gas en gasoleros?????
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gas en gasoleros?????
Hola! alguien sabe si conviene colocar equipo de gas en gasolero????
Estoy armando un Mercedes 1214 y a punto de colocarle el equipo, pero sigo preguntando. Hasta ahora parece que se ahorra bastante combustible, alguien lo tiene colocado? . Gracias Rafael
Estoy armando un Mercedes 1214 y a punto de colocarle el equipo, pero sigo preguntando. Hasta ahora parece que se ahorra bastante combustible, alguien lo tiene colocado? . Gracias Rafael
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Re: gas en gasoleros?????
hola respecto a tu pregunta, no se que tanto gastas en un viaje de gasoil, pero conta lo siguiente, por lo menos 6 tubos de gas mas el equipo, andaras arriba de $20.000. modificar tu motor, descomprimirlo, colocarle 1 bobina por cada cilindro, mas las modificaciones que acarre y perdes aprox. un 20% de potencia. no creo que sea negocio. sino hoy en dia andarian muchos mas camiones con gnc. lamento desilucionarte, pero lo hemos echo para varios generadores para los campos y no creo que tu caso se amortice tanto laburo. alguien por ahi tiene otra opinion.saludos
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Re: gas en gasoleros?????
Hola, les comento que he visto un motor Scania trabajando con una bomba de riego, con gas licuado. Es igual con GNC, no hay que intervenir en el motor ni en la tapa de cilindros ni poner bobinas. Funciona así, se deja un caudal mínimo de gas oil para que encienda la mezca de aire y gas. Es decir, no importa a cuantas RPM trabaje el motor el caudal por explosión es el mismo, lo que varía es el consumo de gas. Si hay que poner los tubos y el regulador obviamente. Escuché que los camiones caminan mas que con el gas oil. Saludos.
El tiempo pasa y la muerte llega,vive mientras puedas!!
- ricardo.h
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Re: gas en gasoleros?????
hola a todos yo vi en un fiat 619 puesto el equipo no solo que arrancaba como un nastero la marcha de el motor era la de un escania el dueño lo tenia en un equipo cargado caminaba a 100 kilómetros y el ahorro era mas que considerable no había tocado nada de el motor en ese momento me dijo que gastaba un 50% menos que el gasoil ,yo no lo anduve,solo lo vi y lo escuche si por supuesto tenia la inversión de los tubos y el equipo y a mi entender a el le recontra servia
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
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Re: gas en gasoleros?????
No es legal andar con gas licuado, para un motor estacionario puede andar porque nadie te fiscaliza...
Y respecto a ponerle GNC al 1214, comparto lo respondido por fcamma
Y respecto a ponerle GNC al 1214, comparto lo respondido por fcamma
- JMCH
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Re: gas en gasoleros?????
Se trata de un equipo de Gas Natural Comprimido que permite la mezcla de combustible líquido con gas para ahorrar hasta un 30 por ciento de gasoil
La Pyme cordobesa KC Diesel SRL comenzó a comercializar equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) para motores diésel que no requieren la modificación de la unidad y permiten economizar, por lo menos, un 30 por ciento del combustible líquido, con un techo del 85 por ciento.
Se trata de una novedad absoluta para el mercado nacional, ya que se diferencia de otras opciones existentes en que se mantiene sin ningún tipo de variación técnica el motor original del vehículo, lo cual evita la pérdida de potencia y la desvalorización del rodado.
La firma, en tanto, ya instaló unos 250 equipos en distintos motores diésel que funcionan en automóviles, utilitarios, camiones y estacionarios, con excelentes resultados y ahorros que superan el 30 por ciento del gasto de combustible, más una importante disminución del impacto de los residuos de la combustión en el medio ambiente.
El dispositivo electrónico mezcla 1 litro de gasoil con 1 metro cúbico de GNC y otorga un rendimiento de 2,5 litros de gasoil en un motor diésel.
Además, el sistema posibilita también el uso de gas licuado de petróleo (GLP) para motorizaciones estáticas, como el caso de los sistemas utilizados para el riego de campos, generadores eléctricos, palas mecánicas, trituradoras, y transporte fluvial.
http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... iesel.html
Sino tenés esta dirección para romperte más la cabeza
http://www.solmi.com.ar
Saludos
La Pyme cordobesa KC Diesel SRL comenzó a comercializar equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) para motores diésel que no requieren la modificación de la unidad y permiten economizar, por lo menos, un 30 por ciento del combustible líquido, con un techo del 85 por ciento.
Se trata de una novedad absoluta para el mercado nacional, ya que se diferencia de otras opciones existentes en que se mantiene sin ningún tipo de variación técnica el motor original del vehículo, lo cual evita la pérdida de potencia y la desvalorización del rodado.
La firma, en tanto, ya instaló unos 250 equipos en distintos motores diésel que funcionan en automóviles, utilitarios, camiones y estacionarios, con excelentes resultados y ahorros que superan el 30 por ciento del gasto de combustible, más una importante disminución del impacto de los residuos de la combustión en el medio ambiente.
El dispositivo electrónico mezcla 1 litro de gasoil con 1 metro cúbico de GNC y otorga un rendimiento de 2,5 litros de gasoil en un motor diésel.
Además, el sistema posibilita también el uso de gas licuado de petróleo (GLP) para motorizaciones estáticas, como el caso de los sistemas utilizados para el riego de campos, generadores eléctricos, palas mecánicas, trituradoras, y transporte fluvial.
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Jose y Familia
- jorgeauhri
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Re: gas en gasoleros?????
Pienso que es una importante inversion, que resultaria antieconomica para un MH, ¿cuanto Kms habria que hacer para amortizar?
Jorge.
Jorge.
- Eduardo Morales
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Re: gas en gasoleros?????
El gas es para los taxis, remises y para las cocinas y calefones de casa !!! NADA MAS !!! jajajaja !!! ES MI HUMILDE OPINION !!! Si queres salir a disfrutar sin dramas nafta o gas oil , sin considerar el costo que es dificil de amortizar en un MH sin duda
Saludos a todos
Saludos a todos
- Edumendoza
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Re: gas en gasoleros?????
Era inevitable que alguien lo dijeraEduardo Morales escribió:El gas es para los taxis, remises y para las cocinas y calefones de casa !!! NADA MAS !!! jajajaja !!!
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
- Eduardo Morales
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Re: gas en gasoleros?????
Si perdon por la opinion, pero en mi vida tuve dos vehiculos con gnc y nunca mas arrepentido , para mi no funcionan y menos en un MHEdumendoza escribió:Era inevitable que alguien lo dijeraEduardo Morales escribió:El gas es para los taxis, remises y para las cocinas y calefones de casa !!! NADA MAS !!! jajajaja !!!
Eduardo
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Re: gas en gasoleros?????
Coincido respecto a lo que dice JMCH.
Es un desarrollo de la gente de Cordoba. Y el ahorro ronda el 30 %, sin modificar nada. Dificil aumentar el ahorro.
Al menos eso indica nuestro tecnico en GNC.
La flota donde laburo es de Kangoo.
Hay 2 Nafta y 2 Diesel.
Las dos nafta tienen equipo de 5ª generacion, un Gol y un Corsa con equipo de 4º generacion. En ellas el ahorro es alto. Y las prestaciones para trabajar muy buenas.
El tecnico de GNC hizo el curso en Cordoba, y trajo equipos y data completa para instalar, vale como el de 5ª generacion pero el ahorro asegurado es solo el 30%, sin perder prestacion del motor original.
Abrazos
Es un desarrollo de la gente de Cordoba. Y el ahorro ronda el 30 %, sin modificar nada. Dificil aumentar el ahorro.
Al menos eso indica nuestro tecnico en GNC.
La flota donde laburo es de Kangoo.
Hay 2 Nafta y 2 Diesel.
Las dos nafta tienen equipo de 5ª generacion, un Gol y un Corsa con equipo de 4º generacion. En ellas el ahorro es alto. Y las prestaciones para trabajar muy buenas.
El tecnico de GNC hizo el curso en Cordoba, y trajo equipos y data completa para instalar, vale como el de 5ª generacion pero el ahorro asegurado es solo el 30%, sin perder prestacion del motor original.
Abrazos
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.
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Re: gas en gasoleros?????
en algunas estaciones he visto carteles que no aceptan camiones para cargar gas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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- JMCH
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Re: gas en gasoleros?????
En un vehículo normal impulsado con nafta super lo amortizas a los 20.000 km.jorgeauhri escribió:Pienso que es una importante inversion, que resultaria antieconomica para un MH, ¿cuanto Kms habria que hacer para amortizar?
Jorge.
A partir de ahí ahorrás el 60 % y su mantenimiento es lo mismo ya que, el de 5ª Generación funciona a nafta cuando está frío o en el arranque, evitando el desgaste de los materiales.
En mi caso me interesa el ahorro del combustible porque tengo más ahorros para viajar, viajar y viajar ... y teniendo la posibilidad de elegir, elijo lo que me conviene en el momento.
Estoy tratando de llegar ha hacer esto para mi Fiat 133
a no reirse !!!
Saludos
Jose y Familia
Re: gas en gasoleros?????
Pero quien dijo que esto es nuevo, a principio de los 90 ya lo hacia Oyrsa creo que era, había un taller cerca de casa. Pero como alguien dijo el gas es para la cocina, encima por ahí alguien dijo que arranca como un naftero y yo digo que mejor que un diesel no arranca nadie ojo, yo tengo Mercedes y Deutz, hace dos años vendí mi motor 1114 que llevaba ocho mese parado y en pleno agosto le coloqué la batería, le di al bombím y arranco al cuarto de vuelta. Imagínense ustedes, un naftero quince años parado, minga arrancaba.
- Eduardo Morales
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Re: gas en gasoleros?????
Esto es sencillo, lo que pasa que la gente se fija en el ahorro del momento de pasar por la estacion de servicio, no en todo el estudio de costos . Eso de ahorrar y andar andar, andar como alguien dijo sale muy caro de amortizar y al final no ahorras nada y ganas en problemas y complicaciones .
Nada mejor que un buen diesel y dentro de lo posible convencional nada de comon rail , al menos para MH , cero problemas mente despejada y a disfrutar
Saludos
Nada mejor que un buen diesel y dentro de lo posible convencional nada de comon rail , al menos para MH , cero problemas mente despejada y a disfrutar
Saludos
- jacobo
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Re: gas en gasoleros?????
Nada mejor que un buen diesel y dentro de lo posible convencional nada de comon rail , al menos para MH , cero problemas mente despejada y a disfrutar
Saludos[/quote
Comparto totalmente esa opinion
Jacobo
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Comparto totalmente esa opinion
Jacobo
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Re: gas en gasoleros?????
Hola. Como por ahi te indicaron, es cierto que se fabrican equipos para GNC para gasoleros. Se conserva el ciclo diesel sin perder sus ventajas.
Tendras que hacer un analisis lo mas fino posible para ver la conveniencia entre inversion y ahorro, y sobre todo disponibilidad. Lo que dice Victor es real. Aca en Bahia entras con una V8 con 4 tubos y te ponen cara. Por lo que tardas en cargar, se les hace una cola barbara y ningun estacionero lo desea. Y ni hablar cuando haya restricciones de consumo, se va a complicar mas. La otra contra es la comodidad. Cada parada a cargar implica un rato largo, media hora seguro!
Y.. 6 tubos? cuanta guita es, ademas de comprarlos e instalarlos son 6 valvulas, 6 pruebas hidraulicas, de seguro que la oblea anual no va a valer lo mismo que la oblea del auto.
La conversion a ciclo otto (ciclo otto=naftero) tambien se puede hacer con exito y con resultados mejores de los q se imaginan.
Existe un modulo de encendido programable que lo metes sin problema. Donde van los inyectores pones bujias (que simple se lee, hacer es mas complejo que escribirlo), a la admision va una brida mezcladora que inyecta gas y hay que fabricar una caja de mariposas.
El modulo consta de la centralita que via USB le conectas la compu y programas la curva de avance a voluntad cada 100 rpm. La compu no es permanente, solo se le conecta para programar despues en el vehiculo te queda el modulito solo. Viene una bobina por cilindro (como en el DKW).
Un amigo tiene una Gladiator con con motor tornado a gas, un jeep con ford 221 a gas, ambas con este sistema. Arrancan de toque en cualquier situacion y responden muy bien a todo regimen. Regulan parejito y aceleran y desaceleran sin fallar.
Tambien aca hay una estacion de GNC cuyo compresor es impulsado con un motor Iveco de seis cilindros convertido a gas con este modulo de encendido. Eso si, al ser estacionario tiene solo 3 situaciones: parado, regulando y a regimen.
El modulo es marca Lupo, lo fabrican/venden en La Plata.
Y eso que yo soy anti adaptacion y anti engendro y casi, anti GNC. Ando a nafta y evalue el gas y. si bien en 25000 km lo amortizaba (1 año) no quise perder la capacidad del baul (primer causa) y no quiero perder la confiabilidad que tengo con mi auto sin manosearle nada: ni la ecu ni el tubo atras ni la mar en coche.
Y si pudiera pagarlo me compraria un diesel nuevamente (como tuve antes, como lo extrañooo) SIN PENSARLO. Toda la vida diesel. Y que viva el HDI con euro y todo es super economico. por eficiente. Un auto HDI 1.6 debe gastar 5 l cada 100 y en ciudad no pasa de 6-7. Cinco litros!!! Cargas un tanque en Buenos aires y te bajas en mendoza! Solo tenes que parar a estirar las patas un rato!. Claro: yo no tengo 180 lucardas para comprarlo.
Yo creo que si tengo un MH diesel, por los 20-25 litros q gasta y por los 15000 km al año que le haria: NI EN PEDO LE PONGO GAS.
Saludos!
Tendras que hacer un analisis lo mas fino posible para ver la conveniencia entre inversion y ahorro, y sobre todo disponibilidad. Lo que dice Victor es real. Aca en Bahia entras con una V8 con 4 tubos y te ponen cara. Por lo que tardas en cargar, se les hace una cola barbara y ningun estacionero lo desea. Y ni hablar cuando haya restricciones de consumo, se va a complicar mas. La otra contra es la comodidad. Cada parada a cargar implica un rato largo, media hora seguro!
Y.. 6 tubos? cuanta guita es, ademas de comprarlos e instalarlos son 6 valvulas, 6 pruebas hidraulicas, de seguro que la oblea anual no va a valer lo mismo que la oblea del auto.
La conversion a ciclo otto (ciclo otto=naftero) tambien se puede hacer con exito y con resultados mejores de los q se imaginan.
Existe un modulo de encendido programable que lo metes sin problema. Donde van los inyectores pones bujias (que simple se lee, hacer es mas complejo que escribirlo), a la admision va una brida mezcladora que inyecta gas y hay que fabricar una caja de mariposas.
El modulo consta de la centralita que via USB le conectas la compu y programas la curva de avance a voluntad cada 100 rpm. La compu no es permanente, solo se le conecta para programar despues en el vehiculo te queda el modulito solo. Viene una bobina por cilindro (como en el DKW).
Un amigo tiene una Gladiator con con motor tornado a gas, un jeep con ford 221 a gas, ambas con este sistema. Arrancan de toque en cualquier situacion y responden muy bien a todo regimen. Regulan parejito y aceleran y desaceleran sin fallar.
Tambien aca hay una estacion de GNC cuyo compresor es impulsado con un motor Iveco de seis cilindros convertido a gas con este modulo de encendido. Eso si, al ser estacionario tiene solo 3 situaciones: parado, regulando y a regimen.
El modulo es marca Lupo, lo fabrican/venden en La Plata.
Y eso que yo soy anti adaptacion y anti engendro y casi, anti GNC. Ando a nafta y evalue el gas y. si bien en 25000 km lo amortizaba (1 año) no quise perder la capacidad del baul (primer causa) y no quiero perder la confiabilidad que tengo con mi auto sin manosearle nada: ni la ecu ni el tubo atras ni la mar en coche.
Y si pudiera pagarlo me compraria un diesel nuevamente (como tuve antes, como lo extrañooo) SIN PENSARLO. Toda la vida diesel. Y que viva el HDI con euro y todo es super economico. por eficiente. Un auto HDI 1.6 debe gastar 5 l cada 100 y en ciudad no pasa de 6-7. Cinco litros!!! Cargas un tanque en Buenos aires y te bajas en mendoza! Solo tenes que parar a estirar las patas un rato!. Claro: yo no tengo 180 lucardas para comprarlo.
Yo creo que si tengo un MH diesel, por los 20-25 litros q gasta y por los 15000 km al año que le haria: NI EN PEDO LE PONGO GAS.
Saludos!
Re: gas en gasoleros?????
Buenas gente
Estuve hablando con los representantes de DG max aproximadamente 3 meses atras , segun ellos son los creadores de este dispositivo que en definitiva es una caja negra ya que el resto es igual al de un equipo naftero, en esta caja negra esta toda la electronica que controla la dosifica del gas ..
La explicacion me la dio un abogado que es el director comercial de la firma , muy buena explicacion desde ya !!! ademas de que era posible para todos los modelos diesel no importa su antiguedad ( ya que otras instalaciones exigen modelos 2005 en adelante por la electronica de la bomba inyectora ) ... en realidad sali muy conforme , asi que le pedi que por favor me diera una lista de los talleres que los estaban instalando , ya que ,ante semejante novedad todos los talleres de instalacion de GNC iban a querer ser proveedores de ellos . La cosa es que pasaron dos semanas y no me enviaban nada de direcciones , aunque yo los instaban a que me pasaran una por lo menos , indagando un poco es que di con un taller , a honor a la verdad era el unico , en la av. fuerza aerea, con la misma inscripcion DG max. y para mi sorpresa la misma persona que los vende es el alma mater , el creador , el capo de tutti capi , de la vendita caja negra , muy lejos de todo lo que yo creia ............ pero en fin !! ahi lo tenia, presente para hacerle todo tipo de preguntas, ............. en definitiva , el abogado era socio de el y se abrio , pero comercializa sus productos con uno de Entre Rios ( creo yo ?? ) , en cambio el creador lo comercializa solamente en su taller , que en los momentos en que yo estuve no vi ni uno .
Lo que mas me llama la atencion , en este tipo de equipo ( sacando a la gente que lo creo ) es que no veo a ningun taller que los instale , y a los que consulte o no tienen idea o bien no quiere arriesgarse a poner algo que no conocen .
Por otro lado , mas interesados que un particular en instalar este equipo seria una empresa de transporte ........ y no vi ni uno , aunque si he visto un camion a gas no puedo asegurar que haya sido de esta firma , por otro lado he visto una Sprinter 2012 a gas pero no era con este sistema ( para los Cordobeses esta instalacion se realizo en Av. Cordillera a 3 cuadras del Orfeo ) y hablando con el tipo estaba muy satsfecho por que mejoraba notablemente el rendimiento dado a que el poder detonante del Gas es superior al del gas oil .
Para el que le guste paso la pagina web
http://www.sistemadieselgas.com.ar/
Saludos
Estuve hablando con los representantes de DG max aproximadamente 3 meses atras , segun ellos son los creadores de este dispositivo que en definitiva es una caja negra ya que el resto es igual al de un equipo naftero, en esta caja negra esta toda la electronica que controla la dosifica del gas ..
La explicacion me la dio un abogado que es el director comercial de la firma , muy buena explicacion desde ya !!! ademas de que era posible para todos los modelos diesel no importa su antiguedad ( ya que otras instalaciones exigen modelos 2005 en adelante por la electronica de la bomba inyectora ) ... en realidad sali muy conforme , asi que le pedi que por favor me diera una lista de los talleres que los estaban instalando , ya que ,ante semejante novedad todos los talleres de instalacion de GNC iban a querer ser proveedores de ellos . La cosa es que pasaron dos semanas y no me enviaban nada de direcciones , aunque yo los instaban a que me pasaran una por lo menos , indagando un poco es que di con un taller , a honor a la verdad era el unico , en la av. fuerza aerea, con la misma inscripcion DG max. y para mi sorpresa la misma persona que los vende es el alma mater , el creador , el capo de tutti capi , de la vendita caja negra , muy lejos de todo lo que yo creia ............ pero en fin !! ahi lo tenia, presente para hacerle todo tipo de preguntas, ............. en definitiva , el abogado era socio de el y se abrio , pero comercializa sus productos con uno de Entre Rios ( creo yo ?? ) , en cambio el creador lo comercializa solamente en su taller , que en los momentos en que yo estuve no vi ni uno .
Lo que mas me llama la atencion , en este tipo de equipo ( sacando a la gente que lo creo ) es que no veo a ningun taller que los instale , y a los que consulte o no tienen idea o bien no quiere arriesgarse a poner algo que no conocen .
Por otro lado , mas interesados que un particular en instalar este equipo seria una empresa de transporte ........ y no vi ni uno , aunque si he visto un camion a gas no puedo asegurar que haya sido de esta firma , por otro lado he visto una Sprinter 2012 a gas pero no era con este sistema ( para los Cordobeses esta instalacion se realizo en Av. Cordillera a 3 cuadras del Orfeo ) y hablando con el tipo estaba muy satsfecho por que mejoraba notablemente el rendimiento dado a que el poder detonante del Gas es superior al del gas oil .
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Re: gas en gasoleros?????
mi opinion al respecto es coincidente con lo mencionado por octa, para los km que la mayoria de nosotros podemos hacer por año, es claramente un sistema antieconomico, considerando que con todo ese dinero en comprar/instalar ese sistema, se podrian hacer muchos miles de km con diesel, de forma mas segura para todos y principalmente para la familia, tal vez para alguna empresa que realice muchos km por mes podria ser rentable,saludos cordiales.
jorge
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