La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Vie Ago 16, 2013 11:43 am

Sabes que a mi me pasa lo mismo, pero cuando averigue me dicen que si no es profecional no lo puedo manejar.
Por la cana no me haria demaciado problema, seguro que con un roca pasas. Pero si llegaras a tener la desgracia de participar en un accidente estas en problemas, alli seguro los seguros se fijan que categoria tenes.
Viajar me hace feliz.
Tito

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Ago 16, 2013 12:03 pm

renovar todos los años? el mio es cada 4 pero por viejo, si no es cada 5
categoría c vehículos y mhomes hasta 3500 o 5000 creo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Vie Ago 16, 2013 12:06 pm

Hugo Doque escribió:Hola muchachos , les hago una consulta , que carnet tienen para el 608 ?
Yo tengo el abcd pero estoy podrido de tener que renovarlo todos los años.
Se que es el que corresponde por pesar mas de 3500kgs , pero me da la impresion
que la policia no tiene en cuenta eso .
Si algunos de ustedes viaja con el ¨´b, creo que voy a hacer lo mismo.
Gracias :smile:
Hola Gran Hugo!
Como va la vida por allá!? Quizás nos veamos aproximadamente por septiembre, tenemos que confirmarle la fecha a Carletta y te avisamos.
Sobre lo del registro, en Mar del Plata tengo Categoría B para auto, camioneta y casa rodante; para éste último no dice el peso, por lo tanto si me para la policía no puede decirme nada porque según el carnet estoy en regla. Se me vence en el 2014, no se como va a ser el nuevo carnet...
Espero sea de utilidad :D
Abrazo gigante
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: La logia del 608

Mensaje por Hugo Doque » Vie Ago 16, 2013 12:30 pm

Que bien que vienen , no dejes de avisarme .
Un abrazo¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Vie Ago 16, 2013 12:51 pm

lw7hw escribió:renovar todos los años? el mio es cada 4 pero por viejo, si no es cada 5
categoría c vehículos y mhomes hasta 3500 o 5000 creo
Ese es el que queria sacar yo, me lo daban por 3 años pero no me habilita a manejar el 608, es hasta 3500 kg, ni una Sprinter 413 estas habilitado a manejar.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: La logia del 608

Mensaje por Hugo Doque » Vie Ago 16, 2013 12:57 pm

Tambien pienso lo mismo ,( el caso de accidente), con respecto a los años , Victor ahora el carnet Nacional
nuevo profecional es por un año a partir de los 46 años

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Ago 16, 2013 5:43 pm

Tito escribió:
lw7hw escribió:renovar todos los años? el mio es cada 4 pero por viejo, si no es cada 5
categoría c vehículos y mhomes hasta 3500 o 5000 creo
Ese es el que queria sacar yo, me lo daban por 3 años pero no me habilita a manejar el 608, es hasta 3500 kg, ni una Sprinter 413 estas habilitado a manejar.
Con la categoria C manejas cualquiera de los vehiculos que mensionas yo tengo categoria C y manejo el 608 y encima aveces tambien le engancho al 608 la rodante me han parado y nunca me diguieron nada
OJO es tambien segun la edad despues de cierta edad no te dan registro para manejar vehiculos de mas de 3500kg :cascarrabia:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Vie Ago 16, 2013 6:21 pm

her-pau escribió:
Tito escribió:
lw7hw escribió:renovar todos los años? el mio es cada 4 pero por viejo, si no es cada 5
categoría c vehículos y mhomes hasta 3500 o 5000 creo
Ese es el que queria sacar yo, me lo daban por 3 años pero no me habilita a manejar el 608, es hasta 3500 kg, ni una Sprinter 413 estas habilitado a manejar.
Con la categoria C manejas cualquiera de los vehiculos que mensionas yo tengo categoria C y manejo el 608 y encima aveces tambien le engancho al 608 la rodante me han parado y nunca me diguieron nada
OJO es tambien segun la edad despues de cierta edad no te dan registro para manejar vehiculos de mas de 3500kg :cascarrabia:
La categoria C entra en profecional, es para manejar camiones y despues delos 46 años tenes que renovar registro cada año.
Viajar me hace feliz.
Tito

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Vie Ago 16, 2013 7:03 pm

En mi caso tengo categoria C por cuatro años tengo 52 años, sirve para camion sin acoplado, motorhome mas de 3500Kg..-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: La logia del 608

Mensaje por Hugo Doque » Vie Ago 16, 2013 7:07 pm

Por lo que veo voy a tener que seguir renovando todos los años el carnet .
Me lo tomo como el estudio medico que tendria que hacerme por tener mas de 46 !!! :D
Aparte les comento que estoy muy contento por que le hice poner dir hidraulica!!!!!!!!!
Como cambio!!!!!!!
No comente antes por que soy nulo en mecanica , pero si alguien nesecita algo ,pregunte y
tratare de responder.
:smile:

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Vie Ago 16, 2013 7:14 pm

Hugo Doque escribió:Por lo que veo voy a tener que seguir renovando todos los años el carnet .
Me lo tomo como el estudio medico que tendria que hacerme por tener mas de 46 !!! :D
Aparte les comento que estoy muy contento por que le hice poner dir hidraulica!!!!!!!!!
Como cambio!!!!!!!
No comente antes por que soy nulo en mecanica , pero si alguien nesecita algo ,pregunte y
tratare de responder.
:smile:
Hola Hugo, necesitás si o si la categoría "C" que dice autos, camionetas y casas roadntes motorizadas de más de 3500 kg (quizás dice algo más que me estoy olvidando.
Con respecto a la dirección hidráulica, te voy a pedir que nos cuentes algo más (incluyendo alguna foto sino es mucha molestia) como ser de qué vehículo es, dónde la colocaste (me refiero a qué parte del vehículo), si hay que reformar algo y si se puede el costo aproximado.
Un abrazo.
Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: La logia del 608

Mensaje por Hugo Doque » Vie Ago 16, 2013 7:27 pm

Hola Martin , mira por lo que se el tema fue las poleas , pero no mucho , y la caja se puso adelante lado izquierdo , no hubo
muchas modificaciones , cuando pueda subo fotos .

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Vie Ago 16, 2013 7:30 pm

jose-bell ville escribió:En mi caso tengo categoria C por cuatro años tengo 52 años, sirve para camion sin acoplado, motorhome mas de 3500Kg..-
Jose: Cuando lo renovaste? yo la primera ves que me lo dieron por un año fue hace 3 años en Mayo de 2011 Mi hermano fue en Abril y se lo dieron por 5 años, el es de 1965 y yo de 1958. O quisas tu municipio todavia no este dentro del registro nacional.
Viajar me hace feliz.
Tito

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: La logia del 608

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Vie Ago 16, 2013 8:18 pm

Tito la verdad es que corresponde que tengas registro C , Yo manejé con registro tipo B1-B2 y casa rodante, me pararon y no me dijeron nada pero ahora cuando lo renové me dicen que corresponde C y dura solo 1 año (tenes que sacar el certificado de antecedentes penales también).
La verdad es que renové el que tenía y me lo dieron por 5 años , la joda es que ahora figura al reverso casa rodante no motorizada (particularmente no me hago problema ya que no pienso usarla hasta dentro de un tiempo largo)
Cada vez hilan mas fino :-? :-?
Particularmente dado como manejan ciertas personas (algunos colectiveros capitalinos y camioneros que van a 120 km/h en panamericana) nos podrían dar un registro que especifique motorhome y no rompan tanto con el año de duración ó si pesa más de 3500kg. Ojo cuando puse lo de los camioneros reconozco que en su mayoría son excelentes conductores peroooo algunos.
Pero la duración de los registros de conducir es otra fuente más de recaudar , por eso acortan cada vez más su vigencia.

Salu2
Crazychicken :sombrero:

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Vie Ago 16, 2013 8:51 pm

CRAZYCHICKEN escribió:Tito la verdad es que corresponde que tengas registro C , Yo manejé con registro tipo B1-B2 y casa rodante, me pararon y no me dijeron nada pero ahora cuando lo renové me dicen que corresponde C y dura solo 1 año (tenes que sacar el certificado de antecedentes penales también).
La verdad es que renové el que tenía y me lo dieron por 5 años , la joda es que ahora figura al reverso casa rodante no motorizada (particularmente no me hago problema ya que no pienso usarla hasta dentro de un tiempo largo)
Cada vez hilan mas fino :-? :-?
Particularmente dado como manejan ciertas personas (algunos colectiveros capitalinos y camioneros que van a 120 km/h en panamericana) nos podrían dar un registro que especifique motorhome y no rompan tanto con el año de duración ó si pesa más de 3500kg. Ojo cuando puse lo de los camioneros reconozco que en su mayoría son excelentes conductores peroooo algunos.
Pero la duración de los registros de conducir es otra fuente más de recaudar , por eso acortan cada vez más su vigencia.

Salu2
Crazychicken :sombrero:
Comprto lo que decis, es solo para recaudar, como puede ser que me olvide de manejar, Tendrian que sacar una categoria que sea para manejar MH demas de 3500 kg y que con esta categoriua no puedas manejar camiones. Lamentablemente es como decis $ para renovacion, $ para antecedentes penales, Como si los delincuentes necesitaran permiso para delinquir. Y lo que mas me molesta es que lo unico que miran cuando renovas es si ves medianamente bien, por lo menos asi es en lomas.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Vie Ago 16, 2013 10:29 pm

Hugo Doque escribió:Hola Martin , mira por lo que se el tema fue las poleas , pero no mucho , y la caja se puso adelante lado izquierdo , no hubo
muchas modificaciones , cuando pueda subo fotos .
Ok Hugo, aguardo las fotos.
Te agradecería si me contás de qué es la caja, y si sabés a dónde adaptaron la polea y con qué correa.
Perdón las preguntas, pero nos gustaría colocarle dirección hidráulica.
Un abrazo.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

macucasabina
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 02, 2012 9:59 am
Marca: En la dulce espera
Modelo: Ninguno

Re: La logia del 608

Mensaje por macucasabina » Jue Sep 05, 2013 2:19 pm

Chicos perdonen mi pregunta, quizás un tanto ignorante. Pero acabo de ver un 608 furgoncito tirado y sin amor, y ademas sin motor... y me pregunte, cuanto costara el motor. Alguien tiene un aproximado de cuanto costara....

Saludos y gracias.-

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Jue Sep 05, 2013 7:38 pm

macucasabina escribió:Chicos perdonen mi pregunta, quizás un tanto ignorante. Pero acabo de ver un 608 furgoncito tirado y sin amor, y ademas sin motor... y me pregunte, cuanto costara el motor. Alguien tiene un aproximado de cuanto costara....

Saludos y gracias.-

Hola, no sé cuánto costará un motor + caja pero yo calcularía $25.000 como mínimo. De todas formas, buscaría de 710 (OM 364), motor turbo, más nuevo. Aprovechando que no tiene motor, no buscaría de 608 (OM 314). Es más, lindo sería ponerle uno de 813 o 914.

Saludos.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

macucasabina
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 02, 2012 9:59 am
Marca: En la dulce espera
Modelo: Ninguno

Re: La logia del 608

Mensaje por macucasabina » Jue Sep 05, 2013 10:21 pm

MDG_94 escribió:
macucasabina escribió:Chicos perdonen mi pregunta, quizás un tanto ignorante. Pero acabo de ver un 608 furgoncito tirado y sin amor, y ademas sin motor... y me pregunte, cuanto costara el motor. Alguien tiene un aproximado de cuanto costara....

Saludos y gracias.-

Hola, no sé cuánto costará un motor + caja pero yo calcularía $25.000 como mínimo. De todas formas, buscaría de 710 (OM 364), motor turbo, más nuevo. Aprovechando que no tiene motor, no buscaría de 608 (OM 314). Es más, lindo sería ponerle uno de 813 o 914.

Saludos.
Muchas Gracias Martin por tu pronta respuesta, claro! No lo habia pensado, un motor de un 710, seria ideal, igual sigo aceptando opiniones y punto de vista, Gracias de nuevo.....!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue Sep 05, 2013 10:35 pm

y tendrias que ver cuanto vale uno en orden de marcha, y de ahi empeza a descontar
. Ver como anda de papeles del chasis, y como te dijeron iria por motor mas moderno, incluso no descartaria como ponerle uno de 1114 o de otra marca
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder