mh con caja automatica

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
RAUL LOPEZ RONDO
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 04, 2010 4:26 pm
Marca: mercedez benz
Modelo: ohm frontal 1517 turbo carrozado1991-10 mts de largo

mh con caja automatica

Mensaje por RAUL LOPEZ RONDO » Lun Abr 08, 2013 12:00 pm

buen dia, soy rodantero de hace un tiempito, mi nombre es Raul (ya me habia presentado)pero saludo nuevamente a todo el mundo :smile: , es buenisimo el sitio!!!!, por cuestiones personales vendi mi MH (el bondi) y ahore estoy en miras de armar otro y tengo en vista un micro escolar con un motor MB 1621 y caja automatica.......alguien tiene experiencia con esa caja? como se comporta en la ruta? porque me asustaron que es urbana y la voy a destruir en ruta...como hace para subier por montañas? si alguien me puede decir algo se lo agradecere muchisimo, ate RAUL L R :sombrero: :reverencia:

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: mh con caja automa

Mensaje por KUMELEN » Lun Abr 08, 2013 1:15 pm

Raul , no se si mi rta sera de mucha ayuda.
Yo tengo un coche automaitco y tiro una CR y tenia el mismo miedo que vos.

Te puedo decir que en el auto la caja automatica es espectacular , si estas subiendo y la misma nota que vos estas acelerando y se queda sin fuerza te hace el rebaje automaticamente y sigue trepando, y cuando nota que levantas el pie del acelerador para estabilizar la velocidad te sube un cambio nuevamente y se relaja.

Ahora en el bondi ni idea .....

Un abrazo!!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: mh con caja automa

Mensaje por angeldetrelew » Lun Abr 08, 2013 2:44 pm

Las cajas automáticas Allison son excelentes he irrompibles si se le hacen todos los service de ATF +3 o + 4 y filtro en tiempo, las matan a palos 400 Km por día promedio en pleno centro tirando cambios.
Las cajas no son para ruta o ciudad solo que las cajas automáticas se pueden regulan, en mi Jeep por ejemplo si aceleras suave tira todos los cambios a bajas RPM la pones a fondo y tira todos los cambios al corte del motor y solo el convertidor de par acopla siempre a la misma velocidad en mi caso a 125 Km.
El micro seguro va a tener mayor consumo solo hay que cambiarle el seteo que tienen de urbanas y dejarlas para un uso normal con cambios cortos, esto en Barracas hay muchos talleres y te lo modifican regulándole la caja de válvulas de la caja.
Yo cuando era pibe mi viejo tenía una Chevy con caja automática era muy sencilla su regulación porque solo trabajaba con el vacio de la admisión y jugamos tanto con esta caja que después no había quien te gane en una picada, más adelante también tuve un taunus cupe con caja automática para mi toda experiencias excelentes. Si te decidís y lo compras en CABA te paso el fono de un mecánico experto en automáticas que te la puede revisar antes de comprar y regular después para que no sea un karting
sino un micro.

fernando almejeiras
TALLER: Bahía Blanca 1620
Tels: (011) 4648-0890 (011) - 1551443388
Ciudad de Buenos Aires
cajas_auto@yahoo.com.ar

Martin 01154020595 Cajas Automáticas no los conozco pero todas las 4x4 de alta gama terminan enestos dos lugares y tienen los mejores comentarios en todos los foros. Pero para micro yo no dejaría de ir a Barracas donde están todos los talleres de micros y seguro te recomendaran alguno.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

juanmanuel27198065
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 23, 2011 5:09 pm
Marca: gladiator 65
casa rodante anahi 5mtrs
Modelo: anahi 5 mtrs

Re: mh con caja automa

Mensaje por juanmanuel27198065 » Jue Abr 25, 2013 9:47 pm

disculpen q discrepe con este tema....la caja automatica es muy comoda perooooooooooooooo no sirve para la montaña, tengo un amigo q volco este verano su mh por ser caja autom... en una bajada se quedo sin frenos pues recalentaron y la caja empezo a tirar cambios. es decir en una bajada nosotros podemos poner 2da y bajar tranquilo pero con automatica no se puede
es mi opinion saludos

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: mh con caja automa

Mensaje por amontonandovivir » Jue Abr 25, 2013 11:34 pm

juanmanuel27198065 escribió:disculpen q discrepe con este tema....la caja automatica es muy comoda perooooooooooooooo no sirve para la montaña, tengo un amigo q volco este verano su mh por ser caja autom... en una bajada se quedo sin frenos pues recalentaron y la caja empezo a tirar cambios. es decir en una bajada nosotros podemos poner 2da y bajar tranquilo pero con automatica no se puede
es mi opinion saludos


:sombrero: :sii: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: No tengo Ninguna duda (es mi opinion,no la verdad absoluta) que es como el colega lo menciona.
Las cajas automaticas NO SABEN!!! si estas o no en dificultades.
Al aumentar el regimen del motor SUBEN cambios a los efectos de BAJAR dicho regimen(logica pura).
En nuestros casos ,en los que nos mandamos por lugares complicados ,mucho mas complicados que por los que andan los omnibus de pasajeros ,las cajas automaticas no nos brindan para nada,la ayuda que necesitamos como complemento a los frenos (que se recalientan).
En mi humilde opinion ,si queres por ejemplo llegar al "lago del desierto" o a "La cueva de las manos" o a "Yavi" Jujuy (googlealo googlealo) :baboso: Por citar algunos ejemplos de lugares que ningun rodantero se perderia.La caja MANUAL te ofrece la chance de "elegir" en que cambio Afrontas La Bajada,y con eso y el Freno Motor,bajas tranquilo.
El año pasado en Termas de Rio Hondo,el chofer del colectivito que nos llevo de excurcion hasta el murallon y el autodromo,en el momento de "bajar" al estacionamiento(una bajadita de mierd........ de 500 mts) nos decia por el parlante,un poco en broma ,un poco en serio,..............."Encomendemonos al cielo", :???: .

Hablando luego con el mentado, me contaba de las Miserias de la caja automatica a la hora de las "subidas y bajadas" pronunciadas.

Es mi experiencia,espero sirva para algo.La experiencia que cuenta Juan Manuel es una cuestion a tener MUY EN CUENTA.

Pd: hoy por hoy a los omnibus "Neumaticos" y Con Caja Automatica...............................te los tiran por la cabeza por dos con cincuenta :? :silbo: Vo Vé
Sergio
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: mh con caja automa

Mensaje por KUMELEN » Jue Abr 25, 2013 11:45 pm

Muchachos las cajas automticas de 30 años de antiguedad puede ser..... Hoy en dia las cajas nuevas DSG, tiptronic , etc , todas tiene la opcion de pasarlas a modo manual - secuencial y uno elige el cambio en el que va si lo desea.

Yo esto lo uso mucho , especialmente en montaña para frenar el auto y no destrosar lso frenos.

abrazo
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: mh con caja automa

Mensaje por amontonandovivir » Jue Abr 25, 2013 11:51 pm

KUMELEN escribió:Muchachos las cajas automticas de 30 años de antiguedad puede ser..... Hoy en dia las cajas nuevas DSG, tiptronic , etc , todas tiene la opcion de pasarlas a modo manual - secuencial y uno elige el cambio en el que va si lo desea.

Yo esto lo uso mucho , especialmente en montaña para frenar el auto y no destrosar lso frenos.

abrazo


Con todo respeto colega. Tu mismo mencionaste que no sabias nada de Mh o sea en este caso de Omnibus,......................................

Es otra cosa TODO!!! el peso,el tamaño,....................................y la caja ..................
Son cosas MUY !!!!! distintas a un auto o chata con caja automatica
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: mh con caja automa

Mensaje por GuillermoIvanoff » Vie Abr 26, 2013 9:12 am

Hola muchachos respecto a las cajas automáticas les cuento que en mi Alesso tengo un motor trasero Deutz 6 cilindro con una caja automática Allison, y les digo que la caja es un fierro, nosotros en la patagonía vivimos entre subidas y bajadas de hecho para salir de Rada Tilly hacia el oeste o hacia el norte tenes tremendas subidas y por consiguiente para volver las tenes que bajar, en el caso de la caja Allison para empezar a hablar deben saber que se pueden meter los cambios manualmente, y la caja tiene una protección que cuando pones tercera o segunda o primera manualmente no la deja pasar a otro cambio o como comunmente se llama apilar los cambios, eso lo hace cuando vas en directa, en mi caso nunca tuve problemas en ese sentido, cuando veo una cuesta o bajada respetable, bajo bien la velocidad y pongo un cambio respetable para encarar la cuestión y solo voy peinando el freno para que no se recalienten, usemos el marote que pasaría si bajo una cuesta con una caja manual en segunda y me quedo sin frenos, paso el motor de revoluciones y me hago percha, que pasaría si en cambio bajo con una caja automática y le meto el cambio manualmente y me quedo sin frenos, se pasaría de revoluciones el motor y me hago percha igual, entonces no es un problema de cajas colegas es un problema de frenos, con lo cual yo en mi caso me gaste unos buenos morlacos y le puse bloqueo, y una cosa muy importante que me recomendo un amigo mecánico SAQUEN LA PATITA DEL FRENO EN LA BAJADA para que no se recalienten, despues de eso es como dice Angel no tienen problema solo mantenerle el service y ponerle aceites homologados por fábrica en este caso de las Allison el ATF sintético TES - 295, no otro, ahora otra cosa es si nos ponemos a hablar de consumo ahí no se cual consume menos, pero yo les digo cuando cambie el auto buscaré comprar uno con caja automática. por lo menos esta es mi experiencia :sombrero:

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: mh con caja automa

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Abr 26, 2013 9:27 am

GuillermoIvanoff escribió:Hola muchachos respecto a las cajas automáticas les cuento que en mi Alesso tengo un motor trasero Deutz 6 cilindro con una caja automática Allison, y les digo que la caja es un fierro, nosotros en la patagonía vivimos entre subidas y bajadas de hecho para salir de Rada Tilly hacia el oeste o hacia el norte tenes tremendas subidas y por consiguiente para volver las tenes que bajar, en el caso de la caja Allison para empezar a hablar deben saber que se pueden meter los cambios manualmente, y la caja tiene una protección que cuando pones tercera o segunda o primera manualmente no la deja pasar a otro cambio o como comunmente se llama apilar los cambios, eso lo hace cuando vas en directa, en mi caso nunca tuve problemas en ese sentido, cuando veo una cuesta o bajada respetable, bajo bien la velocidad y pongo un cambio respetable para encarar la cuestión y solo voy peinando el freno para que no se recalienten, usemos el marote que pasaría si bajo una cuesta con una caja manual en segunda y me quedo sin frenos, paso el motor de revoluciones y me hago percha, que pasaría si en cambio bajo con una caja automática y le meto el cambio manualmente y me quedo sin frenos, se pasaría de revoluciones el motor y me hago percha igual, entonces no es un problema de cajas colegas es un problema de frenos, con lo cual yo en mi caso me gaste unos buenos morlacos y le puse bloqueo, y una cosa muy importante que me recomendo un amigo mecánico SAQUEN LA PATITA DEL FRENO EN LA BAJADA para que no se recalienten, despues de eso es como dice Angel no tienen problema solo mantenerle el service y ponerle aceites homologados por fábrica en este caso de las Allison el ATF sintético TES - 295, no otro, ahora otra cosa es si nos ponemos a hablar de consumo ahí no se cual consume menos, pero yo les digo cuando cambie el auto buscaré comprar uno con caja automática. por lo menos esta es mi experiencia :sombrero:

:evil: :evil: Si señor, como no conozco mucho no quería opinar pero eso era lo que pensaba, automático en todos lados y cuando es necesario manual y si tuvieras freno motor ni tocás el freno si vas en el cambio correcto. :-( :-( :-( :-( Saludos Gustavo.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

MOTOSPATAGONIA
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 17, 2009 12:19 pm
Marca: Renault
Modelo: Ex-Trafic 1993 "XXL"
Ahora Master 2006
Ubicación: Rada Tilly - Chubut

Re: mh con caja automatica

Mensaje por MOTOSPATAGONIA » Vie Abr 26, 2013 10:25 am

Hola Raul: no tengo mucha experiencia pero te doy un par de datos... Yo compré un colectivo 1521 automático modelo 99 hace poco y lo traje andando desde Bs As hasta Chubut: el cole vino muy bien pero a 2500 rpm viene a 85 kms por hora según mi GPS. Entiendo que 2500 rpm es normal para un mercedes pero no más que eso, o sea que este cole es para andar a 85 kms por hora...
Por otra parte, tengo un amigo que hizo un motorhome con un 1621 automático modelo 99 (el mismo motor y la misma caja) y viaja a 100-110 por hora... evidentemente tiene una relación de diferencial más largo... o sea, que hay colectivos "casi iguales" pero con distintas relaciones y eso hace que sea más o menos rápido!
Con respecto al funcionamiento de la caja, mi amigo ya hizo unos cuantos miles de kms y no tuvo problema alguno!
FABIAN de la patagonia
Ex-Renó Trafi XXL...
Renault Master 2006
y ahora colectivo Mercedes OH1521!
;)

Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: mh con caja automatica

Mensaje por amontonandovivir » Vie Abr 26, 2013 4:02 pm

:sombrero: Estaria piola tal vez que cada uno aporte datos de sitios complicados por lo que le toco transitar (con alguna fotito en lo posible :wink: )
De esa manera podremos poner las cosas en valor.

El hecho de hacer 10.000 kmts con un u otro vehiculo(caja) ,no aporta demasiado.

Estamos hablando de "Bajadas" complejas,donde las curvas,acantilados u montañas,nos hayan obligado a sacarle el jugo al vehiculo.

Para el llano o penillanura, ......por ejemplo la ruta 3 de punta a punta (3040kmt),........ no necesitas en ningun sitio "Ayudar" con la caja.
Tambien ahi que considerar que los vehiculos medianos a grandes (omnibus) consumen ademas Bastante aire en el sistema de frenos .Con lo cual si vas "peinando" los frenos ,..........te quedas sin aire a los 5 minutos de estar bajando.
Creo que de esta manera evitariamos discuciones inconducentes ,ya que de Ultima,..............

."cada uno viaja por donde y como le gusta" :-(

Reitero ,mi postura la realizo desde mi propia experiencia ,...........a mi me ha "salvado " la caja y el freno motor Varias veces.


Ahora si vamos a hablar de subidas y bajadas simples. Estoy de acuerdo que no tiene insidencia la caja manual o automatica.
Pd:no todas (casi ninguna diria mejor) de las cajas de omnibus grandes o medianos tienen la chance de "pasarla a manual".
Un saludo cordial
Sergio
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

MOTOSPATAGONIA
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 17, 2009 12:19 pm
Marca: Renault
Modelo: Ex-Trafic 1993 "XXL"
Ahora Master 2006
Ubicación: Rada Tilly - Chubut

Re: mh con caja automatica

Mensaje por MOTOSPATAGONIA » Vie Abr 26, 2013 6:31 pm

Creo que no se entendió lo que escribí... yo empecé diciendo "no tengo mucha experiencia pero te doy un par de datos... "
en ningún momento dije si es mejor o peor, si sirve o no la caja automática o la manual. Por favor, mi intención es aportar "un par de datos" que tal vez le sirvan al interesado, no estoy defendiendo ni condenando a nadie.
Disculpen si no fui claro. Gracias
FABIAN de la patagonia
Ex-Renó Trafi XXL...
Renault Master 2006
y ahora colectivo Mercedes OH1521!
;)

Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: mh con caja automatica

Mensaje por claudio2009 » Vie Abr 26, 2013 7:36 pm

Sergio sin que lo tomes a mal puedo disentir en parte de tus comentarios,todo sea por intercambiar opiniones y aprender
Para el llano o penillanura, ......por ejemplo la ruta 3 de punta a punta (3040kmt),........ no necesitas en ningun sitio "Ayudar" con la caja.
No se a que te referis con" Ayudar"
Poco conozco mi pais para opinar demasiado pero si mal no lo recuerdo antes de llegar a Comodoro Rivadavia hay 15 km de bajada (bajada del Ferrer puede ser)
Con el micro tube que bajar con un cambio bajo(no tenia el :reverencia: freno motor) y a veces apretando fuerte el freno para disminuir velocidad - rpm y largando obviamente para no calentar las cintas
Tambien ahi que considerar que los vehiculos medianos a grandes (omnibus) consumen ademas Bastante aire en el sistema de frenos .Con lo cual si vas "peinando" los frenos ,..........te quedas sin aire a los 5 minutos de estar bajando.
:sorpresa: Haber si ahora es mejor un freno combinado (Aire - liquido de frenos) que uno totalmente a aire!! :desmayo:
Te comento que si sabes manejar nunca vas peinando el freno,mas bien apretas fuerte,reducis veloidad y aflojas y si aun asi lo hicieras no podes quedarte sin aire porque el motor va en vueltas cargando el compresor a pleno
Otra opcion que no tiene un combinado es la de tener bloqueo por falta de aire
Pd:no todas (casi ninguna diria mejor) de las cajas de omnibus grandes o medianos tienen la chance de "pasarla a manual".
La verdad desconozco ese dato.... lo que si se es que en Norteamerica es mas normal el uso de automaticas que manuales,es mas la mayoria de los Motorhomes,aun grandes como el mio, son automaticos.... ahora que tengan otra tecnologia es otra cosa, como el sistema RETARDER del Scania que supera ampliamente el poder de frenado de "FRENO MOTOR"
Pd: hoy por hoy a los omnibus "Neumaticos" y Con Caja Automatica...............................te los tiran por la cabeza por dos con cincuenta :? :silbo: Vo Vé
:?: Osea que tambien es mejor con elasticos que con suspension neumatica? :desmayo:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Goodisimo
Mensajes: 225
Registrado: Mar Feb 22, 2011 5:11 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 5,40

Re: mh con caja automatica

Mensaje por Goodisimo » Vie Abr 26, 2013 8:40 pm

Las cajas automáticas por mas viejas q sean viejas tienen 1ra 2da y D si la pones en posición 1 el vehiculo no se mueve de 1ra si pones 2 solo traba en 1ra y segunda y NUNCA pasa al cambio al q sigue, si tenes un bajada muy complica antes q tome velocidad pones primera y vas fenando con el mnotor, ahora si la dejas en diorecta a medida que agarra velocidad va pasando los cambios y no lo paras más, no es una cuesytion de cajas es de poner el cambio q va, se esta planteando el tema de CA como si tuviera adelante y atras y no existieran otras posiciones para controlarla manualmente
Saludos!!

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: mh con caja automa

Mensaje por proximorodantero » Sab Abr 27, 2013 8:57 pm

juanmanuel27198065 escribió:disculpen q discrepe con este tema....la caja automatica es muy comoda perooooooooooooooo no sirve para la montaña, tengo un amigo q volco este verano su mh por ser caja autom... en una bajada se quedo sin frenos pues recalentaron y la caja empezo a tirar cambios. es decir en una bajada nosotros podemos poner 2da y bajar tranquilo pero con automatica no se puede
es mi opinion saludos
Hola Juan: Voy a discentir con vos. Mi MH, que tiene triplicada su capacidad maxima de carga como camioneta, tiene caja automatica y, aunque debo reconocer que yo tambien tenia tus conceptos sobre los problemas en zonas sinuosas, el uso del MH me demostro lo contrario. Tenes la funcion de poner primera o segunda y la caja no se mueve de ahi, aguantandote en las bajadas y ademas tiene una funcion para que trabaje con el maximo torque del motor, que seleccionendola, aunque no la pongas en 1º o 2º, te hace los rebajes hasta bajar la velocidad a 40km/h y ahi te suelta, pero si en ese momento moves la palanca y pones 1º, te vuelve a frenar como si fuera una caja manual. :o
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: mh con caja automatica

Mensaje por amontonandovivir » Sab Abr 27, 2013 9:03 pm

[quote="claudio2009"]Sergio sin que lo tomes a mal puedo disentir en parte de tus comentarios,todo sea por intercambiar opiniones y aprender

Hola claudio.Bueno dale me parece piola ,aunque ,la verdad es que en mi anterior "etapa" en el foro,me enrroscaba mucho y queria explicar a todo el mundo sobre mi experiencia y era al ped..por que luego (bastante tiempo despues) aprendi(siempre se aprende) ,que aquel que esta aferrado a su idea,dificilmente la abandone.
Por eso ,la verdad ,que no se ni para que me largue a escribir en este post(ahora ya estoy en el baile) y por respeto a ti y a los colegas dare mi humilde aporte de las experiencias cosechadas en 12 ños de rodanteo con un Mh 1114 .
Caja manual obviamente,
Los Primeros años ,sin freno motor,los ultimos CON F M :reverencia:



NOTA: Las fotos que subire ,las he sacado personalmente y las subo solo a los efectos "escribaniles" jaja ya que esta piola documentar ,para NO hablar al ..........gas.






Te cito:


No se a que te referis con" Ayudar"
Poco conozco mi pais para opinar demasiado pero si mal no lo recuerdo antes de llegar a Comodoro Rivadavia hay 15 km de bajada (bajada del Ferrer puede ser)
Con el micro tube que bajar con un cambio bajo(no tenia el freno motor) y a veces apretando fuerte el freno para disminuir velocidad - rpm y largando obviamente para no calentar las cintas


Conozco y recorri el pais desde Ushuaia a La Quiaca, y del mar a la cordillera CASI casi todo(en julio Dios Mediante completaremos El periplo de las 23 provincias con Chaco y Formosa) aca te pongo una foto .



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



La bajada que mencionas de Comodoro ,si bien no es para hacerla "pelando" el cambio.No es ni por asomo una bajada dificultosa para un mh ,al menos para un 1114 con frenos a aire en todas las ruedas.
Y si ayudas con Freno Motor,........es una bajada mas de las que podemos denominar "simples" no se parecen ni por asomo a las bajadas de Misiones(fundamentalmente la zona de Cabure o Yacui),ni a los Valles calchaquies(<cuesta del indio) ,Ni siquiera a la cuesta del totoral,menos aun a los miradores del sol en merlo.Y podriamos seguir horas nombrando BAJADAS,,................Yavi en jujuy....Vallecitos en las sierras de los comechingones [-X :sorpresa: ,........

No necesitas ,reitero,ayuda en NINGUN tramo de la ruta 3 ,excepto(para ser justos) en un pedacito del "Paso Garibaldi" en Tierra del Fuego.


En Lugares como el de la foto siguiente SI!! encontraras BAJADAS!! y tendras que hacer uso de las bondades de la caja y el freno motor.

Esto es Salta Jujuy por "La cornisa" (asi se lllama )


Imagen



Estas son BAJADAS!!
Fijate que el camino se "corta! delante de la trompa del mh

.
Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us





Aca tambien vas a sacar fruto a tus dotes y las del vehiculo!!!!
Mira cuantas curvitas en bajada!! #-o




Imagen

Uploaded with ImageShack.us


O sea .................hay bajadas y BAJADAS!!

Te cito nuevamente:


Haber si ahora es mejor un freno combinado (Aire - liquido de frenos) que uno totalmente a aire!!
Te comento que si sabes manejar nunca vas peinando el freno,mas bien apretas fuerte,reducis veloidad y aflojas y si aun asi lo hicieras no podes quedarte sin aire porque el motor va en vueltas cargando el compresor a pleno
Otra opcion que no tiene un combinado es la de tener bloqueo por falta de aire




No fui yo quien escribio esto de peinar el freno.fue Guillermo Ivanoff,en un caso tenes que decirle a el que "no sabe manejar" :-D


Yo no manejo "Peinando "el freno.Manejo Vehiculos pesados desde los 13 años y aprendi con "aquella escuela"


Va la cita de nuevo





Pd:no todas (casi ninguna diria mejor) de las cajas de omnibus grandes o medianos tienen la chance de "pasarla a manual".


La verdad desconozco ese dato.... lo que si se es que en Norteamerica es mas normal el uso de automaticas que manuales,es mas la mayoria de los Motorhomes,aun grandes como el mio, son automaticos.... ahora que tengan otra tecnologia es otra cosa, como el sistema RETARDER del Scania que supera ampliamente el poder de frenado de "FRENO MOTOR"



En Norteamerica RODANTEAN distinto,y tenes asfalto y armonia en los caminos y una "estructura"primer mundista MUY distinta a nuestra manera de andar(ME QUEDO CON LA NUESTRA TODA LA VIDA ACLARO)

Pregunta:Tu caja te ofrece la chance de pasarla a "Manual"?






Va ahora la Ultima Cita¨:



Osea que tambien es mejor con elasticos que con suspension neumatica?


Depende tu gusto roadantero ,si queres "Minimamente" poder pararte al la orilla del rio chimehuin en Junin de los Andes....................dificultad 00000(cero). pero tenes que sortear una "bajadita" como esta,...........Con la suspencion neumatica estas frito.
Este colega le arranco parte del paragolpe ,
Se canso de renegar para dar vuelta a mi lado(tuve que correrle mi mh incluso,y ME HIZO DESORIENTAR EL Direc tv :-? )
Ahora en la ruta,........la neumatica!! :reverencia: :reverencia:









Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us





BUENO NO PODRAS DECIR QUE NO DEDIQUE TIEMPO AL POST Y A RESPONDERTE NO?? :-D :-D
CONCLUSION:
Cada uno rodantea como mas le gusta,pero hay cosas en que la Evidencia es Evidencia.

No era mi gusto DISCUTIR,si me releen veran que dije ES MI OPINION Y NO LA VERDAD ABSOLUTA

Un abrazo Claudio.
Saludos cordiales
Sergio :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: mh con caja automatica

Mensaje por claudio2009 » Sab Abr 27, 2013 11:21 pm

Sergio en primer lugar quiero agradecer que no tomastes a mal mis comentarios :-(
No tengo dudas de tu experiencia de rodantero cosa que ami me falta muuucho por aprender,de hecho lo que me parecia una bajada no complicada pero si respetable es mas comun de lo que pensaba y ahora veo que hay muchisimos caminos mas complicados,asi que gracias por la informacion.
Pregunta:Tu caja te ofrece la chance de pasarla a "Manual"?
Sergio la caja mia es manual y de verdad desconozco si vienen omnibus automaticos,tal vez lea esto PANDRES y nos cuente mejor :wink:
si queres "Minimamente" poder pararte al la orilla del rio chimehuin en Junin de los Andes....................dificultad 00000(cero). pero tenes que sortear una "bajadita" como esta,...........Con la suspencion neumatica estas frito.
Podrias especificar mas? no entendi ¿es por cuestion de estabilidad,despeje del piso?
Este colega le arranco parte del paragolpe ,
Es cuestion del largo del micro ,por ejemplo hay colectivos del tamaño del tuyo con suspension neumatica y seria indistinto con cualquier sistema de suspension
Ahora si se trata de un micro de 14 mts como el mio ya se complica por la distancia entre el eje y el paragolpe PEEERO SABIAS QUE LA SUSPENSION NEUMATICA SE REGULA EN CUANTO A LA ALTURA? SABIAS QUE EL MICRO MIO PARA ESE PROBLEMA LLEVA UNA ELECTRVALVULA QUE MEDIANTE UNA TECLA DEL TABLERO"INFLA"ADICINALMENTE LOS FUELLES PARA PASAR UN BADEN O SIMPLEMENTE GANAR UNOS CUANTOS CM DE DESPEJE DEL SUELO?
Se canso de renegar para dar vuelta a mi lado(tuve que correrle mi mh incluso,y ME HIZO DESORIENTAR EL Direc tv :-? )
Bueno,sigue siendo cuestion de tamaño... imaginate que estes en un camping chico donde este lleno de Trafic o Ducato por decir algo normal y quieras maniobrar vos...tal vez le tengas que pedir por favor a alguno si puede moverse.
Reitero "LO QUE ES INCOMODO POR FUERA ES COMODO POR DENTRO"

Aca mis evidencias :-D :-D

En este camping decian ni en pe... entra esa bestia... pues entro y marcha atras :wink:
Imagen

Aca te puedo asegurar que no salias ni vos ni yo :-D aunque fue buena escusa para quedarme pescando un dia mas :silbo:
Imagen

Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: mh con caja automatica

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Abr 27, 2013 11:41 pm

Concuerdo con Claudio 2009, ese micro se encajo por "bocon" y nada tiene que ver que tenga suspensión neumática o tradicional.
Agreguen a bajadas fuleras, la de regreso desde Caviahue a Loncopue, y las del ultimo tramo del camino a Saltos del Mocona en Misiones.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: mh con caja automatica

Mensaje por proximorodantero » Dom Abr 28, 2013 6:42 pm

Y la bajada del dique del Atuel, en San Rafael y el dique Ameghino en Chubut :sii: :sii: :sii: :o
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
Goodisimo
Mensajes: 225
Registrado: Mar Feb 22, 2011 5:11 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 5,40

Re: mh con caja automa

Mensaje por Goodisimo » Dom Abr 28, 2013 8:30 pm

Juan, lo que me gustaría saber cuantos tuvieron problemas en esa bajada con cajas manueales?
No creo q sea una cuestion de cajas como de conductor.
No es con ánimo de ofender esta claro.
juanmanuel27198065 escribió:disculpen q discrepe con este tema....la caja automatica es muy comoda perooooooooooooooo no sirve para la montaña, tengo un amigo q volco este verano su mh por ser caja autom... en una bajada se quedo sin frenos pues recalentaron y la caja empezo a tirar cambios. es decir en una bajada nosotros podemos poner 2da y bajar tranquilo pero con automatica no se puede
es mi opinion saludos

Responder