El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
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- flavioricardo
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola Gustavo, yo me estoy ilusionando con los mismos números, no tengo problema con el tiempo si es más barato que venga en barco no hay problema, estuve hablando y mas o menos la soldadura está entre $1500.- y $2500.- si es que se puede hacer. Cuando tenga más novedades las subo a ver si a alguien le sirve esta experiencia. Saludos
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
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- gustavopala
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Flavio:
X ese precio lo haria reparar, te ahorras problemas y $$$ d papeleo.
Pero siempre y cuando t den una cierta garantia d q hay una baja o nula posibilidad d q resurja la fisura.
Hablalo con elq t lo suelde antes d hacer el trabajo.
Para todos los trafiqueros, les aviso q tratando d buscar un blok para flavio encontre un motor completo nafta 2.0 con 04 y una R18 break 2.0 para repuestos q tambien se le puede hacer el 04.
Si alguien precisa algo calculo q con $8mil nos llevamos las 2 cosas xq piden 6 y 4 respectivamente.
X ese precio lo haria reparar, te ahorras problemas y $$$ d papeleo.
Pero siempre y cuando t den una cierta garantia d q hay una baja o nula posibilidad d q resurja la fisura.
Hablalo con elq t lo suelde antes d hacer el trabajo.
Para todos los trafiqueros, les aviso q tratando d buscar un blok para flavio encontre un motor completo nafta 2.0 con 04 y una R18 break 2.0 para repuestos q tambien se le puede hacer el 04.
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VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola a todos, soy Tina, necesito que me ayuden, tengo en la trafic los largueros picados, se deben soldar las cuatro puntas y para eso me piden que la desmantele por miedo a que se prenda fuego, entonces quisiera cambiar la distribución de la misma y necesito planos para mirar cual me conviene, medí la caja y tiene 1,70mts de ancho y 2,60mts de largo, necesito una cama de 1,75mts o cucheta y otra de 1,60mts y baño con ducha,desde ya muchas gracias...
- carlossille
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola Flavio a lo mejor esto te sirve
http://www.alamaula.com/buenos-aires/ca ... es/5645675
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- LARGO
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(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Flavio:
Asesorate bien antes de comprar el block de ebay, porque no está permitido el ingreso de repuestos usados.
Sé que a veces pasan repuestos usados pequeños mediante courier, o haciéndolos figurar como nuevos, pero los repuestos usados no están permitidos.
Además, deberás tener toda la importación en regla para dar de alta el nuevo block, ya que el Nº de motor será distinto al tuyo.
Para el Registro, se tratará de un motor nuevo (aunque sea reconstruido por vos) y no de un simple trámite de cambio de motor con formulario "04". Como en todo motor nuevo, el origen del mismo debe estar plenamente acreditado y ser legal.
Te sugiero que, antes que nada, vayas al Registro y preguntes qué requisitos se exigen para darle el alta a un motor nuevo que vos mismo importarás (y si ello es posible).
Abrazo
LARGO
Asesorate bien antes de comprar el block de ebay, porque no está permitido el ingreso de repuestos usados.
Sé que a veces pasan repuestos usados pequeños mediante courier, o haciéndolos figurar como nuevos, pero los repuestos usados no están permitidos.
Además, deberás tener toda la importación en regla para dar de alta el nuevo block, ya que el Nº de motor será distinto al tuyo.
Para el Registro, se tratará de un motor nuevo (aunque sea reconstruido por vos) y no de un simple trámite de cambio de motor con formulario "04". Como en todo motor nuevo, el origen del mismo debe estar plenamente acreditado y ser legal.
Te sugiero que, antes que nada, vayas al Registro y preguntes qué requisitos se exigen para darle el alta a un motor nuevo que vos mismo importarás (y si ello es posible).
Abrazo
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- EL CONDOR
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
En internet no encontré ningun plano puede ser que alguno te suba algun plano de su trafic.TINA JOSE escribió: Hola a todos, soy Tina, necesito que me ayuden, tengo en la trafic los largueros picados, se deben soldar las cuatro puntas y para eso me piden que la desmantele por miedo a que se prenda fuego, entonces quisiera cambiar la distribución de la misma y necesito planos para mirar cual me conviene, medí la caja y tiene 1,70mts de ancho y 2,60mts de largo, necesito una cama de 1,75mts o cucheta y otra de 1,60mts y baño con ducha,desde ya muchas gracias...
A ver muchachos si le dan una mano a Tina
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
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- gustavopala
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola tina:
No se si t sirve mi idea. Fijate unas paginas mas atras q subi una loca idea de lo q haria en mi trafic larga. Son varios planos, x ahi te sirve alguna idea.
Suerte!!
No se si t sirve mi idea. Fijate unas paginas mas atras q subi una loca idea de lo q haria en mi trafic larga. Son varios planos, x ahi te sirve alguna idea.
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- EL CONDOR
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Ya te dieron una mano Tina
Saludos... El Condor (José)
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- LARGO
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(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Estimados:
Al final conseguí el (tan anhelado por mí) múltiple de admisión del 2.1D del R-21, y hace un rato lo colocamos. Hubo que hacer alguna adaptación menor en la ubicacion del recuperador de aceite, recortar la manguera de aire entre el filtro y el multiple, y modificar las arandelas que abrazan en conjunto las "orejas" de los multiples de admisión y de escape, a través de tuercas, a los espárragos del block, pero finalmente quedó.
Ocupa mucho más lugar que el original (queda más "ancho", ver foto), y por lo poco que anduve hasta ahora se lo nota más vivaracho al acelerar, especialmente arriba de las 2.500 RPM donde, apenas peinando el acelerador, reacciona con más ímpetu, con más alegría.
Este múltiple tiene conductos individuales de largo recorrido que salen de un volumen central común (que se denomina "plenum", ver por ejemplo http://www.scielo.cl/pdf/infotec/v18n2/art03.pdf entre otros articulos) que mejora notablemente el rendimiento de ingreso del aire aspirado por los cilindros.
Esto es muy importante en motores aspirados pues, al no disponer de sobrealimentación, toda pérdida de rendimiento en el sistema de ingreso de aire (ingreso producido por mera depresión al bajar el pistón) le resta llenado al motor y, por ese menor llenado del volumen disponible, el motor desarrolla menos potencia de la que podría dar si tuviese un llenado más óptimo.
Les dejo un par de fotos del multiple, una antes de colocar, y la otra ya colocado en la nave (son fotos de celular, así que disculpen la pobre calidad).
Un abrazo
LARGO
Múltiple nuevo (afuera):
Múltiple nuevo (colocado):
Así era el múltiple viejo (disculpen la tierra patagónica):
Al final conseguí el (tan anhelado por mí) múltiple de admisión del 2.1D del R-21, y hace un rato lo colocamos. Hubo que hacer alguna adaptación menor en la ubicacion del recuperador de aceite, recortar la manguera de aire entre el filtro y el multiple, y modificar las arandelas que abrazan en conjunto las "orejas" de los multiples de admisión y de escape, a través de tuercas, a los espárragos del block, pero finalmente quedó.
Ocupa mucho más lugar que el original (queda más "ancho", ver foto), y por lo poco que anduve hasta ahora se lo nota más vivaracho al acelerar, especialmente arriba de las 2.500 RPM donde, apenas peinando el acelerador, reacciona con más ímpetu, con más alegría.
Este múltiple tiene conductos individuales de largo recorrido que salen de un volumen central común (que se denomina "plenum", ver por ejemplo http://www.scielo.cl/pdf/infotec/v18n2/art03.pdf entre otros articulos) que mejora notablemente el rendimiento de ingreso del aire aspirado por los cilindros.
Esto es muy importante en motores aspirados pues, al no disponer de sobrealimentación, toda pérdida de rendimiento en el sistema de ingreso de aire (ingreso producido por mera depresión al bajar el pistón) le resta llenado al motor y, por ese menor llenado del volumen disponible, el motor desarrolla menos potencia de la que podría dar si tuviese un llenado más óptimo.
Les dejo un par de fotos del multiple, una antes de colocar, y la otra ya colocado en la nave (son fotos de celular, así que disculpen la pobre calidad).
Un abrazo
LARGO
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
la distancia de los multiples responde al concepto de sintonizacion y se cumple tanto en el multiple de admision como en el de escape. el tema de la sintonizacion significa que el motor cambia el regimen de rpm donde logra su minimo consumo especifico o su maximo torque. cada longitud de multiple supone un regimen de rpm distinto de sintonizacion. es como afinar un instrumento de viento. seguramente si investigas un poco mas veras que puedes conseguir un multiple y caño de escape que sintonice bien al regimen de rpm que quieres llegar a andar. no significa que debas andar por alli con el escape libre como hacen las motitos de 50 cc par andar mas juerte.
se ve que quedo bien puesto.
se ve que quedo bien puesto.
- flavioricardo
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola por motivos laborales solo puedo acceder a la compu los fines de semana, es por eso que siento como deber disculparme por no responder en tiempo. A carlossille le agradezco el link de la gente que repara block y a LARGO le comento que el block de la publicación de ebay es nuevo, recuerden que en usa todavía existen muchas Cheeroke con este motor, el mercado debe ser grande allá.
Les comento que seguí averiguando, y antes de meterme en esta página revisé mi correo, le pedí a un amigo que vive en usa me averigue lo del block, me dijo que ellos solo comercializan para el mercado interno y no exportan, le pedí si era muy problemático que lo compre como para él y después me lo venda a mí de particular a particular, cuando me responda esta última inquietud les digo.
Después dí con un sitio que se llama mejorcompra (http://www.mejor-compra.com), les mandé el link de la página de ebay y me respondieron que la operación se puede hacer y que ellos me cobran de puerta a puerta u$440.- más el valor del block con tarjeta de crédito a precio del dólar oficial. Bueno solo me falta ir al registro automotor y averiguar que documentación debo presentar. Estaba pensando en hacer traer también un conjunto, acá cuestan desde $2000.-.
Cuando tenga más novedades les aviso.
Les comento que seguí averiguando, y antes de meterme en esta página revisé mi correo, le pedí a un amigo que vive en usa me averigue lo del block, me dijo que ellos solo comercializan para el mercado interno y no exportan, le pedí si era muy problemático que lo compre como para él y después me lo venda a mí de particular a particular, cuando me responda esta última inquietud les digo.
Después dí con un sitio que se llama mejorcompra (http://www.mejor-compra.com), les mandé el link de la página de ebay y me respondieron que la operación se puede hacer y que ellos me cobran de puerta a puerta u$440.- más el valor del block con tarjeta de crédito a precio del dólar oficial. Bueno solo me falta ir al registro automotor y averiguar que documentación debo presentar. Estaba pensando en hacer traer también un conjunto, acá cuestan desde $2000.-.
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- gustavopala
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Largo:
Felicitaciones che, ahora vas andar como en un toro 380W
Trafic anahi:
El tema del menor consumo especifico y maximo torque esta influido minimamente x las armonicas generadas por los multiples, pero solo se utilizan para estos fines en la formula 1, la indy, nascar, los formula japoneses y los rallyes internacionales entre otros pocos, donde 1/2 hp hace la diferencia en una carrera
Pero en los otros vehiculos lo q se aplica es el cruce d levas, alzada, diametro d valbulas y conductos q es lo q define las rpm de torque maximo y el menor consumo especifico. Ahora bien, conductos largos ayudan a mejorar la inercia d los gases a bajas rpm pero lo frenan a muy altas rpm.
Y puntualmente para los diesel aspirados los conductos largos y de gran diametro con mucho volumen de aire en su interior mejoran el llenado a bajas rpm.
El tema de los escapes en los diesel es muy estudiado, porque un escape mas libre aumenta el efecto del cruce d levas aumentando el regimen de torque maximo y disminuyendo su valor,los diesel necesitan mantener un escape d buen caudal pero q no sea d alto flujo, sino se pierde reaccion al tener q hacer fuerza o acelerar.
x eso no conviene meterse mucho con los multiples d escape en los diesel. Si con los caños y silenciadores, pero no con el multiple, salvo q sea para sobrealimentarlo.
Felicitaciones che, ahora vas andar como en un toro 380W
Trafic anahi:
El tema del menor consumo especifico y maximo torque esta influido minimamente x las armonicas generadas por los multiples, pero solo se utilizan para estos fines en la formula 1, la indy, nascar, los formula japoneses y los rallyes internacionales entre otros pocos, donde 1/2 hp hace la diferencia en una carrera
Pero en los otros vehiculos lo q se aplica es el cruce d levas, alzada, diametro d valbulas y conductos q es lo q define las rpm de torque maximo y el menor consumo especifico. Ahora bien, conductos largos ayudan a mejorar la inercia d los gases a bajas rpm pero lo frenan a muy altas rpm.
Y puntualmente para los diesel aspirados los conductos largos y de gran diametro con mucho volumen de aire en su interior mejoran el llenado a bajas rpm.
El tema de los escapes en los diesel es muy estudiado, porque un escape mas libre aumenta el efecto del cruce d levas aumentando el regimen de torque maximo y disminuyendo su valor,los diesel necesitan mantener un escape d buen caudal pero q no sea d alto flujo, sino se pierde reaccion al tener q hacer fuerza o acelerar.
x eso no conviene meterse mucho con los multiples d escape en los diesel. Si con los caños y silenciadores, pero no con el multiple, salvo q sea para sobrealimentarlo.
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Gracias muy completo el informe.
- carlossille
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
bue para distender un poco la charla tecnica jaja, subo unas fotos de una juntada con amigos este ultimo fin de semana largo en el palmar (ER).
Cordero al disco
Algunos presentes
Perdidos en el palmar jaja
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- gustavopala
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Carlosville:
Rico debe haber estado ese cordero, mas aun con la coleccion alcoholica q se ve en la otra foto.
Me gusto mucho la trafic con techo alto, es tuya esa?
Me gusta q tenga 2 ventanas atras xq debe tener camas cuchetas al fondo, y veo q en esa zona el techo es bajo para q entre el portaequipajes, asi q debe estar muy bien distribuida la altura d las camas para poder mantener el techo bajo. Y la parte del techo sobre la cabina me parecio mas aerodinamica q otras q he visto hasta ahora.
Felicito al dueño y si tenes otras fotos de esta trafic estaria bueno poder verlas en este tema.
Rico debe haber estado ese cordero, mas aun con la coleccion alcoholica q se ve en la otra foto.
Me gusto mucho la trafic con techo alto, es tuya esa?
Me gusta q tenga 2 ventanas atras xq debe tener camas cuchetas al fondo, y veo q en esa zona el techo es bajo para q entre el portaequipajes, asi q debe estar muy bien distribuida la altura d las camas para poder mantener el techo bajo. Y la parte del techo sobre la cabina me parecio mas aerodinamica q otras q he visto hasta ahora.
Felicito al dueño y si tenes otras fotos de esta trafic estaria bueno poder verlas en este tema.
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- carlossille
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola Gustavopala, el cordero estaba riquiiisiiimo jaja, la coleccion alcoholica naaa jajaj son presentes elaborados artesanalmente por uno de los integrantes del grupo y nosotros (yo y mi esposa) contribuimos con el postre unos zapallos en almibar, la trafic motorhome no, no es mia esta muy bien distribuida y te puedo asegurar que es lo mas parecido a la galera de un mago, hay de todo adentro jajaj
- LARGO
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(antes: 2.1D)
Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Carlos:
Buenísima la foto del cordero, y muy lindas las Trafic!!!
Gustavo:
Hace unos años le puse escape completo a la Trafic y cambió para bien, pasando de 109 a 113 KPH de máxima (GPS) y, especialmente, mejoró el torque a bajas/medias RPM (ver post del 12/12/2010 -está a mitad de la página-):
viewtopic.php?f=6&t=8550&start=680
Abrazo
LARGO
Buenísima la foto del cordero, y muy lindas las Trafic!!!
Gustavo:
Hace unos años le puse escape completo a la Trafic y cambió para bien, pasando de 109 a 113 KPH de máxima (GPS) y, especialmente, mejoró el torque a bajas/medias RPM (ver post del 12/12/2010 -está a mitad de la página-):
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Abrazo
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Muy buenas las fotos..
carlossille.. no hay posibilidades de conseguir fotos del interior de esa trafic MH que hablas??
La de las fotos??
gracias y felicitaciones por la juntada
Mario
carlossille.. no hay posibilidades de conseguir fotos del interior de esa trafic MH que hablas??
La de las fotos??
gracias y felicitaciones por la juntada
Mario
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Defendamos nuestro medio ambiente.
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- carlossille
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola Mario, yo particularmente no le he sacado fotos al interior de esa trafic pero en el grupo de facebook donde el dueño participa si hay fotos
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Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
Hola buenas noches a todos, los molesto porque quizás alguno me puede ayudar, estoy buscando un motor renault 2.2 nafta o un 21 o fuego con ese motor, (por supuesto medio baratito), estuve leyendo el post donde hablaban de un R18 pero hera 2.0 y necesito un poco mas de potencia. si alguno sabe algo se agradecerá, Sergio