velocidad final

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
diego tala
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 06, 2005 10:24 am
Ubicación: victoria

velocidad final

Mensaje por diego tala » Vie Feb 10, 2006 9:44 am

no son iguales, quedan las bielas y el cigueñal original del 608, te cambian los pistones con unas cavidades superiores para que las nuevas válvulas, mas grandes, no peguen, ya que cambian la tapa de ciliendros o bien pueden rebajarla y agrandarlas para las nuevas válvulas, lo soporta perfectamente bien, hay 608 trabando diariamente en la calle sin problemas, así que nosotros que podemoas hacer 10.000 km. al año como mucho, no podríamos romperlo nunca y con regímenes menos dadñinos que cuando lo manejan los choferes,, no levanta nada de temperatura, yo lo he probado en plena siesta , ahora en enero hice 4.400 km. en el sur, y he andado hasta 11 hs. sin parar el motor, desde Victoria hasta Sta. Rosa, La Pampa y jamás pasó de 82 grados, una sola vez antes de llegar al chocon, iba aburrido y lo puso a 95 km/h, medido con GPS, que le puse, no con cuanta km. y llegó a 85 grados, en los dos relojes que tiene, gasta 16 lts. como te dije, todo es ventajas, si hablas a la Union, segurante se acordarán del trabajo porque fue en octubre pasado, con el mecánico Cacho Viola de Victoria, ahí te podrán decir claramente todos los trabajos, si te la vas a quedar a la casilla y podés gastar unos pesos, no te vas a arrepentir, vas a pasar a los MH 1114 y en general a todos y con varios litros de combustible menos, que cuando haces viajes de miles de km. se nota la diferencia, calculá 6 litros menos cada 100km. en 1000 se ahorrás 60 lts. por 1,59, pagas el camping, comida, etc., yo he viajado a la par de un 1114 con turbo y yo tenía que ir levantando para no pasarlo o irme si iba adelante, averiguá y después decime, cualquier cosa esperá unos días y si salgo para ese lado o andas por acá lo probas para que te lleves una idea, suerte,

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Buen dato

Mensaje por usabel » Vie Feb 10, 2006 10:35 am

la verdad muy interesante lo de la modificacion, no tengo por ahora pensado hacerle nada pero quien sabe algun dia, mi idea del motorhome es quedarmelo muchos años incluso en alguna oportunidad pense en "a futuro" ver de cambiarle el motor por un 710 con turbo.En algun momento nos cruzaremos y podre verlo! saludos y muy bueno el dato, ahora con tu motorhome sos un rodantero enfierrado!! estas para el 1/4 de milla contra cualquiera de nosotros.Saludos Javier
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Feb 10, 2006 1:11 pm

Supongo que en lo que a reduccion de consumo te referis comparando con un 1114, porque el 608 anda maso en esos valores, mi promedio es de 14 o 15 litros cada 100 km...
Y con mi noble Merceditos tambien paso a TODOS los 1114, y en general a casi todo camion que venga cargado, salvo algun Mercedes con numero alto en las dos ultimas cifras, un Renault supermoderno que me paso como parado, y unos cuantos camiones feisimos totalmente cuadrados chilenos con dos caños de escape saliendo arriba a cada lado de la cabina.
Y en terminos contables, ningun ahorro, porque el trabajo que te hicieron NO ES GRATIS, como tampoco lo seria ponerle otro motor. Sinceramente, con un motor en buen estado, es una picardia abrirlo para hacerle estas reformas. Ahora si lo tenes que abrir por ya estar desinflado o porque se clavo o por lo que sea, y te sobra paño para enfierrarlo, ahi lo consideraria.
Es una cuestion de gustos personales, si mas de una vez uno puteo tratando de pasar un camion y el 608 no levanta vuelo y tenes que guardarte atras para no estrolarte, supongo que debe ser lindo sentir que el motor responde cuando lo pisas a fondo. Asi que no discuto en absoluto si alguno se le da por hacerlo, pero no espere justificar la inversion en un supuesto ahorro.
Otro tema a considerar es que tambien tienen un poco de mas exigencia palieres, cardan y frenos.
En cuanto a lo de la temperatura, es logico; el motor trabaja menos exigido, disipa menos calor, probablemente trabaja mas frio que un 608 convencional, porque tiene un "plus de potencia" que el standart no posee.
Sera el unico MH enfierrado del foro??
Saludos a Todos. David
Imagen

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie Feb 10, 2006 4:58 pm

Espero que el amigo de Victoria tenga mas suerte que un conocido mio, el cual tiene un 608 que carrozo Electa y lo mantiene como 0Km. El año pasado un poco cansado de la velocidad de su 608 le realizaron una modificación con la cual le aseguraban caminaria mas que un 710 se embarco en la reforma nada barata y su primer viaje se fue a Brasil, lo trajo en un semi hecho flecos (en el estado original jamas lo dejo en la ruta) en definitiva ahora le puso un 710 El dice que si suma todo ahora tendría un 814 La experiencia de otros nos pueden servir de mucho.
Saludos Osvaldo M.

diego tala
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 06, 2005 10:24 am
Ubicación: victoria

sigo contento

Mensaje por diego tala » Lun Feb 13, 2006 9:58 am

el motor ya tiene alrededor de 6000 km. y anda bien, me dijeron que anguantaría bastante más, NO ME DIERON NINGUNA GARANTIA, todo corre por mi cuenta cuando se rompa, también me dijeron que vaya despacio por las dudas y ahora con lo que me dicen uds. voy a tener cuidado y no creerme que tengo un fierro irrompible, ya que los que no se rompen son los 608 originales pero cuando les hacés las reformas éstas comienzan los problemas seguramente, pero claro que con los km. que hacemos habitualmente al año, no mas de 10.000, la media, este es un punto que po´dríamos investigar, a ver cuanto andan al año los rodanteros, yo hace dos años que tengo la casa y llevo un promedio de 10.000 cada año, claro que recién empiezo en el tema, a ver si cuando pasen 5 o mas años, se pasa el entusiamo y emplieza a quedar solo para las carreras cerca de casa y ahi hacemos 1.000 al año, pero por ahora sigue la cosa, pero cada día veo que en adelante sería imposible salir de vacaciones como antes a parar en hoteles, subir y bajas valijas, cogar y descolgar ropa, y ni hablar de los costos, aúnque eso no le importe a la mayoria, yo saqué unos cálculos aproximados por el viaje al sur que hice a fin de año y de haberlo hecho en la forma tradicional, habría necesitado alrededor de $6.000 por los 20 días que pensaba quedarme, esto GASOLERO, entre hotel, comida, traslados, etc. y con el MH creo que no llegué a 2.500, claro que me quedé menos días por el desastre del clima, cosa que ya comenté, pero unos días mas no hubiera variado mucho el costo final, bueno ,espero no haber hecho una gran cagada con esto del motor, dentro de un año les cuento si no termino como el del 710 que despues de repararlo tyuvo que comprar un motor nuevo, hasta pronto y a viajar

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Feb 13, 2006 12:52 pm

Bueno, no tiremos mala onda che...a lo mejor este no se rompe.
Los motores se rompen (incluso uno standart) si uno los castiga, si los pone al limite de la exigencia.
Si yo con el 608 standart ando pata a fondo todo el dia, subo las cuestas sin bajar cambios y vigilar temperatura, y hago cambios haciendo tirar la transmision por lo brusco, seguramente tambien lo rompo.
Si vos tenes un plus de potencia, es bueno tenerla, pero no usarla a pleno todo el tiempo. Calculo que podes andar a 90 de velocidad crucero, y usar solo plena potencia para algun sobrepaso exigido. E ir vigilando temperatura del motor, por las dudas, el primer sintoma de una falla es que ya no la mantiene como al principio.
Cuando le hice la bomba inyectora le pedi al bombista que me corra el registro del acelerador para que pueda levantar mas vueltas el motor (que tiene un limitador, muy util cuando el vehiculo lo maneja un chofer). Obviamente que no iba a andar pata a fondo todo el tiempo, pero queria un poquito mas de resto para emergencias...SE NEGO TERMINANTEMENTE!! Me dijo que esas pocas vueltas mas de motor podian convertir mi confiable motor en un misil lanza pistones, dado que esta todo diseñado tan justo que la tolerancia para modificaciones es muy baja...me dejo pensando...
Algo parecido me dijo mi mecanico cuando le consulte sobre la posibilidad de ponerle un turbo, que la sobreexigencia iba a hacer bolsa al motor...
Saludos a Todos. David
Imagen

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Lun Feb 13, 2006 4:26 pm

Hola a todos, lo del turbo lo explico claramente el Ing. Garibaldi en Autotecnica. y fue tajante si el motor no vino con turbo de fabrica, ni se les ocurra ponerlo, son tantas las modificaciones que deben hacerle al motor para que se lo banque que es mas barato comprarlo nuevo.
Saludos Osvaldo M.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Lun Feb 13, 2006 4:37 pm

El tema creo que pasa un poco por el hecho que el laburo que te hagan lo hagan a conciencia, mis preguntas apuntaban inicialmente a que quizas el blok de el 608 el del 70 sean iguales y que por ello se pueda convertir el uno al otro solo gastando unos cuantos pesos, a ejemplo la ford uso en sus v8 americanos para varios motores el mismo block por ejemplo un 351 m se puede convertir en un 400 pulgadas con cambiar piezas, y eso no le va a sacar durabilidad al motor!! Y el tema de como lo conduzcas como dice David tambien va a influir bastante!
Felices fiestas para todos!!!

Responder