Buenas noches rodanteros....
Primero que todo darle las gracias a Bjap, quien anónimamente me ha guiado en este proyecto y mucho de su trabajo, lo he copiado sacando sus buenas ideas.....muchas gracias.....
A continuación, les envío los avances del proyecto, el cual tuvo su trabajo en la casa de mis viejos......El sábado en la mañana enganche el Trailer, las maderas, herramientas y todo lo necesario....
Comenzamos con la instalación del piso y los muros laterales.....para eso hubieron vario pasos previos.....
los paso a detallara a continuación.....
Acá preparando las extensiones de lo muros, ya que la plancha de terciado es solo de 1,22 mts de alto, fabriqué unas extensiones de 25 cms aproximadamente, las cuales a su ves se unen a las planchas de 1,22, quedando un total de 1,47 mts aproximadamente de alto.....
Somo es una extensión de una pancha de terciado, se debía fabricar una especie de Sandiwch, el cual fue pegado con cola fria y varios tornillos.....IDEM al modelo de Bjap.....
Acá se hizo el corte circular mediante una sierra caladora, el cual va en la parte delantera con el propósito de hacer aerodinámica con el viento....Fijense en el doble del ancho, ya que como es una pieza tipo sandwich, son 2 trozos de terciados pegados con cola fria y tornillos......mas adelante se ve el final de como quedarán adosados al muro..
una vez hecho los 2 piezas que aumentarán la altura de ambos muros seguimos con el Piso, partiendo por el Sellado antihumedad (parte de abajo del piso, que va adherida al chasis), el cual se le dieron 3 capas de IGOL, recubrimiento plastico de color Gris....Se puede apreciar a toda la familia cooperando..esta vez mi sobrina....
Una vez pintado y dejado secar al menos 12 horas entre capa y capa procedí a instalar el piso de la Mini rodante con Terciado de 18 mm en este caso, ya que será el area que mas fuerza soportará. Se utilizaron a,5 planchas en total (se perdió 0,5 planchas). Estas se anclaron al chasis con Pernos Coche galvanizados, para el oxido y no molestara su cabeza al interior....(Dato de Bjap)
Una vez ben anclado el piso comenzamos con los muros Laterales....Lo primero que hicimos fue agregar un listón al borde del chasis para afirmar la plancha de terciado y no se nos cayera, a traves de 2 prensas.....
Acá se ve como colocamos la primera plancha de terciado del muro. La pegamos con cola fria a todo el contorno del piso y además colocamos tornillos para madera aglomerada cada 20 cms. Quedó firme.
Luego y una vez instalado los 2 laterales, adosamos las extensiones tipo sandwich previamente hechas.....les pusimos harta colafria en las pestañas, luego se pusieron encima de los muros laterales
Acá se puede apreciar como queda la extensión por el borde superior de cada muro de los costados....
Una vez pegados las extensiones las aseguramos con Tornillos en toda la superficie. Utilicé un taladro como atornillador.....
Una vez instalado los muros laterales con sus respectivas extensiones coloque la parte delantera....Mucha cola fria además de tornillos para asegurar la firmeza....
Acá una foto de la parte delantera instalada y de como se visualiza con sus laterales y piso instalado.....
Esto es todo por el fin de semana......
Como estuve trabajando además con mi viejo en su casa, al final del día domingo, me la debía llevar a la mía , por lo cual tuve que transportarla y tuvo su primer viaje a muy baja velocidad (Para que no se soltara) durante 35 kms.
Resultado: Ningun problema....pese a que aun no está terminada.....
Acá va una fotos