"sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
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Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
hola juan ,la carroceria tuya es parecida a la mia? otra pregunta se le puede adaprar duales sin cambiar el diferencial?no me queda otra que pesarla urgente...y la chevrolet no tre palier flotante?bueno voy a ir paso a paso e ir descartando posibilidades,gracias
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Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
LUGA1 escribió:hola juan ,la carroceria tuya es parecida a la mia? otra pregunta se le puede adaprar duales sin cambiar el diferencial?no me queda otra que pesarla urgente...y la chevrolet no tre palier flotante?bueno voy a ir paso a paso e ir descartando posibilidades,gracias
Hola luga ,mi carroceria es de fibra de vidrio y es la copia de una econolain solo que mas alta y de 6 metros de largo ,con el tema de las duales creo que encontre un taller en buenos aires donde me las fabrican yo estuve aberiguando por un diferencial 350 ford pero creo que me quedare con el que tengo porque comparando palieres y nucleo de los dos diferenciales no encontre demaciadas diferencias ,es que el mio es americano y viene mas reforzado que el diferencial nacional .
Con el palier flotante el vehiculo anda mas liviano y ceguro fijate que en los desarmaderos te venden la reforma para chevrolet ,yo tengo taller de herreria y la coloque yo tambien le puse frenos a disco en el eje tracero ,no es un trabajo dificill para un mecanico .Ojo alomejor tu chevrolet trae de fabrica palier flotante en mi modelo no lo traia
Cuando tenga solucionado el tema de las duales te cuento que tal andan ,lo que si te digo es que sin las duales no quiero salir a la ruta porque me an tocado rutas deformadas por los camiones y realmente voy bailando la conga es cansador y peligroso ,saludos desde la costa
- turkito
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Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
Hola Luga1,mira estuve leyendo atentamente todo lo relacionado al tema, yo tengo una Gladis 4x4 la estire 0,40 m mas, la lleve a la medida del f350 peso total 2600kg, sobre esta va un camper americano que pesa con todos los bártulos 1700kg total 4300 kg.mas o menos. Pensa que toda la masa de aire que agarra, (segun la velocidad ) tira el peso hacia atras por ende el eje trasero se banca todo y un poco mas.
Te cuento lo que tiene debajo, paquete normal mas 2 p. suplementarios total 13 hojas y la hoja maestra con refuerzo esto en el eje trasero, palires flotantes, diferencial reforzado con rienda, llantas 16 con aros y neumaticon Firestone 750x16 12 telas, 3085 LBS y 90 psi y no la paso de 65o 68 km/h porque a los 75km para arriva comienza a calentar goma y rodamientos.
Un consejo muy util hay un Nº o8oo que podes llamar a Firestone dejas el tel. tuyo y te llama uno de los ingenieros y te dan el consejo que vos le pidas, son muy atentos y cordiales, no interesa que le conpres o no ellos te cantan la justa, esta demas de decirte que, si le pones duales tocas el cielo con las manos, yo no puedo por la medida de la trocha y si, podes usar dos mas grande detras y una medida menor delante yo la usaba asi antes de hacerla doble tracción, 750 atras y 650 delante, para mantenerla pareja cuando le ponia el camper luego le hice un invento de mi autoria y puse las cuatro iguales, cuando bajo el camper queda igual que cuando esta cargado, no queda tracero, espero alla echo un buen aporte, saludos
Te cuento lo que tiene debajo, paquete normal mas 2 p. suplementarios total 13 hojas y la hoja maestra con refuerzo esto en el eje trasero, palires flotantes, diferencial reforzado con rienda, llantas 16 con aros y neumaticon Firestone 750x16 12 telas, 3085 LBS y 90 psi y no la paso de 65o 68 km/h porque a los 75km para arriva comienza a calentar goma y rodamientos.
Un consejo muy util hay un Nº o8oo que podes llamar a Firestone dejas el tel. tuyo y te llama uno de los ingenieros y te dan el consejo que vos le pidas, son muy atentos y cordiales, no interesa que le conpres o no ellos te cantan la justa, esta demas de decirte que, si le pones duales tocas el cielo con las manos, yo no puedo por la medida de la trocha y si, podes usar dos mas grande detras y una medida menor delante yo la usaba asi antes de hacerla doble tracción, 750 atras y 650 delante, para mantenerla pareja cuando le ponia el camper luego le hice un invento de mi autoria y puse las cuatro iguales, cuando bajo el camper queda igual que cuando esta cargado, no queda tracero, espero alla echo un buen aporte, saludos
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Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
Hola Luga fijate de pesarla,en otro lugar, el OVNI peso en la VTV de Berazategui lo mismo que en la balanza publica, sin agua, sin generador, ni sillitas 900 Kg adelante y 1650 Kg atras fijate que esta armado completo y mide casi 7 metros, no podes tener ese peso.
atras donde esta el mayor peso tengo firestone cv-2000 185/80/14 102/100 con 65 libras, que son las libras que me marca la cubierta al costado, podes excederte de peso con seguridad un 10% de lo marcado por la cubierta, averigua cuantas libras llevan tus cubiertas creo que 45 son muy pocas
atras donde esta el mayor peso tengo firestone cv-2000 185/80/14 102/100 con 65 libras, que son las libras que me marca la cubierta al costado, podes excederte de peso con seguridad un 10% de lo marcado por la cubierta, averigua cuantas libras llevan tus cubiertas creo que 45 son muy pocas
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Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
gracias muchachos, les cuento que ayer la lleve a pesar y es como nos imaginabamos ,la vtv estaba reremal , ayer me dio eje delantero:1190kg ,eje trasero:1660 y un total de :2880kg...,obiamete ya sin los tubos de gnc que los 2pesan 140..,o sea sacandole el calculo en la balanza de la vtv me da 500kg mas x eje, no se si la arreglaran para algo ponerle de mas pero es exacto...,igual con las cubiertas traseras van a lo justo ya que son para 1030kg y tengo 1660 me queda 400kg.adelante no hay problema,voy a salir sin el agua y llevar lo justo...,adrian:las cubiertas que compre atras son bridgestone 109/105 y dice presion maxima 50psi,......turkito:gracias x el dato yo estaba pensando en ponerle rodado 16 atras 650/16 y si consigo las de 12 telas pero si se mueve de cola no se xq. las que tengo son anchas255 x ahi veo un rango de 1200kk y voy a estar mas holgado ..........juan de mar de ajo: a ver si entendi puedo mandar a fabricar las llantas duales y anexarle al diferencial que tengo?esta c10 me dijo el dueño anterior que es canadiense lo que yo no se es si a simple vista se puede saber si tiene palier flotante o hay que desarmar el palier...... saludos
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Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
tenes dos opciones o diferencial nuevo con duales q averigue en ml y me recomendaron el de la ford duty sinceramente ni idea cual es la primera vez q lo escucho nombrar me pedian algo de 4500$ o cubiertas 16 235 michelin q soportan 1500k c/u y salen 1750$
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Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
Hola la opcion de las michelin esta muy buena el problema es que yo el año pasado en mar del plata no las pude conseguir ,lo que no se es si me dara la misma estabilidad que las duales .allpcs2003 escribió:tenes dos opciones o diferencial nuevo con duales q averigue en ml y me recomendaron el de la ford duty sinceramente ni idea cual es la primera vez q lo escucho nombrar me pedian algo de 4500$ o cubiertas 16 235 michelin q soportan 1500k c/u y salen 1750$
Para luga 1 tengo 2 direcciones de llanteros en buenos aires donde me dijeron que pueden llegar a fabricarme las duales, para la masa de 6 agujeros de chevrolet ,el tema es que yo todavia no hable con ellos y calculo que recien para mayo voy a encargar el trabajo, en caso que me decida por las duales ,porque la opcion de las michelin seria mas sencilla ,y creo mas economica. Por lo del palier flotante fijate en el centro de la rueda si tiene una tapa de unos 10 cn de diametro con 8 tuercas altas ,esa seria la cabeza del palier flotante ,delocontrario no verias ni tuercas ni tapa ,saludos y el dia que tenga ya solucionado esto de las ruedas les contare los resultados
Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
gracias x el dato voy a ver si consigo las 235 de michelin en asuncion ,bridgestone y fate se que trabajan y comprar 2 llantas 16allpcs2003 escribió:tenes dos opciones o diferencial nuevo con duales q averigue en ml y me recomendaron el de la ford duty sinceramente ni idea cual es la primera vez q lo escucho nombrar me pedian algo de 4500$ o cubiertas 16 235 michelin q soportan 1500k c/u y salen 1750$
Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
juan:estube mirando y no hay ninguna tapa con bulones, y si tenes los telefonos de los que fabrican las llantas duales xfavor pasame asi averiguo precio,graciasjuan de mar de ajo escribió:Hola la opcion de las michelin esta muy buena el problema es que yo el año pasado en mar del plata no las pude conseguir ,lo que no se es si me dara la misma estabilidad que las duales .allpcs2003 escribió:tenes dos opciones o diferencial nuevo con duales q averigue en ml y me recomendaron el de la ford duty sinceramente ni idea cual es la primera vez q lo escucho nombrar me pedian algo de 4500$ o cubiertas 16 235 michelin q soportan 1500k c/u y salen 1750$
Para luga 1 tengo 2 direcciones de llanteros en buenos aires donde me dijeron que pueden llegar a fabricarme las duales, para la masa de 6 agujeros de chevrolet ,el tema es que yo todavia no hable con ellos y calculo que recien para mayo voy a encargar el trabajo, en caso que me decida por las duales ,porque la opcion de las michelin seria mas sencilla ,y creo mas economica. Por lo del palier flotante fijate en el centro de la rueda si tiene una tapa de unos 10 cn de diametro con 8 tuercas altas ,esa seria la cabeza del palier flotante ,delocontrario no verias ni tuercas ni tapa ,saludos y el dia que tenga ya solucionado esto de las ruedas les contare los resultados
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Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
la gente de mecanizados san miguel hacen llantas de todo tipo
- allpcs2003
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Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
cuando averiigue por el diferencial para duales me recomendario un palier dana44LUGA1 escribió:gracias muchachos, les cuento que ayer la lleve a pesar y es como nos imaginabamos ,la vtv estaba reremal , ayer me dio eje delantero:1190kg ,eje trasero:1660 y un total de :2880kg...,obiamete ya sin los tubos de gnc que los 2pesan 140..,o sea sacandole el calculo en la balanza de la vtv me da 500kg mas x eje, no se si la arreglaran para algo ponerle de mas pero es exacto...,igual con las cubiertas traseras van a lo justo ya que son para 1030kg y tengo 1660 me queda 400kg.adelante no hay problema,voy a salir sin el agua y llevar lo justo...,adrian:las cubiertas que compre atras son bridgestone 109/105 y dice presion maxima 50psi,......turkito:gracias x el dato yo estaba pensando en ponerle rodado 16 atras 650/16 y si consigo las de 12 telas pero si se mueve de cola no se xq. las que tengo son anchas255 x ahi veo un rango de 1200kk y voy a estar mas holgado ..........juan de mar de ajo: a ver si entendi puedo mandar a fabricar las llantas duales y anexarle al diferencial que tengo?esta c10 me dijo el dueño anterior que es canadiense lo que yo no se es si a simple vista se puede saber si tiene palier flotante o hay que desarmar el palier...... saludos
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Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
Hola luga disculpa la demora ,uno de los talleres es mecanizados san miguel y el otro te lo averiguo en la semana y te paso el tel saludosLUGA1 escribió:juan:estube mirando y no hay ninguna tapa con bulones, y si tenes los telefonos de los que fabrican las llantas duales xfavor pasame asi averiguo precio,graciasjuan de mar de ajo escribió:Hola la opcion de las michelin esta muy buena el problema es que yo el año pasado en mar del plata no las pude conseguir ,lo que no se es si me dara la misma estabilidad que las duales .allpcs2003 escribió:tenes dos opciones o diferencial nuevo con duales q averigue en ml y me recomendaron el de la ford duty sinceramente ni idea cual es la primera vez q lo escucho nombrar me pedian algo de 4500$ o cubiertas 16 235 michelin q soportan 1500k c/u y salen 1750$
Para luga 1 tengo 2 direcciones de llanteros en buenos aires donde me dijeron que pueden llegar a fabricarme las duales, para la masa de 6 agujeros de chevrolet ,el tema es que yo todavia no hable con ellos y calculo que recien para mayo voy a encargar el trabajo, en caso que me decida por las duales ,porque la opcion de las michelin seria mas sencilla ,y creo mas economica. Por lo del palier flotante fijate en el centro de la rueda si tiene una tapa de unos 10 cn de diametro con 8 tuercas altas ,esa seria la cabeza del palier flotante ,delocontrario no verias ni tuercas ni tapa ,saludos y el dia que tenga ya solucionado esto de las ruedas les contare los resultados
Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
gracias juan,saludos
Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
graciasallpcs2003,ese en que viene en los f350?,saludosallpcs2003 escribió:cuando averiigue por el diferencial para duales me recomendario un palier dana44LUGA1 escribió:gracias muchachos, les cuento que ayer la lleve a pesar y es como nos imaginabamos ,la vtv estaba reremal , ayer me dio eje delantero:1190kg ,eje trasero:1660 y un total de :2880kg...,obiamete ya sin los tubos de gnc que los 2pesan 140..,o sea sacandole el calculo en la balanza de la vtv me da 500kg mas x eje, no se si la arreglaran para algo ponerle de mas pero es exacto...,igual con las cubiertas traseras van a lo justo ya que son para 1030kg y tengo 1660 me queda 400kg.adelante no hay problema,voy a salir sin el agua y llevar lo justo...,adrian:las cubiertas que compre atras son bridgestone 109/105 y dice presion maxima 50psi,......turkito:gracias x el dato yo estaba pensando en ponerle rodado 16 atras 650/16 y si consigo las de 12 telas pero si se mueve de cola no se xq. las que tengo son anchas255 x ahi veo un rango de 1200kk y voy a estar mas holgado ..........juan de mar de ajo: a ver si entendi puedo mandar a fabricar las llantas duales y anexarle al diferencial que tengo?esta c10 me dijo el dueño anterior que es canadiense lo que yo no se es si a simple vista se puede saber si tiene palier flotante o hay que desarmar el palier...... saludos
Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
Dana 44 es el diferencial más común de las F100 viejas viejas. Los diferenciales fuertes son a partir del año 1995 la mayoría marca Rockwell (la misma marca que usa Iveco por ejemplo). En un diferencial simple con esa cantidad de KG es muy recomendable colocarle la reforma que hace PALAGI (temperley) a palier flotante. El motivo es que si se te jode un ruleman (muy comun con esos kg) o se te corta un pallier no se te sale la rueda. Te dejo los datos, por ahí te sirve:
PALAGI HNOS
Alte. Brown 3976
(1834) Temperley - Buenos Aires
Tel: (011) 4244-9134
PALAGI HNOS
Alte. Brown 3976
(1834) Temperley - Buenos Aires
Tel: (011) 4244-9134
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Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
Disculpa que disienta con vos Trakker, pero la experiencia en camionetas que tengo, me dice que el DANA 44, vino en Dodge 100, D200, F100, Gladiator,etc y es el mejor diferencial para estos bichos, los Rockwell, los sacaban para ponerles los DANA 44, e visto D100 con 2500 Kg de carga andar como si nada con los DANA 44,
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Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
Me olvidaba, las Sprinter vinieron con Dana 44.
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Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
Hola Luga,yo tengo una Chevrolet c10,alargada de atras 40 cm y ahora con 2 tubos de 60,la llegue a tener con 4 tubos .
Mi camper pesa 3000 kg vacio,1000 kg el eje delantero y 2000 kg el trasero,cuando la cargas y le sumas personas.......
De entrada mi Dana 44 original,rompia los rodamientos cada 2 meses,asi que al poquito de armarla le coloque la reforma de palieres flotantes,luego de pegarma algun susto,de ahi en mas nunca mas tube problemas con este tema.
Lo que si me complico cada tanto fueron las cubiertas,las 235/75/15 cada dos x tres se deformaban,una me termino explotando(las usaba con 50 libras) siempre el problema fue el eje trsero obiamente y cuando iba muy cargada(a veces ibamos 7 arriba,mas los bartulos y tirando la lancha casi siempre).
Para estos casos de andar con mucho peso,compre un par de llantas de F100 mod 85,de 16" x 7 ,son esas con 5 pares de ovalitos ,muy gruesas,exelentes llantas para peso,le hice cambiar el centro obiamente por uno de 6 bulones y le coloque unas godyear papaleguas de 10 telas,con 65 libras de presion va muy bien,solo que como comentaron se mueve un poco de atras,pero mi camper es muy alto(casi 2,5 mtrs) y al estar alargado de atras supongo que es por eso el efecto,ademas que lo ando siempre entre 90 y 100 km/h
Mi camper pesa 3000 kg vacio,1000 kg el eje delantero y 2000 kg el trasero,cuando la cargas y le sumas personas.......
De entrada mi Dana 44 original,rompia los rodamientos cada 2 meses,asi que al poquito de armarla le coloque la reforma de palieres flotantes,luego de pegarma algun susto,de ahi en mas nunca mas tube problemas con este tema.
Lo que si me complico cada tanto fueron las cubiertas,las 235/75/15 cada dos x tres se deformaban,una me termino explotando(las usaba con 50 libras) siempre el problema fue el eje trsero obiamente y cuando iba muy cargada(a veces ibamos 7 arriba,mas los bartulos y tirando la lancha casi siempre).
Para estos casos de andar con mucho peso,compre un par de llantas de F100 mod 85,de 16" x 7 ,son esas con 5 pares de ovalitos ,muy gruesas,exelentes llantas para peso,le hice cambiar el centro obiamente por uno de 6 bulones y le coloque unas godyear papaleguas de 10 telas,con 65 libras de presion va muy bien,solo que como comentaron se mueve un poco de atras,pero mi camper es muy alto(casi 2,5 mtrs) y al estar alargado de atras supongo que es por eso el efecto,ademas que lo ando siempre entre 90 y 100 km/h
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73
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- turkito
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Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
Hola manito, ¡que lastima! comparto la forma que tenes de viajar (90 y 100 km/h) pensa que tenes 2,50 de altura y pensa la masa de aire de choque, si parado tenes 2000 kg en el eje trasero a esa velocidad, facil tenes 3500 kg, pienso que cuando paras y tocas las gomas traseras y las masas tendras la temperatura arriba de los 90°C y los hierros tarde o temprano te pasan factura, para tu vehiculo 65 km/h maximo y no dejas de ser hombre por eso, ojo por tu seguridad y la de los demas, pensa que en tu pies derecho tenes la responsabilidad de todos los ocupantes del camper, esto es con todo el respeto, bajando la velocidad se para el movimiento trasero, si no ponele una barra estabilizadora, yo tengo como vos, uso dana 44 palieres flotantes, neumaticos 750x16 12 t y barra estabilizadora, pero a 60 o 65 km/h en el mes de enero, vos tocas las masa y tiene entre 36 y 40 °C, controlado con termometro, reintero mis disculpas y saludospikigrillo escribió:Hola Luga,yo tengo una Chevrolet c10,alargada de atras 40 cm y ahora con 2 tubos de 60,la llegue a tener con 4 tubos .
Mi camper pesa 3000 kg vacio,1000 kg el eje delantero y 2000 kg el trasero,cuando la cargas y le sumas personas.......
De entrada mi Dana 44 original,rompia los rodamientos cada 2 meses,asi que al poquito de armarla le coloque la reforma de palieres flotantes,luego de pegarma algun susto,de ahi en mas nunca mas tube problemas con este tema.
Lo que si me complico cada tanto fueron las cubiertas,las 235/75/15 cada dos x tres se deformaban,una me termino explotando(las usaba con 50 libras) siempre el problema fue el eje trsero obiamente y cuando iba muy cargada(a veces ibamos 7 arriba,mas los bartulos y tirando la lancha casi siempre).
Para estos casos de andar con mucho peso,compre un par de llantas de F100 mod 85,de 16" x 7 ,son esas con 5 pares de ovalitos ,muy gruesas,exelentes llantas para peso,le hice cambiar el centro obiamente por uno de 6 bulones y le coloque unas godyear papaleguas de 10 telas,con 65 libras de presion va muy bien,solo que como comentaron se mueve un poco de atras,pero mi camper es muy alto(casi 2,5 mtrs) y al estar alargado de atras supongo que es por eso el efecto,ademas que lo ando siempre entre 90 y 100 km/h
- pikigrillo
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Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"
Hola Turkito,si tengo que ir a 65 km/h la prendo fuego!!
La camioneta viaja muy bien la mayoria de las veces que la uso,que voy solo o con uno o dos acompañantes,con las 235/75/16 no tengo problemas y es un scaletric.
Dificilmente el eje puede llegar a pesar 3500 kg andando,ya que las cubiertas son para 1045 kg de carga maxima,no durarian un suspiro,no se de que manera o donde sacas esos datos
Por otro lado,una maza de rueda perfectamente puede tener 90 grados o bastante mas y no sucede nada por esto,te diria que es bastante normal,por la temperatura que le transfieren los discos o las campanas al frenar,ni a la grasa ni a los rodamientos ni a los retenes esto los puede afectar,de hecho no lo hace.Una grasa para rodamientos tiene un rango de trabajo de entre -30 y 140 grados cent.,es perfectamente normal en una maza de rueda.
Algunos datos tecnicos
Código DIN 51825 KP2N-30
Consistencia NLGI 2
Base de jabón complejo de litio
Color ámbar
Tipo de aceite base mineral
Gama de temperatura de funcionamiento, ºC -30 a 140
Punto de goteo DIN ISO 2176, ºC > 250
Viscosidad del aceite base:
40 ºC, mm2/s 185
100 ºC, mm2/s 15
Penetración DIN ISO 2137:
60 golpes, 10-1 mm 265 - 295
100 000 golpes, 10-1 mm +50 máx. (325 máx.)
Estabilidad mecánica:
Estabilidad a la rodadura, 50 horas a 80 ºC, 10-1 mm +50 máx. change
Estabilidad a la rodadura, 72 hrs a 100 ºC, 10-1 mm -
Prueba SKF V2F 'M'
Protección contra la corrosión:
Norma SKF Emcor - estándar ISO 11007 0 - 0
- lavado con agua destilada 0 - 0
- test agua salina (100% agua de mar) -
Resistencia al agua:
DIN 51 807/1, 3 horas a 90 ºC 1 máx.
Separación de aceite:
DIN 51 817, 7 días a 40 ºC, estática, % 1 - 5
Capacidad de lubricación:
SKF R2F, prueba de funcionamiento B Pasa a 100 °C
Corrosión al cobre:
DIN 51 811, 100 ºC 2 máx. (150 °C)
Vida de la grasa para rodamientos:
Prueba SKF ROF L50, vida a 10.000 rpm, horas -
Rendimiento EP:
Marca de desgaste DIN 51350/5, 1.400 N, mm 1,6 máx.
Prueba de 4 bolas, carga a soldadura DIN 51350/4 2 600 min.
Corrosión de contacto:
ASTM D4170 (mg)
Designación: LGWA 2/(tamaño envase)
* Valor típico
En cuanto a la temperatura de las cubiertas,pueden calentar si estan con poca presion,pero tampoco tube problemas con eso.Ya que hablaste de un termometro,te paso un dato si no lo conoces,es un medidor de presion y temperatura de neumaticos en tiempo real,muuuy util para prevenir roturas y accidentes,yo lo tengo colocado en mi Discovery y si sigo teniendo el camper,tambien se lo voy a poner,la señal se trasmite por ondas radiales
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-tpms-_JM
La camioneta viaja muy bien la mayoria de las veces que la uso,que voy solo o con uno o dos acompañantes,con las 235/75/16 no tengo problemas y es un scaletric.
Dificilmente el eje puede llegar a pesar 3500 kg andando,ya que las cubiertas son para 1045 kg de carga maxima,no durarian un suspiro,no se de que manera o donde sacas esos datos
Por otro lado,una maza de rueda perfectamente puede tener 90 grados o bastante mas y no sucede nada por esto,te diria que es bastante normal,por la temperatura que le transfieren los discos o las campanas al frenar,ni a la grasa ni a los rodamientos ni a los retenes esto los puede afectar,de hecho no lo hace.Una grasa para rodamientos tiene un rango de trabajo de entre -30 y 140 grados cent.,es perfectamente normal en una maza de rueda.
Algunos datos tecnicos
Código DIN 51825 KP2N-30
Consistencia NLGI 2
Base de jabón complejo de litio
Color ámbar
Tipo de aceite base mineral
Gama de temperatura de funcionamiento, ºC -30 a 140
Punto de goteo DIN ISO 2176, ºC > 250
Viscosidad del aceite base:
40 ºC, mm2/s 185
100 ºC, mm2/s 15
Penetración DIN ISO 2137:
60 golpes, 10-1 mm 265 - 295
100 000 golpes, 10-1 mm +50 máx. (325 máx.)
Estabilidad mecánica:
Estabilidad a la rodadura, 50 horas a 80 ºC, 10-1 mm +50 máx. change
Estabilidad a la rodadura, 72 hrs a 100 ºC, 10-1 mm -
Prueba SKF V2F 'M'
Protección contra la corrosión:
Norma SKF Emcor - estándar ISO 11007 0 - 0
- lavado con agua destilada 0 - 0
- test agua salina (100% agua de mar) -
Resistencia al agua:
DIN 51 807/1, 3 horas a 90 ºC 1 máx.
Separación de aceite:
DIN 51 817, 7 días a 40 ºC, estática, % 1 - 5
Capacidad de lubricación:
SKF R2F, prueba de funcionamiento B Pasa a 100 °C
Corrosión al cobre:
DIN 51 811, 100 ºC 2 máx. (150 °C)
Vida de la grasa para rodamientos:
Prueba SKF ROF L50, vida a 10.000 rpm, horas -
Rendimiento EP:
Marca de desgaste DIN 51350/5, 1.400 N, mm 1,6 máx.
Prueba de 4 bolas, carga a soldadura DIN 51350/4 2 600 min.
Corrosión de contacto:
ASTM D4170 (mg)
Designación: LGWA 2/(tamaño envase)
* Valor típico
En cuanto a la temperatura de las cubiertas,pueden calentar si estan con poca presion,pero tampoco tube problemas con eso.Ya que hablaste de un termometro,te paso un dato si no lo conoces,es un medidor de presion y temperatura de neumaticos en tiempo real,muuuy util para prevenir roturas y accidentes,yo lo tengo colocado en mi Discovery y si sigo teniendo el camper,tambien se lo voy a poner,la señal se trasmite por ondas radiales
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DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73