La logia del 608
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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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Re: La logia del 608
Ale y Vir: Me alegro que esten muy bien, recien veo este post y me entero que cambiaron aros , recuerden que también le cambien los retenes dado que por alli perdia bastante y coloquen un aceite que puedan conseguir en todos los paises que recorreran (por ej. Shell).
¿Quien lo reparo?
En cuanto a las ventanas no se quien puede hacer el trabajo, pero coloquen levadizas como las de atras que en dias de poca lluvia pueden abrirlas.
Cris me tiene al tanto del viaje por f, y ya van mas de 10.000 Km, que siga todo bien.
Un gran abrazo
Marcelo
Saludos a todos
¿Quien lo reparo?
En cuanto a las ventanas no se quien puede hacer el trabajo, pero coloquen levadizas como las de atras que en dias de poca lluvia pueden abrirlas.
Cris me tiene al tanto del viaje por f, y ya van mas de 10.000 Km, que siga todo bien.
Un gran abrazo
Marcelo
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- diezel
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Re: La logia del 608
Hola Colegas,
Que buenas novedades las del Forastero!
Urgando en youtube encontré unos tutoriales interesantes de un taller mecánico en Alemania (no se entiende lo que dicen) de MB 508. Me pareció interesante para compartirlo
https://www.facebook.com/pages/Bustechn ... 5340472660
https://www.youtube.com/user/bustechnik/featured
Saludos!
Que buenas novedades las del Forastero!
Urgando en youtube encontré unos tutoriales interesantes de un taller mecánico en Alemania (no se entiende lo que dicen) de MB 508. Me pareció interesante para compartirlo
https://www.facebook.com/pages/Bustechn ... 5340472660
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Despiece tren trasero 608
buenas noches a todos
estoy por desarmar en tren trasero del 608 ,es un modelo 71 ¿alguien tiene un manual con el despiece ?
desde ya gracias
Juan Carlos
estoy por desarmar en tren trasero del 608 ,es un modelo 71 ¿alguien tiene un manual con el despiece ?
desde ya gracias
Juan Carlos
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Re: Despiece tren trasero 608
tweety del oeste escribió:buenas noches a todos
estoy por desarmar el tren trasero del 608 ,es un modelo 71 ¿alguien tiene un manual con el despiece ?
desde ya gracias
Juan Carlos
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Re: Despiece tren trasero 608
Mandame tu mail por privado y algo que seguro te sirve.tweety del oeste escribió:buenas noches a todos
estoy por desarmar en tren trasero del 608 ,es un modelo 71 ¿alguien tiene un manual con el despiece ?
desde ya gracias
Juan Carlos
Saludos, Martín.
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Re: La logia del 608
Alguien tiene fotos o el despieze de las campanas trasera
Es muy dificil desarmar siendo NO mecanico
Tengo que hacerle los frenos y quiero ver si me le animo vio
Es muy dificil desarmar siendo NO mecanico
Tengo que hacerle los frenos y quiero ver si me le animo vio
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Re: La logia del 608
Hernán, te pasé el despiece de chasis?? Creo que si, ahi me parece que algo hay.her-pau escribió:Alguien tiene fotos o el despieze de las campanas trasera
Es muy dificil desarmar siendo NO mecanico
Tengo que hacerle los frenos y quiero ver si me le animo vio
Es un lindo laburito, te vas a divertir un ratito. Con tiempo y paciencia lo podés hacer.
Un abrazo.
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Re: La logia del 608
Gracias tincho pero solo el mail me llego el despiece no me llegoMDG_94 escribió:Hernán, te pasé el despiece de chasis?? Creo que si, ahi me parece que algo hay.her-pau escribió:Alguien tiene fotos o el despieze de las campanas trasera
Es muy dificil desarmar siendo NO mecanico
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Re: La logia del 608
Mr Her,
En este link hay algunos despieces q te pueden servir
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
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Re: La logia del 608
muchas gracias por los datosdiezel escribió:Mr Her,
En este link hay algunos despieces q te pueden servir
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- diezel
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Re: La logia del 608
Espero sea de utilidad!her-pau escribió:muchas gracias por los datos
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Re: La logia del 608
No sé si se preguntará aquí pero les cuento que estoy en Tucuman y hace un poco de ruido la marcha atras para entrar, le pregunté a un mecánico y me dijo que el registro de las varillas no dan mas para estirar, quisiera saber si tiene alguna solucion rápida porque me dijo que tenía unos tornillos en la horquilla del embrague. Gracias, Daniel . Perdón el vehiculo en cuestión es un 608
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Re: La logia del 608
Hola, en la Daly, si meto de una la marcha atrás tronan los engranajes. Para q no me pase eso, meto 2da y luego la marcha atras y entra perfecta.dabadapauma escribió:No sé si se preguntará aquí pero les cuento que estoy en Tucuman y hace un poco de ruido la marcha atras para entrar, le pregunté a un mecánico y me dijo que el registro de las varillas no dan mas para estirar, quisiera saber si tiene alguna solucion rápida porque me dijo que tenía unos tornillos en la horquilla del embrague. Gracias, Daniel . Perdón el vehiculo en cuestión es un 608
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Re: La logia del 608
como todo, hay que darle tiempo antes de meterla
Cuando apretas el embrague, los engranajes siguen girando unos segundos que dependen del aceite que uses, la temperatura y el desgaste de la caja Los cambios tienen un dispositivo llamado sincronizadores que hacen que cuando empujas la palanca estos sincronizan los engranajes que queres acoplar , igualan sus velocidades y luego engranan .
Este dispositivo esta en todos los cambios menos marcha atrás, y primera en algunos modelos viejos . Se supone que el cambio debería colocarse con vehiculo detenido
Asi y todo si apretas el embrague y lo queres meter enseguida, es ahí cuando una parte de la caja sigue dando vueltas,( la que corresponde al motor) la otra esta quieta (corresponde a la barra de mando) y puede hacer ruido . Ahora si apretas y mantenes por , digamos 5 segundos ya se debería haber frenado sola .
Si no lo hace podes tener que regular el embrague nuevamente . También de esta forma podes tener dificultades para colocar la primera . No hace ruido pero es que como que se pone gomosa
Cuando apretas el embrague, los engranajes siguen girando unos segundos que dependen del aceite que uses, la temperatura y el desgaste de la caja Los cambios tienen un dispositivo llamado sincronizadores que hacen que cuando empujas la palanca estos sincronizan los engranajes que queres acoplar , igualan sus velocidades y luego engranan .
Este dispositivo esta en todos los cambios menos marcha atrás, y primera en algunos modelos viejos . Se supone que el cambio debería colocarse con vehiculo detenido
Asi y todo si apretas el embrague y lo queres meter enseguida, es ahí cuando una parte de la caja sigue dando vueltas,( la que corresponde al motor) la otra esta quieta (corresponde a la barra de mando) y puede hacer ruido . Ahora si apretas y mantenes por , digamos 5 segundos ya se debería haber frenado sola .
Si no lo hace podes tener que regular el embrague nuevamente . También de esta forma podes tener dificultades para colocar la primera . No hace ruido pero es que como que se pone gomosa
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
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- diezel
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Re: La logia del 608
Hola colegas!
Estamos refaccionando el placar de la Daly porque por una filtración en el techo, entró agua y se doblaron las placas del chapadur. Ya le pasé desoxidante/fosfatizante a los caños estructurales que se oxidaron y hoy los pinto con la pintura naranja, no me acuerdo el nombre científico.
La consulta es si me pueden recomendar nuevas placas para forrar el interior del placar. La idea es hacerlo en un material firme y liviano.
Además por la espalda del placar pasa el calor de la heladera Siam. Lo que vi al desarmar todo es que a la heladera le falta un tubo que hace de chimenea para que llegue el calor directo a la salida/sombrero en el techo. Le voy a poner 1 caño nuevo y quiero forrarlo con el cartón de cerámica o algo parecido para que el placar no se llene de ese calor. Me recomiendan aislar algo más entre la espalda del placar y la chapa del camión por donde pasa el calor de la heladera?
Me conviene dejarle bastante aire alrededor del condensador, especialmente en la parte de arriba? Pregunto porque se me había ocurrido hacer más profundo el placar e invadir lo que seria el espacio superior de la heladera por donde respira y dejaría un prisma vertical por donde subiría el caño/chimenea.... se entiende, je
Como siempre muchas gracias!
Estamos refaccionando el placar de la Daly porque por una filtración en el techo, entró agua y se doblaron las placas del chapadur. Ya le pasé desoxidante/fosfatizante a los caños estructurales que se oxidaron y hoy los pinto con la pintura naranja, no me acuerdo el nombre científico.
La consulta es si me pueden recomendar nuevas placas para forrar el interior del placar. La idea es hacerlo en un material firme y liviano.
Además por la espalda del placar pasa el calor de la heladera Siam. Lo que vi al desarmar todo es que a la heladera le falta un tubo que hace de chimenea para que llegue el calor directo a la salida/sombrero en el techo. Le voy a poner 1 caño nuevo y quiero forrarlo con el cartón de cerámica o algo parecido para que el placar no se llene de ese calor. Me recomiendan aislar algo más entre la espalda del placar y la chapa del camión por donde pasa el calor de la heladera?
Me conviene dejarle bastante aire alrededor del condensador, especialmente en la parte de arriba? Pregunto porque se me había ocurrido hacer más profundo el placar e invadir lo que seria el espacio superior de la heladera por donde respira y dejaría un prisma vertical por donde subiría el caño/chimenea.... se entiende, je
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Re: La logia del 608
Hola:dabadapauma escribió:No sé si se preguntará aquí pero les cuento que estoy en Tucuman y hace un poco de ruido la marcha atras para entrar, le pregunté a un mecánico y me dijo que el registro de las varillas no dan mas para estirar, quisiera saber si tiene alguna solucion rápida porque me dijo que tenía unos tornillos en la horquilla del embrague. Gracias, Daniel . Perdón el vehiculo en cuestión es un 608
Excelente la explicación de Victor (lw7hw). Tal vez, se podría agregar revisar el juego del varillaje de embrague. Hay que tener en cuenta que tiene puntos de engrase que puede que no hayan sido lubricados convenientemente y se hayan gastado tomando juego.
Espero que sirva, saludos.
Re: La logia del 608
correcto, el reenvio que tiene entre chasis y motor suele desgastarse , aunque a mi me hicieron mal el embrague y por mas que apretara do desembragaba bien, le di le di registro en un viaje a mendoza a ver el Dakar hasta que rompió el reenvio . Tirado en la ruta con un bulón, generador y amoladora angular hice uno. Lleghe hasta sanj francisco
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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- jorgeauhri
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Re: La logia del 608
La consulta es si me pueden recomendar nuevas placas para forrar el interior del placar. La idea es hacerlo en un material firme y liviano.
Como siempre muchas gracias![/quote]
Yo lo único que te puedo recomendar si usas chapadur o similar, da muy buen resultado pintar el revés, con cualquier esmalte sintetico, o en caso de tener que pintar grandes superficies, es mas economica la pintura asfaltica.
El chapadur tratado con pintura asfaltica, queda indeformable aún a la intemperie.
Un abrazo Jorge///
Como siempre muchas gracias![/quote]
Yo lo único que te puedo recomendar si usas chapadur o similar, da muy buen resultado pintar el revés, con cualquier esmalte sintetico, o en caso de tener que pintar grandes superficies, es mas economica la pintura asfaltica.
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- diezel
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Re: La logia del 608
Vamos x ese lado,jorgeauhri escribió:Yo lo único que te puedo recomendar si usas chapadur o similar, da muy buen resultado pintar el revés, con cualquier esmalte sintetico, o en caso de tener que pintar grandes superficies, es mas economica la pintura asfaltica.
El chapadur tratado con pintura asfaltica, queda indeformable aún a la intemperie.
Un abrazo Jorge///
Gracias Jorge!
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- Hugo Doque
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Re: La logia del 608
Hola muchachos , les hago una consulta , que carnet tienen para el 608 ?
Yo tengo el abcd pero estoy podrido de tener que renovarlo todos los años.
Se que es el que corresponde por pesar mas de 3500kgs , pero me da la impresion
que la policia no tiene en cuenta eso .
Si algunos de ustedes viaja con el ¨´b, creo que voy a hacer lo mismo.
Gracias
Yo tengo el abcd pero estoy podrido de tener que renovarlo todos los años.
Se que es el que corresponde por pesar mas de 3500kgs , pero me da la impresion
que la policia no tiene en cuenta eso .
Si algunos de ustedes viaja con el ¨´b, creo que voy a hacer lo mismo.
Gracias