QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por Silvia Gonzalez » Jue Jul 11, 2013 1:44 am

Todas las Trafic de esos años estan muy andadas.Son irrompibles y el motor no te sale tan caro como en otros vehiculos pero por ejemplo yo la vendi porque ya no me la querian asegurar contra robo y esa era la contra que yo le veia.Comprar bueno y barato generalmente no sale bien. :o :o :o

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jul 11, 2013 11:43 am

Si el resto de la Trafic esta bueno...hacele motor completo, vale la pena antes que cambiar a otro usado que vaya a saber como esta tambien, casi todo utilitario de los 90 esta caminadisimo, salvo que sea Motorhome y de uso recreacional (mi Renohouse es 93 y tiene "solo" 120.000 km) :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por marcosgm » Jue Jul 11, 2013 2:25 pm

federicotormentaentonado escribió: , o las Kia Besta ??
:-o Kia Besta 2.2D ese motor es calentón, suele quemar junta de tapa como mínimo :sin_remedio:
Es el mismo que viene en la Sportage Diesel de esos años
Saludos desde la Patagonia
Marcos

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por roalda2009 » Jue Jul 11, 2013 6:17 pm

La trafic es una linda maquinita tengo una y no me quejo.
En cuanto a viajar por America no digo que no se puede peroooooo yo pondria mas elementos de valores en el mazo por ejemplo No vas a conseguir respuestos en caso de romperse saliendo de La Quiaca alpistes.
Una buena idea es revisar las paginas de venta de vehiculos de los paises que vas a recorrer y achicar las probabilidades de que un paseo se convierta en un problema.
Ya se problema van a surgir y quizas varios ojala que no pero en ese caso preparate para que te envien el respuesto desde Bs As a donde lo necesites.
Ahora que vehiculo seria mas conveniente no lo se llego hasta donde se. Suerte
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por adrianceratto » Jue Jul 11, 2013 10:01 pm

Si buscas algo bueno, barato y con repuestos en toda america busca las Kia/Asia, topic, besta y pregio, pero las que vinieron con el motor kia 2.7 no son todas pero hay bastantes que vinieron con ese motor, es bueno y tenes repuestos, la Hyundai h100/Mitsubishi l300, vino con el motor 2.5 que con el turbo tiene bastantes problemas, las que son sin turbo andan bastante bien, la mas grande es la Topic, es la que mas se adapta para MH, no le tengas miedo a bajar el piso de estos minibuses, vienen con chasis, y son una buena opcion para lograr mas esapcio adentro :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por carita » Jue Jul 11, 2013 10:14 pm

federicotormentaentonado escribió:Buenas grandes amigos!! Desde ya muchísimas gracias a todos por tanta ayuda! Estamos armando EL viaje por América con la familia, y luego de muchas busquedas nos compramos una TRAFIC hermosa, modelo 1994 DIESEL, fui con un mécanico y me dió el OK. Peeeero no todo resultó tan bien. La Trafic se aceleraba, bajaba el aceite, y el agua se iba rapidísimo. Sin alarmame, y con mucha fé fui a varios mécanicos, pero le vieron algunos que otros detalles de motor bastante baqueteado... #-o ,y me dijeron que ese motor es bastante jodido por el hecho que sea de Aluminio, y que no me gaste en arreglarlo.. me iba a salir mucha plata como mas de 10 lucas :-? !!!! Me recomendaron comprarme una Transit, pero no llego con el cash! Que opinan Ustedes ????!!!! Busco otra Trafic?!!!y o las ducato, o las Kia Besta ??

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola cambia de mecanico a la trafic le podes cambiar el conjunto y lo podes conseguir en cualquier lado y barato es muy noble y economica,trata de negociar lo del motor con el vendedor y antes de comprar una transit que este buena, el tema de repuestos no es como una renault suerte
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por Octa » Vie Jul 12, 2013 12:18 am

A ver: si el veredicto es previo a la venta, olvidala. no la compres y si ya la compraste y es imposible deshacer el negocio....
..... la ca.........da ya está.

Antes que tanta vuelta y primero que nada, sea el vehiculo que sea, conseguite un mecanico que sea de confianza y que tenga ganas de laburar.

Porque aquellos que te dieron ese veredicto, que si bien no está del todo errado, quieren cobrar solo por apretar tornillos.
EL motor de aluminio si no fue mantenido con un buen anticorrosivo se hace percha. Entonces, por mas que consigas una tapa en buen estado tenes que rellenar el block, mecanizarlo: El plano de la superficie (donde apoya la tapa), los alojamientos de las camisas, arriba y abajo (no recuerdo con certeza como es en este motor en particular) y algun que otro conducto de agua lo rellenas NO con soldadura, sino con acero en pasta, asi lo podes mecanizar cuando esta sin terminar de curar y no le das calor (y deformaciones) al block como con la soldadura, ademas con el acero en pasta podes acceder a lugares que no estan al alcance de la torcha de soldadura. ES TODO UN LABURITO!!!
Despues con la tapa le hacen el mismo trabajito, prueba hidraulica. POnes conjunto nuevo y tenes motor para un millon de kilometros.

Si todo esto te parece abrumador o imposible de llevar adelante, ya sea porque no sabes a quien recurrir para cada cosa o porque no tenes tiempo o porque se te va de las manos por la razon que sea, entonces vendela y busca otra.

EL motor 2.1 D es muy fiel, muy sencillo y no tiene mayores cuidados que el de mantenerlo con el sistema de refrigeracion limpio.
Yo he escuchado animaladas y casi blasfemias contra el motor 1,9 de la express y del clio diesel, pero nadie que tenga trafic con ese motor se queja. Por eso hay que estar atento a quien emite opinion y como la fundamenta y sobre todo si es de usuario directo o "me dijeron...." o "dicen que...."

OJO!! No se malinterprete mi comentario: No descalifico a nadie que haya escrito aca, solo generalizo. Opinologos es la caracteristica nuestra como argentinos.....

La gran verdad es que cuesta mucho conseguir trafic en buen estado.
Yo mismo casi entro por una que si bien no estaba mal tenia dos o tres disfraces de chaperio que ya la ubicaban en la categoria de "cara" en relacion a lo que ofrecia el vendedor y lo que me queria cobrar. Pero tenia solo 300.000 km de fabrica y no le habian manoseado el motor nunca.

Ahhh las trafic con motor 1,9 vienen del 98 en adelante.

Pegate una vuelta por el rincon de las trafic. Hay mucha, pero mucha informacion.
http://rodanteando.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=8550

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por marcosgm » Vie Jul 12, 2013 1:59 pm

Yo recalenté el motor de una express 1.9D, la tapa quedó medio hecha un "8" y volvió a soplar junta 2 veces más después de esa recalentada. No sé como será con la trafic, pero creo que casi cualquier motor si fué maltratado deja de ser confiable.
Saludos desde la Patagonia
Marcos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jul 12, 2013 2:28 pm

Hola: Comparto la opinion de Octa, el motor de la trafic es reparable, no es caro y hay repuestos, tratando de aclarar y ayudar en su explicacion, los agujeros de paso de agua entre block y tapa de cilindro, se "come" o sea se agrandan y reduce la superficie de apoyo de la junta, entoces es buena idea rellenarlo con Poxipol acero, no se si hay algun otro producto de mejor calidad, para evitar la corrosion hay que usar agua destilada, y porsupuesto adictivo refrigerante.
Si ya la compraste y el resto esta buena yo repararia el motor y listo, te queda un vehiculo bueno, marca conocida y con repuestos, por lo menos aca en el pais de todos los furgones el mas popular es la Trafic.
Si pensar encarar un largo viaje por sud-america, yo repararia bien el motor, revisar o cambiar semiejes, rulemanes de mazas, primero probarla en viajes cortos.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Jul 13, 2013 2:26 am

Refente a que el motor Renault es reparable eso SIN NINGUNA DUDA , ahora por ahi lei que hablan de un motor 2.1 ?? que no existe, el motor tuyo es 2,2 , tambien lei que dicen que reparado tendras motor para un millon de kms ??? ni ahi un motor Renault podria durar maximo 500.000 kms , ya que es un motor de aleacion y de alta vueltas .
El tema que si el vehiculo lo vas a usar por una travesia por toda latinoamerica como lei al comienzo en tu post es determinante, no deberias haber comprado una traficc ya que saliendo de argentina te sera muy dificil conseguir repuestos en caso de necesitarlos, y son muchos kms como para arriesgarse.
En tu caso el vehiculo ideal hubiera sido un Merceditos 608 que si tendrias repuestos adonde vayas pero si ya compraste la traficc deci ALPISTE !!!
De ultima reparala a conciencia con todo nuevo y llevate un stock de repuestos, ya estas en el baile y cualquier cambio de vehiculo que quieras hacer ahora te va a salir mucha guita

Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por ferchoga » Sab Jul 13, 2013 4:00 pm

:o :sombrero: Estimado Trafickero :smile:

Te cuento que tengo una Trafic 94 con motor j8s 2068 mal llamada 2.1...
la compre con el fin de tranformarla en Mh, y quedo en TRAFICUCHA !!!
Al principio renegué mucho por culpa de los mecachantas, le cambie dos veces conjunto de motor por problemas en el armado ( es un motor tan sencillo que cualquiera que se cree "mecánico" se le anima!!!. Es así que finalmente y con toda la info que hay aquí "El rincón de las trafichouse" mas la que hay en "Club amigos de la Trafic" tanto en el face como en el foro http://clubamigosdelatrafic.foroargentina.net/ , me decidí a meterle mano.
El principal problema que tienen los motores Renault es pijotear en el liquido refrigerante, el original es bastante saladito!! y lo digo con conocimiento de causa...
La tapa de cilindro admite solo dos cepilladas, después de eso hay que cambiarla... (sino empiezas a jugar con las alturas de pistones juntas mas anchas... :-o todas truchadas que terminas gastando a lo largo del tiempo mas dinero y tiempo que si de entrada le hubieras cambiado la tapa...
En el armado es fundamental respetar el orden de torque y no pasarse ya que terminas fisurando el block, si bien podes repararlo (como comento otro rodantero) con epoxi acero.
Otro problemita que tienen son los rodamientos delanteros, sobre todo el de la izquierda ( el tema es comprar uno de buena calidad y hacer el apriete con el torque necesario y luego clavar la tuerca, ya que se afloja en el sentido de giro y eso te trae problemas rompiendolo a la corta!! , y los traseros si la pasas mucho del limite de carga...
La ultima reparacion se la hice yo siguiendo el manual de taller, cambiando todos los tornillos mal puestos ( la mayoría de los mecánicos desarman y meten todos los tornillos en una lata y luego arman a como de !! ) yo lo hice acomodandolos en el orden de desarme para luego armar en sentido contrario, habia tornillos que tenian como arandelas tuercas 8) ... con paciencia, orden y a conciencia, cambie lo que veía mal y arme nuevamente...
Luego hice pequeños viajes probando, luego hice otro al sur incluyendo Chile, y muchos mas, calculo que desde esa vez le he hecho cerca de 45000km y el unico problema que tuve fue con el burro de arranque, nuevamente por culpa de todos los anteriores electricistas chantas que cuando te lo reparan, solo se limitan a cambiar, carbones, bujes, diodos ... pero no te miden el desgaste del eje... entonces cuando hace frió se termina pegando contra las paredes de las bobinas y no gira !!!...
Si yo estuviera planeando el viaje que vos queres hacer con mi trafic, me llevaria de repuesto, rodamiento delanteros(2) , cable de embrague, dos balancines, Un juego de rodamientos traseros, retenes de bancada, correa de distribución 1 y un tensor de correa por cada 50.000 km que quieras recorrer, un juego de bujías de pre-calentamiento, una electrovàlvula de paso de gasoil, y un juego de juntas de tapa y motor...
ESE MOTOR BIEN ATENDIDO ES UN CAÑASO !!! ESO SI ANDALO TRANQUILO No mas de 90km/h Creo que con eso podes recorrer el mundo !!! :desmayo: creo que exagere un poquito !!! :-D :-D

Sugerencia, si decidis continuar con tu proyecto de viaje con este vehículo, hacele hacer motor embrague y caja con mecanicos responsables, si bien puede parecer muy oneroso, pero te aseguro que te lo vas a ganar en tranquilidad y disfrute !!!
Te recomiendo leer http://compartiendoamerica.com.ar/bitacora de unos viajeros que andan ya por Centroamérica en una VW T2 y de otros chicos http://www.aprendiendoaviajar.com/ que ya andan por EEUU en una BESTA !!! me parece que son imperdibles para un proyecto como el tuyo...
Saludos desde la Docta... :smile: :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jul 13, 2013 6:02 pm

Hola: Como podés ver, ya tenés unas cuantas opiones que te alientan en tu proyecto, el tema es encontrar un buen mecanico.
Ya te decian mas o menos que repuestos, tendrias que llevar, porque lamentablemente la Trafic es desconocida en otros paises, antes de salir tendrias que dejar algo organizado con algun pariente amigo o un rodantero que te podria enviar el repuesto que podrias necesitar.
Ademas de los libros que te recomendaron, es imperdible "ATRAPA TUS SUEÑOS" son un joven matrimonio argentino apellido Zaap, que unieron Usuahia y Alaska ,el viaje duró algo de 4 años, con un auto viejisimo Graham-Paige año 1928,eso si que no habia ningun repuesto pero ellos igual consiguieron con muchisima ayuda de la gente... LEELO!!!!
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Jul 13, 2013 6:53 pm

Amigo Federico, yo a los repuestos que te sugiere el amigo de Cordoba , le sumaria varios mas :
Ej . bomba de agua, embrague, crapodina, reparacion de bomba de freno o una bomba completa, cubetas de freno y pastillas de freno, kit de reparacion de alternador y burro de arranque (bujes, carbones y diodos) , que no lei que los mencionara y son usualmente lo que se te rompe en todo vehiculo andando tantos kilometros.
Y no te confies de eso que te envien desde Argentina, en varios paises y lugares recognitos donde siempre por la LEY DE MURFI se te puede romper algo hasta que te llegue el repuesto ya te gastaste la vida en comida alojamiento y gastos, y a veces con las restricciones de aduana y etc. no es tan facil que te hagan llegar repuestos.
Reparala a la Trafic a conciencia y comprate todo el kit de repuestos es lo mas recomendable, logico que antes de arrancar el viaje al exterior hacele unos cuantos kilometros por aca cerca para probarla bien y ajustar cualquier detalle que podria haber quedado.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por julioarano » Lun Jul 29, 2013 9:52 pm

Una alternativa muy vigente es ir a Cesvi y conseguir un motor con pocos km y buen precio.
No se si es lo mejor pero a veces puede ser algo mas barato y rápido.
saludos :lupa:
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por adrianceratto » Lun Jul 29, 2013 11:22 pm

Muchachos , si bien , creo que no tiene mucho que ver con este post,me surgio una duda con respecto a las reparaciones de estos motores y me hice una pregunta, como es que a nadie se le ocurrio cambiar el motor cuando esta muy mal, por uno de Megane turbodiesel, que es el mismo que vino a partir del 99 en las trafic pero con el agregado de un turbo, a lo sumo cambias la caja por la que va en ese motor.
Supongo que es un motor que se debe conseguir lo monto la Scenic, el Megane, y algun otro renault.
Alguien sabe si alguno lo hizo o es muy difícil hacerlo?

:?
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por Mario Hunt » Mar Jul 30, 2013 12:49 pm

Voy a dar una simple opinion CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

Tengo, y hoy es mi MH, una TRAFIC 94, larga, con techo elevado, la compre con 130000 km en el 2005 /06,
Block de aluminio, que a los 230.000 km, se rajo, por una impericia mia, que conte en otra oportunidad.
Fue en el 2009, a partir de alli, el problema fue CONSEGUIR EL BLOCK, y repararla o venderla como estaba. Imposible venderla, y conseguir el block IMPOSIBLE, hasta que di CON EL UNICO LUGAR EN EL PAIS EN QUE SE CONSIGUEN, una rectificadora de Campana que los importa.

Rectificadora PINTO.

Compre en el año pasado, block NUEVO (Procedencia ESPAÑA) y armamos todo.

Gaste, $ 22.000 por todo concepto, incluyendo Embrague, y me decidi a hacerlo, para disfrutarlo.

El talon de aquiles es el LIQUIDO REFRIGERANTE, hay que USAR EL MEJOR.

Si necesitas mas datos, conta con eso.

Andube por Brasil, Chile y Uruguay, en esos lados HAY REPUESTOS.

Abrazos
Mario
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jul 30, 2013 8:47 pm

adrianceratto escribió:Muchachos , si bien , creo que no tiene mucho que ver con este post,me surgio una duda con respecto a las reparaciones de estos motores y me hice una pregunta, como es que a nadie se le ocurrio cambiar el motor cuando esta muy mal, por uno de Megane turbodiesel, que es el mismo que vino a partir del 99 en las trafic pero con el agregado de un turbo, a lo sumo cambias la caja por la que va en ese motor.
Supongo que es un motor que se debe conseguir lo monto la Scenic, el Megane, y algun otro renault.
Alguien sabe si alguno lo hizo o es muy difícil hacerlo?

:?
NO ES TAN FACIL CADA MOTOR VIENE CON SU CAJA EN RENAULT Y DESPUES NO TE COINCIDE NADA, NI HOMOCINETICAS NI NADA ES UNA JUGADA MUY COSTOSA Y NO QUEDA BIEN
SALUDOS
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por LARGO » Sab Ago 03, 2013 8:49 pm

Federico:
Coincido 100% con FERCHOGA y con EDUARDO:
Arreglá el 2.1D con un buen mecánico, llevate los repuestos que los chicos te recomendaron, y no la pases de 90 KPH.
No vas a encontrar nunca un vehículo con tantos repuestos y tan baratos (claro, hay algunas cosas caras -inevitablemente en todos los vehiculos hay algunas piezas caras- pero si algunas son caras en la Trafic imaginate lo que salen las importadas!!!). Por ejemplo, ayer cambié el paragolpes delantero (que mide como 1,80 m.): $ 230 (la foto de abajo es, precisamente, de ese cambio).-
Por el tema radiador, yo le hice uno de 3 filas y más alto (ver también la foto, donde se aprecia que el radiador llega hasta el travesaño del frente), y le pongo -como te recomendaron- muy buen refrigerante (nunca Bardahal ni "juguito" de repuestero: ELF o Molikote). Es que la tapa de los Renault trabaja -en algunas zonas internas- a más de 100º y, con un buen refrigerante el agua recién hierve pasando los 120º/125º, por lo que estás cubierto (el "refrigerante" no solo es "anticongelante", sino que también eleva el punto de ebullición, algo fundamental).
Además, equipala con un voltímetro, un reloj de presión de aceite, y un cuentavueltas: así tendrás todos los relojes necesarios para viajar tranquilo. En ruta no la paso de 3.200 RPM (aunque esté subiendo el Collón Cura en 2da.) y así me quedo tranquilo de que nunca la voy a romper.
Por otra parte, te recomiendo que, con paciencia, te leas las 130 y pico de páginas del "Rincón de las Trafic House": hay miles de consejos, soluciones, mejoras, etc. Por ejemplo, también verás en la foto de abajo que tengo "adelantado" el tachito de agua y es re-fácil chequearlo, completarlo, purgar, etc. En "El Rincón de las Trafic House" está explicada con fotos y detalles esa mejora y muchas más.
Suerte!!!
LARGO

Imagen
Imagen

edumario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 29, 2012 9:50 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1963

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por edumario » Sab Oct 12, 2013 10:49 pm

:sombrero: :sombrero: holas muchachos sobre tema de trafic tengo algun conocimientos ,ya tengo tres de ellas y una la use de vacaciones ,con medio motor me fui a calafate 3 veces y no la pasaba de 95 o 100 bien cargada y con el recuperador de gases sin conectar se iba el motor al diablo ,me fui con semiejes ,junta de tapa, una electrovalvula y retorno de gasoil y aceite indudable,andube mucho en ripio y se la aguanto ,en viento en contra no pasa los 75 kls tranqui ,y estaba toda preparada para viajes ,y me fui todos lados ,con la de block de aluminio ,es una masa y los repuestos son baratos y se consiguen en todos lados dale para adelante, mira a lo ultimo ya no arrancaba mas y la desarme y gaste hace mucho 15000 ,pero le cambie tapa original ok completa ,conjunto q sale dos mangos ,el block lo lleve a reparar porque esta ba comido, todo nuevo ,semiejes originales son los q mas duran ,sin competencia ,la inyectores y bomba ,a le cambia la relacion para que viaje mas rapida ,la as alta ,la use 5 años en la calle y de vacaciones nunca un problema ademas hacia apoyo a transporte escolar cuando se rompian las otras :evil: :evil: :evil: ,los otros motores q vienen no sirven para nada fq8 :sad: :sad: menos , :lupa: :lupa: ojo con las transit q son inglesas y salen los repuesto un huevo y de las inportadas orientales se consiguen repuestos solo en bs as aveces :-o : : :eek: mira la trafic tiene un sistema de balancines de aluminio en las valvulas que si se corta la correa dentada solo se rompen los balancines ,los cambia y salis de vuelta a la ruta sin romper la tapa de valvula eso tambien me los llevaba ,correas todas ylos tensores por las dudas :-( loco dale para adelante y revisala completa y pagala barata y si es posible rota y la haces a tu gusto,saludos y suerte :o

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: QUE OPINAN DE LAS TRAFIC 94 D? AYUDA!!

Mensaje por tallermagan » Mar Oct 15, 2013 4:50 pm

:sombrero: si no compra una sin motor como la que arme en mi taller hace unos años para un cliente y le adapte un motor xd2 que es el que trajo el peugeot 504 irrompible, cuando se lo adapte tendria 150000 km aprox y la llevaba como un papelito , antes de mudarme a san luis le hice frenos y creo que ya andaba cerca de los 50000 km sin problema , es un laburito pero te olvidas por que es lo único problemático que trajeron esos modelos , la reparación de los bloks de aluminio de cada 10 uno queda mas o menos y la mayoría se pudren a la altura de las roscas de la tapa de cilindros que están casi pegadas a las de las bancadas y al momento del torque angular que son 15kgm aprox no aguantan y se termina rajando el material :o

Responder