CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Jue Nov 01, 2012 9:57 pm

Lucho , :sombrero: ahora el consumo real medido en boca de tanque esta en 11.18 kilometros por litro en ciudad.(usando siempre el mismo surtidor)
Seguimos con nitro por igual $$$ mejor calidad.
Buen fin de semana para todos.
Edu :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Jue Nov 01, 2012 10:15 pm

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Notapor Eduardo J » Jue Nov 01, 2012 10:57 pm
Lucho , :sombrero: ahora el consumo real medido en boca de tanque esta en 11.18 kilometros por litro en ciudad.
Eduardo yo que vos no la vendo... para cuando tenga unos 90.000 km te estara rindiendo unos 20Km/lts :desmayo:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Jue Nov 01, 2012 10:28 pm

Claudio :sombrero: No tengo apuro en venderla,solo estoy esperando como siempre cuando se de el negocio se hace,mientras tanto sigue publicada al mismo precio que me lo paga la concesionaria.
No digan que no avise como cuando se fue la negra anterior.
Edu :o

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Mar Nov 06, 2012 11:23 pm

Edu comprate una Ram que consume 8 l cada 100 km y es Dodge :wink: :lol: :lol:
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20030
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Nov 07, 2012 10:06 pm

CHARLY escribió:Edu comprate una Ram que consume 8 l cada 100 km y es Dodge :wink: :lol: :lol:
charly : no serán 8 litros cada 100 km. pero por cada cilindro ??? :eek: :eek: :eek: :eek:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Jue Nov 08, 2012 9:37 pm

CHARLY escribió:Edu comprate una Ram que consume 8 l cada 100 km y es Dodge :wink: :lol: :lol:

Cuando me mude a nueva atlantis si la comprare!edu :lol:

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por fabianivone » Sab Nov 17, 2012 12:44 am

No quiero desvirtuar el post con esta pregunta, pero quizàs aquì sea buena plantearla: En cuànto a velocidad crucero, cual es el promedio de ruta en un viaje con cr o mh grande? por ejemplo cuànto se tarda aproximadamente en hacer 500km pasando por un par de ciudades o saliendo de ellas.
Si no se entiende, 65km/h serìa un promedio valedero entre la velocidad, (80-90 km/h) y el paso por las ciudades o paradas de descanso?.
Serìa que 500km tardarìamos aprox una 7.30hs?. Ya se que cada uno viaja distinto y le gusta parar mas que a otros pero pregunto para tener una idea generalizada. :o
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Sab Nov 17, 2012 6:14 am

Hola fabian :sombrero: ,te paso datos de mi gps , para 500 km con 1 parada ,velocidad promedio 70 km/h,mi consumo esta en 58 litros de combustible,viajando en cuarta.espero te sirvan los numeros.
Buen fin de semana edu :o

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por cokemdq » Sab Nov 17, 2012 11:34 am

Nosotros con el trailer viajamos a 120km/h, para 550km con una parada en estacion a descargar aguas y cargar termo mas alguna parada banquinera, el GPS me da promedio 100km por hora. En ruta comun mano y contramano, y cruzando ciudades medianas como Necochea y Tres Arroyos mas algunos pueblos chicos.
Para el encuentro de Obera salimos de Mardel de noche y cruzamos Buenos Aires de madrugada eso agilizo totalmente el viaje, hicimos 1450km de un tiron paramos en Chascomus, Colon, Federacion, Paso de los Libres y Santo Tome, cargamos combustible solo 2 veces en Chacosmus y en Colon las demas fueron paradas tecnicas :pottytrain5: y tardamos 14 horas justas.

Ya que estamos en este post el consumo promedio fue de 7l/100km

Saludos

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por MDG_94 » Sab Nov 17, 2012 8:30 pm

cokemdq escribió: ......hicimos 1450km de un tiron .......... y tardamos 14 horas justas.

Ya que estamos en este post el consumo promedio fue de 7l/100km

Saludos


Andás gratis!!!! :sorpresa:
:o
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por adrianceratto » Sab Nov 17, 2012 9:46 pm

fabianivone escribió:No quiero desvirtuar el post con esta pregunta, pero quizàs aquì sea buena plantearla: En cuànto a velocidad crucero, cual es el promedio de ruta en un viaje con cr o mh grande? por ejemplo cuànto se tarda aproximadamente en hacer 500km pasando por un par de ciudades o saliendo de ellas.
Si no se entiende, 65km/h serìa un promedio valedero entre la velocidad, (80-90 km/h) y el paso por las ciudades o paradas de descanso?.
Serìa que 500km tardarìamos aprox una 7.30hs?. Ya se que cada uno viaja distinto y le gusta parar mas que a otros pero pregunto para tener una idea generalizada. :o
Fabian, con la F350, que daba 77 Km/h de máxima e intentaba llevarla a 60 Km/h como promedio tardábamos a Claromeco 12 Hs, son 600 Km. Te podes imaginar que intentábamos no parar.
Con el trailer Supercamping, íbamos a la misma velocidad que con el auto, 90-100 andas y paras normalmente no te das cuenta que llevas algo atras.
Todas las velocidades que te marco son reales, las de la F350 las saque mojoneando, no eran epocas de gps
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por adrianceratto » Sab Nov 17, 2012 9:48 pm

cokemdq escribió:Nosotros con el trailer viajamos a 120km/h, para 550km con una parada en estacion a descargar aguas y cargar termo mas alguna parada banquinera, el GPS me da promedio 100km por hora. En ruta comun mano y contramano, y cruzando ciudades medianas como Necochea y Tres Arroyos mas algunos pueblos chicos.
Para el encuentro de Obera salimos de Mardel de noche y cruzamos Buenos Aires de madrugada eso agilizo totalmente el viaje, hicimos 1450km de un tiron paramos en Chascomus, Colon, Federacion, Paso de los Libres y Santo Tome, cargamos combustible solo 2 veces en Chacosmus y en Colon las demas fueron paradas tecnicas :pottytrain5: y tardamos 14 horas justas.

Ya que estamos en este post el consumo promedio fue de 7l/100km

Saludos
Muy buen viaje :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Dom Nov 18, 2012 8:02 pm

Yo pense :eek: que los pescadores eran los mas mentirosos,con los años rodanteando empece a ver que hay competencia :-D ,y pude probar algunas cosas,por ejemplo que el amigo Franco y celia (con un 1112 u 1114) viajan a la misma velocidad que yo, hecho probado al finalizar el encuentro de bigand tiramos juntos hasta ruta 8.si bien Franco salio unos minutos antes no fue diferencia.
Otro hecho fue al salir del encuentro de san rafael para ir al encuentro de Colon esta ultima semana santa ,Ana y flia salio unas 5 horas antes que yo de san rafael y la alcanzamos en la ruta 188 en el limite con san luis,otro ejemplo encuentro pergamino diciembre 2009 fuimos con Fabian(zombi) tirando a la misma velocidad desde berazategui/pergamino/berazategui.
O no todos usan el gps o muchos tiene el velocimetro roto :D .
Lo que si puedo asegurar que el motor 2.8 TGV era muchisimo mas economico que el 3.0 TDI.
Edu :o

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20030
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Nov 18, 2012 8:38 pm

Eduardo J escribió:Yo pense :eek: que los pescadores eran los mas mentirosos,con los años rodanteando empece a ver que hay competencia :-D
Edu :o
yo te lo explico edu : de acuerdo a la genetica de los peces , éstos siguen creciendo una vez muertos .............. puf.... :desmayo: :desmayo:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
GustavoMartin
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ago 06, 2011 9:30 pm
Marca: Herdfer 7.6m.
Modelo: C.R semiacoplada

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por GustavoMartin » Dom Nov 18, 2012 9:40 pm

A 95km/hs de GPS me consume 12.5 lts, si hay mucho viento un poco más. Lo que hago generalmente es manejar con el consumo instantáneo en 12.5/13 y dependiendo del viento voy entre 90 y 105km/hs. Siempre en 6ta. a 1900 rpm aprox.

Por ahí leí que le ponen un deflector, alguien me puede decir si esto es estándar o tiene que fabricarlo uno.

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por airaied » Dom Nov 18, 2012 9:54 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:
Eduardo J escribió:Yo pense :eek: que los pescadores eran los mas mentirosos,con los años rodanteando empece a ver que hay competencia :-D
Edu :o
yo te lo explico edu : de acuerdo a la genetica de los peces , éstos siguen creciendo una vez muertos .............. puf.... :desmayo: :desmayo:
:smile: :smile: Que yo sepa el cornalito ,sigue siendo cornalito fuera del agua,sino esperaríamos unos días y compraríamos un excelente filet de Pejerrey :tongue3: Boing.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Dom Nov 18, 2012 10:05 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:
Eduardo J escribió:Yo pense :eek: que los pescadores eran los mas mentirosos,con los años rodanteando empece a ver que hay competencia :-D
Edu :o
yo te lo explico edu : de acuerdo a la genetica de los peces , éstos siguen creciendo una vez muertos .............. puf.... :desmayo: :desmayo:
Gracias por la aclaracion!edu. :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Dom Nov 18, 2012 10:10 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:

Eduardo J escribió:Yo pense :eek: que los pescadores eran los mas mentirosos,con los años rodanteando empece a ver que hay competencia :-D
Edu :o



yo te lo explico edu : de acuerdo a la genetica de los peces , éstos siguen creciendo una vez muertos .............. puf.... :desmayo: :desmayo:



:smile: :smile: Que yo sepa el cornalito ,sigue siendo cornalito fuera del agua,sino esperaríamos unos días y compraríamos un excelente filet de Pejerrey :tongue3: Boing.
che no jodan que se pierde la seriedad del tema :desmayo:
:eek: cuanto era que gastaba el Scania :? unos 30 y pico seguro,a 95 de gps y la velocidad promedio nunca le di bola,para eso viajo en Mh y si quiero pararme en tal lugar lo hago sin importar el tiempo :sii:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Dom Nov 18, 2012 10:15 pm

Claudio el viernes pasado termine el curso de metrologia internacional quede 8-) ,tocamos el tema de los surtidores ya que estabamos en tema,cada surtidos homologado debe tener una etiqueta dorada del INTI,quien dicto el curso fue la Directora ejecutiva del INTI :-( .
Edu 8-)

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Dom Nov 18, 2012 10:46 pm

Mira vos Eduardo que casualidad tambien la semana pasada trabaje en una estacion de servicio en Miramar y hoy terminamos.
A diferencia tuya no tube que hacer ningun calculo :wink:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder