EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Mié Mar 20, 2013 9:47 am

Jose, si estan de vivos los de los desarmaderos, no se si siguen en venta tendria que darme una vuelta pero en ML habia uno que vendia un par de ventanas de aluminio, ideal para la tear,(al menos eso me parecio) a $1000.- las 2, son como las de los buses, tenian 70 cm de largo y creo que 40 cm de ancho, se podia poner una parada en la puerta y la otra del otro lado, horizontal, suerte saludos

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Mié Mar 20, 2013 12:07 pm

buen día.
fijate en ala maula y consegui dos ventanas de sprinter de 105 x 60 mm muy buenas en $500 las dos y es mas simple que ml ya que tenes el teléfono para llamar a la persona si comprar antes suerte

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Mié Mar 20, 2013 12:17 pm

vazquito el asunto es si lo envian, no te olvides que, tanto Jose como yo, estamos del otro lado del charco,saludos

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Mié Mar 20, 2013 3:46 pm

Lo que son las cosas, mirando llover me dieron ganas de unas tortas fritas, y en seguida me acorde de Jose, (soychacarero) en su tear con la cocina mirando hacia dentro, saliendo humo por puerta y ventana!!!! jeje, asi que jose ponele un extractor para dias como hoy, jejeje un abrazo

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Mié Mar 20, 2013 8:02 pm

guscarro escribió:Lo que son las cosas, mirando llover me dieron ganas de unas tortas fritas, y en seguida me acorde de Jose, (soychacarero) en su tear con la cocina mirando hacia dentro, saliendo humo por puerta y ventana!!!! jeje, asi que jose ponele un extractor para dias como hoy, jejeje un abrazo
jajajaja, si viste como es importante que la cocina pueda estar adentro jajajajaja, te cuento mi idea que la cocina pueda estar adentro y afuera es que si la saco para afuera puedo aprovechar ese lugar dentro de la tear, son locuras mias jajaja, en cuanto a las ventanas que me decis de mercado libre las vi y me comunique con el vendedor pero son ventanas de las de aluminio estilo de los omnibus viejos esas ventanas tienen mucho juego en sus rieles y corres riego de filtraciones , hay que seguir buscando..., bueno gente yo sigo con mi cabeza a full todos los dias pensando en algo pero con poco tiempo por el laburo, vere si puedo comenzar con algo la semana santa aunque me pienso tirar a pescar unos cuantos dias, un abrazo Jose
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Jue Mar 21, 2013 1:32 am

:o gente con repecto a las ventanas yo conseguí dos de 1 x 0,6 mt como les comente pero estuve investigando y se pueden fabricar unas lindas ventanas pivotante levadiza.
se puede hacer con muy poca plata solo habría que conseguir un vidrio tipo toyota hilux 82 de puerta trasera un pedazo de angulo y un burlete común de puerta de auto que se consiguen en cualquier lado quedaría algo así
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
si les interesa le paso lo que se me ocurrió saludos a todos

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Jue Mar 21, 2013 10:52 am

vasquito, como si nos interesa?? claro que si, por mas locas que sean todas las ideas aportan algo, asi que subite lo que tenes en mente o en papel , :lupa:

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Jue Mar 21, 2013 12:11 pm

con un poco de trabajo se pueden fabricar unas lindas ventanas que valen cerca de 100 dolares en arg
espero poder explicarme y que les sirva
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
qudaria algo como la que puse anteriormente saludos a todo Eduardo

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Jue Mar 21, 2013 12:45 pm

esta muy buena la idea, sentado en la oficina me doy cuenta que tengo de frente dos banderolas de aluminio, de 80 cm x 40 cm aprox, que tambien con un poco de idea se pueden hacer, en cuanto a el vidrio, se hace con uno comun, si se tiene que perforar se perfora y luego se manda templar.-

Jose, con que carnada salio esa carpa del Sta. Lucia?? el de la foto es el alumno o el profesor, jejeje un abrazo.-

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Jue Mar 21, 2013 9:18 pm

Vaskito gracias por la idea , claro que es posible hacerlo todo con un poco de ingenio y ganas se puede hacer, todas las ideas ayudan, Guscarro el de la foto soy yo , la carpa salio con masa, ese mismo dia prendi una mucho mas grande que peleando con ella casi afuera me rebento la tanza y se fue pero la palea estubo muy buena igual. En cuanto a las ventanas estoy pensando en una ventana de aluminio tradicional pero en serie 15 que son de 4 cm de espesor lo que no me gusta mucho de esto es que esteticamente no quedaria muy bueno me parece??? seguiremos pensando.

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Jue Mar 21, 2013 9:35 pm

soychacarero :sombrero: :sombrero: :sombrero: JE JE JE SIEMPRE EL PEZ QUE SE ESCAPA ES EL MAS GRANDE....JE JE JE UN ABRAZO :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Jue Mar 21, 2013 9:49 pm

diegomarcoscarabajal escribió:soychacarero :sombrero: :sombrero: :sombrero: JE JE JE SIEMPRE EL PEZ QUE SE ESCAPA ES EL MAS GRANDE....JE JE JE UN ABRAZO :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Tengo que hacer honor al dicho que todos los pescadores somos mentirosos jajajajajaj, como van tus cosas Diego? espero nos tires una mano con tu esperiencia para nuestros proyectos, un abrazo

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Jue Mar 21, 2013 10:39 pm

JE JE JE...ES VERDAD,MIRA ANTES IBA DE PESCA AL RIO CON MI HERMANO MAYOR PERO HACE UN PAR DE AÑOS EMPRENDIO UN VIAJE QUE SOLO SE VIAJA DE IDA ALGUN DIA LO VOY A SEGUIR PERO NO POR EL MOMENTO JE JE VA A TENER QUE PESCAR SOLO HAYA ARRIBA SEGURO DEBE ESTAR CHARLANDO CON MI VIEJO.!!!......
NO TENGO MUCHO QUE APORTAR LA GENTE DEL FORO ES ESPECTACULAR CONSTRUYENDO.
LA IDEA ES VENDER LA QUE TENGO Y EMPEZAR A CONSTRUIR UN TRAILERS CARRO PARA LA LEÑA CON LAS VARANDITAS DESMONTABLES Y FABRICAR UNA CASILLITA PARA PONERLA ENSIMA Y DARLE MAS UTILIDAD AL TRAILER.LA CASILLITA LA QUIERO HACER CON UN COSTADO QUE SE DESLICE Y UVICAR UNA CAMITA PARALELA A LA GRANDE.....UN ABRAZO GENIO...Y METELE CON LA TUYA!!! :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Jue Mar 21, 2013 10:53 pm

Diego mucha suerte con la venta la vi publicada en mercado libre,y que puedas comenzar la nueva, en cuanto arranque con lo mio subo fotos para que me tires alguna idea,un abrazo a la distancia. Jose

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Jue Mar 21, 2013 11:57 pm

Jose, comparto con vos el tema de la estetica de las ventanas, en juan lacaze hay un tipo que trabaja reformando camionetas tipo h1 partner etc. de seguro tiene ventanas a la venta digo para poner algo nuevo y como la gente el tema es cuantos $$$$, sino hay que salir a recorrer desarmaderos con tiempo, saludos

PD: con masa?? que haces un engrudo ??

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Vie Mar 22, 2013 9:52 am

le paso el link de una gente que fabrica todo tipo de ventanas por ahí se juntan varios y le hacen una compra importante y seguro les harán precio
espero les sirva http://www.argeventsrl.com/novedades.htm

cuando pueda subo fotos de los laterales de la mini ya perfilados.
los que nos enganchamos tarde al foro como mi casa extrañamos la presencia de tantos que han participado en este foro y tienen tanta experiencia, espero se sumen saludos Eduardo

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Vie Mar 22, 2013 2:43 pm

Gracias Vaskito, subi las fotos asi nos ayudas a los que estamos por comenzar,y esperemos nos ayuden los mas espertos que ya construyeron.

Avatar de Usuario
SantiagoQuilmeño
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:55 am
Marca: fabricacion casera
Modelo: teardrop
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SantiagoQuilmeño » Vie Mar 22, 2013 10:38 pm

Hola Muchachada Teardropera !!!
Ante todo pido disculpas que desde que regrese de las vacaciones no volví a entrar ni postear, cuando me dispuse a trabajar en Febrero después de unas largas vacaciones, tuve un problema de salud ya superado, pero fueron 10 días, termine con lo mío y mi esposa a los 3 días internada por 24 días, es decir que recién hace una semana que volvimos a la normalidad, pero no todo fue problemas, cuando comencé en el foro justamente en la presentación creo que comente que hacia la tear por que tengo un clio y que estaba pagando hace 69 meses un plan Ovalo de una Ecosport, cuando volví de las vacaciones me la adjudicaron por sorteo, así que se imaginaran como estoy pensando en las próximas vacaciones con la Eco 0 km, el tema es que como el plan Ovalo es 70/30, tuve que abonar el 30% para que me la entreguen en el mes de Mayo si Dios quiere, y para poder pagar ese 30 % tuve que vender la querida tear, la verdad que la vendí apenas la publique, me dio pena deshacerme de ella, uno le toma cariño, pero en fin sabia que hasta el próximo fin de año no la usaría, asi que pienso que por ahí por el mes de Junio o Julio comienzo a armar otra para tirar con la Eco, pienso hacerla igual a la que vendí ya que me resulto muy cómoda, pero con algunas modificaciones dada la experiencia y algunos temas que por ahí son personales.
Estube leyendo algunos post de muchachos nuevos, por ejemplo Soychacarero, que hace unas maquetas con techo que se levanta y parte extraíble.
Como asi también gente nueva que por ahí quiere una opinión con el tema de las ventanas, yo anduve viendo en desarmaderos usadas en Mercado Libre y también en algunos lugares que son conocidos en el rubro casas rodantes, de todo lo que vi en su momento compre en Lomas de Zamora, Pcia de Buenos Aires, mejor precio en nuevo, excelente atención y cumplimiento con lo pactado, el lugar es Crisven su pagina es: http://www.crisven.com
En su momento de acuerdo a lo que vi, considere que una usada si hay que modificarle cosas o agregarle burletes, por diferencias de $100 a $150 no valia la pena asi que yo gaste en las dos ventanas una guillotina para la puerta de 45 x 70 $ 370 y una de 80 x 50 $ 440, total $ 810
Si compraba usada por ahí gastaba $ 500, en la suma total del gasto que uno hace, creo que $ 300 mas no iban a cambiar el costo final y vi que si seguía dando vueltas me iba a gastar más en nafta y tiempo, así que mi recomendación es que compren lo que necesitan y no algo que tengan que adaptar, me gustaría más fabricar una de esas levadizas que la hago a la medida que necesito.
Otro tema de las ventanas nuevas es que vienen con mosquitero, contramarco, la medida y el sentido que uno necesita, ya que sabemos que no es lo mismo derecha que izquierda.
En estos días voy a armar una maqueta en fibro fácil de lo que pienso para mi nueva tear, así lo comparto con Uds., ya que de acuerdo a lo vivido le voy a hacer 3 o 4 cambios.
Esto en vez de un post parece un testamento, así que bueno muchachos les mando un gran saludo a todos aquellos que me conocen (Son muchos los que contribuyeron con las ideas por eso no los nombro) y de verdad espero que estén muy bien, y también un cordial saludo a los demás integrantes que se sumaron a este hermoso foro.-
PD: A Bagual y su esposa nuevamente un saludo y disculpas que anteriormente lo escribí con V corta, también debo decir que lagrima para dos fue el inspirador de mi construcción, cuando no sabía cómo empezar vi esa página http://www.lagrimaparados.com.ar y vi como una pareja armaba una casita y después ver esa misma casita en lugares hermosos con sus constructores. Así también fue mi historia y es realmente una experiencia divina.- GRACIAS A TODOS
Santiago Quilmeño

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Vie Mar 22, 2013 11:00 pm

Hola a todos.¿Como andan?
Yo con mucho trabajo,leo los post casi todos los dias y veo que cadavez estan mas locos como yo jajajaj. 8-) :-D
Con respecto a las ventanas,para mi lo mejor son las compradas,en post viejos mios deje la direccion donde las compre,yo compre dos usadas de una cupula y las tengo de adorno,no pude hacer cortar el vidrio porque estaban templado.
En las vacaciones cuando conoci a Ezequiel de San Nicolas en su tear iso las ventanas parecidas alas que dibujaron pero ,sin marco,con un rebaje en el fenolico para ponerle el burlete y se sujetaban como los vidrios traseros de los uno o gol en forma vertical.
Bueno un abrazo para todos , arranque con los nuevos tear y suban fotos.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Sab Mar 23, 2013 8:42 pm

SantiagoQuilmeño :sombrero: felicidades por la ECO una nave!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: es mi proxima compra aunque tenga que vajar unos modelos,,
-
-
ruben 99.como estas tanto tiempo :sombrero: :sombrero: yo a las ventanas lo solucione con un carpintero me las hizo de cedro.quedaron barbaras.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 600 pesos las dos un regalo....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder