RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Sep 23, 2013 5:05 pm

hugoar1010 escribió:Para todos: Alguien me podra contar que lleva la palanca de cambio, en el fuelle en el piso, como para que no se salga ese fuelle ??? alguna foto tal vez ????
Hugo / Saldan / Cordoba
:cascarrabia: Me parece que el fuelle que aisla a la palanca de cambios del polvo, el ruido y la temperatura del exterior, va montado sobre un "labio de chapa" de forma oval y solidario con el piso, en la base de la misma palanca. :lupa:
Para que no se salga con la tensión y los movimientos de la palanca al poner los distintos cambios, por ahí convenga "abrazarlo" con un precinto negro...
:eek:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Lun Sep 23, 2013 8:17 pm

Exacto! lleva 2 fuelles, uno interno y otro externo. El interno es para que no entre polvo, y el externo es estético. Lo de interno y externo me refiero siempre visto desde adentro de la camioneta. Ambos solidarios sobre el labio de chapa de forma oval que nombra radragaz.
Saludos!

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gustavopala » Mar Sep 24, 2013 12:39 am

miri raq escribió:HOLA A TODO EL GRUPETE.. BUENO YO DE TANTO ANDAR YA HACE UN AÑO CON LA QUERIDA MB, QUE ME LLEVO A TODOS LADOS , LE LLEGO EL TURNO DE DESCANSAR YA TENGO EL SEGUNDO MOTOR , UN 1.9 DIESEL ,, VW. SURAN TRIDLAINE, OTRO CAÑITO , SUPER CONFORME ,,,

ESTEBAN ,, PEDI QUE TE LO ENVIEN A LINIER POR MICRO PARANA,, Y LISTO!!!!

BADA, AQUI EN SAN MARTIN BS, AS. ( entiendo que estas en bs. as. ) TENGO UN AMIGO , QUE HACE MOTORES DIESEL ,, Y TIENEN UNA BUENA RECTIFICADORA ..SE LLAMA ARGENDIESEL, CUALQUIER COSA MANDAME UN PRIVADO ,

SALUDOS
SILVIO
Felicitaciones x la nueva motorizacion. :evil: :evil:
Y sin ofender a nadie creo q los repuestos, en comparación con los MB, van a ser mucho mas baratos. El tensor y la correa salen $700. La bomba d agua es la misma q la del gacel 1.6 1983 y la compras hasta en un kiosco. Para q te des una idea hacer rectificar un motor VW 1.9, con juntas, correas y demas repuestos, sin contar M.O. de mecanico debe andar entre $6000 y $8000. Y el MB no me quiero imaginar.
Fijate q seguramente vas a tener q cambiar relacion d diferencial, ya q el mb tiene 72 cv a XXXX???RPM y como supongo q es 2.4 debe andar en los 16 a 18 kgm. El VW 1.9 tiene 64cv a 4200RPM y 12,7 kgm, salvo q quieras hacerlo turbo y ahi se iria a 90cv y unos 20 kgm q ademas d tener mas potencia t gastaria menos q el MB.
Bueno, suerte con el injerto... Sera menos mercedita pero mas Nacional y Popular :-D :-D :-D
:wink: :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

hugoar1010
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 12, 2012 8:26 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por hugoar1010 » Mar Sep 24, 2013 7:30 am

Hola

Radragaz / Esteban

Gracias por la respuesta sobre el fuelle....decididamente....me falta uno..¡¡¡ Espero conseguirlo...¡¡¡

Saludos

Hugo / Saldan / Cordoba

Avatar de Usuario
rpsystem
Mensajes: 257
Registrado: Jue Nov 29, 2012 9:36 pm
Marca: mercedes benz mb 180
Modelo: 1995

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por rpsystem » Mié Sep 25, 2013 12:39 am

gustavopala escribió:
miri raq escribió:HOLA A TODO EL GRUPETE.. BUENO YO DE TANTO ANDAR YA HACE UN AÑO CON LA QUERIDA MB, QUE ME LLEVO A TODOS LADOS , LE LLEGO EL TURNO DE DESCANSAR YA TENGO EL SEGUNDO MOTOR , UN 1.9 DIESEL ,, VW. SURAN TRIDLAINE, OTRO CAÑITO , SUPER CONFORME ,,,

ESTEBAN ,, PEDI QUE TE LO ENVIEN A LINIER POR MICRO PARANA,, Y LISTO!!!!

BADA, AQUI EN SAN MARTIN BS, AS. ( entiendo que estas en bs. as. ) TENGO UN AMIGO , QUE HACE MOTORES DIESEL ,, Y TIENEN UNA BUENA RECTIFICADORA ..SE LLAMA ARGENDIESEL, CUALQUIER COSA MANDAME UN PRIVADO ,

SALUDOS
SILVIO
Felicitaciones x la nueva motorizacion. :evil: :evil:
Y sin ofender a nadie creo q los repuestos, en comparación con los MB, van a ser mucho mas baratos. El tensor y la correa salen $700. La bomba d agua es la misma q la del gacel 1.6 1983 y la compras hasta en un kiosco. Para q te des una idea hacer rectificar un motor VW 1.9, con juntas, correas y demas repuestos, sin contar M.O. de mecanico debe andar entre $6000 y $8000. Y el MB no me quiero imaginar.
Fijate q seguramente vas a tener q cambiar relacion d diferencial, ya q el mb tiene 72 cv a XXXX???RPM y como supongo q es 2.4 debe andar en los 16 a 18 kgm. El VW 1.9 tiene 64cv a 4200RPM y 12,7 kgm, salvo q quieras hacerlo turbo y ahi se iria a 90cv y unos 20 kgm q ademas d tener mas potencia t gastaria menos q el MB.
Bueno, suerte con el injerto... Sera menos mercedita pero mas Nacional y Popular :-D :-D :-D
:wink: :o

Me párese que entendiste mal Silvio Compro otro Movil o eso entendí Yo, la Mercedes ahora queda solo para Viajar o como segundo vehículo,
y te cuento algo yo es la segunda MB que tengo y realmente estoy mas que conforme , en un tiempo la voy a cambiar pero no por que sea mala o por que sean caros los repuestos, ya que es un caño y nunca me dejo a gamba me vine de córdoba con una viela doblada y como nada es Mercedes !!! voy a cambiarla por un vehículo mas Moderno una Sprinter y esta si que es mucho mas caro todo mecánica Repuestos pero el que esta a costumbrado a tener un Fierro Mercesdes Benz no quiere otra cosa son vehiculos muy confiables, pero uno de apoco va intentando progresar y renovar su vehiculo, cuando compre esta MB fue por que yo ya la conocia tuve Renault Trafic, Ducato, y la verdad que al lado de la MB no tienen nada que hacer al menos esa es mi opinión como usuario de estos vehículos, y no me daba el cuero para comprarme una Sprinter que este en las condiciones adecuadas esta Mb que tengo tiene 150000 km de fabrica, aire acondicionado dirección se maneja como un auto, el dia que la cambie tiene que ser por una sprinter pero en condiciones optimas y eso sale muchos $$$$$$ JAJAJAJ pero de apoco todo se puede saludos amigo :o :o :o :o
Ruben Prandi (rpsystem)

hugoar1010
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 12, 2012 8:26 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por hugoar1010 » Mié Sep 25, 2013 8:44 am

Hola a todos

Para Esteban:

Hoy (por fin) me entregan la caja de velocidad ya reparada ¡¡¡ Necesito el orden de apriete y los valores de apriete del volante de motor ??? los tendras ??

Otra: Trate de bajar de la pagina Scribd el manual de taller ?? hay que pagar ?? (no conozco este tipo de sitios)

Muchas gracias

Hugo / Saldan / Cordoba

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Mié Sep 25, 2013 9:18 am

Hugo, me enorgullece que me elijas para hacerme esa pregunta sobre el orden y torque de apriete del volante motor pero.... de eso no caso una ! jaja No soy mecánico, la información que te dí la otra vez era textual lo que me había contado Daniel de la Reja pero nunca desarmé de la mb mucho mas que las cósas básicas, llamesé bombines, mangueras, correas, bujes etc.
Te diría que lo llames a Daniel que de esto sabe, o esperes la respuesta de algun conocedor en el tema, como ser Sylvio, Harry, Marcos, u otros de otras marcas pero muy conocedores como jorge, Angel o Gustavo.

Con lo del manual, no necesitas pagar en ese sitio, solo registrarte. Pero es mucho mas facil si lo bajas de la página que armo nuestro amigazo Ruben, te paso el link:

http://www.rpsystem.com.ar/manualesmb180/

Sino, yo tengo un par de manuales de usuario impresos y anillados, si se arma lo del cubre carter, te lo envío con una copia gratis del manual.

Saludos!

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Mié Sep 25, 2013 10:52 pm

Hola , alguien tiene la dirección del hombre de los semiejes de villa maria ? ya que un amigo se quedo ahí parado y necesita repararlo ...
muchas gracias !!!

hugoar1010
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 12, 2012 8:26 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por hugoar1010 » Jue Sep 26, 2013 7:12 am

Hola ¡¡¡
Va lo solicitado:

Direccion semiejes Villa Maria:

PRAV TRASMISIONES
Bv ALVEAR 1040 - Villa Maria - Cordoba
Email: volmaro@arnet.com.ar - http://www.pravtrasmisiones.com.ar
Fono 0353-4525371

Saludos

Hugo / Saldan / Cordoba

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Sep 26, 2013 1:36 pm

hugoar1010 escribió:Hola a todos

Para Esteban:

Hoy (por fin) me entregan la caja de velocidad ya reparada ¡¡¡ Necesito el orden de apriete y los valores de apriete del volante de motor ??? los tendras ??

Otra: Trate de bajar de la pagina Scribd el manual de taller ?? hay que pagar ?? (no conozco este tipo de sitios)

Muchas gracias

Hugo / Saldan / Cordoba
hola hugo,, tengo un decpiece en potugues , espero te ayude dice asi,,

montar el volante teniendo en cuenta la marca que esta posee en el ciguenal, y el volante ,, luego apretar en cruz, en dos etapas
primera etapa........ 30a 40 Nm
seunda etapa.............90 A 110

EN MI CASO PARTICULAR. YO SAQUE VARIAS VECES EL VOLANTE , RESPETE EL APRIETE EN FORMA DE CRUZ .PARA LLEVARLO PAREJO , PERO EL TORQUE SE LO DI A MI JUSTO, APRETADO AL MAXIMO,, MI QUERIDO VIEJO DECIA , MEDIA VUELTA ANTES QUE SE CORTE DALE :-D PASA QUE EN EL CAMPO NO EXCISTIA EL TORQUIMETRO,, :sombrero:

TENGO IMAGENES PERO ESTA COMPU ES DE MADERA...

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Jue Sep 26, 2013 1:55 pm

Viste! Le das en cruz como te dije en privado y ajustas hasta que se este por cortar , ahi paras.... jaja. Yo siempre arme asi y ningun problema...si no le das el torque que te paso el amigo arriba y queda joya...

hugoar1010
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 12, 2012 8:26 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por hugoar1010 » Jue Sep 26, 2013 2:27 pm

Para Daniel de Unquillo y Mini raq :

Millon de gracias por la data ¡¡¡¡ justo estos subiendo la "popularisima caja de la MB180" ¡¡¡¡¡
Pasa que tengo torquimetro, entonces puedo prescindir de mi ojo ¡¡¡¡ muchas gracias por el dato...¡¡¡

Hugo / Saldan / Cordoba

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Jue Sep 26, 2013 9:51 pm

DE NADA, ACORDATE QUE LLEVA DE GRASA EN LA CAJA 2 LITROS Y MEDIO, USA SPIREX DE SHELL, Y AGREGALE UN MOLIKOTE PARA CAJA,,, SUERTE :sombrero:
SILVIO

hugoar1010
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 12, 2012 8:26 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por hugoar1010 » Vie Sep 27, 2013 7:44 am

Hola a todos ¡¡

Gracias Silvio por los datos y la buena onda ¡¡¡¡
Aproveche que tengo el motor de arranque afuera y le estoy haciendo mantenimiento y cambio de carbones ¡¡¡
Y tambien que tengo las puntas de ejes desarmadas y aprovecho y cambio rodamientos con separadores nuevos incluido(siguiendo las completisimas instrucciones del foro) ¡¡¡¡¡

Espero mañana poder probarla dando una vuelta por la zona...¡¡¡

Saludos

Hugo / Saldan / Cordoba

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Sep 27, 2013 7:57 am

Buenisimo Hugo que todo este encaminado. Se vé que tenes cierto conocimiento, por todo lo que contas y haces. Si no es mucho pedir y si podes, sacate alguna foto de lo que vayas haciendo, como por ejemplo el mantenimiento del motor de arranque que no hay nada de informaciòn sobre eso en esta sección. Yo despues lo agrego al indice general de la pagina 1.
Saludos !

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Vie Sep 27, 2013 7:25 pm

Como funciona el indice ? Donde esta ? Gracias..!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Sep 27, 2013 7:33 pm

Daniel, andá a la pagina 1 de este subforo!!!! Buscalo en el primer post. Hay 2 indices. Divertite! jaja

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por danyunquillense » Vie Sep 27, 2013 7:38 pm

Ah si si lo encontre gracias !!!

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Sep 27, 2013 8:09 pm

Daniel te habias comprado una Sprinter vos no ? Como te resultó? Con la mb que hiciste??.

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Sep 28, 2013 8:43 pm

Gente, este finde con el amigazo Daniel, hicimos el enfibrado del baño!!!.
Ya subí procedimiento y fotos en la sección Mi casita!.
Les paso el link para que lo vean. Cualquier consulta me llaman, se vienen a casa, y si necesitan que los ayude con todo gusto!.
viewtopic.php?f=13&t=29740&p=646839#p646839
Un saludo peopleeeee!

Responder