velocidad final de mi mh 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Dom Ene 01, 2006 10:34 pm

Angel bienvenido al foro que lo disfrutes al u¿igual que a tú MH, seguramente algunos de los muchachos poseen 608 te podrán asesorar,pero dentro de mí ignorancia habría que ver que relación de diferencial tenes y que medida de cubiertas, un abrazo y a tú disposición

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ene 02, 2006 12:16 pm

Concuerdo con Omar, a lo mejor tenes una relacion de diferencial que no es la mas adecuada para velocidad final, pero mejora mucho la fuerza en subidas de montaña, por ejemplo.
Yo por ejemplo puse neumaticos 7,50 x 16 en vez de los 7,00 x 16 que traia, gane algo de velocidad en recta, pero se "me cae" mas facil viento en contra y en subidas. Casi te diria que no hice negocio!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie Ene 20, 2006 3:51 pm

Compara la velocidad con los mojones o con otro vehiculo por que el mio marca 65 y la velocidad real es 80.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
laver
Mensajes: 422
Registrado: Mar Ene 03, 2006 6:58 pm
Ubicación: General Pico

Mensaje por laver » Vie Ene 20, 2006 4:10 pm

coincido con tito, cronomeytralo en el km.a mi MH le pasa lo mismo el velocimetro tiene una dif.de 20 km. marca 60 y vamos a 80.- Si no le cambiastes cubiertas no creo que tengas tanta dif.de que no te tire , sino busca por otro lado.-

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Ene 20, 2006 4:26 pm

Laver como estás,mirá en tú caso es como el mío tengo un 20 por ciento de diferencia,lo voy a solucionar cambiando el desmultiplicador de la tripa de velocimetro y me dijeeron que de esa forma voy a estar más cerca de la realidad,un abrazo

Marcelo
Mensajes: 749
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Mensaje por Marcelo » Lun Ene 23, 2006 1:48 pm

Omar Lo que comentas del desmultiplicador es cierto, pero ojo que estos vienen para cada unidad Mercedes Benz según las caracteristicas originales que salen de fábrica (rodado y relacion de corona y piñon),no hay en función de las modificaciones que vos le haces al vehiculo.
Y por último yo compré uno hace 3 meses para mi 608 de fabricación brasilera me salio $50 y anda muy bien, pero si queres el original Mercedes aleman está en la módica suma de $550 (si es eso, lo verificaron 3 veces). Suerte.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun Ene 23, 2006 10:14 pm

Gracias Marcelo por la información ,un abrazo

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Velocidad final

Mensaje por Miguel Malatesta » Vie Feb 03, 2006 10:46 pm

Entiendo que la diferencia de rodado te puede mejorar la velocidad final, pero es el diferencial, si es de baja o alta, el que finalmente condiciona la velocidad. Con un diferencial de alta caminan, crucero, cerca de 100 k/h. El mio tiene diferencial de baja, trepa lo que quieras, si alguien conoce el camping Catritre de San Martin de Los Andes lo puede confirmar, pero camina entre 75 y 80 Km. tranquilo, si lo aceleras lo sentís pasado de revoluciones y a la larga, dicen los que saben, perjudica el motor. A mi me dijeron que manejarlo era para pacientes, así lo hice y la verdad que disfruté mucho del viaje. A parte, mientras mas lo hacelerás, mas aceite consume, hice 2500 km a 70/h y no le hizo falta agregar, lo aceleré un poco y le tuve que agragar 1 L. despues de 1000 km.
Espero haber servido de algo.
Saludos a todos.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

diego tala
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 06, 2005 10:24 am
Ubicación: victoria

velocidad

Mensaje por diego tala » Jue Feb 09, 2006 10:18 am

soy de Victoria y tengo un 608, ando seguido por esa zona cuando cruzo a fraybentos a las Cañas, yo le cambié algunas cosas en el motor como arbol de levas, valvulas, pistones, turbo, todo de 710, inyectores, interiores de la bomba inyectora y cambió de una forma impresionante, ahora camino de crucero a 85,90 km/h, sin ir a fondo y puedo pasar camiones, ninguno me pasa, antes con el 608, TODOS, lo hicieron en LA UNION en Paraná, consume 16 lts. c/100 km, a esa velocidad, igual o mas que los 1114 con 6 o 7 litros menos de consumo cada 100 km., hasta el ruido del motor cambó para bien, salío alrededor de $5.200 pero si podés, VALE el gasto, porque TENES RESTO, cosa que antes NO EXISTIA, sin importar si lo usas o no, cualquier cosa te explico otros puntos dicar@arnet.com.ar, chau

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

consulta

Mensaje por usabel » Jue Feb 09, 2006 11:28 am

Diego, el block del 608 y del 710 son iguales? el tema temperatura no cambio para nada despues de esas modificaciones? sabes de otra gente que haya hecho estas modificaciones antes que vos? que velocidad final logras? pporque un 70 turbo anda en los 120 km/h tranqui.. Saludos
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 703
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

velocidad del 608

Mensaje por panza verde » Mar Feb 21, 2006 11:43 am

Estoy de estreno de un 608 con motor 1114,camina 100km a1600 rpm,creeria que es una buena opcion,para los que disfrutan del tamaño del mercedito,si alguien quiere copiar algo,salgo para madryn.....

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Mar Feb 21, 2006 12:36 pm

el 1114 te entro bien sin modificar mucho? o tuviste que modificar bastante, subite unas fotos cuando puedas, saludos.
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 703
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

velocidad del 608

Mensaje por panza verde » Mar Feb 21, 2006 8:56 pm

De trompa quedo original,no te das cuenta y vas sobrado de motor con el mismo consumo de 15litx100km,me estoy fugando para el sur,dentro de 30 dias te venis,le decis no alas papeleras,ymiras todo.Hugo

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: velocidad final de mi mh 608

Mensaje por lanave608rafael » Vie Jun 08, 2012 11:37 pm

buen dia

desarme el desmultiplicador viejo para ver por que no andaba y me encontre que no tenia casi nada de grasa y los dientes de plastico se comieron ....
compre uno marca VDO nuevo y lo abri para ver la diferencia y tiene engranajes de aliacion con mucha mas grasa .
agarre y lo llene no pijotie asi engrasado andan bien...sin grasa se desgastan con el tiempo....
el brasilero nose calculo que biene con engranajes de plastico y si esta lleno de grasa va andar bien tambien
puede que suba grasa de la caja al desmultiplicador pero para cuando pueda pasar por el eje
los engranajes en seco se dañan....
por ahi usan Obsolescencia Programada al no estar bien lubricado dura poco..
los originales pasan por control de calidad..y si andan mal rechasan la partida....
sea el que sea tiene que estar bien lubricado

y cuesta paciencia abrirlo ....bastante jajaja
puse grasa SKF la que use toda la vida en taller
hay una blanca mas cara teflonada ...la usaba mi hermano en terminal automotris para cables de acero
o comun tambien va funcionar
en seco se rrompen
la poquita grasa que le ponen se pega a la pared y los engranajes quedan secos con el tiempo

Imagen

asi es este multiplicador marca H el engranaje de abajo safo el de costado se comio
el VDO es todo igual cambia engranajes de aliacion
lo mejor seria bronce antifriccion pero por ahi asi esta bien...
si la tripa anda mal a los de plastico se los morfa......


saludos

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: velocidad final de mi mh 608

Mensaje por Eduardo J » Sab Jun 09, 2012 7:19 pm

Eso de los mojones es una antiguedad los gps cada 40 metros calculan la velocidad y poscicion
y podes incluso promediar en una recta,yo lo hice entre lincoln y gral alvear mendoza casi 600 km cuando fue el encuentro de semana santa.
Tambien lo probe con franco cuando volviamos del encuentro de bigand bigand cuando ambos viajabamos a 85 km/h, el velocimetro del 1114 marcaba distinto.
edu

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: velocidad final de mi mh 608

Mensaje por Tito » Sab Jun 09, 2012 7:26 pm

Eduardo J escribió:Eso de los mojones es una antiguedad los gps cada 40 metros calculan la velocidad y poscicion
y podes incluso promediar en una recta,yo lo hice entre lincoln y gral alvear mendoza casi 600 km cuando fue el encuentro de semana santa.
Tambien lo probe con franco cuando volviamos del encuentro de bigand bigand cuando ambos viajabamos a 85 km/h, el velocimetro del 1114 marcaba distinto.
edu
Eduardo fijate la fecha que fueron escritos, año 2006, yo por lo menos en esa epoca era la unica forma que conocia de saber la velocidad verdadera, ni sabia que existian los GPS
Viajar me hace feliz.
Tito

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: velocidad final de mi mh 608

Mensaje por Eduardo J » Sab Jun 09, 2012 9:47 pm

En 1996 usabamos los gps para determinar las posibles ubicaciones de antenas/torres de telefonia celular, no eran garmin claro un poco mas rudimentarios sin graficos pero con numeros.
Edu

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: velocidad final de mi mh 608

Mensaje por Tito » Dom Jun 10, 2012 10:43 am

Eduardo J escribió:En 1996 usabamos los gps para determinar las posibles ubicaciones de antenas/torres de telefonia celular, no eran garmin claro un poco mas rudimentarios sin graficos pero con numeros.
Edu
No dudo de lo que decis, pero no estaban usados como hoy que es comun contar con uno, cosa que en el 2006 no era asi, por lo menos yo no conocia a nadie que lo tuviera, iguamente el GPS me demostro que los calculos hechos con los mojones era correcto.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: velocidad final de mi mh 608

Mensaje por Edumendoza » Dom Jun 10, 2012 4:57 pm

Hola:
Ahora que hablan de los mojones recuerdo que de chico era uno de mis entretenimientos contar el tiempo entre uno y otro y sacar la cuenta.
Ahora, con el GPS, ni me acuerdo cómo era la regla de tres simple
panza verde escribió:De trompa quedo original,no te das cuenta y vas sobrado de motor con el mismo consumo de 15litx100km,
Impresionante el bajo consumo. Con la Blazer caminando a 100 - 110 km/h con la CR enganchada gasto casi éso.
Interesante el tema.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: velocidad final de mi mh 608

Mensaje por Eduardo J » Dom Jun 10, 2012 6:10 pm

No recuerdo pero en el 2007 ya estaban los garmin 200 en la calle. saludos 2 edu

Responder