4 a 2700 vueltas, o 5 regulando, opiniones !!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: 4 a 2700 vueltas, o 5 regulando, opiniones !!!

Mensaje por don_diego » Lun Mar 31, 2014 4:07 pm

el gol sin CR , a 80 km/h en 5ta , va bien ?????. muchos autos andan bien en 5ta despues de los 100 km / h .

:sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: 4 a 2700 vueltas, o 5 regulando, opiniones !!!

Mensaje por JULI » Lun Mar 31, 2014 4:49 pm

una forma sencilla de darte cuenta, si al auto lo estas exigiendo, es mientras vas crucereando,
levemente levantar el pie del acelerador, si apenas vas levantando perdes velocidad, significa que: el auto lo lleva comodamente,
si vos vas levantando el pie del acelerador, muy levemente, y el auto no pierde velocidad, significa q lo venís "bombeando" para mantener esa velocidad, y en ese caso el consumo se eleva notablemente, vayas en la marcha q vayas...
poné atención al sonido del motor, el auto expresa lo q siente, si vas peinando el acelerador es porq lo viene llevando bien...
sds!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: 4 a 2700 vueltas, o 5 regulando, opiniones !!!

Mensaje por richardzd » Mar Abr 01, 2014 8:12 pm

ok estare haciendo estas pruebas en semana santa cuando salga de viaje, luego contare como fue. abra que eperar un poco.
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: 4 a 2700 vueltas, o 5 regulando, opiniones !!!

Mensaje por Edumendoza » Mar Abr 01, 2014 8:34 pm

Hola:
El cambio no solamente depende de la velocidad.
En una subida fuerte es posible que necesites la 3º para mantener 70 km/h.
Y en una bajada podés ir en 5º a la misma velocidad.
Además, también influye la dirección y velocidad del viento.
Por lo tanto es imposible tener una regla general.
Yo me guío según la cantidad de acelerador que apreto.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: 4 a 2700 vueltas, o 5 regulando, opiniones !!!

Mensaje por richardzd » Mar Abr 01, 2014 10:43 pm

Entiendo Eduardo, de todos modos yo tomo como regla cuando viajo en camino recto sin subidas y bajadas y condiciones normales de tiempo, estos temas tanto subidas, bajadas viento y demas tambien influyen usando el vheiculo solo sin tirar el trailer, es por eso que tomo como base un camino recto y en condiciones normales obvio que al encuentro de alguno de estos obstaculos las marchan variaran.
bueno despues de semana santa contare como me fue jajaja.
Imagen

Avatar de Usuario
davidpelissero
Mensajes: 825
Registrado: Lun Mar 05, 2012 3:11 pm
Marca: PBARBUS (LA LITÍN)
Modelo: Pbarbus 320 año 2009

Re: 4 a 2700 vueltas, o 5 regulando, opiniones !!!

Mensaje por davidpelissero » Mié Abr 02, 2014 12:00 am

Hola, viendo el auto que tenés, si me permitís, te recomiendo que lo uses siempre en 4ta con tu trailer.Ese auto, al igual que otros de VW, tienen la 5ta (sobre marcha)muy larga, para mejorar su autonomía entre otras cosas.Yo he andado y se nota que es larga sobre todo cuando hay subida, se viene abajo muy rápido.Lo mismo le pasa a la suram y también se nota en la chatita que es cabina extendida con rodado grande de aleación que no me acuerdo el nombre.

Por ejemplo un corsa 1.4, dificilmente tengas que poner la 5ta donde el voyager; porque las marchas son más cortas o arrimadas como dijeron por ahí y, que tiene que ver con el torque que en definitiva es lo que se busca, como se ha expresado anteriormente

Te pongo un link donde dicen poco más ,poco menos , lo mismo.Estos se "dedican"a hacer test :-D :-D

http://www.autoplusdigital.com.ar/nota- ... iro-el-gol

Suerte! :sombrero:
Un saludo
CRISTIAN

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: 4 a 2700 vueltas, o 5 regulando, opiniones !!!

Mensaje por richardzd » Vie Abr 04, 2014 12:48 am

Gracias David por tu comentario . estare viendo el link . luego comentare .
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: 4 a 2700 vueltas, o 5 regulando, opiniones !!!

Mensaje por Torinose » Vie Abr 04, 2014 11:35 pm

richardzd escribió:Hola rodanteros abrí este tema porque no se mucho de mecanica, tengo un delta trailer 260 y para viajar promedio 80 o 90 kilómetros por hora debo llevar mi vw voyage a 2700 vueltas, la consulta es que me conviene mas para cuidar mi auto ir a 2700 vueltas en cuarta o en quinta y menos vueltas, siempre hablando de un viaje largo.
Desde gracias !!!!

Richardzd, tengo un voyage y con el tiro mi casita(900kilos mas o menos), hasta ahora sin ningún problema.
En tu caso, con tu tráiler, no dudaría en viajar en 5ta, ya que no tenes choque frontal, como yo que tengo enganchado detrás del paragolpes una pared de 2,20 de alto por 2.02 de ancho.(me imagino esto porque cuando usaba el falcón con el tráiler con la moto, no sentía nada enganchado detrás y con la casilla si note el cambio, con el voyage nunca le enganche el tráiler de la moto que ya fue vendido. )
te paso un topic mio del estreno del voyage cerca de casa y luego el primer viaje largo a Córdoba. con consumos y sensaciones de manejo.
viewtopic.php?f=14&t=30353
Trabajo en Del viso (Pilar) y vivo en escobar, cualquier duda a tus ordenes.
No te pierdas Bigand!!!!!!Esta muy bueno y es cerquita de donde estamos.
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: 4 a 2700 vueltas, o 5 regulando, opiniones !!!

Mensaje por richardzd » Sab Abr 05, 2014 12:10 am

hola Torinose, que bueno encontrar alguien con el voyage para comparar . yo estube viendo el manual y dice si mal no recuerdo que el motor tiene potencia para traccionar hasta 1600 kgs, si mal no recuerdo inclyendo el peso del propio auto que son unos 950 kgs , hablo de cifras redondeadas, y para tiro creo que decia unos 450 kgs, mas los ocupantes en el auto.
Yo con el trailer Delta se que estoy bien con los pesos pero tenia dudas en cuanto a como viajar.

T comento que yo vivo en Del Viso,terminamos siendo vecinos jajajaja.
Imagen

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: 4 a 2700 vueltas, o 5 regulando, opiniones !!!

Mensaje por richardzd » Vie Abr 18, 2014 7:57 pm

Bueno gente, lamentablemente debo comunicarles que mi viaje de semana santa se tubo que suspender :-? fue el cumple de mi viejita y obviamente túbe que quedarme a cenar con ella, y para el sábado y domingo algunas obligaciones mas que surgieron :-? . Pero aquí viene lo bueno, aproveche el día de hoy para hacerle alguna modificación a MI DELTA que venia pensando, le cambie la puerta de lona que rae original por un puerta, realmente mucho mas cómodo, mucho mas practico, aquí les dejo una foto de como quedo, falta pintar y colocar la lona sobre los parántes laterales, este finde la termino :evil:

Imagen


Bueno no se porque salio chica la foto jajaj ya voy a aprender a subirlas mejor :-(
Imagen

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: 4 a 2700 vueltas, o 5 regulando, opiniones !!!

Mensaje por richardzd » Dom Abr 27, 2014 1:47 am

Bueno gente, hoy muy contento, he terminado la puerta de Mi Delta quedo MUY BIEN, mucho mas practica que estar abriendo y cerrando el maldito cierre jajajaj :malvado: , les comento que la lona no fue cortada, solo le agregue velcro para que se adhiera a los parántes de la puerta los mismos parántes sirven también de puntos de apoyo para el techo mismo. La lona al no seer cortada puede utilizarse como viene originalmente sin armar la puerta, o sea que se puede usar de forma original o colocar la puerta que le hice.
Bueno estaré estrenando esta modificación el 1 de mayo que estaré viajando a Ibicuy Entre Rios.

aca una fotito de como quedo

[URL=http://www.subirimagenes.net/i/140 ... .jpg[/img][/url]
Imagen

Responder