velocidad final de mi mh 608
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- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
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- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
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Concuerdo con Omar, a lo mejor tenes una relacion de diferencial que no es la mas adecuada para velocidad final, pero mejora mucho la fuerza en subidas de montaña, por ejemplo.
Yo por ejemplo puse neumaticos 7,50 x 16 en vez de los 7,00 x 16 que traia, gane algo de velocidad en recta, pero se "me cae" mas facil viento en contra y en subidas. Casi te diria que no hice negocio!!
Yo por ejemplo puse neumaticos 7,50 x 16 en vez de los 7,00 x 16 que traia, gane algo de velocidad en recta, pero se "me cae" mas facil viento en contra y en subidas. Casi te diria que no hice negocio!!
Omar Lo que comentas del desmultiplicador es cierto, pero ojo que estos vienen para cada unidad Mercedes Benz según las caracteristicas originales que salen de fábrica (rodado y relacion de corona y piñon),no hay en función de las modificaciones que vos le haces al vehiculo.
Y por último yo compré uno hace 3 meses para mi 608 de fabricación brasilera me salio $50 y anda muy bien, pero si queres el original Mercedes aleman está en la módica suma de $550 (si es eso, lo verificaron 3 veces). Suerte.
Saludos a todos
Y por último yo compré uno hace 3 meses para mi 608 de fabricación brasilera me salio $50 y anda muy bien, pero si queres el original Mercedes aleman está en la módica suma de $550 (si es eso, lo verificaron 3 veces). Suerte.
Saludos a todos
- Miguel Malatesta
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
- Ubicación: Rio Gallegos
Velocidad final
Entiendo que la diferencia de rodado te puede mejorar la velocidad final, pero es el diferencial, si es de baja o alta, el que finalmente condiciona la velocidad. Con un diferencial de alta caminan, crucero, cerca de 100 k/h. El mio tiene diferencial de baja, trepa lo que quieras, si alguien conoce el camping Catritre de San Martin de Los Andes lo puede confirmar, pero camina entre 75 y 80 Km. tranquilo, si lo aceleras lo sentís pasado de revoluciones y a la larga, dicen los que saben, perjudica el motor. A mi me dijeron que manejarlo era para pacientes, así lo hice y la verdad que disfruté mucho del viaje. A parte, mientras mas lo hacelerás, mas aceite consume, hice 2500 km a 70/h y no le hizo falta agregar, lo aceleré un poco y le tuve que agragar 1 L. despues de 1000 km.
Espero haber servido de algo.
Saludos a todos.
Espero haber servido de algo.
Saludos a todos.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!
-
- Mensajes: 36
- Registrado: Mar Sep 06, 2005 10:24 am
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velocidad
soy de Victoria y tengo un 608, ando seguido por esa zona cuando cruzo a fraybentos a las Cañas, yo le cambié algunas cosas en el motor como arbol de levas, valvulas, pistones, turbo, todo de 710, inyectores, interiores de la bomba inyectora y cambió de una forma impresionante, ahora camino de crucero a 85,90 km/h, sin ir a fondo y puedo pasar camiones, ninguno me pasa, antes con el 608, TODOS, lo hicieron en LA UNION en Paraná, consume 16 lts. c/100 km, a esa velocidad, igual o mas que los 1114 con 6 o 7 litros menos de consumo cada 100 km., hasta el ruido del motor cambó para bien, salío alrededor de $5.200 pero si podés, VALE el gasto, porque TENES RESTO, cosa que antes NO EXISTIA, sin importar si lo usas o no, cualquier cosa te explico otros puntos dicar@arnet.com.ar, chau
consulta
Diego, el block del 608 y del 710 son iguales? el tema temperatura no cambio para nada despues de esas modificaciones? sabes de otra gente que haya hecho estas modificaciones antes que vos? que velocidad final logras? pporque un 70 turbo anda en los 120 km/h tranqui.. Saludos
Felices fiestas para todos!!!
- panza verde
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- Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
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velocidad del 608
Estoy de estreno de un 608 con motor 1114,camina 100km a1600 rpm,creeria que es una buena opcion,para los que disfrutan del tamaño del mercedito,si alguien quiere copiar algo,salgo para madryn.....
- panza verde
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velocidad del 608
De trompa quedo original,no te das cuenta y vas sobrado de motor con el mismo consumo de 15litx100km,me estoy fugando para el sur,dentro de 30 dias te venis,le decis no alas papeleras,ymiras todo.Hugo
- lanave608rafael
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Re: velocidad final de mi mh 608
buen dia
desarme el desmultiplicador viejo para ver por que no andaba y me encontre que no tenia casi nada de grasa y los dientes de plastico se comieron ....
compre uno marca VDO nuevo y lo abri para ver la diferencia y tiene engranajes de aliacion con mucha mas grasa .
agarre y lo llene no pijotie asi engrasado andan bien...sin grasa se desgastan con el tiempo....
el brasilero nose calculo que biene con engranajes de plastico y si esta lleno de grasa va andar bien tambien
puede que suba grasa de la caja al desmultiplicador pero para cuando pueda pasar por el eje
los engranajes en seco se dañan....
por ahi usan Obsolescencia Programada al no estar bien lubricado dura poco..
los originales pasan por control de calidad..y si andan mal rechasan la partida....
sea el que sea tiene que estar bien lubricado
y cuesta paciencia abrirlo ....bastante jajaja
puse grasa SKF la que use toda la vida en taller
hay una blanca mas cara teflonada ...la usaba mi hermano en terminal automotris para cables de acero
o comun tambien va funcionar
en seco se rrompen
la poquita grasa que le ponen se pega a la pared y los engranajes quedan secos con el tiempo
![Imagen](http://img267.imageshack.us/img267/4205/080620122812.jpg)
asi es este multiplicador marca H el engranaje de abajo safo el de costado se comio
el VDO es todo igual cambia engranajes de aliacion
lo mejor seria bronce antifriccion pero por ahi asi esta bien...
si la tripa anda mal a los de plastico se los morfa......
saludos
desarme el desmultiplicador viejo para ver por que no andaba y me encontre que no tenia casi nada de grasa y los dientes de plastico se comieron ....
compre uno marca VDO nuevo y lo abri para ver la diferencia y tiene engranajes de aliacion con mucha mas grasa .
agarre y lo llene no pijotie asi engrasado andan bien...sin grasa se desgastan con el tiempo....
el brasilero nose calculo que biene con engranajes de plastico y si esta lleno de grasa va andar bien tambien
puede que suba grasa de la caja al desmultiplicador pero para cuando pueda pasar por el eje
los engranajes en seco se dañan....
por ahi usan Obsolescencia Programada al no estar bien lubricado dura poco..
los originales pasan por control de calidad..y si andan mal rechasan la partida....
sea el que sea tiene que estar bien lubricado
y cuesta paciencia abrirlo ....bastante jajaja
puse grasa SKF la que use toda la vida en taller
hay una blanca mas cara teflonada ...la usaba mi hermano en terminal automotris para cables de acero
o comun tambien va funcionar
en seco se rrompen
la poquita grasa que le ponen se pega a la pared y los engranajes quedan secos con el tiempo
![Imagen](http://img267.imageshack.us/img267/4205/080620122812.jpg)
asi es este multiplicador marca H el engranaje de abajo safo el de costado se comio
el VDO es todo igual cambia engranajes de aliacion
lo mejor seria bronce antifriccion pero por ahi asi esta bien...
si la tripa anda mal a los de plastico se los morfa......
saludos
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Re: velocidad final de mi mh 608
Eso de los mojones es una antiguedad los gps cada 40 metros calculan la velocidad y poscicion
y podes incluso promediar en una recta,yo lo hice entre lincoln y gral alvear mendoza casi 600 km cuando fue el encuentro de semana santa.
Tambien lo probe con franco cuando volviamos del encuentro de bigand bigand cuando ambos viajabamos a 85 km/h, el velocimetro del 1114 marcaba distinto.
edu
y podes incluso promediar en una recta,yo lo hice entre lincoln y gral alvear mendoza casi 600 km cuando fue el encuentro de semana santa.
Tambien lo probe con franco cuando volviamos del encuentro de bigand bigand cuando ambos viajabamos a 85 km/h, el velocimetro del 1114 marcaba distinto.
edu
Re: velocidad final de mi mh 608
Eduardo fijate la fecha que fueron escritos, año 2006, yo por lo menos en esa epoca era la unica forma que conocia de saber la velocidad verdadera, ni sabia que existian los GPSEduardo J escribió:Eso de los mojones es una antiguedad los gps cada 40 metros calculan la velocidad y poscicion
y podes incluso promediar en una recta,yo lo hice entre lincoln y gral alvear mendoza casi 600 km cuando fue el encuentro de semana santa.
Tambien lo probe con franco cuando volviamos del encuentro de bigand bigand cuando ambos viajabamos a 85 km/h, el velocimetro del 1114 marcaba distinto.
edu
Viajar me hace feliz.
Tito
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Re: velocidad final de mi mh 608
En 1996 usabamos los gps para determinar las posibles ubicaciones de antenas/torres de telefonia celular, no eran garmin claro un poco mas rudimentarios sin graficos pero con numeros.
Edu
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Re: velocidad final de mi mh 608
No dudo de lo que decis, pero no estaban usados como hoy que es comun contar con uno, cosa que en el 2006 no era asi, por lo menos yo no conocia a nadie que lo tuviera, iguamente el GPS me demostro que los calculos hechos con los mojones era correcto.Eduardo J escribió:En 1996 usabamos los gps para determinar las posibles ubicaciones de antenas/torres de telefonia celular, no eran garmin claro un poco mas rudimentarios sin graficos pero con numeros.
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Re: velocidad final de mi mh 608
Hola:
Ahora que hablan de los mojones recuerdo que de chico era uno de mis entretenimientos contar el tiempo entre uno y otro y sacar la cuenta.
Ahora, con el GPS, ni me acuerdo cómo era la regla de tres simple
Interesante el tema.
Eduardo
Ahora que hablan de los mojones recuerdo que de chico era uno de mis entretenimientos contar el tiempo entre uno y otro y sacar la cuenta.
Ahora, con el GPS, ni me acuerdo cómo era la regla de tres simple
Impresionante el bajo consumo. Con la Blazer caminando a 100 - 110 km/h con la CR enganchada gasto casi éso.panza verde escribió:De trompa quedo original,no te das cuenta y vas sobrado de motor con el mismo consumo de 15litx100km,
Interesante el tema.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
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Re: velocidad final de mi mh 608
No recuerdo pero en el 2007 ya estaban los garmin 200 en la calle. saludos 2 edu