La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
macucasabina
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 02, 2012 9:59 am
Marca: En la dulce espera
Modelo: Ninguno

Re: La logia del 608

Mensaje por macucasabina » Vie Sep 06, 2013 8:49 am

lw7hw escribió:y tendrias que ver cuanto vale uno en orden de marcha, y de ahi empeza a descontar
. Ver como anda de papeles del chasis, y como te dijeron iria por motor mas moderno, incluso no descartaria como ponerle uno de 1114 o de otra marca
Gracias, cuando decís en orden de marcha, te referís a cuanto cuesta un vehículo en marcha, u otra cosa que no me doy cuenta. O quizás te referís a la suma del peso en vacío y el del carburante. Que esta ultima mucho no la entiendo, jaja... Perdón...

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Vie Sep 06, 2013 9:07 am

Antes de comprar un 710-813-814 asegurate que entre, el del 608 original entra raspando por todos lados. Es mas facil poner un 1114. Despues si queres que camine mas hay que trabajar en la transmicion, por que el motor del 608 tiene un regimen maximo dfe 2800 RPM igual al del 1114, pero en los otros es de 2600 RPM.
Viajar me hace feliz.
Tito

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Sep 06, 2013 9:27 am

no es el precio de uno que ande , armad y con papeles. Para ver de sumar, con la diferencia que todo lo que le vas a poner lo haces a tu gusto
Sera que de viejo me pongo inconformista pero me gusta hacer todo a medida , pones motor que te guste, caja, etc
de no ser un 1114 podes apuntar a un motor mas moderno habría que ver que hay en el mercado, algún iveco con turbo (ojo el ancho) o algún iveco 6 cil de c amion , son motores físicamente chicos y livianos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: La logia del 608

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Vie Sep 06, 2013 2:32 pm

macucasabina escribió:Chicos perdonen mi pregunta, quizás un tanto ignorante. Pero acabo de ver un 608 furgoncito tirado y sin amor, y ademas sin motor... y me pregunte, cuanto costara el motor. Alguien tiene un aproximado de cuanto costara....

Saludos y gracias.-
Mirá yo soy un enamorado del 608 a pesar de todo lo que se comenta ( en contra) pero te digo que en canal rural (clasificados) venden un micro que se lo vé muy bueno , es frontal sin caja ni motor y el precio es : $15000.
Si está como se lo vé lo pensaría.

Salu2
Crazychicken :sombrero:

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Vie Sep 06, 2013 4:52 pm

CRAZYCHICKEN escribió:
macucasabina escribió:Chicos perdonen mi pregunta, quizás un tanto ignorante. Pero acabo de ver un 608 furgoncito tirado y sin amor, y ademas sin motor... y me pregunte, cuanto costara el motor. Alguien tiene un aproximado de cuanto costara....

Saludos y gracias.-
Mirá yo soy un enamorado del 608 a pesar de todo lo que se comenta ( en contra) pero te digo que en canal rural (clasificados) venden un micro que se lo vé muy bueno , es frontal sin caja ni motor y el precio es : $15000.
Si está como se lo vé lo pensaría.

Salu2
Crazychicken :sombrero:
Para vos cual es el comentario en contra.-saludos.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

macucasabina
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 02, 2012 9:59 am
Marca: En la dulce espera
Modelo: Ninguno

Re: La logia del 608

Mensaje por macucasabina » Vie Sep 06, 2013 8:18 pm

CRAZYCHICKEN escribió:
macucasabina escribió:Chicos perdonen mi pregunta, quizás un tanto ignorante. Pero acabo de ver un 608 furgoncito tirado y sin amor, y ademas sin motor... y me pregunte, cuanto costara el motor. Alguien tiene un aproximado de cuanto costara....

Saludos y gracias.-
Mirá yo soy un enamorado del 608 a pesar de todo lo que se comenta ( en contra) pero te digo que en canal rural (clasificados) venden un micro que se lo vé muy bueno , es frontal sin caja ni motor y el precio es : $15000.
Si está como se lo vé lo pensaría.

Salu2
Crazychicken :sombrero:
Pucha :-? no tengo canal rural, pero voy a ver si lo puedo ver al aviso por internet....

dabadapauma
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 4:25 am
Marca: mercedes
Modelo: mercedes 608

Re: La logia del 608

Mensaje por dabadapauma » Mar Sep 10, 2013 4:57 am

Gracias por responder con sus experiencias por el embrague del 608. Ahora ya estoy en casa y creo que debería pensar en cambiar el disco de embrague, es lo que pienso. Tendría que conseguir un buen mecánico de embragues para que me dé un diagnóstico más exacto. Gracias por todo.

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: La logia del 608

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Lun Sep 16, 2013 4:38 pm

Hola jose-bell ville :

Yo si hay algo que reconozco es que es ruidoso y lento pero quien le quita puntos a favor : repuestos por donde quieras , aguantador , con una primera que te tira todo, etc
Respecto de lo lento creo que con los radares y ademas lo que para uno puede ser controlable por cuestiones de seguridad la velocidad no es problema y sobre todo si salimos a pasear y no a una carrera. Si no da el tiempo acorto el recorrido , no?
Y si se pudiera mejorar algo yo elegiría la suspensión.
Despues de una semana en la granja volví y no pude ingresar a la pagina, se había caído el sitio pero ya lo solucionaron o Jammes lo solucionó mejor dicho.Por eso la respuesta ahora.


José te mando un abrazo.

Crazychicken :sombrero:

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Mar Sep 17, 2013 5:40 pm

CRAZYCHICKEN escribió:Hola jose-bell ville :

Yo si hay algo que reconozco es que es ruidoso y lento pero quien le quita puntos a favor : repuestos por donde quieras , aguantador , con una primera que te tira todo, etc
Respecto de lo lento creo que con los radares y ademas lo que para uno puede ser controlable por cuestiones de seguridad la velocidad no es problema y sobre todo si salimos a pasear y no a una carrera. Si no da el tiempo acorto el recorrido , no?
Y si se pudiera mejorar algo yo elegiría la suspensión.
Despues de una semana en la granja volví y no pude ingresar a la pagina, se había caído el sitio pero ya lo solucionaron o Jammes lo solucionó mejor dicho.Por eso la respuesta ahora.


José te mando un abrazo.

Crazychicken :sombrero:
Hola Crazychicken por el ruido del motor por etica es gasolero , pero se soluciona cambiando los tacos del motor y haciendo un buen aislante, yo no tengo problema de ruidos, la velocidad es como todo gasolero de su tiempo , como el 1114, el perkin o el deuz, pero con una velocidad de 85/90 lo podes perder en tiempo pero no en comodidad, hay muchos MH de ultimo modelo que van a 110 km. pero sirve para dos personas yo a 85/90 vamos 6 personas y un auto de carrera atras mas las herramientas, que mas pedirle a la 608 .-

Un gran abraso JOSE.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: La logia del 608

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Mié Sep 18, 2013 8:58 am

Hola José estoy de acuerdo con vos, el tema de los tacos lo voy a hablar con el mecánico (ni idea).
Pero me parece que tomaste mi comentario como que yo estaba disconforme con la mercedita, todo lo contrario se me cae la :baboso: :baboso:
Las cosas son como son y es verdad que el espiritu del gasolero viejo aflora por donde quieras (ruido y torque), yo busqué directamente MH 608 (a mi alcance) porque conocía pro y contra del mismo y no dudé. Viejito y del 70 todavía sigue en ruta, con más trabajo lo dejaré como me interesa pero me alienta lo de la comodidad y de a poco se ven las mejoras.

Y para macucasabina: intentá ingresar a la página http://www.elrural.com acá es donde podes ver los clasificados entre otras cosas y buscá el micro que te dije. Todavía sigue en los avisos del canal rural la venta , el horario que lo pasan es variado yo lo veo a las 5:50 am o 6:00 am mas o menos.
http://www.elrural.com/node/105812 Esta es la dirección en la página, Suerte :o
Datos:
Colectivo sin motor y sin caja, ideal para casa rodante u obrador.

Pablo Toledo

División Repuestos - Filtros
Rectificadora Colon S.R.L.
Colon 3660-Lanus Oeste

Ubicación:
LANUS
BUENOS AIRES
Email: rectificadoracolon@hotmail.com
Teléfono: 4267-4443 /8532 4139-7587/7586/ Cel:1535532697 ID: 397*3091 /
Disponibilidad: Ofertado


Salu2
Crazychicken :sombrero:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié Sep 18, 2013 12:02 pm

Crazychicken :sombrero:[/quote]

Hola Crazychicken por el ruido del motor por etica es gasolero , pero se soluciona cambiando los tacos del motor y haciendo un buen aislante, yo no tengo problema de ruidos, la velocidad es como todo gasolero de su tiempo , como el 1114, el perkin o el deuz, pero con una velocidad de 85/90 lo podes perder en tiempo pero no en comodidad, hay muchos MH de ultimo modelo que van a 110 km. pero sirve para dos personas yo a 85/90 vamos 6 personas y un auto de carrera atras mas las herramientas, que mas pedirle a la 608 .-

Un gran abraso JOSE.-[/quote]
Jose, todo eso con el motor original? a cuanto podes viajar Yo no me animaba a enganchar el tráiler con los cuatris ( 1000 kg)
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por jose-bell ville » Mié Sep 18, 2013 4:31 pm

lw7hw escribió:Crazychicken :sombrero:
Hola Crazychicken por el ruido del motor por etica es gasolero , pero se soluciona cambiando los tacos del motor y haciendo un buen aislante, yo no tengo problema de ruidos, la velocidad es como todo gasolero de su tiempo , como el 1114, el perkin o el deuz, pero con una velocidad de 85/90 lo podes perder en tiempo pero no en comodidad, hay muchos MH de ultimo modelo que van a 110 km. pero sirve para dos personas yo a 85/90 vamos 6 personas y un auto de carrera atras mas las herramientas, que mas pedirle a la 608 .-

Un gran abraso JOSE.-[/quote]
Jose, todo eso con el motor original? a cuanto podes viajar Yo no me animaba a enganchar el tráiler con los cuatris ( 1000 kg)[/quote]

Hola Victor, te digo que le engancho el trairler con el auto de carrera que serian unos 1300 Kg. mas en la bodega unos 1000 kg. de herramientas y la velocidad constante es de 80/85 sin problema pudiendo ir a mas velocidad, el motor es el original.- no te das cuenta que tirar algo, lo notas en la salida siendo que la saco en segunda.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Mié Sep 25, 2013 1:17 pm

jose-bell ville escribió:
Hola Victor, te digo que le engancho el trairler con el auto de carrera que serian unos 1300 Kg. mas en la bodega unos 1000 kg. de herramientas y la velocidad constante es de 80/85 sin problema pudiendo ir a mas velocidad, el motor es el original.- no te das cuenta que tirar algo, lo notas en la salida siendo que la saco en segunda.-
Y en el consumo. Concuerdo con Jose, lo podes llevar a 80/85 sin problemas mientras sea en el llano. En las cuestas se nota el trailer pero nada que no se arregle con un poco mas de tiempo de viaje.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: La logia del 608

Mensaje por Javierrein » Mar Oct 08, 2013 9:29 am

Acá va un videito para los fanaticos de estas máquinas :-( :-( :-(

La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Mar Oct 08, 2013 9:40 am

Javierrein escribió:Acá va un videito para los fanaticos de estas máquinas :-( :-( :-(

Si muy bueno el video pero es el hermanito menor es un 508 :-( :-(
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

luisatta
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 19, 2010 8:04 pm
Marca: Casa Rodante SAN NICOLAS 450 2014
y motorhome mercedes benz 608
Modelo: .

Re: La logia del 608

Mensaje por luisatta » Vie Oct 25, 2013 3:37 pm

hola amigos hoy concrete la compra de motorhme 608 modelo 77 pero con motor y caja toyota 3000 disel año 89 y direccion hidraulica muy lindo pero sin amor alguien conose ese motor hp caja 4ta rodado 750x16 palier flotante diferencial original.

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Oct 25, 2013 8:20 pm

luisatta escribió:hola amigos hoy concrete la compra de motorhme 608 modelo 77 pero con motor y caja toyota 3000 disel año 89 y direccion hidraulica muy lindo pero sin amor alguien conose ese motor hp caja 4ta rodado 750x16 palier flotante diferencial original.
mira.fíjate en el foro están los toyoteros buscamos en el.buscador ellos sí saben bien de esos motores
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

dabadapauma
Mensajes: 32
Registrado: Dom Oct 24, 2010 4:25 am
Marca: mercedes
Modelo: mercedes 608

Re: La logia del 608

Mensaje por dabadapauma » Sab Oct 26, 2013 9:34 pm

Hola soy Daniel y quiero saber si puedo conseguir el flexible mallado que va desde el bulbo de presión de aceite hasta el reloj original, serán como 2 metros aproximadamente. Agradeceré informacion.

Avatar de Usuario
nestor francisco
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:37 pm
Marca: no poseemos
Modelo: no poseemos. Estamos buscando adquirir uno para iniciarnos.

Re: La logia del 608

Mensaje por nestor francisco » Sab Oct 26, 2013 10:14 pm

Buenas noches, hace como un año que no ingreso al foro, me presenté al mismo en el año 2010 ( si mal no recuerdo), dado que no pudimos en todo este tiempo concretar la adquisición de un vehículo para armar un motor home o comprar uno ya construido por razones de índole monetaria ya que primero está la educación de los hijos, es que ahora necesito ante la posibilidad de adquirir un vehículo para armar consultarles acerca del tipo de mecánica del M. Benz 407 D. Me dijeron que es como el M. Benz 608 aunque un poco mas chico y que la mecánica es similar o se corresponde con la que traen los M. Benz 180 y que por tanto se consiguen bien los repuestos. Ustedes que están mucho mas informados que yo, que me pueden decir al respecto.-
Atte. Néstor Francisco

Avatar de Usuario
TAURO
Mensajes: 275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 11:36 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: Futura
Ubicación: Avellaneda, Baires

Re: La logia del 608

Mensaje por TAURO » Mié Oct 30, 2013 12:07 am

Espero que nunca se rompa no se que debo hacer,que es lo fundamental???? Esta que compre a Carlitos tiene 84.000 km reales porque el.motor es nuevo y también la caja...pregunto para interiorizarme y tener todo bien para salir??? .
Gracias amigos :sombrero:
Imagen

Responder