EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por robynn » Dom Abr 13, 2014 12:54 pm

mercho1633 escribió:Ehhh che que tanto le puedo errar si esto es una heladera encima blanco ja jaja :-(
Que lindo que se ve esa maquina,Mercho que largo y alto tiene?? a veces me da ganas de armarme algo asi,me gusta lo de las bauleras grandes asi cargas un cuatri,en el mio no entra.. :-? pasa que tengo cero tiempo y el poco que dispongo lo utilizo para algun viajecito,te felicito,ah por ultimo que año es? :sombrero:

Avatar de Usuario
mercho1633
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ene 28, 2014 10:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Omnibus Larga Distancia MDic EuroBus / 1633 Turbo OM 449 6MT

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por mercho1633 » Mié Abr 16, 2014 2:01 am

Hola Robinn mira largo 13 mts y alto nosé exactamente 3 y pico las bauleras son muy grandes pero tengo mis dudas si entra un cuatri, por lo menos uno grande, también tengo limitado el tiempo pero con la diferencia que este es un galpón adentro todavía, :sin_remedio: :? en cambio el tuyo se ve terninadito y fantástico.. :baboso: es año 93 y le cambiaron el motor deuz original por uno de camión grande, mercedes 1633, de a poco espero avanzar... :?saludos!
"Lo mejor que puedo darle a mis hijos es mi tiempo y el preciado recuerdo de nuestros viajes..."

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mié Abr 16, 2014 10:05 pm

Mercho no se que altura tendran las bauleras tuyas,el mio tiene un falsochasis arriba a 75 cm de altura :sad: y me impedia entrar un cuatri grande,por eso tubimos que hacer uno a medida que entra justo y con 600cc :wink:
A no aflojarle pese a los bajones que suele ocasionar tal proyecto,ya veras las satisfaciones que te dara hacerlo vos mismo :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
rega16v
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:09 pm
Marca: deutz v10 decaroli
Modelo: ominbus megadic motorhome

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por rega16v » Lun Abr 21, 2014 4:22 pm

uhhhhhh tanto tiempo sin visitarlos amigos , veo que se a sumado gente nueva , bienvenidos

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Lun Abr 21, 2014 10:12 pm

:sombrero: como andas Rega tanto tiempo,y el :reverencia: Deutz que tal anda?sigue remolcando coches de carreras? :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por nicagu » Vie May 23, 2014 9:10 pm

hola a todos!!, se me caen las babas :baboso: mirando fotos los felicito a todos, muy lindos bichos :baboso: algun dia voy a tener el mio...persevera y los cuervos te arrancaran los ojos con un cuchillo de palo.....o algo parecido decia el dicho :eek: ...bueno, la idea es esa... :-D :-D , me interezaria saber los costos de mantenimiento que tiene un vehiculo de estos actualizados a la fecha, osea cuanto pagan de:

seguro:
patente:
cambio de aceite y filtro:
consumo de gas oil/100km.:
otros gastos:

un abrazo a todos y gracias de antemano :sombrero: :o

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Vie May 23, 2014 9:49 pm

Cesar hoy por hoy lo que mas duele es el combustible,te doy los datos del mio
Seguro: ni idea ya que tengo seguro de registro
Patente: [-o< hasta ahora 0 pesos por ser viejo
Aceite 20lts de 15w 40 para diesel
Consumo: el ultimo viaje para el norte dio 27lts/100km promedio en 4000 km,para el sur con los KM similares subio a 33lt
Ponerle cubiertas nuevas :eek: un h..o y la mitad del otro :-D
Repuestos precio en dolar pero muuuy durables
Mecanica sencilla y costo de mantenimiento 0 pesos(todo lo hago con mi viejo)

No se si me equivoco,pero creo que mantener una camioneta nueva tiene mas gasto anual que un MH de estos,si sumas solo gasto de patente y seguro mas diferencia de combustible Premium a fin de año te queda plata para hacer un lindo viajesito
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por nicagu » Sab May 24, 2014 2:48 pm

claudio2009 escribió:Cesar hoy por hoy lo que mas duele es el combustible,te doy los datos del mio
Seguro: ni idea ya que tengo seguro de registro
Patente: [-o< hasta ahora 0 pesos por ser viejo
Aceite 20lts de 15w 40 para diesel
Consumo: el ultimo viaje para el norte dio 27lts/100km promedio en 4000 km,para el sur con los KM similares subio a 33lt
Ponerle cubiertas nuevas :eek: un h..o y la mitad del otro :-D
Repuestos precio en dolar pero muuuy durables
Mecanica sencilla y costo de mantenimiento 0 pesos(todo lo hago con mi viejo)

No se si me equivoco,pero creo que mantener una camioneta nueva tiene mas gasto anual que un MH de estos,si sumas solo gasto de patente y seguro mas diferencia de combustible Premium a fin de año te queda plata para hacer un lindo viajesito
gracias claudio!! me sirven los datos.....lo que no tengo claro todavia es el tema de la patente :? , a partir de que año no paga mas o ahora es por valor fiscal?, el tuyo que modelo es y desde cuando no paga?? :reverencia: :-( :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Sab May 24, 2014 8:59 pm

Es 85 y creo del 2005 que no paga,si no me equivoco 20 años para atras no pagan mas patente,igual no lo difundamos mucho haber si algun iluminado municipal cambia de idea :roll:
No se a partir de cuantos años empieza a pagar patente Municipal en vez de Nacional,cuando hicieron ese cambio si tenias la vtv y seguro al dia te hacian un 50% de descuento...era una buena idea para que esten al dia con estas dos cosas pero sabes que? son tan retardados que para recaudar mas sacaron el beneficio ese y ahora pagas lo mismo que en Arba :sin_remedio:

Lo que se es que mientras pagaba patente antes de pasarlo a MH era descomunal la cuota,despues bajo muchisimo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

juliodario
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 05, 2014 6:44 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: Pinamar
Contactar:

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por juliodario » Sab Jun 07, 2014 11:17 am

Hola gente.
Alguien me puede informar donde puedo conseguir un buen micro para realizar un nuevo motorhome ?
Busco un urbano del año 2003 en adelante palanquero elastiquero con motor delantero.
Quiero realizar un MH de cero a mi gusto y los pocos micros que vi, no me generan demasiada confianza la parte mecanica ( sobre todo ).
Gracias.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Sab Jun 07, 2014 8:13 pm

No tengo idea Julio,esos modelos no se si ya salen de circulacion en las empresas de colectivos,capaz ahi podrias preguntar aver si te venden alguno.
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Vie Jul 25, 2014 2:25 pm

BUEN DÍA A TODOS!!! ya me he presentado hace algún tiempo en la página; he escuchado opiniones que he solicitado para la compra de un motorhome. Me ayudaron bastante...... pero no pude con mi genio; había un remate de rezagos en el INTA de Rafaela de dónde soy oriundo aunque ahora vivo cerca en Lehmann; el INTA está a mitad de camino de las dos localidades.
Y ahora PIDO PERMISO...... pues adquirí de rezago la que creo es la joya de la abuela una carrocería DIC 610 ... 12 mts de largo modelo 86, motor SCANIA VABIS (así dice el catálogo). 56 mil es la cifra final ahora los pormenores, PERO tiene si si 120.000 KM ORIGINALES !! hablé con el jefe de taller, con gente del propio INTA y hasta estaban contentos que quede cerca. La función que tenía era llevar y traer desde Rafaela a la gente que trabaja en la estación experimental, tiene algunos detalles de corrosión que a esta altura considero mínimos, hace tres años lo pararon porque llegaron unidades nuevas, y hace diez días le pusieron una batería y por supuesto arrancó! lo movieron hasta el lugar del remate. Ahora luego de los papeles y demás yerbas a comprar batería..... que necesitaré? ya empiezo con las preguntas y es seguro que a partir de ahora llene el post de preguntas......
SALUDOS tenía ganas de compartir la plenitud y alegría. Diego

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Vie Jul 25, 2014 8:25 pm

Felicitaciones Diego!! y Bienvenido al rinconcito!! :smile:
:-( Bien ,un Sueco mas para Enrique :-D

:sorpresa: 120.000 KM DE FABRICA!! :desmayo: por Dios que joya encontrastes,con esos km aun ni asentado esta :-(
que motor tiene el DSC11? es dos ejes,no? bua mejor pone fotos porque yo sere quien haga mil preguntas :-D
Saludos y pregunte nomas :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Jul 25, 2014 8:48 pm

Parece una muy buena compra, felicitaciones y en ese precio más todavía, te sale un flor de MH.
Es indispensable que subas fotos casi urgente porque somos un poco ansiosos 8) .
Felicitaciones nuevamente!!!!!
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Sab Jul 26, 2014 12:09 am

GRACIAS! pronto pondré alguna foto, por ahora quedó durmiendo en INTA. Las condiciones del remate es que hasta que no esta completada completamente la transferencia se queda..... igual me da tiempo para ir organizando.
Sí es dos ejes.... seis gomas solamente, las que tiene tienen dibujo aunque supongo estarán vencidas, seguro tengo que comprar.... alguna sugerencia? nuevas seguro 2 las de adelante, luego... usadas ? recapadas? o me aseguro y compro 4 de una?. El motor es aspirado creo 112 aunque todavía no lo sé ciertamente. Correas, mangueras, aceite .... se engrasa supongo.... mi fairlane requiere de ciertos mimos así que estoy acostumbrado.
Aparte de los papeles, qué seguro me conviene? tipo?
Llegará los 4 km X litro?
Hay butacas que seguro no voy a usar; no sé aparte del foro dónde ponerlas a la venta o a quienes le interesará.
Tiene un lugar que dice test.... es semejante a un vigía, me conviene poner uno? y el de las gomas?
Sé que hay que arreglar el bonbin del embrague y ver un de los pulmones creo de una rueda trasera. Esto es lo que me dijo el jefe de taller.
............Dónde lo meto después? lugar en casa hay, aunque falta techito por si llueve eso también es importante no?
Cómo pongo los smilies ?????
Saludos Diego

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Sab Jul 26, 2014 8:05 pm

Hola Diego,fundamental poner dos cubiertas nuevas adelante,atras al tener duales aunque rompas una llegas hasta cualquier gomeria,yo arranque poniendo dos nuevas adelante y atras habia algunas recapadas...Fui a los Bosques Petrificados y pegue la vuelta porque rompi algunas cubiertas y no quise arriesgarme seguir mas adelante,conclusion cuando llegue de viaje y pude pase las dos nuevas al balancin y compre seis Bridgestone nuevas.

El consumo hacete una idea de un promedio de 30 lts cada 100km(33 de promedio en el sur y 27 para el norte)
La tecla que dice TEST es para comprobar que andan todas las luces testigo del tablero,no tiene nada que ver con el vigia,el mio tiene vigia de temperatura y aceite,el de las cubiertas estaba a medias y termine sacando toda la instalacion. la desicion de ponerselo depende de si queres gastar unos pesos,porsupuesto viene bien.
Ojo al desarmar el pulmon trasero que es del tipo bloqueador y tiene un resorte de alta presion,si no tenes experiencia en eso mejor llevalo a reparar
El bombin del embrague nunca lo desarme pero es igual a todos,le cambias la cubeta,limpias bien y armas,tampoco desarme nunca el ayuda embrague que trabaja con aire tampoco debe ser ninguna ciencia...por el motor hace de cuenta que es el 6 o el V8 del Fairlane,asi de simple la mecanica :-(

Las butacas practicamente termine regalando la mayoria,igual publicalas en el foro que a alguien le puede interesar
El techo porsupuesto es mejor,tiene techo de fibra?
Si tiene suspension neumatica no lleva mantenimiento los bujes ya que son tipo seminblock,si se engrasa los extremos de direccion,punta de ejes,reguladores y levas de frenos,buje de brazo de direccion,crucetas y cuanto alemite encuentres :-D
Los smilies para ponerlo en el texto le haces un Click y ya esta
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
DrPiltrafa
Mensajes: 76
Registrado: Mié Ene 18, 2012 12:19 pm
Marca: Volvo
Modelo: B58E
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por DrPiltrafa » Dom Jul 27, 2014 12:26 am

Buenas gente, hace pila que no posteaba en el foro...
Me puedo "colar" con el cachilo en el "Rinconcito" que armó Claudio?
Son 12,5 mts de cachilo viejo... :sii:
"Las únicas cosas nuevas, son aquellas que han sido olvidadas..."

Imagen

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Dom Jul 27, 2014 2:19 pm

A mi con 12 mts justos me ACEPTARON.... si le agregamos termo, mate, marcha camión, entrada a VELÓDROMO Y despedida de murga..... supera los límites creo ... :mate:

De paso quiero saber cómo se hace para inscribirlo correctamente, el carnet que necesito me dijeron es categoría C, sin embargo la tarjeta verde debe decir motorhome... y según leí más de una vez en el foro los gendarmes exigen casa rodante con motor, motorizada y autopropulsada. Al final cómo es?
Imagino la mayoría aquí hizo ya el trámite, estoy en la provincia de Santa Fe porque aparte cada una tiene lo suyo.... Estoy seguro que va a ir a la técnica que de paso a pesar del costo es una garantía mayor para uno y los demás incluido el seguro- EL SEGURO? :lupa:
La gestora que interviene, que es de confianza, GRACIAS GRACIAS, ella me confirmó el dato del remate en el INTA y los propios comentarios desde dentro de la máquina que pasó a mis manos, sigo agradecido... me dijo que primero lo transfiere como colectivo y luego se modifica la tarjeta verde o cédula a motorhome. Cuando le dije lo de casa rodante....... :silbo: y sé que ya hizo otros trámites parecidos.....
GRACIAS Claudio, seguro arrranco comprando 4 gomas 2 adelante y 2 atrás, veo el estado de las que tiene, luego lo charlo con el gomero conocido, mecánico ya casi compañero y decido si me planto o voy por 2 más.
Saludos Diego
P/D creo que lo vamos a bautizar LOCURA CELESTE, :tramando: :evil: somos de Atlético de Rafaela conocido en la zona como el celeste de barrio Alberdi...... dónde nací, crecí, viví hasta hace unos años.... y el SCANIA es celeste!!!! También va por los queridos hermanos uruguayos a los cuales visito lo más seguido que puedo y en el celeste de Rafaela el cupo de extranjeros lo llenan los uruguayos!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Dom Jul 27, 2014 7:11 pm

Piltrafa porsupuesto que sos bienvenido al rinconcito...y por tener un sueco doble bienvenida, 8) viste Enrique que somos varios,he? :-D

Diego ahi me matastes con la categoria de carnet,yo tengo profesional para camiones y ademas dice B CASA RODANTE :? no dice si tiene motor :?:
No se si ya ese modelo no paga mas patente,lo ideal es pasarlo lo antes posible como casa rodante ya que paga muchisimo menos,lo mismo con el seguro...la joda es que tenes que tenerlo medio armado para las fotos y otras yerbas que piden y no se hace de un dia para el otro
y el SCANIA es celeste!!!! También va por los queridos hermanos uruguayos
Osea va para mi amigo Enrique Marmol :-D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Dom Jul 27, 2014 11:47 pm

:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :sombrero: :sombrero: :lol: :lol:
CELEBRE NOMAS TODOS SUS JÓVENES AÑOS
DIEGO

Responder