El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Jun 17, 2014 12:48 am

:sombrero:
Acuerdo con Jorge y Mario. Me parece q no se entiende bien cual es la falla q hace el embrague. Igualmente x el kilometraje q dice tener no creo q se hayan desgastado los ferodos, parece ser mas un problema de resortes (apostaria) o de algun taco flojo o ablandado. Salvo q pierda mucha aceite por la bancada y este ensuciando el volante y mojando los ferodos, pero del aceite no se aclara nada.
Mario: Cuantos cm tenia el alargue de tu trafic?
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mar Jun 17, 2014 2:25 pm

50cm gustavo.
estoy con la idea de armar otra, vere que consigo, pero o me arreglo con el largo original, o veo de armar una rodeo con camper de fibra, pero no vuelvo a tocar la estructura de un furgon, pensalo bien.
lo que si se con seguridad, es que la de tiro no me va :sin_remedio:
saludos, Mario

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Mar Jun 17, 2014 2:58 pm

Si, tiene razon Mario, lo que hace es trepidar en primera al largar el embrague y al apagarla tambien se sacude el motor mas de lo normal!, quizás pueda ser una pata de motor, por eso intentaría cambiarla yo mismo, es muy dificil???, yo sospecho que es la del lado conductor porq me tiré amirar un poco y la veo media media!..Si le pongo una que no sea orginal va igual?? o debe ser si o si la orginal, lo pregunto por el precio, me pasaron $1359 la original y la alternativa $200. que opinan?

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar Jun 17, 2014 9:01 pm

mario de lujan escribió:50cm gustavo.
estoy con la idea de armar otra, vere que consigo, pero o me arreglo con el largo original, o veo de armar una rodeo con camper de fibra, pero no vuelvo a tocar la estructura de un furgon, pensalo bien.
lo que si se con seguridad, es que la de tiro no me va :sin_remedio:
Mario :sombrero:
Yo si fuera vos, si aun manejas un presupuesto similar al de tu venta y ademas decidis andar con gasoil, yo no dudaria en armar algo sobre una Iveco Turbo Daily. Es 2.8, robusta y larga y no son caras. Tenes cortas, largas y medianas. Para mi la ideal es la 49.10. Tiene 2mts de ancho, paredes no tan cerradas arriba, portones altos y segun los modelos entre 3,50 y 5mts de furgon interior.
Mira estas:
http://www.alamaula.com/santa-fe/camion ... y/10644798
http://www.alamaula.com/buenos-aires/ca ... l/10430018#
O este cacharro para un lindo engendro no???
http://www.alamaula.com/chaco/otros-veh ... a/10620971#
O este casi listo
http://www.alamaula.com/buenos-aires/co ... ly/1796758
Q lindas 8-) 8-) 8-)
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mar Jun 17, 2014 10:30 pm

gracias Gustavo, pero tengo unos 20 por encima tuyo:
1- no quiero renovar el registro todos los años, con certificados etc.
2- mi presupuesto contempla dos posibilidades, comprar un bicho barato sin injertos, para armar un mh o comprar un furgon moderno que se pueda usar todos los dias como auto, vendiendo mi actual vehiculo, que es donde esta parte de lo que saque por la trafic, efete nonay, tengo la rodante que vale cerca de 60, asi que o una trafic para empezar de nuevo (o algo parecido, pero mecanica liviana y sencilla) o alguna ducato, master, sprinter con lo que vale mi eco.
tambien baraje la posibilidad de buscar un vehiculo furgon familiar donde poder dormir en salidas cortas y mantener una rodante pequeña para llevar en vacaciones, pero creo que lo mejor es tratar de armar un mh lo mejor posible.
veremos que sale.
en un tiempo tu amigo me quiso cambiar la iveco del padre mano a mano por la trafic, pero la hice ver y estaba toda trampeada e injertada, era irrecuperable, realmente me dolio la intencion, y hoy tengo algo de miedo de que me ensarten con un aparato dificil de acondicionar y como te digo a los 53, me quedan ganas de armar algo aun, pero no de renegar con mecanicas problematicas.
gracias por tus consejos, los leo y los tengo en cuenta, 4 ojos ven mas que dos, mas todavia que dos que ven poco.
un abrazo!!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Trafic 1.4 Velocidad de crucero...¿o de patacho?.

Mensaje por tro-tro » Mar Jun 17, 2014 10:56 pm

Hola amigos: Cuando leí el excelente post de Gustavo del 8 de Junio pasado, me llamó la atención esta frase:
A rpm de maximo torque se logra la armonia perfecta de tooodo el motor, si ahi ponemos el maximo avance (a gnc) sin riesgos de pistoneo, logramos el menor consumo (grs combustible / cv), optimizando todas las prestaciones del motor..
Por supuesto me puse a calcular las "prestaciones" teóricas de mi camioneta -futuro MicroMotorhome- de acuerdo a las siguientes condiciones:
1) Me la vendieron como "1.6", pero para mi es 1.4 hasta que se demuestre lo contrario (cuando haya que abrir el motor).
2) El rodado que especifica el manual es 175-R-15. Yo tengo de cada pueblo un paisano (hechas percha), pero dos son 185-R-15 (que es la medida especificada por el manual para las "largas"). Como antes de irme de viaje tengo que cambiar las cuatro, seguro que voy a comprar Fate AR-30 185-R-15 que son las mas baratas, y me quedan dos iguales usaditas para auxilio. ¡Total para las velocidades que voy a desarrollar...!!! ...seguí leyendo:
...Entonces, medí con una cinta métrica el desarrollo de una de esas cubiertas, inflada y todo : me dió 2,08 mts.
Ahora bien: El "Manual de usuario" dice que el motor 1.4 tiene su cupla máxima a 2500 RPM.
También dice que la relación de la caja en 4ta. (no tiene 5ta.) es de 1.107 (ligera sobremarcha, menos mal!), así que multipliqué 2500 RPM x 1.107 obteniendo a la salida de caja 2767,5 RPM.
Los tipos dicen en el manual que la relación del diferencial es de 0.261 (¡Acá nos vinimos para abajo!)...multipliqué 2767.5 RPM que salían de la caja x 0.261...me dió que las ruedas (delanteras) dan 722,3 vueltas por minuto cuando el motor gira a 2500 RPM...¡Faaa..!...¡esto es un cañoooo!.
Ahora multipliqué las vueltas de la rueda por su desarrollo, entonces: 2.08 mts. x 722.3 = 1.502.3 mts ¡recorridos en 1 minuto!.
Por ultimo multipliqué la distancia recorrida en 1 minuto x 60 minutos (que jodidamente tiene una hora)...A ver: 1.502.3 mts x 60 minutos = 90.14 Km...Esto quiere decir que en una hora a 2500 RPM esta cosa recorrería, esteee... 90.14 Km...o sea:
¡¡¡NOVENTA KILOMETROS POR HORA!!! Sería la "velocidad de crucero" de mi Trafic...en condiciones óptimas de funcionamiento!.
A mi no me sorprende ni me asusta. Mirá: Si un dia ves en la ruta una camioneta flaca y alta estorbando el tránsito, y adentro vá un tipo con cara de viejo choto pero feliz, acompañado por un perrito simpático, le pedís que se detenga y el tipo se baja y tiene también cuerpo de viejo choto, ¡y habla como un viejo choto!...¡¡¡Es un viejo choto!!!...Ya sabés.
Con todo cariño.
Ricardo.
Ps. Gustavo...si me equivoqué en algo...¡decime!.
Última edición por tro-tro el Mar Jun 17, 2014 11:03 pm, editado 1 vez en total.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Mar Jun 17, 2014 11:02 pm

Tro-tro, no entendi un jocara, pero no importa.
Queria decirte : Que foto te mandaste.!!! Saliste barbaro !!! :sombrero: :sombrero: :o :o

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Jun 17, 2014 11:08 pm

Tro-Tro:
No vas a viajar a 90,14 KPH a 2500 RPM, porque te faltó multiplicar el "descenso" (reducción entre la caja y el diferencial) que, en la 1.6, es de 0,648.
Por ende, a 2500 RPM vas a viajar a 58,41 KPH.
De hecho, con el alto Cx y la enorme sección frontal de la Trafic, ni el 2,2 naftero podría llevarla a 90 KPH a solo 2500 RPM.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Jun 17, 2014 11:12 pm

¡Che Edu...es mas fácil que quitarle un chupetín a un chico!!!: Tres o cuatro multiplicaciones, dos divisiones, tres raiz cuadrada, tabla de logaritmos...¡y llegas al resultado! :triste:
¿Viste?...El jovato todavía tiene lo suyo.
Abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Jun 17, 2014 11:19 pm

Hola Largo: ¿No tenías nada mejor que hacer que venir a escupirme el asado???.
La verdad, ¡no puedo creerlo!...si tengo que viajar a 58 KPH...¡Me gatillo!!!. Debe, TIENE, que haber algún error!!!.
¿La bajada de queee?.
¿Que tenés que decir del bajísimo CX de mi Trafic?...¡Te desafío a que encuentres una camioneta "alta" mas aerodinámica!
¡Buahhhh!!!.
Ricardo.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Jun 18, 2014 12:28 am

tro-tro escribió:Hola Largo: ¿No tenías nada mejor que hacer que venir a escupirme el asado???.
La verdad, ¡no puedo creerlo!...si tengo que viajar a 58 KPH...¡Me gatillo!!!. Debe, TIENE, que haber algún error!!!.
¿La bajada de queee?.
¿Que tenés que decir del bajísimo CX de mi Trafic?...¡Te desafío a que encuentres una camioneta "alta" mas aerodinámica!
¡Buahhhh!!!.
Ricardo.
Ricardo: :sombrero:
Fijate q Largo tiene razon, te falto multiplicar x la relacion de descenso.
Segun parece las cajas de las trafic ademas de la relacion de marcha y la de diferencial tienen una relacion intermedia llamada de descenso.
Supongo q lo han hecho para achicar el tamaño de la corona del diferencial y para fabricar piñon y corona iguales en tooodos los motores y solo cambian estas "relaciones de descenso" segun cambien los motores. :shock:
De esta manera tambien ahorran en costos de fabricacion xq la serie de fabricacion de piñones y coronas es mas grande, en cantidad, y se abarata mas su fabricacion. Los engranajes de la caja siempre son mas baratos y menos complejos para fabricarlos q los del diferencial, en cualquier vehiculo. :wink:
En esta pagina hablamos del tema con Largo, y unas paginas atras él subio datos del manual donde estan las relaciones de todas las cajas.
viewtopic.php?f=6&t=8550&start=2920
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Jun 18, 2014 12:41 am

Me olvidaba.
Para tener en cuenta, si 2 vehiculos iguales de distinta cilindrada... xej un 1.4 y un 2.0 viajan a la misma velocidad, y el 2.0 transita a las RPM de maximo torque +/- 5 a 10% y el 1.4 transita un 20% o mas x encima del regimen de maximo torque (Xq al tener menos torque y potencia requiere una relacion mas corta para compensar) el 2.0 seguramente va a gastar menos combustible q el 1.4. :malvado:
Esto es asi xq al regimen de cupla maxima es donde cualquier motor gasta menos combustible, medido en grs, lts o m3 de combustible/CV o HP. Fuera de ese rango el consumo se incrementa.
X esto es q los autos con motores grandes gastan menos viajando rapidito q los mismos autos con motores chicos tambien viajando rapido. :silbo:
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié Jun 18, 2014 2:00 pm

tro tro!!! no te escupieron el asado, mojaron el pamcito en tu huevo frito antes de que lo pruebes :-D
anda despacio, que si sos grande es mejor
saludos, Mario

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié Jun 18, 2014 2:02 pm

igual podrias ir a 3000 rpm sin problemas, y ya irias como a 70, si vas atento, descansado y con prudencia, es una velocidad a la que se puede controlar el vehiculo :sorpresa:
saludos, Mario

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Edu51 » Mié Jun 18, 2014 3:41 pm

En mi caso, la mejor velocidad de crucero, esta siendo inversamente proporcional a la edad. :viejo:

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Jun 18, 2014 8:41 pm

¡Che!...¡Que manga de degenerados!!!...¿No les dá verguenza aprovecharse de un pobre jubilado???...
Empezó el Largo ese, que debe ser un escupidor profesional de asados...Como no le debe haber parecido suficiente...El Gustavo me bajó la caña y aprovechó para pasar el chivo del "motor grande"...y que mi pobre cachirula va a gastar maaas!... ¡No va a gastar mas porque yo no voy a pasar de 80 !!!...¡pero cuando ustedes dos vayan al taller los quiero veeeer!!!...¡ahí se les va a la mierda toda la economía!...mientras putean en el taller tratando de pegar con poxipol sus asquerosos motores de aluminio berreta, yo voy a seguir rodanteando con mi Catanga atada con alambre!!!.
El Mario de Lujan se vé que dijo "¡acá hay uno mas boludo que yo!"...y entonces se despachó con el pancito y el huevo frito que nadie entendió (y yo menos)...y para rematarla, como perdonándome la vida, me zampó que, siendo un viejo re-choto, debo crucerear en mi re-chota camioneta...a la super re-chota velocidad de ¡70 KILOMETROS POR HORAAAA¡¡¡.
Miren los tres: Lo único que lamento es no haber leído -o no recordar- ¡que sé yo!, la serie de posts que cruzaron ¡en el 2011! sobre este maldito tema del "descenso"...sinó ¡minga que iba a venir a este circo romano a deschavar mi ignorancia!!!.
De ahora en adelante, de mecánica, ¡solo publicaré preguntas!...¡Jódanse por saber!.
A pesar de todo, ¡les mando un abrazo!.
Ricardo.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié Jun 18, 2014 10:47 pm

me hiciste reir mucho!!!
vos no sos un pendex, tenes que recordar al negro Olmedo cuando contaba:
y le entraron a la casa, le pegaron al nene, mataron a la suegra y al boby, violaron a la mujer y a la nena, el tipo se contenia, pero por ahi se acerca uno de los chorros a la mesa, donde estaba la cena sevida y agarra un pedazo de pan, lo moja en el huevo frito que todabia no habia tocado y se lo come, ahi si perdi el control, eso no lo pude soportar, y los mata a todos.
siempre me acuerdo y me rio, me imagino mi huevito a punto y que un reverendo hdp me lo reviente.
eso, eso es peor que escupir el asado!!!
si no te acordabas, ahora si, y cuando vayas a 70, o a 65 como para no forzarla, te vas a acordar de esto y te vas a cagar de risa solo, hasta el perro se te va a apartar.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Jun 21, 2014 12:21 am

Tro-tro:
El "descenso" lo inventó Renault para explicar en qué circunstancias podríamos viajar a altas velocidades en la Trafic: literalmente, "en descenso" (léase, bajando en picada) :angel: :angel: :angel:
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Dom Jun 22, 2014 12:43 pm

Hola muchachos ignoro muchas cosas sobre todo eso del "descenso", cuando era más joven manejé la 1.4 y tranquilamente levanta 90km/h, y vi a varios que la llevan a esa velocidad sin complicaciones. que se io.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Dom Jun 22, 2014 9:43 pm

Flavio y tro tro. :sombrero:
Mi viejo tubo una 1.4 corta, techo bajo, 10 asientos y caja de 4ta con gas. Recuerdo q nos fuimos a la costa 10 personas con bolsos y mochilas, a fondo :garrote: daba 110 km/h. Y andando a gas con 2 tubos de 50lts daba 180km de autonomia sin pasarla de 100 km/h. Tenia cuentavueltas y si mal no recuerdo a fondo iba a alrededor de 4.500 RPM.
No es q no se puede andar mas rapido q el regimen de torque, pero ademas de la fatiga mecanica lo q suma en contra es el consumo.
Ese consumo es el q yo tengo en la 2.0 larga pero en ciudad, 180km con los mismos tubos. Y en ruta me rinde 200 km andando a 100 km/h, pero si piso a fondo sigue levantando hasta 140km/h :sorpresa: , osea q le queda resto, y eso se traduce en mas tranquilidad y menos consumo.
Hay un rodantero, creo q de cordoba,q con una 2.2 con techo alto y alargue en la cola de 94cm q le rinde 250 km con 2 tubos de 60lts viajando a 80 km/h.
Espero les sirva el dato para entender lo q se puede hacer en una 1.4 vs una 2.0 o una 2.2.
:o
PD: Tengo unas 8-) ideas para mostrar, lo armo y lo subo en un rato.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Responder