EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Mar Abr 02, 2013 10:55 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Mar Abr 02, 2013 1:19 pm

Pampajeep. :sombrero:
Espero se concrete rápido tu compra. Mi instinto de ser confiado en la gente no me permite,"aun", pensar en q Gea_ban este jugando con tu dinero. Quiero suponer q te va a entregar el producto y a invitarte un asado con una buena explicación sobre lo ocurrido. Al menos eso es lo que yo haría mientras se me va cayendo la cara de a poquito. :-( :o
Fijate sino de enviarle algun mensaje privado del post, o si podes telefonicamente, no te atienden???
O contactarse con algun forero conocido de el q te pueda ayudar. Capaz q le paso algo y no estamos enterados!!! :o
Suerte
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Mar Abr 02, 2013 8:27 pm

guscarro escribió:Daf1960, felicitaciones esta excelent, ese multiproposito, por favor comparti fotos del paso a paso interior de la tear etc etc. asi podemos robar ideas.

Soy chacarero mande un mail a la imm consultando sobre empadronamiento, la respuesta fue:
requisitos: C.I.
importante debe presentarse el vehiculo,??? jejeje
El seguro SOA es obligatorio

Para remolques con un PBT (peso bruto total) hasta 1.500 kgs debera presentar:

*Carta de venta certificada por escribano o boleta con membrete de la casa vendedora en caso de haberse comprado en el pais o cuando el mismo fue construido con mano benevola debera presentar un certificado por Escribano Publico, donde conste que es de su conocimiento que el titular lo construyo con materiales en desuso o usados de suu p`ropiedad y donde especifique las dimensiones : largo, ancho y alto o Declaracion Jurada Certificada por Escribano Publico.
*El remolque debera contar, con sistema de frenos, de acuerdo a lo que se establece en la ley de seguridad vial Nº 18.191.-

o sea que creo te va a servir la misma matricula que tenes del trailer, saludos
Guscarro gracias por el dato el unico tema que tengo es que el trailer no tiene freno cuando lo empadronaron seve que esto no lo pedian, la mayoria de los trailers aca en Uruguay no lo tienen , pero viste como es esto , vere si puedo solucionar esto lo que lamento que capaz que tenga que cambiar todo el eje por un eje con frenos , me seria muy costoso, igual le voy a meter mano y esto lo dejare para despues ver como lo soluciono , o no me complico mucho con este tema, se vera con el tiempo, en el momento estoy a full con el proyecto y no demorar mas en poder comenzar, un abrazo y gracias

daf1960
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 22, 2011 7:53 pm
Marca: construccion casera
Modelo: mini rodante, teardrop, para dos personas

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por daf1960 » Mar Abr 02, 2013 11:50 pm

aca les comento como hice las ventanas (Ezequiel me tiro la idea y yo le busque la vuelta a mi manera)
Modifique 4 bisagras como se ven en la foto y despues corte un caño de 10x30 y le saque una cara y lo solde a las bisagras y para la traba corte el mismo caño y le agregue otro de 15x15 de suplemento y un cierre para ventanas de aluminio, el vidrio es doble 3+3 que lo pegue con loktite
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Mar Abr 02, 2013 11:57 pm

Daf , espectaculares esas ventanas te quedaron muchas gracias por pasarnos los datos de todas las partes realmente quedan mucho mejores que las compradas , felicitaciones y seguimos esperando mas de tus ideas, un abrazo :evil: :evil: :evil:

daf1960
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 22, 2011 7:53 pm
Marca: construccion casera
Modelo: mini rodante, teardrop, para dos personas

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por daf1960 » Mié Abr 03, 2013 12:00 am

aclaro que el vidrio es el de 3+3 que viene pegado con un film que si se rompe no salta y lo pegue a los caños con loktite

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Mié Abr 03, 2013 1:05 am

estimado daf siempre es bueno intercanbiar ideas y los suyas con las ventanas son geniales pregunto el loctite es especial para vidrios

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Mié Abr 03, 2013 2:11 pm

daf1960 escribió:aclaro que el vidrio es el de 3+3 que viene pegado con un film que si se rompe no salta y lo pegue a los caños con loktite
Hola ,daf,vamos que se termina,muy hermosa te esta quedando,espero que pronto la puedas disfrutar.
Ruben99.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Mié Abr 03, 2013 2:15 pm

pampajeep escribió:hola... quiero empezar presentandome . soy Gustavo de Santa Rosa La Pampa tengo 41 años casado con un hijo .e estado leyendo y sacando muchas ideas de todos ustedes, ademas de haber comprado algunas cosas para hacer mi propio proyecto..
aca no tengo muchas posibilidades de adquirir algunas cosas y decidi adquirir en mercado libre ventanillas y cerradura de puerta..hasta ahi todo bien, al no trabajar con mercado pago me arriesgue y le hice un deposito,me llego las ventanilla y las cerraduras bien, pero al generar un segundo deposito por el marco de la puerta ya hace un mes solo recibi disculpas por el olvido y falta de organizacion y los dos ultimos correos no fueron respondidos a pesar de que lo hacia del celular ..
alguno tiene referencias de este vencedor , por ahora les paso el correo gea_ban.. de mercado libre ..
gracias
Hola ,pampajeep,bienvenido y aca somos muy curiosos y queremos ver fotos.
Todo este post es para aprender y compartir nuestros trabajos.
Ruben99.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
ezequielalt
Mensajes: 77
Registrado: Sab Feb 09, 2013 10:48 pm
Marca: teardrop caravan
Modelo: minirodante. para 3 adultos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ezequielalt » Mié Abr 03, 2013 5:26 pm

daf. ahora que veo las fotos, te quedaron muy buenas las ventanas!!!! :evil: :evil:
Eso es lo lindo de compartir ideas, se van puliendo y mejorando, me gusta este sistema porque no tenes que perforar en el vidrio.
En cuanto pueda voy a subir fotos de los tanques de agua que hice, seguro que vas a encontrar como mejorarlos, ja,ja,. espero que despues sigas compartiendo tus mejoras. :-( :-(
Dale para adelante, que ya falta poquito. Si necesitas algo sabes donde estoy.

Avatar de Usuario
ezequielalt
Mensajes: 77
Registrado: Sab Feb 09, 2013 10:48 pm
Marca: teardrop caravan
Modelo: minirodante. para 3 adultos

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ezequielalt » Mié Abr 03, 2013 5:31 pm

pampajeep, bienvenido a este espacio!!!!! :sombrero: :sombrero: :sombrero: suerte con tu proyecto.

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Mié Abr 03, 2013 10:40 pm

Como estan Gente? lamento lo que estan pasando con el tema de las lluvias , la verdad fue un desastre lo que he podido ver por tv.
Hoy estube averiguando el tema de las reglamentaciones, informacion que puede ayudar algun otro tear que este mirando el foro , el compañero Guscarro me habia adelantado lo que le mandaron por mail desde la IMM , yo vichando la pagina de esta vi que decia que los trailer tenian que contar con freno por lo menos eso interprete yo, en la mañana de hoy me comunique con una empresa encargada de fabricar trailers y me digeron que los trailer que se le exigen freno son los que son para 1500 kg , asi que los demas no es necesario.
Otro tema que hoy averigue con mi asegurador fue el tema del seguro en mi caso como yo tengo seguro total este me cubre el trailer tambien sin ningun costo extra ni tramite alguno, esta es la informacion que tengo por este lado de la orilla.

daf1960
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 22, 2011 7:53 pm
Marca: construccion casera
Modelo: mini rodante, teardrop, para dos personas

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por daf1960 » Mié Abr 03, 2013 11:06 pm

el vaskito escribió:estimado daf siempre es bueno intercanbiar ideas y los suyas con las ventanas son geniales pregunto el loctite es especial para vidrios
vaskito el loctite es similar a la gotita pero mejor y pega varios tipos de material, lo que tenes que tener bien limpias las superficies, otro producto que me gusta mas es el que se utiliza para pegar los parabrisas que es como un silastic pero es mas caro.
daf

daf1960
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 22, 2011 7:53 pm
Marca: construccion casera
Modelo: mini rodante, teardrop, para dos personas

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por daf1960 » Mié Abr 03, 2013 11:15 pm

ezequielalt escribió:daf. ahora que veo las fotos, te quedaron muy buenas las ventanas!!!! :evil: :evil:
Eso es lo lindo de compartir ideas, se van puliendo y mejorando, me gusta este sistema porque no tenes que perforar en el vidrio.
En cuanto pueda voy a subir fotos de los tanques de agua que hice, seguro que vas a encontrar como mejorarlos, ja,ja,. espero que despues sigas compartiendo tus mejoras. :-( :-(
Dale para adelante, que ya falta poquito. Si necesitas algo sabes donde estoy.
gracias Ezequiel, espero las fotos por que me encanta buscarle la solucion y simplificar las cosas y compartirlas
daf

pampajeep
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 19, 2013 9:01 pm
Marca: clio
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por pampajeep » Mié Abr 03, 2013 11:20 pm

ezequielalt escribió:pampajeep, bienvenido a este espacio!!!!! :sombrero: :sombrero: :sombrero: suerte con tu proyecto.
gracias... espero empezar pronto ... estoy tratando de comprar lo que necesito para empezar porque por estos lados no se consigue mucho y si consequis te matan con los precio ..igual ya empece mal porque los de gea_ban me estan debiendo un marquito de puerta y no me responden mas los mensajes. el trailer ya lo tengo, voy a usar uno que llevaba una moto y me da la medida ..tendria que ensanchar el eje por ahora

daf1960
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 22, 2011 7:53 pm
Marca: construccion casera
Modelo: mini rodante, teardrop, para dos personas

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por daf1960 » Mié Abr 03, 2013 11:27 pm

en esta foto se ve como queda la tear una ves que la saco del trailer, la apoyo sobre 4 patas y me queda a la misma altura que si estuviera sobre el trailler
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pampajeep
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 19, 2013 9:01 pm
Marca: clio
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por pampajeep » Mié Abr 03, 2013 11:53 pm

gustavopala escribió:Gustavo (tocayo) Pampajeep. :sombrero:
Por lo q veo no sos del chivo ni del Ford. Acerté????
Te cuento q soy vendedor en ML desde hace unos meses y comprador desde hace años. La verdad me ha ido mejor como comprador q vendiendo, xq mucha gente oferta y despues termina no concretando las ventas. Yo creo q depende d cada usuario, ya q ML da muchas posibilidades d arrepentirse antes d comprar y tambien controla mucho a los vendedores.
Gea_Ban es usuario de Rodanteando, yo he charlado con el en este post en la pagina 133. No te entendi bien quien es el usuario de ML como para ver sus referencias. Si podes pasa el dato y lo escrachamos entre todos.
:o
hola Gustavo, hoy con mas tiempo me fui a leer la pagina 133 , despues de hoy estar pasando correos y mensajes y que no me responde tambien ingrese a mercado libre
y ayer a estado respondiendo preguntas de ML . tambien encontre la direccion de facebook , voy a ver si me agrega !!!!

Avatar de Usuario
SantiagoQuilmeño
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:55 am
Marca: fabricacion casera
Modelo: teardrop
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SantiagoQuilmeño » Jue Abr 04, 2013 12:53 am

Hola Muchachos !!!
Espero anden todos bien, no puedo dejar de felicitarte DAF1960, una belleza todo. y bienvenido a pampajeep y demas nuevos integrantes del foro, saludos a todos :sombrero:
Santiago Quilmeño

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Jue Abr 04, 2013 1:32 am

estimado DAF mira si me gustaron como quedaron tus ventanas que estoy pensando en dejar de lado por lo menos una de la de spinter que conseguí para hacerle una como la tuya contame un poco si el apoyo donde iría el burlete es otra madera o le pasaste el tupi al fenolico gracias

edyzielke
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 04, 2013 7:30 pm
Marca: todavia no
Modelo: todavia no

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por edyzielke » Jue Abr 04, 2013 12:05 pm

hola gente, como estan, bueno me lei todo, y estoy empezando a pedir als cosas, la idea es ir a recorrer el sur y el norte, soy de misiones, y empece a pedir als cosas, pero para mandarme el eje, me piden las medidas,y ellos me recomiendan que la pisada del trailer sea igual al ancho de mi auto, aclaro que tengo una kangoo, no se que responderles, asi que consulto con los que saben, que me dicen, o lo hago un poco mas ancho?? gracias por todo, y felicitaciones a los que estan construyendo, gracias bagual por los datos de las ventanas, la verdad te quedaron geniales, y a muchos otros por tantas ideas comparatidas.
Abrazo

Responder