La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar May 20, 2014 1:21 am

No me quiero olvidar de darle las gracias por su relato, bueno por sierto a Eduardo Morales, parese que al final era bueno el H.de.p.


:? :? :? :? :-x :-x :-x
Imagen

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: La logia del 608

Mensaje por turkito » Mar May 20, 2014 4:17 pm

Eduardo Morales escribió:No me quiero olvidar de darle las gracias por su relato, bueno por sierto a Eduardo Morales, parese que al final era bueno el H.de.p.


:? :? :? :? :-x :-x :-x
Ja,ja,ja,ja,ja, tenes razón, el tema da para confución 8) no estimadísimo, me referi peyorativamente al 608, un abrazo y espero haber disipado toda duda :sombrero:

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mié May 21, 2014 2:40 pm

Hola, saben cómo puedo sacar el ruleman donde entra la directa de la caja de cambios que está detrás del volante del embrague del lado del motor?

No tengo una herramienta especial para eso, así que tiene que ser algo casero.
Gracias!
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié May 21, 2014 3:02 pm

turkito escribió:yo prefiero la comodidad y la confiabilidad ante que la velocidad.- :o
Hola!!! totalmente de acuerdo con lo arriba mencionado, yo siempre pongo, la velocidad es lo de menos, me sobra el tiempo, mis vacaciones no tienen tiempo de regreso, si de ida, ja,ja,ja, :sii: sii:
Si,si!!!! Roberto como no me voy acordar de Uds, gracias por tu concejo realmente lo valoro.
Gracias Jose-bell ville, muy bueno tambien lo tuyo, muy buen aporte.
Nuevamente gracias por lo aportado por Nahuelito 1 que ya se lo hice saber por mp.
Gracias Lw7hw, y tenes razon, sobre donde fui a poner lo expresado, justamente lo puse en el lugar que savia de la forma que ivan a reaccionar, aparte reaccionar como rodantero, con el desinteres y la colaboración que nos caracteriza, gracias.
Muchas gracias por tu aporte Diezel, y muy lindo relato muy balorable, conosco el camino en cuestion, me estan haciendo enamorar del 608,ja,ja,gracias mil por lo expresado.
No me quiero olvidar de darle las gracias por su relato, bueno por sierto a Eduardo Morales, parese que al final era bueno el H.de.p.
Mi padre siempre estuvo enamorado de esta "BESTIA" y no podo cumplir su sueño hoy quizas cumplamos ese sueño frustrado, gracias a todos de :love9: :love9: un abrazo de TURKITO[/quote]

De todas maneras yo entre la Gladiator 4x4 con camper y el 608 me quedo con la gladiator, mucho mas versatil y donde entras con la galdiator no vas a entrar con el 608
Saludos y un abrazo
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié May 21, 2014 3:04 pm

turkito escribió:yo prefiero la comodidad y la confiabilidad ante que la velocidad.- :o
Hola!!! totalmente de acuerdo con lo arriba mencionado, yo siempre pongo, la velocidad es lo de menos, me sobra el tiempo, mis vacaciones no tienen tiempo de regreso, si de ida, ja,ja,ja, :sii: sii:
Si,si!!!! Roberto como no me voy acordar de Uds, gracias por tu concejo realmente lo valoro.
Gracias Jose-bell ville, muy bueno tambien lo tuyo, muy buen aporte.
Nuevamente gracias por lo aportado por Nahuelito 1 que ya se lo hice saber por mp.
Gracias Lw7hw, y tenes razon, sobre donde fui a poner lo expresado, justamente lo puse en el lugar que savia de la forma que ivan a reaccionar, aparte reaccionar como rodantero, con el desinteres y la colaboración que nos caracteriza, gracias.
Muchas gracias por tu aporte Diezel, y muy lindo relato muy balorable, conosco el camino en cuestion, me estan haciendo enamorar del 608,ja,ja,gracias mil por lo expresado.
No me quiero olvidar de darle las gracias por su relato, bueno por sierto a Eduardo Morales, parese que al final era bueno el H.de.p.
Mi padre siempre estuvo enamorado de esta "BESTIA" y no podo cumplir su sueño hoy quizas cumplamos ese sueño frustrado, gracias a todos de :love9: :love9: un abrazo de TURKITO[/quote]

De todas maneras yo entre la Gladiator 4x4 con camper y el 608 me quedo con la gladiator, mucho mas versatil y donde entras con la galdiator no vas a entrar con el 608
Saludos y un abrazo
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: La logia del 608

Mensaje por turkito » Mié May 21, 2014 11:14 pm

De todas maneras yo entre la Gladiator 4x4 con camper y el 608 me quedo con la gladiator, mucho mas versatil y donde entras con la galdiator no vas a entrar con el 608
Saludos y un abrazo
Eduardo[/quote]

Totalmente de acuerdo Eduardo, te cuento algo resiente que ocurrio en el norte de neuquen con un 608, (primeros dias de enero)este no pudo subir camino a aguas caliente y lo encuentro en varvarco (se habia vuelto) charlando con el Sr. le pregunte si iba bien para aguas caliente(porque ignoraba el estado y la dirección del camino) el señor me dijo que no valla que era muy empinada la subida, etc etc, para no hacer tan largo el relato, lo convencí que venga, que yo lo llevaba, no queria saber nada hasta que tanto le insisti, vino y salimos, por supuesto primera y baja rigurosa,este señor se quiso morir cuando veia como trepaba, por supuesto que yo lejos de mofarme de la situacion todo lo contrario me solidarice con este señor y su esposa, permanecieron con nosotros 3 dias, de regreso nos fuimos juntos a la laguna de epu lauquen, 38km pasando el pueblito de las obejas. Salu2 de TURKITO

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 22, 2014 12:59 am

turkito escribió:De todas maneras yo entre la Gladiator 4x4 con camper y el 608 me quedo con la gladiator, mucho mas versatil y donde entras con la galdiator no vas a entrar con el 608
Saludos y un abrazo
Eduardo
Totalmente de acuerdo Eduardo, te cuento algo resiente que ocurrio en el norte de neuquen con un 608, (primeros dias de enero)este no pudo subir camino a aguas caliente y lo encuentro en varvarco (se habia vuelto) charlando con el Sr. le pregunte si iba bien para aguas caliente(porque ignoraba el estado y la dirección del camino) el señor me dijo que no valla que era muy empinada la subida, etc etc, para no hacer tan largo el relato, lo convencí que venga, que yo lo llevaba, no queria saber nada hasta que tanto le insisti, vino y salimos, por supuesto primera y baja rigurosa,este señor se quiso morir cuando veia como trepaba, por supuesto que yo lejos de mofarme de la situacion todo lo contrario me solidarice con este señor y su esposa, permanecieron con nosotros 3 dias, de regreso nos fuimos juntos a la laguna de epu lauquen, 38km pasando el pueblito de las obejas. Salu2 de TURKITO[/quote]

Si lo que sucede que ese camino es casi exclusivo para vehiculos 4x4 el 608 es trepador pero tiene su limite, yo nunca me he querido arriesgar e intentar con el 350 ford mio , algun dia quizas intente pero no creo que logre llegar .
Por eso digo que tu equipo no lo cambiaria por nada, a no ser por el de Manolo (Ram 1500 4x4 con cummins 5.7 turbo y camper),
Saludos y atu disposicion
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 22, 2014 1:00 am

turkito escribió:De todas maneras yo entre la Gladiator 4x4 con camper y el 608 me quedo con la gladiator, mucho mas versatil y donde entras con la galdiator no vas a entrar con el 608
Saludos y un abrazo
Eduardo
Totalmente de acuerdo Eduardo, te cuento algo resiente que ocurrio en el norte de neuquen con un 608, (primeros dias de enero)este no pudo subir camino a aguas caliente y lo encuentro en varvarco (se habia vuelto) charlando con el Sr. le pregunte si iba bien para aguas caliente(porque ignoraba el estado y la dirección del camino) el señor me dijo que no valla que era muy empinada la subida, etc etc, para no hacer tan largo el relato, lo convencí que venga, que yo lo llevaba, no queria saber nada hasta que tanto le insisti, vino y salimos, por supuesto primera y baja rigurosa,este señor se quiso morir cuando veia como trepaba, por supuesto que yo lejos de mofarme de la situacion todo lo contrario me solidarice con este señor y su esposa, permanecieron con nosotros 3 dias, de regreso nos fuimos juntos a la laguna de epu lauquen, 38km pasando el pueblito de las obejas. Salu2 de TURKITO[/quote]

Si lo que sucede que ese camino es casi exclusivo para vehiculos 4x4 el 608 es trepador pero tiene su limite, yo nunca me he querido arriesgar e intentar con el 350 ford mio , algun dia quizas intente pero no creo que logre llegar .
Por eso digo que tu equipo no lo cambiaria por nada, a no ser por el de Manolo (Ram 1500 4x4 con cummins 5.7 turbo y camper),
Saludos y atu disposicion
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue May 22, 2014 1:01 am

turkito escribió:De todas maneras yo entre la Gladiator 4x4 con camper y el 608 me quedo con la gladiator, mucho mas versatil y donde entras con la galdiator no vas a entrar con el 608
Saludos y un abrazo
Eduardo
Totalmente de acuerdo Eduardo, te cuento algo resiente que ocurrio en el norte de neuquen con un 608, (primeros dias de enero)este no pudo subir camino a aguas caliente y lo encuentro en varvarco (se habia vuelto) charlando con el Sr. le pregunte si iba bien para aguas caliente(porque ignoraba el estado y la dirección del camino) el señor me dijo que no valla que era muy empinada la subida, etc etc, para no hacer tan largo el relato, lo convencí que venga, que yo lo llevaba, no queria saber nada hasta que tanto le insisti, vino y salimos, por supuesto primera y baja rigurosa,este señor se quiso morir cuando veia como trepaba, por supuesto que yo lejos de mofarme de la situacion todo lo contrario me solidarice con este señor y su esposa, permanecieron con nosotros 3 dias, de regreso nos fuimos juntos a la laguna de epu lauquen, 38km pasando el pueblito de las obejas. Salu2 de TURKITO[/quote]

Si lo que sucede que ese camino es casi exclusivo para vehiculos 4x4 el 608 es trepador pero tiene su limite, yo nunca me he querido arriesgar e intentar con el 350 ford mio , algun dia quizas intente pero no creo que logre llegar .
Por eso digo que tu equipo no lo cambiaria por nada, a no ser por el de Manolo (Ram 1500 4x4 con cummins 5.7 turbo y camper),
Saludos y atu disposicion
Eduardo
Imagen

gogo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 17, 2011 2:58 pm
Marca: motorhome
Modelo: Mercedes Benz 608
Ubicación: Capital Federal

Re: La logia del 608

Mensaje por gogo » Jue May 22, 2014 11:33 am

Para Miguel de la docta, termine con tu proyecto, aca estan las fotos. ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Jue May 22, 2014 11:45 am

Es un OM314? de que año?
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

gogo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 17, 2011 2:58 pm
Marca: motorhome
Modelo: Mercedes Benz 608
Ubicación: Capital Federal

Re: La logia del 608

Mensaje por gogo » Jue May 22, 2014 11:46 am

Este es el viejo motor de 608 convertido en 710 turbo con freno de motor colocado nuevamente en el 608, todo el proyecto de acuerdo a lo estudiado por Miguel, no recomiendo a nadie tratar de convertirlo en 710 turbo, tiene muchas complicaciones para resolver, lo mas facil y rapido es convertirlo en 710 aspirado. Tengo muchas fotos como asi datos para realizar esto.- Imagen

gogo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 17, 2011 2:58 pm
Marca: motorhome
Modelo: Mercedes Benz 608
Ubicación: Capital Federal

Re: La logia del 608

Mensaje por gogo » Jue May 22, 2014 12:09 pm

Para sacar el ruleman que va colocado en el cigueñal del 608 tenes que hacer con dos tornillos comerle una cara para que entre por el orificio para que trabe desde adentro y luego en la rosca del tornillo colocar alguna planchuelita poner la tuerca y golpear sale despacio dale de un lado y del otro, comprate un ruleman 6204 doble blindaje bueno que son baratos porque no lo vas a cambiar en los proximos 20 años, paciencia y suerte. Me olvidaba adelante del ruleman original traia una chapita.

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Jue May 22, 2014 12:29 pm

gogo escribió:Este es el viejo motor de 608 convertido en 710 turbo con freno de motor colocado nuevamente en el 608, todo el proyecto de acuerdo a lo estudiado por Miguel, no recomiendo a nadie tratar de convertirlo en 710 turbo, tiene muchas complicaciones para resolver, lo mas facil y rapido es convertirlo en 710 aspirado. Tengo muchas fotos como asi datos para realizar esto.- Imagen
se vé espectacular!! :-?
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Jue May 22, 2014 12:35 pm

gogo escribió:Para sacar el ruleman que va colocado en el cigueñal del 608 tenes que hacer con dos tornillos comerle una cara para que entre por el orificio para que trabe desde adentro y luego en la rosca del tornillo colocar alguna planchuelita poner la tuerca y golpear sale despacio dale de un lado y del otro, comprate un ruleman 6204 doble blindaje bueno que son baratos porque no lo vas a cambiar en los proximos 20 años, paciencia y suerte. Me olvidaba adelante del ruleman original traia una chapita.
El rulemán lo veo desde el volante del embrague, ya bajé la caja también así que me meto por ese espacio. Si golpeo va a seguir metiéndose para adentro, quizá entendí mal. Tengo que darle rosca a la tuerca de cada tornillo? la planchuela hace tope?
Que opinás Gogo?
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Jue May 22, 2014 12:37 pm

gogo escribió:Para sacar el ruleman que va colocado en el cigueñal del 608 tenes que hacer con dos tornillos comerle una cara para que entre por el orificio para que trabe desde adentro y luego en la rosca del tornillo colocar alguna planchuelita poner la tuerca y golpear sale despacio dale de un lado y del otro, comprate un ruleman 6204 doble blindaje bueno que son baratos porque no lo vas a cambiar en los proximos 20 años, paciencia y suerte. Me olvidaba adelante del ruleman original traia una chapita.
Hola: otro metodo para sacar el ruleman de cigueñal: colocar miga de pan (amasada con agua) en el espacio detras del ruleman, presionando para que entre la mayor cantidad posible, luego con una palo o eje de la medida del diametro interior del ruleman, luego golpear suavemente con martillo el palo, y el ruleman sale "milagrosamente".
Es algo dificil de explicarlo por escrito, pero facilisimo de hacer, si alguien le interesa le explico de nuevo o hacemos algun dibujo.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Jue May 22, 2014 12:39 pm

Es como la de sacar el corcho de adentro de la botella con una bolsa... cuestiones de presión... está bueno
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
regs10cheroga
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:50 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura ´76 de 0Km

Re: La logia del 608

Mensaje por regs10cheroga » Jue May 22, 2014 12:42 pm

turkito escribió:De todas maneras yo entre la Gladiator 4x4 con camper y el 608 me quedo con la gladiator, mucho mas versatil y donde entras con la galdiator no vas a entrar con el 608
Saludos y un abrazo
Eduardo
Totalmente de acuerdo Eduardo, te cuento algo resiente que ocurrio en el norte de neuquen con un 608, (primeros dias de enero)este no pudo subir camino a aguas caliente y lo encuentro en varvarco (se habia vuelto) charlando con el Sr. le pregunte si iba bien para aguas caliente(porque ignoraba el estado y la dirección del camino) el señor me dijo que no valla que era muy empinada la subida, etc etc, para no hacer tan largo el relato, lo convencí que venga, que yo lo llevaba, no queria saber nada hasta que tanto le insisti, vino y salimos, por supuesto primera y baja rigurosa,este señor se quiso morir cuando veia como trepaba, por supuesto que yo lejos de mofarme de la situacion todo lo contrario me solidarice con este señor y su esposa, permanecieron con nosotros 3 dias, de regreso nos fuimos juntos a la laguna de epu lauquen, 38km pasando el pueblito de las obejas. Salu2 de TURKITO[/quote]

Estimados todos:
Ese camino lo hice con una S10 4x2 sin autoblocante arrastrando la Cheroga. Ibamos nosotros cinco, tres ovejeros alemanes, la despensa completa (agua para los perros 50 lts, 24 gaseosas, 24 leches conservas saladas y dulces. Cuando llegue a aguas calientes la gente del lugar y un señor que estaba con una mitsu l200 4x4 me preguntó como había hecho para poder llegar y que seguro no iba a poder volver.

Por otro lado afirmo que en primera y despacito el 608 llega.
Alguno bajó al lago Steffen en el camino al Bolsón después de Mascardi y Guillellmo?
Saludos.
Roberto.

Avatar de Usuario
regs10cheroga
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:50 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura ´76 de 0Km

Re: La logia del 608

Mensaje por regs10cheroga » Jue May 22, 2014 2:20 pm

diezel escribió:Es como la de sacar el corcho de adentro de la botella con una bolsa... cuestiones de presión... está bueno
Hola:
Solo puedo aportar la perspectiva en explosión. La chapita (6) que mencionan debe ser la que está a la derecha del rulemán N°5 en la imagen.
Imagen
Saludos.
Roberto.

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Jue May 22, 2014 3:15 pm

todo sirve, muchas gracias!
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Responder