El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié May 07, 2014 2:10 pm

¡Hola Jorge amigo!: Será difícil, pero NO imposible...¡Ya lo verás!.
Ya veo...cuando finalmente exponga públicamente mi solución a este intríngulis...¡Me van a hacer de goma, me van a hacer!!!.
¿Que puedo decir?...¡Todos los genios fueron incomprendidos! ¡Ja Ja Ja!.
Te mando un gran abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié May 07, 2014 10:39 pm

Tro tro.
En la vtv no te pueden decir nada. Y si te dicen algo lo haces remachado. Cuando vas a la vtv lo ppnes p adentro y despues lo das vuelta. O directamente lo haces corredizo y listo.
No creo q te jodan, vos viste como sobresalen las cajas mudanceras en muchas chatas y encima lo q sobresale son fierroscon filo.
La trafic es un vehiculo tan utilitario como una f100 con caja mudancera o caja playa. Y asi pazan la vtv, vos a lo sumo tendrias un teton q sobresale menos q los espejos y q si llegas a chocar a algun ciclosta con ese lateral tampoco se engancharia en ese borde xq es aerodinamico.
Tampoco pasaria la vtv motorhomemaster xq le sobresale el furgon amcho del camper.
Tambien si te fijas en la pagina 4 de este tema vas a encontrar una trafic con la cola ensanchada y anda x ahi sin problemas de vtv seguramente.
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Mié May 07, 2014 11:19 pm

TRO TRO, Gracias, sos un Maestro.
Muy buen trabajo. :reverencia: :reverencia:
Un Abrazo

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Jue May 08, 2014 12:06 am

hola gustavo yo la alargue la trafic y ice los tramites correspondientes en el registro y cada ves que voy a la vtv me rompen los 00 vasatante esplico el tema y la pasan por la linea
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue May 08, 2014 12:49 am

Para Gustavo, Flavio y Jorge:
Mas allá de las jodas, les estoy muy agradecido por ocuparse en ayudarme, ya que todas las ideas lo van enriqueciendo a uno y permiten que uno vaya conociendo más de este vehículo.
Ya tengo totalmente definido, desculado, medido y replanteado lo que voy a hacer ahí adentro milímetro a milímetro, y también tengo decidido lo que NO voy a hacer:
NO voy a hacer un baño. Ya tuve una CR de 4,50 m. y un MH mediano con hermosos baños ¡que nunca usamos para bañarnos!...solo para hacer pis y KK. Además, en la "corta" si hacés un baño ¡tenés que dormir ahí adentro de parado: No hay espaciooo!.
NO voy a meterme a "alargar" la camioneta. Ni ebrio ni mamado me meto en "mesejante kilombo"...por mi bolsillo, por mi salud física y mental y...¡porque NO!.
NO voy a hacer la "cama-mesa" atravesada, porque a pesar de ser una solución fácil y vistosa ¡No entro!!!.
NO voy a modificar exteriormente la camioneta con ninguna protuberancia, ensanchamiento fijo o retráctil, ni ningún invento para posibilitar dormir "atravesado" (ya ví la Pag. 4 Gustavo)...¡Ni con nada!. Es mas: Cuando la compré, venía con cuatro llantas "pisteras" (ver fotos)...puse en el Foro que gustosamente las cambiaría pelo a pelo por las originales y un forista me escribió en un MP si era de verdad lo que había escrito porque a el le gustaban: Obvio le dije que si, vino, hicimos el cambiazo, el se fué chocho con las pisteras, y yo chocho con las originales...¡negocio perfecto!!!.
En fin...ahora me falta dibujarlo. Yo trabajo en papel a la antigua, pero después lo tengo que hacer en la computadora para subirlo acá, y eso...me va a llevar un tiempo, pero es un compromiso que debo cumplir.
Y si no se los muestro...¿Como van a hacer para criticarme???.
Un abrazo afectuoso para los tres.
Ricardo.
Ps: ¡Gracias Edu !.

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Jue May 08, 2014 8:40 am

tro-tro escribió:Para Gustavo, Flavio y Jorge:
Mas allá de las jodas, les estoy muy agradecido por ocuparse en ayudarme, ya que todas las ideas lo van enriqueciendo a uno y permiten que uno vaya conociendo más de este vehículo.
Ya tengo totalmente definido, desculado, medido y replanteado lo que voy a hacer ahí adentro milímetro a milímetro, y también tengo decidido lo que NO voy a hacer:
NO voy a hacer un baño. Ya tuve una CR de 4,50 m. y un MH mediano con hermosos baños ¡que nunca usamos para bañarnos!...solo para hacer pis y KK. Además, en la "corta" si hacés un baño ¡tenés que dormir ahí adentro de parado: No hay espaciooo!.
NO voy a meterme a "alargar" la camioneta. Ni ebrio ni mamado me meto en "mesejante kilombo"...por mi bolsillo, por mi salud física y mental y...¡porque NO!.
NO voy a hacer la "cama-mesa" atravesada, porque a pesar de ser una solución fácil y vistosa ¡No entro!!!.
NO voy a modificar exteriormente la camioneta con ninguna protuberancia, ensanchamiento fijo o retráctil, ni ningún invento para posibilitar dormir "atravesado" (ya ví la Pag. 4 Gustavo)...¡Ni con nada!. Es mas: Cuando la compré, venía con cuatro llantas "pisteras" (ver fotos)...puse en el Foro que gustosamente las cambiaría pelo a pelo por las originales y un forista me escribió en un MP si era de verdad lo que había escrito porque a el le gustaban: Obvio le dije que si, vino, hicimos el cambiazo, el se fué chocho con las pisteras, y yo chocho con las originales...¡negocio perfecto!!!.
En fin...ahora me falta dibujarlo. Yo trabajo en papel a la antigua, pero después lo tengo que hacer en la computadora para subirlo acá, y eso...me va a llevar un tiempo, pero es un compromiso que debo cumplir.
Y si no se los muestro...¿Como van a hacer para criticarme???.
Un abrazo afectuoso para los tres.
Ricardo.
Ps: ¡Gracias Edu !.
Me fui super contento con las llantas Ricardo!!! :lol: Gracias!!! En cuanto pueda te aviso y te doy una mano con eso de pasar los planos a la compu, y te tiro alguna nueva idea Loca para tu pequeño MH como hacerla articulada al estilo metrobuses! total es tracciòn delantera! no te va? :tard: jajajaja
Abrazo grande y salutti a tutti

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue May 08, 2014 10:51 pm

¡Hola Gabriel !!! ¿Como estás?: ¡Gracias por la idea de la Trafic articulada!...Yo estaba equivocado, ya que estaba apuntado a hacerla "Double deck", como los viejos bondis de Londres ¿viste?...Ji Ji!!!
Che... No sé si habrás leído, pero a partir del link que me enviaste mi nieto "crackeó" el programa, y me lo instaló gratis con licencia vencimiento: "nunca". ¡Te estoy muy agradecido!!!. Además, está buenísimo, solo tengo que aprender a manejarlo.
Cuando quieras, ya sabés que me encontrarás en el taller, trabajando en mi "Catanga" de 8,30 a 11,30 y de 16 a 18.30 hs. Ahora estoy recorriendo toda la instalación eléctrica (por suerte todo está bastante bien). Por las dudas, si venís mandame un SMS para esperarte.
Te recuerdo la copia del RUTA, y -si no le tenés otro destino- el esqueleto de la butaca de manejar, ya que me dijeron que a partir de eso la pueden armar, y es mas barato que comprar otra.
Te mando un gran abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Vie May 09, 2014 11:17 am

tro-tro escribió:¡Hola Gabriel !!! ¿Como estás?: ¡Gracias por la idea de la Trafic articulada!...Yo estaba equivocado, ya que estaba apuntado a hacerla "Double deck", como los viejos bondis de Londres ¿viste?...Ji Ji!!!
Che... No sé si habrás leído, pero a partir del link que me enviaste mi nieto "crackeó" el programa, y me lo instaló gratis con licencia vencimiento: "nunca". ¡Te estoy muy agradecido!!!. Además, está buenísimo, solo tengo que aprender a manejarlo.
Cuando quieras, ya sabés que me encontrarás en el taller, trabajando en mi "Catanga" de 8,30 a 11,30 y de 16 a 18.30 hs. Ahora estoy recorriendo toda la instalación eléctrica (por suerte todo está bastante bien). Por las dudas, si venís mandame un SMS para esperarte.
Te recuerdo la copia del RUTA, y -si no le tenés otro destino- el esqueleto de la butaca de manejar, ya que me dijeron que a partir de eso la pueden armar, y es mas barato que comprar otra.
Te mando un gran abrazo.
Ricardo.
:evil: :evil: Que grande el Nieto!!! ah solo te queda lo más facil aprender a manejarlo! :? jajajaja yo algo se, así que paso y te tiro unas pistas. Mañana si puedo paso y te llevo la circular y veo de preguntarle a mi hno si no le dio destino final al esqueleto de la butaca, si todavía está en lo de mi viejo te lo llevo. Tambien te llevo el cuádruple por ahí te sirve para soldarlo con la directa y llevarlo por las dudas para los viajes largos. Porque cuando llevás el repuesto por las dudas... nunca se rompe! :-D Enseñanza porexperiencia de mi viejo
Abrazo

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Dom May 11, 2014 2:07 am

:sombrero:
Yo también había pensado la opción de hacerla como los bondis dobles. Mas q nada cuando conseguí la otra trafic dada de de baja xlo q podía hacer una casilla de remolque con la cola del furgón sobrante en vez de alargar.
La idea era hacer la trafic con un comedor enfrentado de 1,80 x 80 a lo largo detrás del conductor q se convierta en cama de ser necesario, a continuación el baño completo de 1m a lo largo x 0,80 a lo ancho.
Detrás del portón lateral una mesada de 1,20 x 45 mas 0,60 de mueble/ guardarropa o alacena al fondo contra el portón trasero .
Y quedaba un pasillo para pasar al porton trasero donde al abrirlo se conectaba con la casilla q estaria hecha con la cola del otro furgon desde el parante central hacia atras, alargandolo 46cm en la cola para equilibrar los pesos, asi q quedarian 2,25m de largo util x el ancho total mas la lanza con piso y con las paredes en forma trapezoidal hasta el ancho del porton trasero para q combine con la trafic. Ahi adentro tendria una habitación doble convertible en living, bauleras bajo la cama y guardacosas, bicicleta o afines. Y de ser necesario en un futuro serian 2 habitaciones. 8-)
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar May 13, 2014 12:34 am

Gustavo...Yo seguramente debo estar 8-) ...pero vos estás re- 8-) 8-) 8-) .
Abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mar May 20, 2014 1:37 pm

Hola muchachos, andoy (diría mi suegra) con ganas de comprarme una Trafic larga naftera, como algunos saben tengo la mía con el block rajado, para Junio tengo pensado hacerme un tiempo para arreglarla pero estaba pensado en venderla para comprar la otra, en cambiar el motor por un 1400cc y caja de cuarta, me parece lo más barato y queda como venían de fábrica. Recuerden que mi camioneta es corta y sin portón lateral. Acepto consejos y opiniones gracias.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar May 20, 2014 9:23 pm

Flavio. :sombrero:
Primero q nada quiero agradecerte x los libros q me enviaste. Ya los he usado asi q me son muy utiles.
En cuanto a lo q planteas me parece una buena idea, lo q no se es si te conbiene vender la trafic con el block roto o ponerle otro motor.
Me refiero a la parte ecomica... :?:
No se en q estado gral estara la tuya ni q equipamiento tiene, pero suponiendo q este de bien a muy bien, con todo funcionando y sin equipamiento de MH al ser linea vieja valdria con el motor reparado, entre 30 y 45 segun tenga asientos, revestimiento, sillon cama, etc. Asi q con el block roto pero con caja sana, tren delantero sano, casco sano y bien de pintura, buenas gomas, tablero sano y funcionando electricamente perfecto calculo q le sacarias unos 20mil, o menos.
Ya q el q t la compre t va a querer descontar el valor de la soldadura, la rectificacion del resto de los elementos q se requieran, quizas un embrague, la mano de obra de un mecanico para el armado y la instalacion del motor.
Asi q todo eso sumaria entre 10 y 15 lucas.
Si esta inmaculada y sin detalles como para sacarle 40 a 45 en marcha, no creo q puedas sacarle mas de 20, y si tiene detalles como para sacarle entre 30 y 35 andando no vas a sacarle mas de 15.
Ahora bien si a tu chata le queres poner un 1.4 o 1.6 q son el mismo block + la caja q va con esos motores , contando embrague modificado a cable, tacos de motor, mangueras y rezando q tenga el burro y todo bien, vas a tener q gastar no menos de 10 a 12 lucas + mil de papeleo del 04 y renovacion de cedula verde y titulo + mano de obra q si no la haces vos serian no menos de 3 lucas con algun corajudo mecanico q haga bien las adaptaciones o 5 con un mecanico mas o menos confiable.
Asi q terminarias gastando alrededor de 15 lucas para poder venderla a no mas de 30, ya q no tiene gnc y eso te resta entre 5 y 10 lucas.
Y podes recuperar alrededor de 5 o 6 lucas vendiendo tu caja si esta buena.
Yo creo q no es la mejor opción porque tenes mucho gasto en adaptaciones, me parece q lo mas practico es colocar un naftero 2.0.
Lo haces con la misma caja, mismo burro, mismas mangueras, mismos tacos de motor. Yo te regalo la bajada de escape de mi otra trafic si queres, asi no tenes q hacer adaptar el tuyo.
Vendes tu bomba, cigueñal, arbol de leva, eje auxiliar, tapa de cilindros y bielas y calculo q recuperas alrededor de 8 a 10 lucas.
Podes comprarlo o sacarlo de un R18 o Fuego q este podrido y con papeles, por 8 lucas o menos y quizas puedas revender la caja y algo mas del 18, asi q no invertirias mucho.
Aca en lujan hay una break 18 a 6 lucas, recontrapodrida y con motor 2.0 andando q ya comente unas paginas atras.
Igualmente si queres averigua si el block del 2.0 nafta no se puede adaptar a la diesel xq yo tengo uno y el otro dia me lo quisieron comprar para no reparar el de una diesel. Eso lo vemos x MP si queres.
El cigueñal es el mismo, los tacos de motor tambien, los insertos de apriete de tapa creo q tambien y el embrague tambien, faltaria saber si es la misma bomba de agua y donde se coloca la bomba inyectora.
Si eso anda el resto son accesorios externos se se pueden acomodar modificando algun q otro soporte.
Bueno, si alguno sabe si son compatibles, pase el dato. :wink: :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mié May 21, 2014 4:14 pm

Gracias Gustavo, ayer llevé a mi hijo al dentista en Tigre, de paso anduve por una casa Perkins, le pregunté a un hombre mayor si tenía para vender un Perkins Prima, me comentó que no se hacen más, y entre otras cosas que algunas Trafic lo trajeron de fábrica. Después anduve por una casa Renault, le consulté sobre esa duda que tengo, si el block del motor 2.0 ó 2.2 es el mismo del j8s y no me supo responder, le hice otras preguntas más y tampoco así que me retire derrotado. Me había olvidado de comentar esa opción que tengo en vista, que es la de ponerle el motor naftero grande. De vez en cuando salen Renault 12,9,11,y 18 de menos de $4000, hay que poner en el buscador del sitio de compras la marca del vehículo, Renault en este caso, y valor máximo $4000. Lo importante es el tema papeles, ya saldrá algo, gracias.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mié May 21, 2014 4:57 pm

Hola flavioricardo: fijate acá en este post, tallermagan recomienda adaptar un motor de Peugeot 505 diesel turbo, parece que el lo hizo con buenos resultados:
viewtopic.php?f=6&t=13598&p=281787#p281787
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Jue May 22, 2014 12:16 am

Jorge :sombrero:
Yo tambien creo q el XD3 es la mejor opcion en motores diesel para colocar a una trafic, colocando caja + diferencial, obvio no. Es un motor nacional de casi 100 Hp, noble, muy resistente, con alto torque a muy bajas vueltas, bajo consumo, mantenimiento economico, mecanica simple y lo mas importante es q no se rompe nunca. Ya lo he comentado en otros temas en el foro.
El tema es q aca flavio tiene un problema con el block de su trafic diesel corta y quiere pasarse a una larga con GNC. No creo q le sea viable cambiar por un diesel para despues venderla xq no va a perder plata entre la inversion q haga y lo q le pueda sacar con el XD3, q seguramente es mas q como viene de fabrica.
Salvo q pueda estirarla para q sea larga y quiera seguir a gasoil sin venderla. :sorpresa: :D
Pero va a ponerle no menos de 20 lucas arriba??? para q no valga mas de 40???? :-o :silbo:
Yo le meteria un 2.0 nafta con la misma caja y la vendo para poder comprar lo q el necesita q es una larga con gnc y hasta quizas consiga con techo elevado si le interesa para MH.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Jue May 22, 2014 10:08 pm

Hola, gracias por los comentarios, había leído lo de Tallermagan pero en otro post que el había descrito que ponía, si mal no recuerdo, los xd2. Me parece que había hablado también de que los hacía con una placa adaptadora para que coincida el motor con la caja, no me acuerdo si hablo del disco de embrague y de la crapodina y calculo yo que si se puede usar un diesel de peugeot también se puede usar un naftero de la misma marca.
Es así como dice Gustavo la quiero arreglar y vender para comprarme si puedo una larga que tengo en vista cerca de lo de mi viejo. Aunque nunca fuí muy fanático de los diesel si tuviera la posibilidad le trataría de cambiar el naftero por un xd2 o un perkins prima, pero como me considero una persona práctica no lo haría en función del uso que le doy a la camioneta. Solo la uso (usaba) los fines de semana y en las vacaciones o paseos, asi que creo que por los pocos km que le hago no se justifica gastar tanto en un motor que al día de hoy no tiene tanta diferencia en el precio de los combustibles.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie May 23, 2014 12:08 am

Flavio :sombrero:
Si ya la tenes en vista q no se te escape, a mi se me escaparon varias hasta q pude comprar la trafic q tengo.
Prende el radar y en cuanto puedas compra algun 18, break o 21 q este barato y andando, pero con 04 o sin mucha deuda y el 08, asi podes pasar el motor a la tuya.
No tenes q adaptar casi nada. Es un laburito, pero reciclas tu burro, tacos de motor, sensores, cableado, etc...
Eso si, va a tener multiple y carburador 2 bocas, asi q si no queres renegar, como yo si quiero, deberias poner el monoboca con su multiple.
Y ya podes ir vendiendo tu cigueñal, bielas, eje auxiliar, tapa de cilindro, inyectores, bomba, etc...
Con eso te alcanza y sobra para comprar el auto.
El embrague q no uses te lo guardas de repuesto.
Y al menos la caja, semiejes, mazas, calipers y tablero del auto q compres tambien podes venderlo. :wink:
:-( :o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Vie May 23, 2014 7:12 pm

Gracias Gustavo, el hombre la tiene parada hace como 3 años, una vez le pregunte si la vendía y me dijo que si, pero que yo le ponga precio, lástima que en ese momento ya tenía esta, ahora me decidí y apenas pueda vender la que tengo me compro esa este como este, la semana que viene la voy a ver de nuevo.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Vie May 23, 2014 8:51 pm

Flavio :sombrero:
Si entras al club de las trafic en facebook o en alamaula podes publicar los repuestos q no vallas a precisar del motor diesel y los vendes enseguida. Con eso tenes para comprar el auto y/o motor q quieras para colocar. Y en poco tiempo la tenes en venta. Vos te haces la mecanica?
Cualquier duda consulta x aca q seguro te podremos orientar.
Y en cuanto a adaptar blok de naftera en la diesel, son muy similares pero me confirmaron q no se puede, solo comparten perifericos y el cigueñal.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom May 25, 2014 10:54 pm

"Gracias Gustavo, el hombre la tiene parada hace como 3 años"...

Ejem...Flavio...¿Podrías darme la dirección de este hombre?...No es para comprar la Trafic, solo quiero preguntarle algo...

Responder