"sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por turkito » Dom Mar 03, 2013 7:03 pm

pikigrillo escribió:Hola Turkito,si tengo que ir a 65 km/h la prendo fuego!! :)
La camioneta viaja muy bien la mayoria de las veces que la uso,que voy solo o con uno o dos acompañantes,con las 235/75/16 no tengo problemas y es un scaletric.
Dificilmente el eje puede llegar a pesar 3500 kg andando,ya que las cubiertas son para 1045 kg de carga maxima,no durarian un suspiro,no se de que manera o donde sacas esos datos :?
Por otro lado,una maza de rueda perfectamente puede tener 90 grados o bastante mas y no sucede nada por esto,te diria que es bastante normal,por la temperatura que le transfieren los discos o las campanas al frenar,ni a la grasa ni a los rodamientos ni a los retenes esto los puede afectar,de hecho no lo hace.Una grasa para rodamientos tiene un rango de trabajo de entre -30 y 140 grados cent.,es perfectamente normal en una maza de rueda.

Algunos datos tecnicos


Código DIN 51825 KP2N-30
Consistencia NLGI 2
Base de jabón complejo de litio
Color ámbar
Tipo de aceite base mineral
Gama de temperatura de funcionamiento, ºC -30 a 140
Punto de goteo DIN ISO 2176, ºC > 250
Viscosidad del aceite base:
40 ºC, mm2/s 185
100 ºC, mm2/s 15
Penetración DIN ISO 2137:
60 golpes, 10-1 mm 265 - 295
100 000 golpes, 10-1 mm +50 máx. (325 máx.)
Estabilidad mecánica:
Estabilidad a la rodadura, 50 horas a 80 ºC, 10-1 mm +50 máx. change
Estabilidad a la rodadura, 72 hrs a 100 ºC, 10-1 mm -
Prueba SKF V2F 'M'
Protección contra la corrosión:
Norma SKF Emcor - estándar ISO 11007 0 - 0
- lavado con agua destilada 0 - 0
- test agua salina (100% agua de mar) -
Resistencia al agua:
DIN 51 807/1, 3 horas a 90 ºC 1 máx.
Separación de aceite:
DIN 51 817, 7 días a 40 ºC, estática, % 1 - 5
Capacidad de lubricación:
SKF R2F, prueba de funcionamiento B Pasa a 100 °C
Corrosión al cobre:
DIN 51 811, 100 ºC 2 máx. (150 °C)
Vida de la grasa para rodamientos:
Prueba SKF ROF L50, vida a 10.000 rpm, horas -
Rendimiento EP:
Marca de desgaste DIN 51350/5, 1.400 N, mm 1,6 máx.
Prueba de 4 bolas, carga a soldadura DIN 51350/4 2 600 min.
Corrosión de contacto:
ASTM D4170 (mg)
Designación: LGWA 2/(tamaño envase)
* Valor típico

En cuanto a la temperatura de las cubiertas,pueden calentar si estan con poca presion,pero tampoco tube problemas con eso.Ya que hablaste de un termometro,te paso un dato si no lo conoces,es un medidor de presion y temperatura de neumaticos en tiempo real,muuuy util para prevenir roturas y accidentes,yo lo tengo colocado en mi Discovery y si sigo teniendo el camper,tambien se lo voy a poner,la señal se trasmite por ondas radiales
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-tpms-_JM
:o
Hola amigo Pikigrillo, el tema no es polemizar ni ver quien sabe mas o menos, pero en mis 25 años, siendo miembro de seguridad industrial, me enseño que no hay mas siego que aquel que no quiere ver, lo que dicen los libros no es lo mismo que demuestra la practica y la misma, me demostro (por ajemplo) que el potro Rodrigo se mato por causa de una muy buena goma y como este caso puedo mostrarte toneladas de ejemplo. te deseo la mejor suerte, yo sigo disfrutando de los viajes a 65 KM/h y nola prendo fuego, todo lo contrario a mi gladis y camper cada dia los quiero y disfruto mas, de dejo un abrazo

juan de mar de ajo
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jun 04, 2010 10:04 pm
Marca: chevrolet
Modelo: van 4x4 americana

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por juan de mar de ajo » Dom Mar 03, 2013 9:13 pm

Hola muchachos ¿alguno revento una cuierta tracera a mas de 80 km ? yo si y tambien corte palier 2 veces porsupuesto perdiendo la cubierta .Yo les doy mi opinion deacuedo a mi experiencia con mi vehiculo ,las 3 veces que me sucedio esto el mh no tenia estabilidad coleaba como arriba de un jabon ,pero lentamente la pude bajar a la banquina porsupuesto como dice el dicho corte clavos con el cu.. :tard: .En mi caso yo no viajo mas hasta no tener duales debido a lo que les conte y tambien al pesimo estado de algunas rutas ,mi MH hasta 80 km va bien y con duales pienso va a ser mas seguro. Porfavor es solo mi opinion sin animos de ofender saludos amigos :o :o

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por trakker81 » Dom Mar 03, 2013 11:21 pm

adrianceratto escribió:Disculpa que disienta con vos Trakker, pero la experiencia en camionetas que tengo, me dice que el DANA 44, vino en Dodge 100, D200, F100, Gladiator,etc y es el mejor diferencial para estos bichos, los Rockwell, los sacaban para ponerles los DANA 44, e visto D100 con 2500 Kg de carga andar como si nada con los DANA 44, :-(
Hola Adrian, si lo conozco bien, tuve muchas F100 con Dana 44 y tambien D200 y cargan mucho, pero el eterno problema es la rotura de ruleman y el corte de palieres que se piantan a todas. Capaz hablamos de otros modelos de Rockwell el que te digo es el que tienen las F100 del 95 xlt por ejemplo, es al menos el doble de fuerte y es imposible cambiarlo por un dana 44 que incluso es mas angosto...Con palier flotante la cosa ya mejora bastante. Tengo una F150 4x4 1980 americana caja larga con esa reforma y jamas un drama y eso que la cargamos muchisimo.

un abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por LUGA1 » Mar Mar 05, 2013 9:22 am

pikigrillo escribió:Hola Luga,yo tengo una Chevrolet c10,alargada de atras 40 cm y ahora con 2 tubos de 60,la llegue a tener con 4 tubos :D .
Mi camper pesa 3000 kg vacio,1000 kg el eje delantero y 2000 kg el trasero,cuando la cargas y le sumas personas.......
De entrada mi Dana 44 original,rompia los rodamientos cada 2 meses,asi que al poquito de armarla le coloque la reforma de palieres flotantes,luego de pegarma algun susto,de ahi en mas nunca mas tube problemas con este tema.
Lo que si me complico cada tanto fueron las cubiertas,las 235/75/15 cada dos x tres se deformaban,una me termino explotando(las usaba con 50 libras) siempre el problema fue el eje trsero obiamente y cuando iba muy cargada(a veces ibamos 7 arriba,mas los bartulos y tirando la lancha casi siempre).
Para estos casos de andar con mucho peso,compre un par de llantas de F100 mod 85,de 16" x 7 :) ,son esas con 5 pares de ovalitos ,muy gruesas,exelentes llantas para peso,le hice cambiar el centro obiamente por uno de 6 bulones y le coloque unas godyear papaleguas de 10 telas,con 65 libras de presion va muy bien,solo que como comentaron se mueve un poco de atras,pero mi camper es muy alto(casi 2,5 mtrs) y al estar alargado de atras supongo que es por eso el efecto,ademas que lo ando siempre entre 90 y 100 km/h
hola "pikigrillo",el diferencial que yo tengo en la c10 creo que es el eaeton y todo x debajo tiene refuerzo de punta a punta y las llantas son 15 de toyota vien gruesas lo que si no tengo es el palier flotante que voy a tener que conseguir o colocarle duales ,estuve averiguando el de f350 pero no lo encuentro,saludos.

juan de mar de ajo
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jun 04, 2010 10:04 pm
Marca: chevrolet
Modelo: van 4x4 americana

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por juan de mar de ajo » Mié Mar 06, 2013 9:30 pm

Hola luga 1 pone en el buscador de este foro el tema LLANTAS DUALES PARA CHEVROLET lo abri yo el año pasado y varios miembros del foro aportaron buenos datos sobre llanteros ,hay un llantero de bahia blanca que lo mensionaron en este post ,yo lo fui a ver me atendio 10 puntos pero el no pudo hacerlas ,te digo para que no pierdas tiempo llamandolo ,por otro lado estoy esperando un cliente mio el cual me iba a averiguar en bs as ,yo realmente voy a comparar precios pero si puedo $ $$ voy a poner un diferencial de 350 saludos cualquier novedad te aviso

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por LUGA1 » Jue Mar 07, 2013 2:16 pm

si x aca las duales de f350 son medio dificiles xq. no hay tirados aunque esten maltrechos lo siguen andando,las llantas duales sin cambiar el diferencial aguantaran?

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por allpcs2003 » Jue Mar 07, 2013 9:11 pm

LUGA1 escribió:si x aca las duales de f350 son medio dificiles xq. no hay tirados aunque esten maltrechos lo siguen andando,las llantas duales sin cambiar el diferencial aguantaran?
en ese caso me parece q lo q no va a aguantar son los palieres
Imagen

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por LUGA1 » Vie Mar 08, 2013 2:06 pm

allpcs2003 escribió:
LUGA1 escribió:si x aca las duales de f350 son medio dificiles xq. no hay tirados aunque esten maltrechos lo siguen andando,las llantas duales sin cambiar el diferencial aguantaran?
en ese caso me parece q lo q no va a aguantar son los palieres
o sea duales,no hay otra,o menos kg con palier flotante,saludos :sombrero:

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por allpcs2003 » Sab Mar 09, 2013 2:55 pm

y dos michelin 235 no creo q tengas mas de 3500k sobre le eje trasero aparte son 235 bastante anchas
Imagen

Responder