pick up nafteras, a gas tambien???

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
DANIEL SERRANO
Mensajes: 152
Registrado: Mié Mar 17, 2010 2:53 pm
Marca: casa rodante
Modelo: semi remolque marca altina 7,50 * 2 Mtrs.

pick up nafteras, a gas tambien???

Mensaje por DANIEL SERRANO » Sab Ago 10, 2013 4:05 pm

segun tengo entendido ,tanto ranger como toyota lanzaron al mercado pickups nafteras, uds tienen conocimiento con que tipo de nafta se las puede usar? :lupa: ,(super o premiun) y si se le s puede colocarr GNC, ,otra duda es,cuantos tubos se pueden poner para mayor autonomia, ya que hoy en dia no deja de ser una gran opcion el GNC, tengo entendido que el costo operativo es de un 30% comparado con el gasoil, creo que seria una interesante opcion tanto para uso particular, trabajo o RODANTEAR... si alguien tiene experiencia, por favor me desasne, muchas gracias :o :o

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: pick up nafteras, a gas tambien???

Mensaje por Tato » Sab Ago 10, 2013 4:29 pm

Le podes poner GNC como con cualquier naftero, pero ojo con el instalador, tiene que ser un lugar IDONEO..para que no hagan desastres , cosa bastante comun.
Ford hace uno años habia sacado una Ranger con un 4 cilindros de 2300 cc (creo) con GNC de fabrica.
El costo operativo siempre ronda 1/3 del valor del uso a nafta. Si sos de hacer muchos kilometros justifica. Yo tuve 3 autos con GNC, pero me termine hinchando las tarlipes..ojo eran autos carburados..y SIMPRE tenian algun problemita...luego el andar cargando cada 100 km (en mi caso era cargar todos los dias o dia y medio a lo sumo y si ponia un tubo mas grande me quedaba sin baul)..ademas tenia que bajar a la flia a chupar frio o cocinarse al sol mientras cargabas..etc. Me termino cansando... :mad:
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: pick up nafteras, a gas tambien???

Mensaje por Mario Hunt » Sab Ago 10, 2013 7:51 pm

A todo naftero podemos ponerle gas.

Hoy el equipo de 5ª generacion, que va para motores de ultima generacion, es realmente asombroso lo que se puede hacer.
Ej. el instalador lo programa a tu necesidad, y el equipo de acuerdo a ese diseño produce que pase a gas o a nafta de acuerdo a la necesidad,

Quiero decir si venis en ruta a gas, y necesitas la reaccion de la nafta por ejemplo para una acelerada fuerte al pasar otro vehiculo, se puede lograr con ese de 5ª generacion que al acelerar, pase automat a nafta, te da el empuje que requeris y cuando bajas vuelve automat a gas.

Realmente no lo notas.
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: pick up nafteras, a gas tambien???

Mensaje por Mario Hunt » Sab Ago 10, 2013 7:55 pm

Costo aprox.

Tengo una Partner 1.8.
hago 250 km con 24mts (Tiene 3 tubos).
En capital pague la semana pasada $ 1.99/ mt.
En Mar del plata pago $ 2.5/ mt
Y en la Ruta 2 pago $ 3.6/ mt.

Como veras hay diferencias en el costo importantes.

Abrazo
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: pick up nafteras, a gas tambien???

Mensaje por JMCH » Sab Ago 10, 2013 9:14 pm

Tengo una ECO 2.0 con equipo de 5ta Generación con 2 tubos de 10m3 y es espectacular la reacción que tiene, es casi similar que la reacción a nafta.
En julio anduve por Cafayate y me encontré con uno que tenía una Ranger 2.4 naftera con dos tubos de 15 m3 debajo de la chata y estaba muy contento con la reacción en la montaña.
En mi caso el rendimiento, tanto a nafta como a gnc, hago 100 km con 7 litros de nafta o 1 m3 de GNC. (siempre a un régimen de 2800 rpm y a 110 km/h)

Una aclaración :lupa: : el GNC es redituable si hacés más de 20.000 km al año.

Ejemplo.
Partamos de un vehículo que tiene un rendimiento de 10 litros/10 m3 cada 100 km.
20000 km 20000 litros 8.00 $/litro 16000 $
20000 km 20000 m3 3.15 m3 6300 $
Costo de un equipo de 5ta generación con 2 tubos de 10 m cada uno = 12.000 $ que hasta lo podés pagar en cuotas.

Ese es mi punto de vista :lol:
Saludos :sombrero:

Jose y Familia
Imagen

DANIEL SERRANO
Mensajes: 152
Registrado: Mié Mar 17, 2010 2:53 pm
Marca: casa rodante
Modelo: semi remolque marca altina 7,50 * 2 Mtrs.

Re: pick up nafteras, a gas tambien???

Mensaje por DANIEL SERRANO » Sab Ago 10, 2013 9:32 pm

si, la idea es hacer muchos km, tal vez mas de 100,000 al año, ahora, pregunto, hay limite de tubos, la idea seria por lo menos poder tener 500 km de autonomia, para no vivir parando, y tener mas posibilidades de llegar a las estaciones, que aca en el interior no abundan , :o :o

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: pick up nafteras, a gas tambien???

Mensaje por JMCH » Dom Ago 11, 2013 9:13 pm

DANIEL SERRANO escribió:si, la idea es hacer muchos km, tal vez mas de 100,000 al año, ahora, pregunto, hay limite de tubos, la idea seria por lo menos poder tener 500 km de autonomia, para no vivir parando, y tener mas posibilidades de llegar a las estaciones, que aca en el interior no abundan , :o :o
Daniel, cada tubo de 10 m3 pesa entre 60 y 80 kg, así que más tubos le agregás más pesado y complicado te va a resultar el andar con el vehículo
Ese es uno de los inconvenientes del GNC, te limita la autonomía.
Habría que ver cada cuantos Km tenés estaciones para reaprovisionarte con lo mío tengo 240 km de autonomía y es más que suficiente para hacer un parate y estirar las piernas.
Con tener el 50 % del camino recorrido hecho con GNC yo creo que igual amortizas la compra.
Saludos

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: pick up nafteras, a gas tambien???

Mensaje por Ismael O. » Lun Ago 12, 2013 10:10 am

:o
Les Comento. Yo tengo una Chata 4x2 naftera, con motor 2.300cc a carburación. Es una Chevrolet LUV con motor ISUZU. y la utilizo con nafta y GNC

realmente en mi caso les puedo contar que de por si la chata no es rápida pero si tiene muy buena fuerza. Sola (sin CR) viajo a una velocidad promedio de 100 /110 km, con la casilla entre 70 y 80km/h. aclaro esto para comentarles los consumos:

Sin Casilla
A NAFTA 100 km_____________15,5 l a $8________$124 :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: (si consume eso la desgraciada) :chicle:

A GNC 100 km_____________12.5m3 a $3.5_____$44 (ese es el precio de GNC en mi zona)

Con Casilla
A NAFTA 100 km____________17 l a $8__________$136
A GNC 100 Km____________16.5 m3 a $3.5_____$58

osea que es como dicen mas arriba, el gnc es redituable.
En mi experiencia entre un 35,5 % en el primer caso, y en el segundo un 43% (aproximados)
En esta diferencia en lo redituable, veo lo que siempre dicen que a gnc el vehiculo para remolcar consume mucho mas a gnc que a nafta, es por ello que algunos aconsejan remolcar siempre a nafta y no gnc y de paso cuidar el motor. Pero como en mi caso es una camioneta (no un auto) al remolque de la casilla lo hago habitualmente a GNC y en lugares donde necesito mas potencia (zona montañosa/sobrepaso/viento en contra) a nafta.

Estos son mis calculos. Espero les sirvan a quien le interese.

saludos :sombrero:

p/d mi autonomia en gnc es de 20m3
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: pick up nafteras, a gas tambien???

Mensaje por omasoli » Lun Ago 12, 2013 10:55 am

COINCIDO con mi colega de la Luv ,le he instalado el gas hace 2 meses y realmente estoy mas que feliz . mi chata es una doble cabina 4x 2 y el consumo era un poco menor ( no mucho ) al que indica arriba , hoy con un tanque de 15 mts cubicos en ciudad le hago 105 km y en ruta 120 km , aun no pude ver con la casilla . mi secreto es el mezclador ( PRO GAS )que ante el asmbro del instalador me decia che me parece que no vas a notar diferencia entre el gas y la nafta a tal punto que no modifique el avance del distribuidor . ojo el gas en mi localidad esta 3.89 ( lo perfuman con chanel para las damas y para los hombres con armani :-? , ven lo que es vivr en localidades que se asemejan a Monaco , uds son pobres lo pagan + barato ) de todos modos la diferencia con la nafta en su costo rendimiento sigue siendo notable y no me jode cargar cada 100 km ya que le hago 200 km x semana . ademas en ruta siempre hay gnc en mis hijas de ruta y cuando no hay pasamos la tecla a nafta , mi sugerencia es siempre andar un tiempo a nafta para que no se reseuqe el carburador y no se joda la bomba . a ver si ciuando realmente lo necesitamos por falta de gnc te deja a pata :sombrero:

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: pick up nafteras, a gas tambien???

Mensaje por Torinose » Lun Ago 12, 2013 10:14 pm

DANIEL SERRANO escribió:si, la idea es hacer muchos km, tal vez mas de 100,000 al año, ahora, pregunto, hay limite de tubos, la idea seria por lo menos poder tener 500 km de autonomia, para no vivir parando, y tener mas posibilidades de llegar a las estaciones, que aca en el interior no abundan , :o :o
Daniel buenas tardes

El único limite es el día que tengas que a ser la prueba hidráulica de los tubos , te vas a querer matar$$$$ ese dia si colocas mas de dos tubos.
Recorda que hasta donde tenes gas, las distancias entre estaciones están a 120 kms aproximados una de otra.

Soy amante del gas y lo usaría en cualquier auto que se pueda colocar, eso si el dia que salgo de vacaciones, con lo que me ahorre en el año, voy a nafta y si la estación de GNC esta vacia, ahí si paro, sino sigo a nafta.
Con la casilla enganchada al falcon directamente use nafta, con arrastre el consumo de gas no dura nada y no sentí cómodo al auto.

Dale para adelante con el GNC, es lo mas, tener la autonomía de la nafta mas la del GNC, te salva de cuando no hay combustible, que cada ves es mas normal en épocas que aumenta el combustible.

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Responder