EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
MIGUELSTICK_02
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:49 am
Marca: Buzios
Modelo: Mini rodante
Ubicación: san ignacio-misiones

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por MIGUELSTICK_02 » Lun Abr 15, 2013 9:48 pm

hola amigossss....estaba queriendo fabrcarme un teardrops perome compre una saveiro g1 (de las viejitas cuadraditas) asi q se me ocurrio hacer un teardrops arriba de la camioneta, osea un mini camper....alguien a visto algo parecido por ahi en una saveiro de estas????o alguien tiene idea de q inventar????muchas gciasss....abzoosss
Miguel Angel

daf1960
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 22, 2011 7:53 pm
Marca: construccion casera
Modelo: mini rodante, teardrop, para dos personas

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por daf1960 » Lun Abr 15, 2013 9:55 pm

soychacarero escribió:Gracias, Vaskito, Guscarro y Daf por los datos pasados porque asi me manejo, ya resuelto esto estoy pensando en como poder hacer el techo de elevar :?: :?: :?: , un abrazo y gracias por la ayudan que me brindan.
soychacarero, aca tenes para ir mirando

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Lun Abr 15, 2013 11:30 pm

HOLA AMIGOS
En link a otros sitios encontré este video subido por DANIELT

https://www.youtube.com/watch?v=RDPjC-J ... ure=g-vrec

SALU2 JUANCHO53 :viejo: :o :o
LW1DMA

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Mar Abr 16, 2013 8:01 pm

Miguelstick_02: :o
Buena idea la tuya, te cuento q soy un FAN de los Chivos viejos y de los Volkswagen motor audi. Asi q es una exelente y ultraarchiconfiable idea.
Despues si puedo te dibujo algo. 8-)
Contame si tu idea es hacer algo fijo o desmontable y si de altura fija o elevable? Y q comodidades y alturas quisieras tener?
Yo le haria un camper con la cama doble de 1,20 sobre el techo, un comedor/cocina al medio y un baño atras de la caja en lo q seria un alargue del camper, y la puerta de acceso en un lateral al lado del baño.
Calculale q si tiene de ancho 1,60 lo tendrias q ensanchar al menos unos 15 cm de cada lado para llegar a 1,85 o 1,90 interior para meter la cama a lo ancho.
Si queres hablar del tema te propongo q subas la foto de tu chata como para ver ideas sobre ella en el tema ¿Que Motorhome o Engendro Rodante Armarían? q tengo abierto en este foro en el siguiente link:
viewtopic.php?f=6&t=28711
:-(
X ahi te podemos ayudar a definir algunas ideas sin joder en las ideas de las TEAR, q igualmente si interesa el invento se puede mostrar aca tambien. Pero me parece mas conveniente ahi xq entraria en la categoria de ENGENDRO seguramente. :-D :-D :-D
:o :smile:
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Mar Abr 16, 2013 8:21 pm

daf1960 escribió:
soychacarero escribió:Gracias, Vaskito, Guscarro y Daf por los datos pasados porque asi me manejo, ya resuelto esto estoy pensando en como poder hacer el techo de elevar :?: :?: :?: , un abrazo y gracias por la ayudan que me brindan.
soychacarero, aca tenes para ir mirando

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Gracias por el dato muy buena idea esta, tambien andube en la vuelta mirando videos , despues les paso el link del que me convencio mas para hacer el techo elevable rigido no con lona, un abrazo y sigo en la vuelta. :leer: :leer:

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Mié Abr 17, 2013 11:15 pm

Gente como va? Tengo otra consulta , del piso al piso de la tear tendre 50cm , esto esta bien ? .
muchas gracias :sombrero:

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Mié Abr 17, 2013 11:57 pm

la mía quedo en 45 cm del piso a la tear seguro que a medida que le agregue muebles y varios bajara un poco luego veré si le coloco los elásticos arriba del eje o lo dejo así, te cuento que me hubiese gustado que quede mas baja pero veo que por la suspensión que estoy usando es imposible bajarlo mas,
alguna suspencion por torsión o con centro despasado como la que realizo supertincho bajara de manera importante el centro de gravedad. creo que 50cm es una medida normal y aceptable. saludos

Avatar de Usuario
SantiagoQuilmeño
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:55 am
Marca: fabricacion casera
Modelo: teardrop
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SantiagoQuilmeño » Sab Abr 20, 2013 1:03 am

Hola Muchachos !!!
Espero que estén todos bien, como sabrán la tear la vendí, así que ahora les quería presentar un proyecto que lo hice tipo maqueta para empezar a soñar, y de acuerdo a la experiencia vivida, se me ocurrieron algunos cambios, sin duda el tema que mas me entusiasma es poder hacer un comedor que quede combinado con el dormitorio con un sistema tipo comedor estructural, así que pensé en una cocina que se pueda extraer y en ese espacio libre hacer una cucheta rebatible para Kevin considerando eso pensé en darle 1.50 mt a 1,60 mt de ancho así tenemos para bastante tiempo para disfrutarla, ya que hoy mide 1.10 mt.
Al hacer este cambio, no me hace falta hacer la puerta de atrás que bastante trabajo lleva, y la cabecera en vez de quedar para el lado de la lanza queda al revés, el tema es que me canse de mirar si existía algo así por todos lados y no vi ni una, así que espero las opiniones y sin duda consejos e ideas.
Les mando un cordial saludo a los que ya nos conocemos y por supuesto que a los nuevos foristas también y felicitaciones por tantas cosas buenas que eh visto :o
ESTA HECHA EN ESCALA 1:10
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Santiago Quilmeño

Avatar de Usuario
adrianrojo
Mensajes: 552
Registrado: Mié Jul 22, 2009 10:42 am
Marca: propia
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por adrianrojo » Sab Abr 20, 2013 9:01 am

muy buena la maqueta!!!!
Es una buena idea para optimizar espacios.....
A mi esto es lo que me encanta con esta actividad...
Las ideas van apareciendo y vamos soñando el modo de concretarlas....
Adelante con el proyecto!!
Un abrazo desde san juan.
No sueñes tu vida.Vive tus sueños.
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Abr 20, 2013 11:24 am

Amigos, si bien nosotros no tenemos un tear, por las dimensiones de nuestra cr (2,7 mts) los proyectos de uds me son muy útiles ya que en tamaños chicos hay que pensar muy bien como distribuir los espacios para aprovecharlos al maximo.
Santiago, muy buena idea de hacer la cocina extraíble. Les dejo un video de Carvan Channel que si bien está en inglés, para aquellos que no lo puedan entender, el video deja buenas ideas. Ahi tenes como solucionan el tema del comedor.
http://www.youtube.com/watch?v=Om3Fazu9bsw
Hay muchos mas videos de esta gente en donde pueden sacar algunas ideas :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

daf1960
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 22, 2011 7:53 pm
Marca: construccion casera
Modelo: mini rodante, teardrop, para dos personas

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por daf1960 » Sab Abr 20, 2013 12:29 pm


Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Tyson » Dom Abr 21, 2013 3:47 pm

:desmayo: :desmayo:

Imagen
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Dom Abr 21, 2013 5:52 pm

Buena esa tyson!! :-(
Eso si q es tener un barcito con ruedas :sii: :sii:
Q no se enteren mis vecinos xq van a querer una de esas!! :-D :-D :-D
Santiagoquilmeño:
Te felicito x la maqueta q te estas mandando. :evil:
Que medida tiene el largo total, xq estaba pensando q si t parece util podrias hacer un baño sobre la lanza, alargando unos 50 o 60 cm hacia adelante y accediendo de adentro, y a un lado el inodoro y al otro el lavatorio quedando libre la entrada desde la cama!!
Si queres tambien podes tirar un caño de agua afuera y hacer la ducha desde afuera con una lona como en esta saveiro:
http://www.motorhometime.com/imagenes/m ... 92a282.jpg
:lol: :lol: :sombrero: :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

daf1960
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 22, 2011 7:53 pm
Marca: construccion casera
Modelo: mini rodante, teardrop, para dos personas

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por daf1960 » Dom Abr 21, 2013 9:31 pm

mafilibi escribió:Hola! Me llamò Silvia , tengo una casa rodante pero me encantan las Teardrop! Quisiera saber si la diferencia a la hora de arrastrarla se nota mucho porque estoy con ganas de comprar una para poder ir por caminos que con la otra se dificulta. Nosotros tenìamos una Ranger y no habìa problemas pero ahora tenemos una Cevrolet Montana y si bien la lleva no es lo mismo. Gracias :o
Silvia, yo no he probado tirar una casilla pero hay diferencia porque la teardrops tiene por lo menos la mitad de peso y es mas baja, osea que tiene menos resistencia al viento
Daniel

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Dom Abr 21, 2013 9:36 pm

santiago muy linda tu maqueta, te cuento que yo la megatear la hice de 175 de ancho con los guardabarros parcialmente embutidos para que el eje no sobresalga y por lo que vi en la maqueta para que no te moleste el guardabarros al usar la cocina tendrías que hacerlo así es mi modesta opinión, subo una foto de lo poco que he podido adelantar.
Imagen

daf1960
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 22, 2011 7:53 pm
Marca: construccion casera
Modelo: mini rodante, teardrop, para dos personas

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por daf1960 » Dom Abr 21, 2013 9:46 pm

hola, viendo una planilla que subieron hace tiempo que se refiere al peso en la lanza de acuerdo al peso de la casilla, veo que el peso de la lanza es un 14% del peso de la casillas sin freno y un 7% con freno, porlotanto sabiendo el peso de la teardrops de uno puede regular el peso en la lanza, espero que les sea util
Daniel

Avatar de Usuario
DANIELO
Mensajes: 170
Registrado: Dom Sep 09, 2012 9:48 pm
Marca: Caserita nomas!!
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DANIELO » Lun Abr 22, 2013 10:06 am

mafilibi escribió:Hola! Me llamò Silvia , tengo una casa rodante pero me encantan las Teardrop! Quisiera saber si la diferencia a la hora de arrastrarla se nota mucho porque estoy con ganas de comprar una para poder ir por caminos que con la otra se dificulta. Nosotros tenìamos una Ranger y no habìa problemas pero ahora tenemos una Cevrolet Montana y si bien la lleva no es lo mismo. Gracias :o
Silvia, yo tengo un montana y a veces le enganchamos la tear, lo que te puedo decir es que la camionetita la tira perfecto sin que te des cuenta que llevas algo, a veces nos olvidamos que la llevamos y tenemos miedo que levante vuelo jeje.
LAS IDEAS NUNCA MUEREN

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Mar Abr 23, 2013 12:41 am

diegomarcoscarabajal escribió:hola GENTE COMO ESTAN TODOS?????? ESPERO QUE BIEN, HACE RATO QUE NO SUBO ALGUNA FOTO,LE ESTOY HACIENDO UNA CUCHETA EL FINDE SUBO FOTOS,POR AHORA SUBO ESTAS,,,, :o :o :o :o

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Como estan todos, Diego, lograstes implementar algun sistema para subir el techo? yo sigo avanzando lento pero seguro jajja, sigo modificando el chasis , cuando tenga algo mas o menos terminado subo fotos, un abrazo

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Mar Abr 23, 2013 7:42 am

soychacarero.. :sombrero: hola como estas,mira el techo lo levanto haciendo un esfuerzo empujando el techo en cada esquina y ajustando la tuerca que agarra el caño 20 20 que corre por uno 25 25...solo lo elevo 30 centimetros para ventilar le voy a colocar un tejido mosquitero toda la vuelta,solo es para que corra un poco el viento esos dias de mucha calor...un abrazo. :smile: :smile:

el vaskito
Mensajes: 95
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:38 am
Marca: en planes
Modelo: megatear
Ubicación: carlos casares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por el vaskito » Mar Abr 23, 2013 8:54 am

DANIELO escribió:
mafilibi escribió:Hola! Me llamò Silvia , tengo una casa rodante pero me encantan las Teardrop! Quisiera saber si la diferencia a la hora de arrastrarla se nota mucho porque estoy con ganas de comprar una para poder ir por caminos que con la otra se dificulta. Nosotros tenìamos una Ranger y no habìa problemas pero ahora tenemos una Cevrolet Montana y si bien la lleva no es lo mismo. Gracias :o
Silvia, yo tengo un montana y a veces le enganchamos la tear, lo que te puedo decir es que la camionetita la tira perfecto sin que te des cuenta que llevas algo, a veces nos olvidamos que la llevamos y tenemos miedo que levante vuelo jeje.
hola gente del foro.
danielo te queria consultar donde y que valor tiene esas terminaciones que vi que le colocaste al techo y si tenes una foto de esa zona para ver como quedan gracias

Responder