El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Radragaz » Jue Nov 07, 2013 8:32 pm

Esteban.Getti escribió:Mas vale que pases por el espacio de las MB y pidas disculpas a todos por venderte de marca :tongue3: jejje! :-D
Marcos! Nuevamente como te dije por telefono, felicitaciones por la nueva adquisición. Siempre habrá un lugarcito en el corazon de la 180 para una traffiquera. Son ambas de la misma epoca asi que son primas al fin.
Y acepto tu ofrecimiento de alguna vez manejarla para ver que se siente.
En el proximo encuentro mb te quiero ver eh? Te mantengo informado cuando se haga!.
Subi fotos pronto.
Muchísimas gracias Esteban por los buenos deseos..... :-(
Sigo siempre visitándolos pero la posta es que algo de culpa me produce este impensado....pero es como vos decís...:Estamos todos en el mismo barco!!! :smile: :smile: :smile: :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Mario Hunt » Jue Nov 07, 2013 9:53 pm

Puedo recomendarte Talleres especilistas en Trafic, pero aca en mardel. Si te sirven avisá.
Respecto al motor, sacale una foto y cualquiera e dice que motor es.
la esperamos...
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Nov 08, 2013 9:53 am

Hola :sombrero: julioarano gracias...Mario Hunt la que compre yo es 2000 y el tablero es linea nueva y esta partido al medio...le pusieron una piel y queda para el :traste: ...encontre en nuñez un muchacho que los hace de fibra en color gris claro ,gris oscuro o negro ...la semana pasada me paso $800...ayer se lo encargue $900 :-? porque le aumentaron los
materiales...lo unico que tenes que usar tuyo es las toberas de calefaccion,el cubre velocimetro,la tapa de los comandos de calefaccion y la tapa de la guantera...porque estos vienen como repuestos originales...y no se consiguen :mad: ...Si te sirve te paso la direccion para buscarlo en internet...Un abrazo Angel. :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Radragaz » Vie Nov 08, 2013 10:07 am

bigote escribió:Hola :sombrero: julioarano gracias...Mario Hunt la que compre yo es 2000 y el tablero es linea nueva y esta partido al medio...le pusieron una piel y queda para el :traste: ...encontre en nuñez un muchacho que los hace de fibra en color gris claro ,gris oscuro o negro ...la semana pasada me paso $800...ayer se lo encargue $900 :-? porque le aumentaron los
materiales...lo unico que tenes que usar tuyo es las toberas de calefaccion,el cubre velocimetro,la tapa de los comandos de calefaccion y la tapa de la guantera...porque estos vienen como repuestos originales...y no se consiguen :mad: ...Si te sirve te paso la direccion para buscarlo en internet...Un abrazo Angel. :o
Gracias a Mario y Ángel por sus respuestas :sombrero: ....: ¿Podrías pasarme la dirección del reparador de tableros de Nuñez....Ángel??? :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

raulrenault
Mensajes: 121
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:33 am
Marca: Renault Trafic Diesel frances
Modelo: Trafic que aspira a ser Motorhome, sera remodelado
Ubicación: Sagunda region ciudad de Antofagasta en Chile

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por raulrenault » Vie Nov 08, 2013 4:21 pm

flavioricardo escribió:Hola por motivos laborales solo puedo acceder a la compu los fines de semana, es por eso que siento como deber disculparme por no responder en tiempo. A carlossille le agradezco el link de la gente que repara block y a LARGO le comento que el block de la publicación de ebay es nuevo, recuerden que en usa todavía existen muchas Cheeroke con este motor, el mercado debe ser grande allá.
Les comento que seguí averiguando, y antes de meterme en esta página revisé mi correo, le pedí a un amigo que vive en usa me averigue lo del block, me dijo que ellos solo comercializan para el mercado interno y no exportan, le pedí si era muy problemático que lo compre como para él y después me lo venda a mí de particular a particular, cuando me responda esta última inquietud les digo.
Después dí con un sitio que se llama mejorcompra (http://www.mejor-compra.com), les mandé el link de la página de ebay y me respondieron que la operación se puede hacer y que ellos me cobran de puerta a puerta u$440.- más el valor del block con tarjeta de crédito a precio del dólar oficial. Bueno solo me falta ir al registro automotor y averiguar que documentación debo presentar. Estaba pensando en hacer traer también un conjunto, acá cuestan desde $2000.-.
Cuando tenga más novedades les aviso.

Estimado Flavio,me parece muy interesante tu inquietud por seguir averiguando en USA por lo del block, tambièn yo por acà he hecho lo mismo, no se si tu leiste lo que yo escribì acerca de que acà ya hize ese trabajo de reemplazar el block y que el que saquè lo tengo en el patio de mi casa y el unico daño que tiene es que esta rodado un orificio donde va un perno de tapa de motor, aca`yo tuve la suerte de conseguir de ocaciòn otro block, incluso yo escribì que te lo puedo regalar, se que es complicado el tema de el traslado pero te aviso que yo irè para la localidad de Salta por unos dìas en Febrero y te lo puedo llevar y en el caso mìo el nuevo block yo le puse la placa de identificaciòn del antiguo va con dos pequeños remaches en un costado de este, estarè atento a lo de tu amigo allà en USA, a mì me interesarìa comprar el multiple de admisiòn con el turbo que llevan los Yerokees diesel que allà circulan si puedes saber de ese dato y en donde se puede adquirir para tambièn ver como traerlo para acà (Chile) Suerte y seguirè tus comentarios :sombrero: :sombrero:
RAULRENAULT

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Nov 08, 2013 7:29 pm

Hola :sombrero: radragaz este es el link del aviso...http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... MLA4811150 esta es la direccion del muchacho

DIEGO SANTOS

(011) 155-715-8388 (NO SE RESPONDEN MENSAJES DE TEXTO)

NEXTEL ID: 558*3559

HORARIO DE ATENCION TELEFONICA DE LUNES A VIERNES DE 9 A 21.

VUELTA DE OBLIGADO 4768 TIMBRE 1, ENTRE VEDIA Y PICO, NUÑEZ, CAP. FED. A 3 CUADRAS CABILDO Y GRAL PAZ. (NUNCA PASAR SIN LLAMAR ANTES).

http://WWW.DSTUNING.COM.AR
yo lo llame por afuera de mercado libre y ayer me paso $900 ...el aviso es para que puedas ver como viene...me parece que no repara solo fabrica...espero te sirva y a todo aquel compañero del foro que lo necesite...un abrazo Angel. :o
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Nov 08, 2013 7:39 pm

Me olvidaba tambien consegui los cuatro guardaplast con las baguetas de terminacion bonificadas $600 y la colocacion $250...ayer me entregaron los papeles de la transferencia y mañana voy a asegurar...por ahi voy el sabado que viene porque todavia estoy en clase en la semana...esto es en San martin ...el nombre del negocio es http://www.elmundodelauto.com.ar/ como todavia no lo llame para ir no me paso la direccion...Un abrazo Angel. :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Sab Nov 09, 2013 9:06 pm

julioarano escribió:Después te busco que tengo que tener el manual de la kangoo 1.9, por lo menos el motor es el mismo f8q :o
Julioarano :o :o :sombrero:
Cambiando d tema y volviendo a mi proyecto traficmotorhome. Me di cuenta q tenes una rodeo con camper. Me gustaria saber q distancia entre ejes tenes, cuanto es lo q sobresale la cola desde el centro del eje trasero y donde puedo ver algunas fotos d la distribucion.
Gracias.
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Mensaje por villacarlos » Jue Nov 14, 2013 6:35 pm

Hola, buenas tardes.
Quizás tenga que cambiar una homocinetica. Conocen alguna marca mas confiable? Un muchacho me sugirió spicer. Conocen alguna otra?
Gracias :-(
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Jue Nov 14, 2013 6:52 pm

Hola: Todo es cuestion del precio que estas dispuesto a pagar, la Spicer es la mejor pero tambien hay algunos alternativos que andan bien.
Imagen

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Jue Nov 14, 2013 8:00 pm

jorgeauhri escribió:Hola: Todo es cuestion del precio que estas dispuesto a pagar, la Spicer es la mejor pero tambien hay algunos alternativos que andan bien.
Gracias Jorge!. Voy a averiguar sobre esta marca y la cantidad de estrias que tiene mi trafic, para ver si las consigo :-(
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por claudio2009 » Jue Nov 14, 2013 8:09 pm

Hola amigo!! coincido con Jorge en cuanto a la calidad de la marca Spicer
Carlos de todos modos fijate que diferencia de precios hay porque si bien da un laburito cambiarla no es para que te deje tirado y te avisa con el caracteristico crac,crac,crac cuando tracciona la rueda doblando
Te mando un abrazo y cualquier consulta si te animas a cambiarla avisa nomas,eso si tene mucho cuidado o mejor dicho toma las precauciones de calzar bien la chata cuando la levantes :o
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Vie Nov 15, 2013 5:21 pm

claudio2009 escribió:Hola amigo!! coincido con Jorge en cuanto a la calidad de la marca Spicer
Carlos de todos modos fijate que diferencia de precios hay porque si bien da un laburito cambiarla no es para que te deje tirado y te avisa con el caracteristico crac,crac,crac cuando tracciona la rueda doblando
Te mando un abrazo y cualquier consulta si te animas a cambiarla avisa nomas,eso si tene mucho cuidado o mejor dicho toma las precauciones de calzar bien la chata cuando la levantes :o
:-( :-( Gracias
Saludos.
Carlos

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Sab Nov 16, 2013 12:16 am

hola te contare que la mayoria de las homosineticas son buenas
el tema mas importante depende del tren delantero la altura de espirales y elasticos y de las patas de motor y que no se te rompan los fuelles
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Lo prometido: la nueva Trafic de la familia.

Mensaje por Radragaz » Sab Nov 16, 2013 7:41 pm

Vengo a compartir con Uds. las imágenes de la Trafic que dias pasados les contaba que compré.
Es del año 1997 furgón original intervenido por Carrocerías Navarro (muy buen laburo...) para Banco Nación AFJP.
Tiene 200.000 km (creo que reales..) Últimos 5 años parada. Equipada con Vigía (motor) y Aire Acondicionado doble.
No tiene picaduras...Sí pequeños detalles de uso y un choque en la esquina trasera lado conductor muy mal arreglado por el dueño anterior.
Les dejo las fotos y espero sus comentarios que agradezco de antemano!!! :-( :-( :cascarrabia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

juliodebalc
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juliodebalc » Dom Nov 17, 2013 12:44 am

hola amigos... tengo una rodeo diesel mod 97... mi consulta es por si alguien sabe de que manera puedo reforzarla para llevar mas peso de lo normal... ya le reforce los elasticos, pero, que hay de las ruedas? pense en duales, balancin,no se...

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Dom Nov 17, 2013 5:07 pm

juan alessandro escribió:hola te contare que la mayoria de las homosineticas son buenas
el tema mas importante depende del tren delantero la altura de espirales y elasticos y de las patas de motor y que no se te rompan los fuelles
Gracias Juan. Buen dato :-(
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: Lo prometido: la nueva Trafic de la familia.

Mensaje por villacarlos » Dom Nov 17, 2013 5:19 pm

Radragaz escribió:Vengo a compartir con Uds. las imágenes de la Trafic que dias pasados les contaba que compré.
Es del año 1997 furgón original intervenido por Carrocerías Navarro (muy buen laburo...) para Banco Nación AFJP.
Tiene 200.000 km (creo que reales..) Últimos 5 años parada. Equipada con Vigía (motor) y Aire Acondicionado doble.
No tiene picaduras...Sí pequeños detalles de uso y un choque en la esquina trasera lado conductor muy mal arreglado por el dueño anterior.


Linda la trafic Marcos! :-( :-(
que las disfruten!
Motor j8s.
A la derecha, cerca de la batería y sobre la bomba de freno, le faltaría, una toma de aire, para que no quede expuesto ese ventilador que se ve.(coincide con la toma de aire que esta en el frente del capot)
:smile: :smile: :smile: Por muchos kilómetros
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Lo prometido: la nueva Trafic de la familia.

Mensaje por Radragaz » Dom Nov 17, 2013 7:12 pm

villacarlos escribió:
Radragaz escribió:Vengo a compartir con Uds. las imágenes de la Trafic que dias pasados les contaba que compré.
Es del año 1997 furgón original intervenido por Carrocerías Navarro (muy buen laburo...) para Banco Nación AFJP.
Tiene 200.000 km (creo que reales..) Últimos 5 años parada. Equipada con Vigía (motor) y Aire Acondicionado doble.
No tiene picaduras...Sí pequeños detalles de uso y un choque en la esquina trasera lado conductor muy mal arreglado por el dueño anterior.
Linda la trafic Marcos! :-( :-(
que las disfruten!
Motor j8s.
A la derecha, cerca de la batería y sobre la bomba de freno, le faltaría, una toma de aire, para que no quede expuesto ese ventilador que se ve.(coincide con la toma de aire que esta en el frente del capot)
:smile: :smile: :smile: Por muchos kilómetros
Muchas gracias!!!! La toma de aire está...pero se la saqué para que justamente se pudiera ver todo con mayor amplitud...
Recién vengo a descubrir que la bomba de agua pierde de a gotas.... :mad: En fin...irá al listado de arreglos pendientes...
Por ahí alguno de Uds. me sabe decir...: De una de las mangueritas que enlazan a los inyectores entre sí pierde gas-oil y chupa aire...:¿tengo que cambiar TODAS las mangueritas o solo la que pierde...?? ¿Se puede...?
Muchos saludos!!! :lupa: :cascarrabia: :eek:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Dom Nov 17, 2013 11:27 pm

Carlos, la bateria y la toma esta a la izquierda, a menos que vos manejes al reves :shock:

Marcos, por lo que decis, es el retorno, no debera chupar aire por ahi (creo) y ahora no recuerdo porque no tengo la mia en casa, pero creo que el retorno esta armado en una pieza y no debe ser caro, pero repito no estoy seguro.
saludos, Mario

Responder