DEFLECTOR CASERO
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
- JMCH
- Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
- Modelo: 1990
Re: DEFLECTOR CASERO
Cooooorrecto Semir, lo pienso agarrar a los barrales de la eco pero con abrazadera y un nervio de hierro.
Espero las fotos
Saludos
Espero las fotos
Saludos
Jose y Familia
- Capt.A330
- Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
- Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
JMCH, buenas noches; a prior, muy bueno tu proyecto, y si me permites, tres consejos: 1ro., no olvides de medir el angulo correcto del deflector en función de tu auto y la altura de tu CR; 2do., como bien dice SerMir, adaptarlo a los barrales para no "lastimar" el techo del Eco, que además de poder entrar agua, lo irá a depreciar a la hora de venderlo; 3ro., no olvides de poner una cinta de goma o similar en la base, para que no quede una hienda (luz) entre el techo y el deflector, de modo tal que no pase el viento relativo por esa separación.
Las fotos, espero que te sirvan:
Espero haber sido útil; si necesario, no dudes en me preguntar.
Grande abrazo!
SerMir: me hiciste reír al recordar a Nimo; todavía existe ese pozo de sabiduría?
Abrazos!
Las fotos, espero que te sirvan:
Espero haber sido útil; si necesario, no dudes en me preguntar.
Grande abrazo!
SerMir: me hiciste reír al recordar a Nimo; todavía existe ese pozo de sabiduría?
Abrazos!
- JMCH
Ya en la etapa final y sacando algo de provecho de todo lo leído y visto aca lo dejo terminado
Como verán mi fuerte no es la prolijidad , pero lo intento.
Lo voy a probar en SEMANA SANTA 2013
Saludos
Como verán mi fuerte no es la prolijidad , pero lo intento.
Lo voy a probar en SEMANA SANTA 2013
Saludos
Jose y Familia
- juliosos
- Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
- Modelo: 350 p/5 Personas
Felicitaciones por los deflectores, tambien estoy pensando seriamente en hacer uno, ya que la ultima vez al cruzar las salinas con viento en contra no podia avanzar...
No tengo los conocimientos tecnicos eolicos, pero consulto: no son un tanto cortos o chicos los que hicieron ? Ojo no es una critica, es una duda q tengo...
No tengo los conocimientos tecnicos eolicos, pero consulto: no son un tanto cortos o chicos los que hicieron ? Ojo no es una critica, es una duda q tengo...
- JMCH
Mira Julio, en teoría (y mi teoría ) es que lo que necesito es elevar un poco el flujo de aire para que no choque frontalmente con la la Cr, creí que al elevarlo un poco con la cola de pato que le hice va a funcionar.
No lo hice plano porque tendría que hacerlo más grande, así que comencé con este , si no funciona le realizaré algunas modificaciones .
Saludos
No lo hice plano porque tendría que hacerlo más grande, así que comencé con este , si no funciona le realizaré algunas modificaciones .
Saludos
Jose y Familia
- juliosos
- Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
- Modelo: 350 p/5 Personas
buenisimo, tambien voy a hacer uno y a probar se ha dicho...
- JMCH
Me basé en este dibujo que lo copie de una foto mía y desde ahí le di la altura aproximada.
Jose y Familia
- JMCH
Termine !!!!
Asi me queda, espero probarlo en Semana Santa 2013
Saludos
Jose y Familia
- EL FLACO
- Marca: Itatí
- Modelo: S300 año 1985
- Contactar:
Muy bueno!!
Contá como te va después!
Saludos
Contá como te va después!
Saludos
- vascomiramarense
- Marca: nada x ahora
- Modelo: nada x ahora
hola amigos rodanteros estoy por salir para el sur con la amegell de 3mts y su correspondiente deflector fabricado por osvaldo riveiro de rodantes lanus (ya retirado ) es de fibra de vidrio con un armazonque se coloca en mi cangoo con cuatro tornillos y graduable a la altura que quiero,ahi van las fotos para que alguno pueda hacerlo si se anima
nada x ahora
- JMCH
Hola a todos, recién llegado de Mina Clavero les comento que con el alerón y con cubiertas rodado 15" el consumó me mejoró un 20% aproximadamente, antes 7,8 km/m3 ahora 9,25 km7m3 de GNC
Saludos
Saludos
Jose y Familia
- SerMir - Baradero
- Moderador
- Marca: Citroën C4 2.0 5P
- Modelo: Andariega 250 - 1988
Mu bien Jose!!!!. Que bueno que resultó así. ¿Hiciste el camino de las altas cumbres a gas? Comentame como llevó la Eco a la cr y si le costó mucho.
Te pregunto esto porque estamos anotados en un plan fiat y la idea era sacar alguno (nuevo Palio ) que tenga el motor 1.6. Pero por problemas aduaneros y por la demanda lo sacaron de la opcion para cambio de modelo. Lo mismo que cualquier otro Fiat 1.6 ya que vienen todos de Brasil.
Entonces la opcion seria el 1.4 sino la me y como nuestra casita es chiquita es que ando juntando información.
Te pregunto esto porque estamos anotados en un plan fiat y la idea era sacar alguno (nuevo Palio ) que tenga el motor 1.6. Pero por problemas aduaneros y por la demanda lo sacaron de la opcion para cambio de modelo. Lo mismo que cualquier otro Fiat 1.6 ya que vienen todos de Brasil.
Entonces la opcion seria el 1.4 sino la me y como nuestra casita es chiquita es que ando juntando información.
- JMCH
Hola Sermir.SerMir - Baradero escribió:Mu bien Jose!!!!. Que bueno que resultó así. ¿Hiciste el camino de las altas cumbres a gas? Comentame como llevó la Eco a la cr y si le costó mucho.
Con respecto a la tirada en la montaña, lo hice de ida a nafta y a la vuelta a GNC para probar.
Mi eco es una 2.0 de 145 hp y la casilla es de 4 metros con heladera, cocina, garrafa de 10 kg, batería, 2 tanques de agua de 60 lts cada una, galería con caños, comida, bebidas y demás instalaciones y bagallos que se puede llevar en la Cr..
A nafta subí con pocas revoluciones y lo tiraba bien, ahora, a Gnc lo tuve que tener en vueltas (por arriba de las 2700 rpm), para que no se me venga abajo.
Es cuestión de probar y no asustarse, tranquilo y con paciencia.
Saludos
Jose y Familia
- rodoenz
- Marca: Palio Adventure
- Modelo: Acapulco 350 (vendida)
en un futuro, motorhome - Ubicación: funes
Sermir, trabajo para una concesionaria Fiat en plan de ahorro, te comento que en 1,6 podes pedir Strada Doble Cabina Adventure, Palio Adventure, Idea Essence y Adventure. El motor 1,4 te la va a tirar pero lo vas a forzar mucho, si podes tirate a un 1,6, no solo por la potencia sino pq es con cadena de distribución.JMCH escribió:Hola Sermir.SerMir - Baradero escribió:Mu bien Jose!!!!. Que bueno que resultó así. ¿Hiciste el camino de las altas cumbres a gas? Comentame como llevó la Eco a la cr y si le costó mucho.
Con respecto a la tirada en la montaña, lo hice de ida a nafta y a la vuelta a GNC para probar.
Mi eco es una 2.0 de 145 hp y la casilla es de 4 metros con heladera, cocina, garrafa de 10 kg, batería, 2 tanques de agua de 60 lts cada una, galería con caños, comida, bebidas y demás instalaciones y bagallos que se puede llevar en la Cr..
A nafta subí con pocas revoluciones y lo tiraba bien, ahora, a Gnc lo tuve que tener en vueltas (por arriba de las 2700 rpm), para que no se me venga abajo.
Es cuestión de probar y no asustarse, tranquilo y con paciencia.
Saludos
Saludos
- PANDRES10
- Moderador
- Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
- Modelo: EL FORTINBUS
Hola amigos
alguno me podria dar una idea de como hacer un deflector tipo TAPA-CAR (usando la misma tapa) para ponerlo a la blazer.
tengo exactamente 63 cm de diferencia entre la blazer y la CR
muchas gracias
alguno me podria dar una idea de como hacer un deflector tipo TAPA-CAR (usando la misma tapa) para ponerlo a la blazer.
muchas gracias
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS -
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/
- SerMir - Baradero
- Moderador
Gracias Rodolfo por el comentario. No sabía que lo habian sacado del todo en el Palio. Pense que el essence y el Sporting seguían viniendo.
Cuando esté mas cerca de la entrega seguramente te voy a estar consultando.
- rodoenz
- Marca: Palio Adventure
- Modelo: Acapulco 350 (vendida)
en un futuro, motorhome - Ubicación: funes
A partir de este mes podes pedir también el Palio Nuevo en 1,6 (no el sporting)SerMir - Baradero escribió:Gracias Rodolfo por el comentario. No sabía que lo habian sacado del todo en el Palio. Pense que el essence y el Sporting seguían viniendo.
- SerMir - Baradero
- Moderador
rodoenz escribió:A partir de este mes podes pedir también el Palio Nuevo en 1,6 (no el sporting)SerMir - Baradero escribió:Gracias Rodolfo por el comentario. No sabía que lo habian sacado del todo en el Palio. Pense que el essence y el Sporting seguían viniendo.
Gracias Rodolfo. Ese es el que me gusta mas.
- JMCH
Hola Pandres10, con respecto al deflector de aire es cuestión que empieces a diseñarlo a tu gusto y comodidad.PANDRES10 escribió:Hola amigos
muchas gracias
Nosotros te podemos ir dando algún criterio o alguna idea
Un abrazo
Jose y Familia
- PANDRES10
- Moderador
- Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
- Modelo: EL FORTINBUS
buenisimoJMCH escribió:Hola Pandres10, con respecto al deflector de aire es cuestión que empieces a diseñarlo a tu gusto y comodidad.PANDRES10 escribió:Hola amigos
muchas gracias
Nosotros te podemos ir dando algún criterio o alguna idea
Un abrazo
lo primero que necesito saber es i se puede agarrar de las barras laterales que trae en el techo y que a su vez se unene entre ella por otras barras penperdiculares mas delgadas, seria en estas o en las laterales??
y lo otro es como hago los soportes
supongo que no debe ser nada complejo, pero como no se que fuerza ejerce el viento en el deflector, no se como hacerlo
si me podes dar una mano, seria grandioso
muchas gracias
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!