Hidroinyección para ahorro de combustible, ¿sirve?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio_erreve
Mensajes: 168
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:21 pm
Ubicación: Lanús O.

Hidroinyección para ahorro de combustible, ¿sirve?

Mensaje por claudio_erreve » Mié Jul 19, 2006 8:01 pm

Hola amigos , quisiera saber si alguno coloco la hidroinyección Fioramonti, realmente es lo que publicitan, gracias
Suzukero y Rodantero...

Los caminos de mi vida, son por los que me lleva mi rodante, por las rutas argentinas...

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mié Jul 19, 2006 9:02 pm

Hola Claudio, solo te puedo contar que un amigo tenia la franquicia o representacion aca en bche. no solo no vendio ni un equipito, sino que el que tenia colocado en su f100 no le dio ningún resultado.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Jul 19, 2006 9:08 pm

Hola Claudio,uno de los muchachos que viajo al sur conmigo lo tenía y me comento que no le había dado resultado,un abrazo.-

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Jul 19, 2006 9:21 pm

Hidroinyeccion: NO SIRVE.
Imanes varios: NO SIRVE.
amplia info al respecto en http://www.gncusers.com.ar buscar "hidroinyeccion" e "imanes"
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
claudio_erreve
Mensajes: 168
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:21 pm
Ubicación: Lanús O.

Mensaje por claudio_erreve » Mié Jul 19, 2006 9:30 pm

Hola Motorhomemaster, lo de los imanes doy fe que no sirve, se lo puse al Jeep , Master te devo la foto del chispero, chauu
Suzukero y Rodantero...

Los caminos de mi vida, son por los que me lleva mi rodante, por las rutas argentinas...

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

hidro

Mensaje por nestor fabian juanes » Mié Jul 19, 2006 9:38 pm

NOOOOOOOO muchachos no se dejen estafar por cosas como las mencionadas no tienen ningun fundamento cientifico para que surtan el efecto que esos estafadores predicanestos chantas han logarado disociar el hidrogeno existente en el agua porrrrrrrrrrrrrr diossssssssssssssssssss
parece el cuento de ritcher y su imposon en la isla huemul .
OASVALDO pegale un vistazo alo que te comente con respecto a tu calefacto .
fana rodantero sin apuro

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Jue Jul 20, 2006 12:17 am

Nestor, recorri todos tus mensajes y no encuentro nada con respecto a mi calefactor, podrias aclarar en que foro lo publicaste?
Osvaldo M.

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: Hidroinyección para ahorro de combustible, ¿sirve?

Mensaje por mascaleguas » Lun Dic 17, 2012 11:27 pm

:sombrero: Tengo un amigo que puso dos brutos electrodos en un frasco de aceitunas de vidrio,luego lo lleno de agua,los tensionó con 12 v cc y redujo el consumo un 15 % haciendo una especie de electrolisis(dije "una especie",no ELECTROLISIS) inyectando ese hidrogeno dentro del filtro de aire .
Aclaro que el viejo sabe una bocha de motores siendo ademas piloto retirado de la fuerza aerea con lo cual algo ha estudiao el vago.
Salutte
El masca

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: Hidroinyección para ahorro de combustible, ¿sirve?

Mensaje por mi rodantera » Mar Dic 18, 2012 10:28 am

Si realmente funcionara..... las empresas que producen autos y gastan millones de dolares en investigacion y desarrollo de motores para poder consumir menos combustible y contaminar menos para pasar las normativas cada vez mas rigurosas........ no los usarian en los nuevos modelos, mira si con un iman de dos mangos vas a ahorrar combustible, mira si con inyectar agua en el motor vas a gastar menos combustible......... dejen de joder con querer casar incautos.......... si queres ahorrar ponele GNC
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: Hidroinyección para ahorro de combustible, ¿sirve?

Mensaje por mascaleguas » Mar Dic 18, 2012 2:52 pm

Capo!!!! veo que la tenes reclara!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil:
Tenes razon ahora voy a decirle al colega este que no sea pelot..... y que lo tire a la mier.........Que no esta gastando menos combustible sino que ha de ir cuesta abajo!!! :-D :-D :-( :-(
Salutte :smile:

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: Hidroinyección para ahorro de combustible, ¿sirve?

Mensaje por marcosgm » Mar Dic 18, 2012 3:30 pm

Se habló bastante de este tema acá: viewtopic.php?f=18&t=19795
Varios probamos lo de la "neblina" en la admisión, algo disminuye el consumo, es un método práctico y económico de sacarse la duda
Saludos desde la Patagonia
Marcos

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: Hidroinyección para ahorro de combustible, ¿sirve?

Mensaje por mi rodantera » Mar Dic 18, 2012 3:44 pm

Puede llegar a reducir minimamente el consumo....... pero a que costo...... tenes que sumar el costo del aparato, de la nueva puesta a punto...... y ahora las demas contras..... te garantizan la duracion del motor, no afecta la cabeza del piston, la lubricacion de los aros..... esto puede llegar a tener un beneficio minimo en el consumo pero a costa de una menor potencia, menor duracion de motor, menor duracion de los periodos para recambio de lubricantes, guias de valvulas secas y otros desgastes prematuros por detonacion y pistoneo..... el menor consumo de combustible se da por que inyectan agua al cilindro y lo toma como si fuera combustible por lo que inyecta menor cantidad de este ultimo elemento y reducis el consumo, pero tiene como dije una menor potencia por la falta de cantidad de elementos detonantes (octanos) que los da la nafta y no el agua......
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: Hidroinyección para ahorro de combustible, ¿sirve?

Mensaje por marcosgm » Mar Dic 18, 2012 4:02 pm

mi rodantera escribió:Puede llegar a reducir minimamente el consumo....... pero a que costo...... tenes que sumar el costo del aparato, de la nueva puesta a punto...... y ahora las demas contras..... te garantizan la duracion del motor, no afecta la cabeza del piston, la lubricacion de los aros..... esto puede llegar a tener un beneficio minimo en el consumo pero a costa de una menor potencia, menor duracion de motor, menor duracion de los periodos para recambio de lubricantes, guias de valvulas secas y otros desgastes prematuros por detonacion y pistoneo.....
Parece que estuvieras hablando del GNC :D
Saludos desde la Patagonia
Marcos

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 703
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: Hidroinyección para ahorro de combustible, ¿sirve?

Mensaje por panza verde » Mar Dic 18, 2012 6:36 pm

Muchachos..las terminales,no se han querido ocupar de bajar el consumo,es una verguenza,gastan lo mismo que los autos del 70.temdriamos que estar en la mitad del consumo en los nafteros.

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Hidroinyección para ahorro de combustible, ¿sirve?

Mensaje por lui » Mar Dic 18, 2012 10:39 pm

Vean esta página. Son los dos lados de la biblioteca que decimos los Abogados.

http://labprop.dmt.upm.es/ljuste/Lec_10 ... 20AGUA.pdf

Avatar de Usuario
diegobvrt
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:59 pm
Marca: .FIAT DUCATO 4X4
Modelo: Equipada en casa
Ubicación: RIO TERCERO, CORDOBA

Re: Hidroinyección para ahorro de combustible, ¿sirve?

Mensaje por diegobvrt » Mar Dic 18, 2012 11:07 pm

lui:
:sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:

Que bueno seria entender todos esos calculos!!!!!!!

Mejor me ahorro el trabajo y voy a la estación de servicio a llenar el tanque. :-D :-D

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Hidroinyección para ahorro de combustible, ¿sirve?

Mensaje por lui » Mié Dic 19, 2012 2:31 pm

En realidad, el objetivo que perseguí fue mencionar que el tema ha sido materia de estudio desde hace muchos años y que si el sistema no prosperó, es que mas allá de ser efectivo o no, la relación costo/beneficio desde el punto de vista comercial ( no técnico) no fue el apropiado. Coincido si que los aventureros que venden ilusiones, generalmente lo hacen sin ningún rigor científico. :sombrero: Lui

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: Hidroinyección para ahorro de combustible, ¿sirve?

Mensaje por mi rodantera » Mié Dic 19, 2012 2:35 pm

En ciclo OTTO no son los mismos valores que en un motor a reaccion, quizas en una turbina si funciona o mejora los consumos o potencias, pero en un motor de ciclo OTTO te puedo garantizar que no.....
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Hidroinyección para ahorro de combustible, ¿sirve?

Mensaje por lui » Mié Dic 19, 2012 2:52 pm

mi rodantera escribió:En ciclo OTTO no son los mismos valores que en un motor a reaccion, quizas en una turbina si funciona o mejora los consumos o potencias, pero en un motor de ciclo OTTO te puedo garantizar que no.....
:-( Para eso está el foro, para evitar que quienes no sepan reciban información de quienes si conocen. :sombrero: Lui

Avatar de Usuario
aliser
Mensajes: 217
Registrado: Mié May 02, 2007 12:26 am

Re: Hidroinyección para ahorro de combustible, ¿sirve?

Mensaje por aliser » Mié Dic 19, 2012 10:55 pm

Yo intente comunicarme con la gente de hydroinyeccion y ni bola :sad: . Dicen que no dan bola aca por lo mucho mque estan exportando :eek: . Y coloque el turbogreen nunca medi el consumo. pero estoy mas que satisfecho con el aumento de potencia :sii: . Es decir vel final no aumenta. Se siente la diferencia en vueltas. La camioneta va mas liviana. Note la diferencia con viento en contra cuando antes iba en cuarta ahora tiro la 5ta tranqui :sii: . Saludos

Responder