala y se deja varias semanas , en la casilla cada 2 0 3 dias se mueve de lugar

Pero con cuidado de no golpear se puede hacer


:sombrero: bueno colega creo que no da para mas el asunto. :o

Las cajas portatiles en obra se conectan y desconectan diariamente y hasta por turnos de labor,con lo cual vuelves a errar el concepto de la "caja portatil" .Salutte :smile:

Cambio y fuera.
Un abrazo patagonico :smile:

oscaredu_ces escribió:Aca encontre una foto...

Imagen

Uploaded with ImageShack.usl

Con el cable blanco conecto al enchufe del camping (desprotegido).
El cable negro que sale de disyuntor, es una sapatilla al cual van coectados todos los artefactos electricos que usamos, entre esos el alargue a la CR, por supuesto que quedan protegidos por dicho aparato.
Saludos.

:sombrero: :-( :-( :-(
Clarisima la foto ,un abrazo patagónico para le República correntina!!! :mate: :mate:

nestor escribió:en mi caso el disyuntor y térmica están en la cr que protege todos los tomas de la misma,por ende,enchufo todo los prolongadores en los tomas de la cr,no enchufo nada fuera de ella,precisamente por esa protección,no se si hago bien.

En parte si pero dejas al descubierto el cable de alimentacion que en muchos casos esta "tirado " por el piso ,y viste como es..... :???: ,que Bajas el disco o parrilla para el asadito,............ :???: que los chicos pasan corriendo y lo enganchan...........etc. ,ademas cuando acomete al mh o cr pasa por una endija,o puertita,etc,con lo cual si "alli" se pelara y rozara contra la chapa :desmayo: estas desprotegido.Lo correcto es como se explicó y lo resume con la fotografia el colega de la republica de corrientes :smile:
Salutte
El masca :sombrero:

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por nestor » Mié Nov 14, 2012 8:39 pm

mascaleguas escribió:
nestor escribió:en mi caso el disyuntor y térmica están en la cr que protege todos los tomas de la misma,por ende,enchufo todo los prolongadores en los tomas de la cr,no enchufo nada fuera de ella,precisamente por esa protección,no se si hago bien.

En parte si pero dejas al descubierto el cable de alimentacion que en muchos casos esta "tirado " por el piso ,y viste como es..... :???: ,que Bajas el disco o parrilla para el asadito,............ :???: que los chicos pasan corriendo y lo enganchan...........etc. ,ademas cuando acomete al mh o cr pasa por una endija,o puertita,etc,con lo cual si "alli" se pelara y rozara contra la chapa :desmayo: estas desprotegido.Lo correcto es como se explicó y lo resume con la fotografia el colega de la republica de corrientes :smile:
Salutte
El masca :sombrero:
si es verdad,me gusta el disyuntor portatil,voy a comenzar a hacerlo.un abrazo
saludos nestor ImagenImagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por lui » Mié Nov 14, 2012 10:09 pm

En mi carácter de neófito total sobre la materia, me ha convencido como la mejor solución la del Masca. Sin embargo lo bueno de todas estas opiniones encontradas, aún cuando tengan una concepción distinta de las cosas, son buenas, porque ello nos permite reflexionar sobre los argumentos emitidos por cada una de las partes. De esta manera logramos sacar nuestras propias conclusiones. :smile: :o

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por mascaleguas » Jue Nov 15, 2012 11:37 am

lui escribió:En mi carácter de neófito total sobre la materia, me ha convencido como la mejor solución la del Masca. Sin embargo lo bueno de todas estas opiniones encontradas, aún cuando tengan una concepción distinta de las cosas, son buenas, porque ello nos permite reflexionar sobre los argumentos emitidos por cada una de las partes. De esta manera logramos sacar nuestras propias conclusiones. :smile: :o


:sombrero: Coincido plenamente, solo fui "firme" en mi exposicion,porque considero en que temas como este es riesgoso experimentar.
Supongamos que yo quisiera hacerle mantenimiento y reparaciones a una turbina de avion :? :? :? ,no me arriesgaria a tocar por tocar ,dejaria que un ingeniero,técnico,etc que domine el tema me explique,muestre y si tiene ganas,..me enseñe como hacerlo.
Salvando las distancias .............................
No tengo ganas de confrontar de gusto con nadie.
Hablabamos con amontonando vivir (amigo y vecino y entendí, que no tiene sentido,...que nadie modificará la escencia del pensamiento del otro,.....equivocada o no...........),por ello antes de discutir al pepe........ prefiero el "cambio y fuera",dejando en ese término aclarado que no tengo ganas de entrar en discuciones que no aportarán mucho a la causa rodantera.

Creo que el foro puede devatir y discutir ideas.......... pero hay cuestiones y cuestiones.

Por ello vale aclarar que aunque con lw7hw hayamos intercambiado opiniones un tanto "encontradas" esta todo de mi parte al menos RECONTRA PIOLA!!!! .y le envio Otro fuerte abrazo vallemediense.
Y cuando ande por la zona lo esperaremos con algo enganchado de la caña o con la parrilla cerca del fogon. :smile:
Salutte
El masca :sombrero:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 15, 2012 11:55 am

lo que dijo amontonando es exacto, estuve 30 años tratando de entender y no hubo caso. Cada cual en su postura :bruja: :bruja: :bruja: :cascarrabia: :cascarrabia: :cascarrabia:

eso suena tentador lo de ir para alla, pero es largo pra un viaje solo ... pero por las dudas , cuando termine el mhome en viaje de prueba alomejor :smile: :smile:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por mascaleguas » Jue Nov 15, 2012 12:11 pm

lw7hw escribió:lo que dijo amontonando es exacto, estuve 30 años tratando de entender y no hubo caso. Cada cual en su postura :bruja: :bruja: :bruja: :cascarrabia: :cascarrabia: :cascarrabia:

eso suena tentador lo de ir para alla, pero es largo pra un viaje solo ... pero por las dudas , cuando termine el mhome en viaje de prueba alomejor :smile: :smile:



:-D :-D :-D :-D
Si es así ,....no tengo dudas.... Sergio (amontonandovivir) ,..por cuestiones "parecidas"...dejo de participar del foro (una lástima para mi por que aca se aprende y comparte mucho..............o me faltara tiempo de :mad: :mad: ) ,pero sin embargo le quedó clara la cosa y charlando me contó y "adelanto" esas situaciones cuando invitó a suscribirme.
Será un placer colega esperarte como al resto de los rodanteros si andan por aqui y coincidimos en encontrarnos.
Un abrazo :smile:

Avatar de Usuario
chelco
Mensajes: 82
Registrado: Mar Jun 21, 2011 12:43 pm
Marca: Andariega
Modelo: 1967

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por chelco » Jue Nov 15, 2012 3:03 pm

mascaleguas escribió:
lui escribió:Para ir al grano entonces la solucion es tener una "caja con disyuntor y termica" portatil y conectarla lo mas cerca posible del pilar,tablero o etc... desde donde tomaremos nuestro suministro.Si es posible que quede nuestro "tablero"(cajita) sobre o pegado casi a dicho elemento de suministro.

Me gusta esta solución. Podrías dibujar un esquema de como van instalados y a que le llamas "térmica portátil" ? :o

:sombrero: Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Salutte.
Pd:Me parece que con el tema de la electricidad no se debe "experimentar " y leo a muchos que tocan de oido................
Es solo una opinion que nadie se ofenda por favor, cada uno hace lo que desea,se supone que todos los que integramos este foro,somos adultos ( no somos un foro de jueguitos de pibes por internet :zombie: )
Salutte de nuevo
El masca :smile: .
Hola: desde ya muchas gracias por la claridad y la explicación sobre este tema tan particular. :evil: :evil:

Les aclaro que del tema electricidad no entiendo, cuando tengo algo que hacer me manejo con dibujos
y los colores de los cables. (esto último me ayuda mucho).
Dado que muchos camping tiene la ficha de 3 patas, algunos puede ser que la tierra la tengan y en otros casos es un adorno.
En tu dibujo (tierra cable verde) no la dibujas, ya que se ven solamente dos cables.
Por favor podés aclarar un poco sobre esto y dibujarlo.(cables verde, marron y celeste)

Muchas gracias
Chelco

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La CR te da electricidad...

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 15, 2012 6:19 pm

ahhh me entere ayer que el azul es neutro y marron fase , segun las normas para instalaciones domiciliarias e industriales

en los mercedes el cable marron es masa
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder