Usas sensores de presión en las ruedas?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
matt7
Mensajes: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 6:22 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 2011

Usas sensores de presión en las ruedas?

Mensaje por matt7 » Mar Oct 29, 2013 3:27 pm

Esto de remolcar 1500kg sobre un solo eje no me convence para nada ante la posibilidad de un reventón en una cubierta de la CR, así que estoy investigando para ponerle un monitor de presión de las ruedas, o TPMS como le dicen en inglés.

El que más me convence hasta ahora es el Powertec interno ( http://www.powertecvehicles.com/tpms_p1.html ).

Preguntas:
Usás TPMS o conocés alguien que haya usado?
Tenés alguna referencia de Powertec?



Y para los que no estén en tema, comento un poco como funcionan estos bichos.
Se colocan los sensores en las ruedas y transmite a un aparato que llevás adentro del vehículo. Lo programás para que te alerte por cambios que vos especificás en la presión o en la temperatura interna del neumático. Viene en versión interno y externo.
En el caso del interno, se desarma la cubierta y se reemplaza la válvula original por la válvula que viene con el sensor interno. La desventaja es que hay que tener ojo cuando el gomero labura porque a veces rompen el sensor. La batería de los sensores dura 4 años y después tenés que cambiar todos los sensores, que te cuesta un poco menos que el precio original.
En la versión externa, sin desarmar la cubierta, se cambia el tapón del pico por el sensor externo. El problema de estos es que en Argentina te los deben afanar si te los olvidás puestos. :tramando: Otras marcas traen un sistema antirrobo pero creo que Powertec no. Otro tema es que si la vas a usás a 130km/h o más se recomienda cambiar los picos originales (que son de goma) por picos de acero, porque el pico original no está diseñado para tener el peso del sensor ejerciendo fuerza en la punta. No pregunté en Powertec, pero en otras marcas la batería es una pilita que comprás en cualquier casa de fotografía por $10.
Yo personalmente me quedo con el interno, aunque cueste un poco más.

Matías

Avatar de Usuario
Oscarman
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:51 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4m, "Tango", y Ducato 2.5 Maxi

Re: Usas sensores de presión en las ruedas?

Mensaje por Oscarman » Mar Oct 29, 2013 5:51 pm

Hola, Matías. Desde hace algunos meses uso los sensores VITRAN (son los que fabrica COLVEN, fabricantes de VIGIA, VIESA, etc.) externos, con seguro antirrobo, y estoy muy contento con el resultado. La ventaja que les encuentro sobre los internos es que puedo usarlos tanto en la Ducato como en el auto, según con qué viaje, y el cambio no me lleva más tiempo que el de cambiar las tapitas comunes de válvulas. Sí debo variar en el monitor (que se monta en la cabina como un pequeño GPS) los parámetros de presión máxima y mínima porque no son iguales para ambos vehículos, pero eso son 3 minutos más de tiempo. Además, como vivo en una localidad chica con recorridos habituales cortos, los coloco solamente antes de cada viaje y los quito al regresar, porque el riesgo del antirrobo es que al no poder quitarlo rompan el pico de la cubierta.
De todas maneras no tienen ninguna utilidad sin el monitor y al ser negros quedan bastante disimulados en las ruedas.
No conozco otras marcas así que no puedo hacer comparaciones, el que tengo (que ahora viene con monitor color) es el de este folleto: http://www.colven.com.ar/images/assets/1.pdf.
Espero que esta información te sea de utilidad, y no dudes en preguntar lo que gustes que, con el límite de mis conocimientos, te responderé gustoso.
:o
Oscar

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: Usas sensores de presión en las ruedas?

Mensaje por buitre viejo » Mar Oct 29, 2013 6:18 pm

Hola Matias, :-( Oscar, :-( saben cuanto cuesta? me los habían recomendado, estos son los que estuve viendo
http://dx.com/p/2-6-lcd-wireless-tpms-t ... stem-45222
http://dx.com/p/kooan-k801a-car-tyre-in ... 12v-141919
Saludos, Gerardo. :o
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

matt7
Mensajes: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 6:22 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 2011

Re: Usas sensores de presión en las ruedas?

Mensaje por matt7 » Mar Oct 29, 2013 7:07 pm

Oscarman escribió:Hola, Matías. Desde hace algunos meses uso los sensores VITRAN (son los que fabrica COLVEN, fabricantes de VIGIA, VIESA, etc.) externos, con seguro antirrobo, y estoy muy contento con el resultado.
Oscar
Hola Oscar. Lo había visto a ese modelo de Colven. Lo que no me convence es que la página dice "Es aplicable a unidades de dos ejes" ( http://www.colven.com.ar/productos.asp?pid=104 ). No se si vos lo usás solo para el vehículo; yo lo quiero para la CR también. Una cosa que vi en los Tyredog, que es una marca Australiana muy cara, es que para trailer te dicen que uses solamente el modelo específico para trailer, que trae un rango de transmisión mucho más largo, y no usar el sistema diseñado para auto y simplemente agregarle sensores adicionales, porque a pesar de que los 5 metros de rango (de esa marca) alcanzan, el rango efectivo de transmisión depende de un montón de factores y puede ser menor al especificado.

matt7
Mensajes: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 6:22 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 2011

Re: Usas sensores de presión en las ruedas?

Mensaje por matt7 » Mar Oct 29, 2013 7:25 pm

buitre viejo escribió:Hola Matias, :-( Oscar, :-( saben cuanto cuesta? me los habían recomendado, estos son los que estuve viendo
http://dx.com/p/2-6-lcd-wireless-tpms-t ... stem-45222
http://dx.com/p/kooan-k801a-car-tyre-in ... 12v-141919
Saludos, Gerardo. :o
Gerardo, los que yo averigüé en Powertec cuestan USD 350 el interno con 6 sensores (42 cada sensor adicional), y USD 300 el externo con 6 sensores (34 cada sensor adicional). (En MercadoLibre están los mismos equipos pero más caros; estos precios los averigué en el sitio de Powertec, llamando por teléfono)-
Lo que compres en Internet paga el 20% de recargo, más el 50% del valor del producto en aduana (esto sin 20% de recargo), así que no estás muy lejos de este precio. Además esos que decís traen solo 4 sensores y no se si soportan más sensores y si le da el rango de transmisión. Yo a las cosas diseñadas en china le rehuyo!

Suerte

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Usas sensores de presión en las ruedas?

Mensaje por turkito » Mar Oct 29, 2013 8:47 pm

Hola mi hijo me regalo el de fabrica Colven y los devolvi porque para el tractor solo sin el camper 10 puntos, porque las cubiertas tienen 35 o 40 lbs, pero con el camper encima, tengo que poner 90 lbs y el vitran no soportan mas de 60 lbs, ahora este que presenta este muchacho si me interesa porque supongo debe soportar mas lbs. porque si es para vehiculos pesados, un abrazo

Avatar de Usuario
Oscarman
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:51 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4m, "Tango", y Ducato 2.5 Maxi

Re: Usas sensores de presión en las ruedas?

Mensaje por Oscarman » Mar Oct 29, 2013 8:55 pm

buitre viejo escribió:Hola Matias, :-( Oscar, :-( saben cuanto cuesta? me los habían recomendado, estos son los que estuve viendo
http://dx.com/p/2-6-lcd-wireless-tpms-t ... stem-45222
http://dx.com/p/kooan-k801a-car-tyre-in ... 12v-141919
Saludos, Gerardo. :o
Hola, Gerardo. No tengo el valor exacto, pero calculo unos $ 2500. Si te interesa un dato más preciso avisame, que pego un telefonazo y te contesto por este medio.
:o
Oscar

Avatar de Usuario
Oscarman
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:51 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4m, "Tango", y Ducato 2.5 Maxi

Re: Usas sensores de presión en las ruedas?

Mensaje por Oscarman » Mar Oct 29, 2013 9:00 pm

matt7 escribió:
Oscarman escribió:Hola, Matías. Desde hace algunos meses uso los sensores VITRAN (son los que fabrica COLVEN, fabricantes de VIGIA, VIESA, etc.) externos, con seguro antirrobo, y estoy muy contento con el resultado.
Oscar
Hola Oscar. Lo había visto a ese modelo de Colven. Lo que no me convence es que la página dice "Es aplicable a unidades de dos ejes" ( http://www.colven.com.ar/productos.asp?pid=104 ). No se si vos lo usás solo para el vehículo; yo lo quiero para la CR también. Una cosa que vi en los Tyredog, que es una marca Australiana muy cara, es que para trailer te dicen que uses solamente el modelo específico para trailer, que trae un rango de transmisión mucho más largo, y no usar el sistema diseñado para auto y simplemente agregarle sensores adicionales, porque a pesar de que los 5 metros de rango (de esa marca) alcanzan, el rango efectivo de transmisión depende de un montón de factores y puede ser menor al especificado.
Sí, Matías, es sólo para 4 ruedas y no admite ampliación. Está diseñado para automóviles y vehículos livianos de 2 ejes. Yo lo uso en la Ducato porque la CR hace un tiempo que está "descansando".

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Usas sensores de presión en las ruedas?

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Mié Oct 30, 2013 10:36 am

Hola, los externos de Vitran, los estaba usando en la ranger, y en un estacionamiento de un supermercado me afanaron 1 y la tapita y pila de otro.
Fui a buscar otro para reponer y me dijeron que para que no te saquen las tapitas y las pilas se les puede colocar termocontraible de ese diámetro.
Saludos.

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: Usas sensores de presión en las ruedas?

Mensaje por GuillermoIvanoff » Mié Oct 30, 2013 3:21 pm

Muchachos yo los tengo colocados en el motorhome que tiene 6 ruedas y en el carro 2 ruedas mas, el que compre es para flota pesada y se pueden colocar hasta 22 neumáticos, el equipo viene con seis y luego los compras individualmente, los que compre son antirrobos y exteriores, de igual manera con las tasas se ven menos y los protegen contra las piedras, hasta ahora de primera :sombrero:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Usas sensores de presión en las ruedas?

Mensaje por lw7hw » Mié Oct 30, 2013 5:26 pm

yo tengo los hella para hasta 6 sensores vale 3100$ con 4 sensores (internos) mas 1500$ 2 sensores adicionales por si pongo al trailer :mad: :mad: :mad: :mad: :-? :-? :-?
Funcionan muy bien, depende donde ubiques la unidad de recepcion que tiene un cable d e2 mts hasta el tablero visor Si rotas las cubiertas reprogramas de nuevo. Mide temperatura y presion tiene alarma visual, sonora , por descenso rapido XXX libras en xxx tiempo y presion minima y media de alarmas
Solo hay que controlar que no se afloje la tuerquita que apreta el sensor en la llanta porque pierde
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

matt7
Mensajes: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 6:22 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 2011

Re: Usas sensores de presión en las ruedas?

Mensaje por matt7 » Mié Nov 06, 2013 7:28 pm

Gracias por las opiniones.
Voy a comprarlos a ver qué tal me va.

Responder