EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

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jorgeauhri
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jul 13, 2013 1:36 pm

[quote="bernardobronia"]HOLA AMIGOS YA PUEDO ENTRAR ESTABA EXCLUIDO DE LA PAGINA GRACIAS A JAMESS QUE PUDO HACERME ENTRAR, GRACIAS CONDOR Y PEDRO POR LAS RESPUESTAS CON RESPECTO A LAS LLANTAS PARA EL MH[/quo
:sombrero:
Hola Bernardo: Que bueno que pudiste entrar nuevamente... :evil: :evil: :evil:
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EL CONDOR
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Sab Jul 13, 2013 8:38 pm

bernardobronia escribió:ESTIMADO VECINO MATHITOS SI USTED QUIERE MADEME UN MENSAJE PRIVADO, LE ESTOY HACIENDO LAS REFORMAS AL MIO Y TIENE LOS ORIGINALES TENGO LOS DOS
OJO que los parabrisas cambian segun que carrocería es. Por ejemplo en mio es BI-MET pero en la carrocera usaron como modelo el parabrisas de EL DETALLE que en esa época eran uno de los mas importantes. Por eso al Condorbus le van los de el Detalle. En cristalbus me dieron los códigos para no errarle nunca.
Saludos... El Condor (José)
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bernardobronia
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por bernardobronia » Dom Jul 14, 2013 2:26 pm

POR ESE MISMO PROBLEMA ES QUE LE ESTOY HACIENDO LAS REFORMAS AL PARABRISAS

arielrivas
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por arielrivas » Dom Jul 14, 2013 3:44 pm

natithos escribió:hola a todos como estan? espero que bien! yo un poco :sad: me rompieron el parabrisas de mi 1114 y no puedo conseguirlo :mad: para colmo me lo rompieron para rabarme y lo unica que se llevaron fue un sintonizador de tele que sale $150, para matarlos a :garrote: si me pueden ayudar se los voy a agradecer mucho es un 1114 mod 71 carroceria ALA codigo 1221, necesito el parabrisas lado derecho desde ya muchas gracias por todo saludos :o

Talleres ALA re-abre sus puertas el 15/07.
Podés llamar y averiguar con ellos, hacen reparaciones PARA COLECTIVOS, MOTORHOME, CAMIONES ...


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luis lacosta
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por luis lacosta » Mié Ago 07, 2013 9:55 pm

hola buenas noches a todos,que pasa que desde el dia 14 de julio ni un ola,nadie pregunta nada,estaran todos invernando,bueno yo tengo una pregunta,estoy necesitando dos platos de freno de aire delanteros de 1114, si alguno tiene o sabe de alguien que tenga les hagradesco la imformacion ......



les mando un abrazo LUIS

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EL CONDOR
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Mié Ago 07, 2013 10:17 pm

Luis lo que pasa es que los 1114 son difísiles de romper por eso nadie postea nada. :D
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LUCHO DE LA PLATA
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Ago 08, 2013 1:51 pm

EL CONDOR escribió:Luis lo que pasa es que los 1114 son difísiles de romper por eso nadie postea nada. :D
sabias palabras amigo condor :evil: :evil: :evil:

luis si llego a saber de algo te aviso :-(
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pedro
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por pedro » Jue Ago 08, 2013 6:24 pm

Lo que tendriamos que saber es si lo que precisas es frenarsa o volteo, cuales. Lo mas facil es encontrar un eje completo.

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LUCHO DE LA PLATA
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Ago 08, 2013 9:24 pm

no creo que tenga frenos oeste ¿ no ? jajaja , en un 1114 es casi imposible ............ depende del modelo , aunque se han hecho cada reformas ....... :-(
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Jue Ago 08, 2013 10:14 pm

Lucho, ¿que pasó con el tren delantero que estabas colocando ? ¿ Quedó bien ? :o Lui

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LUCHO DE LA PLATA
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Ago 09, 2013 2:17 pm

hola lui :sombrero: como estás ? gracias por preguntar , efectivamente quedó muuuucho mejor de lo que suponía ....... pensé que lo había contado en el post que abrí ..... pero por las dudas lo cuento por acá para que a alguien le sirva de experiencia :
resulta que el eje nuevo es mas ancho y a la vez tiene otra altura comparando la parte plana con las puntas de eje , por ese motivo me quedaba mucha diferencia de altura entre el brazo de salida de caja y el brazo curvo ........ intenté " regular " esa altura cuando le fabriqué la barra corta con una curva hacia arriba y quedaba bien , pero no funcionó porque cuando agarraba un desnivel en el camino , subía la suspensión y por esa diferencia de altura me pegaba volantazos hacia la derecha ...... además la dirección estaba durísima .
entonces para intentar alivianarle la dirección , como cosa mía le corté el brazo de salida de caja y lo alargué 15 cm. ( razonando que cuanto mas largo , mas palanca ) para intentar " "nivelar" la barra corta que a la vez la tuve que volver a modificar , tampoco resultó , la dirección cada vez mas dura :sad: pero ya no me "volanteaba " en los desniveles .......
hasta que charlando con un amigo me dice : la macana de la dureza de la dirección te la mandaste cuando alargaste el brazo de salida de caja , ahí agarramos un palo de escoba y noté que cuando un brazo "x" tiene el eje sobre uno de sus extremos cuando mas larga es esa palanca , mas fuerza hay que hacer para moverlo .....
entonces volví a desarmar , saqué otra vez el brazo , lo corté al medio ( es donde lo había alargado) y en vez de cortarle los cm. de más , lo soldé sobre el otro , de esa manera tuve mucha más superficie para poder soldar y de paso lo dejé unos cm. mas corto que el original ; peeeero al cortar ese brazo , la barra corta me quedaba más inclinada que antes , entonces desarmé la campana , saqué el brazo curvo y lo mandé a un taller que tiene fragua ya que con solpete no lo pude poner bien al rojo , y le hice levantar y "enderezar" la curva .
después de armar todo eso nuevamente tuve que volver a reformar la barra corta , compré dos nuevas y de ellas hice una sola , ya que el extremo superior es de 1114 y el extremos inferior es del 1933 y tienen diferentes medidas ...
resultado : la dirección es una seda a tal punto que no le pienso poner la dirección hidráulica , ya encargué un volante más chico y además dobla más que antes , fué mucho trabajo , todo prueba y error hasta que acerté con las modificaciones .

saludos . lucho :-(
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ago 09, 2013 3:16 pm

Que bueno despues de tanto trabajo tener la satisfaccion de que anda bien, ya me habian dicho que al adaptar un eje mas ancho se consigue un mejor radio de giro.
Un abrazo Jorge///
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luis lacosta
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por luis lacosta » Vie Ago 09, 2013 9:04 pm

hola buenas noches,bueno gracias a todos por las respuestas, como se lo que necesito,pido los platos con patines y pulmones,y si aparece como dice pedro un eje completo de 1114 de 8 agujeros y si da la cartera lo encaramos,desde ya muchas gracias....



les mando un abrazo Luis

lui
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lui » Sab Ago 10, 2013 10:05 am

LUCHO DE LA PLATA escribió:hola lui :sombrero: como estás ? gracias por preguntar , efectivamente quedó muuuucho mejor de lo que suponía ....... pensé que lo había contado en el post que abrí ..... pero por las dudas lo cuento por acá para que a alguien le sirva de experiencia :
resulta que el eje nuevo es mas ancho y a la vez tiene otra altura comparando la parte plana con las puntas de eje , por ese motivo me quedaba mucha diferencia de altura entre el brazo de salida de caja y el brazo curvo ........ intenté " regular " esa altura cuando le fabriqué la barra corta con una curva hacia arriba y quedaba bien , pero no funcionó porque cuando agarraba un desnivel en el camino , subía la suspensión y por esa diferencia de altura me pegaba volantazos hacia la derecha ...... además la dirección estaba durísima .
entonces para intentar alivianarle la dirección , como cosa mía le corté el brazo de salida de caja y lo alargué 15 cm. ( razonando que cuanto mas largo , mas palanca ) para intentar " "nivelar" la barra corta que a la vez la tuve que volver a modificar , tampoco resultó , la dirección cada vez mas dura :sad: pero ya no me "volanteaba " en los desniveles .......
hasta que charlando con un amigo me dice : la macana de la dureza de la dirección te la mandaste cuando alargaste el brazo de salida de caja , ahí agarramos un palo de escoba y noté que cuando un brazo "x" tiene el eje sobre uno de sus extremos cuando mas larga es esa palanca , mas fuerza hay que hacer para moverlo .....
entonces volví a desarmar , saqué otra vez el brazo , lo corté al medio ( es donde lo había alargado) y en vez de cortarle los cm. de más , lo soldé sobre el otro , de esa manera tuve mucha más superficie para poder soldar y de paso lo dejé unos cm. mas corto que el original ; peeeero al cortar ese brazo , la barra corta me quedaba más inclinada que antes , entonces desarmé la campana , saqué el brazo curvo y lo mandé a un taller que tiene fragua ya que con solpete no lo pude poner bien al rojo , y le hice levantar y "enderezar" la curva .
después de armar todo eso nuevamente tuve que volver a reformar la barra corta , compré dos nuevas y de ellas hice una sola , ya que el extremo superior es de 1114 y el extremos inferior es del 1933 y tienen diferentes medidas ...
resultado : la dirección es una seda a tal punto que no le pienso poner la dirección hidráulica , ya encargué un volante más chico y además dobla más que antes , fué mucho trabajo , todo prueba y error hasta que acerté con las modificaciones .

saludos . lucho :-(
Bueno, felicitaciones ! Todo un logro !!. Saludos cordiales. :o :o

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Ago 10, 2013 9:29 pm

jorgeauhri escribió:Que bueno despues de tanto trabajo tener la satisfaccion de que anda bien, ya me habian dicho que al adaptar un eje mas ancho se consigue un mejor radio de giro.
Un abrazo Jorge///
asi es jorge , yo no creía que al tener el eje mas ancho iba a tener mas radio de giro , pero gracias a dios estaba errado :-(
un abrazo
lui escribió: Bueno, felicitaciones ! Todo un logro !!. Saludos cordiales. :o :o
muchas gracias lui . te mando un abrazo
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Dario04 » Mié Ago 28, 2013 10:08 pm

hola muchachos,queria consultar por que quiero cambiar el tanque de gasoil. Y yo tengo el original de 170 lts.Pero viendo que si saco el que tengo y coloco uno rectangular aprovecharía el espacio desperdiciado por el redondo que tengo.Ademas quiero aclarar que no tengo mas lugar para agregar un suplementario.bueno desde ya muchas gracias y acepto todo tipo de sugerencias.

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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por amontonandovivir » Jue Ago 29, 2013 9:40 am

:sombrero: Hola!! :? :? No veo problemas, ¿cual seria tu inquietud?

Encontrando un tanque cuyas medidas quepan en el espacio que ahora ocupa el original,a lo sumo tendras que modificar seguramente o el orificio(ventanita) que tenes en la carroceria del micro o en su defecto (creo a priori lo mas conveniente) la acometida propia del tanque que consigas alineandolo a la ventanita .
Yo lo pense en alguna ocacion pero luego lo descarte ,ya que en mi caso tengo 800 kmts minimo de autonomia y en esa distancia siempre alguna estacion de servicio encontraras.
Lo que si hago cuando voy para el sur es llevar en la baulera un bidon con 80 litros extras.
:sombrero: Un abrazo :sombrero:
Sergio

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La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Ago 29, 2013 2:22 pm

amontonandovivir escribió::sombrero: Hola!! :? :? No veo problemas, ¿cual seria tu inquietud?
yo tampoco comprendo la inquietud de dario , pero estoy de acuerdo con que el tanque rectangular ocupa mucho menos espacio que el redondo ya que permite , de ser necesario, colocarlo mas elevado y aprovechar mejor el lugar .

saludos lucho :-(
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Ago 29, 2013 8:34 pm

Yo saque el de 200lts redondo original que ocupaba mucho espacio debajo de las polleras y fabrique uno cuadrado que entra entre las costillas del piso ademas de ganar espacio para otros tanques para agua tambien gane 36 litros mas de gasoil.
Lo fabrique con chapa de 2mm de espesor y utilice el mismo caño chupador del tanque original, las fotos estan en MI CASITA "no se como se busca aqui" para que lo vean.

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Dario04
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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Dario04 » Jue Ago 29, 2013 11:46 pm

hola muchachos.no comentaba por si alguno ya lo habia hecho.yo tengo justo un tanque de gasoil de un camion ruso,nuevo,pero mide 6 cm mas de largo.lo voy a mandar a cortar y soldarlo nuevamente. bueno la duda es si alguno habia hecho ya el cambio,por que me preocupa colgar este nuevo que es de 350 lts.A la carroceria no le hara nada no?.son el doble de kilos.A tengo que cambiar de lugar la tapa de carga.o agregarle una al lado,para no tener que hacer arreglo de chapa y pintura.bueno muchachos muchas gracias por los consejos e interesarce por mi inquietud.abrazos.

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